Usar jyffis para las semillas?

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
es recomendable usar jyffis para las semillas? y una pregunta como hidrato los jyffis? es la primera vez ke los uso.

Un saludo

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnass, yo te los recomiendo, 1º coges un vaso de plastico de esos de 20 cl. le cortas por la mitad, metes el jiffy con el huequito para arriba, le echas agua a ph6, hasta el doble de la altura del jiffy, esperas a que se hinche del todo y compruebas q no este muy humedo, le aprietas un poquito para escurrirlo, colocas la semilla, tapas el vaso con plastico y una goma y lo colocas encima del moden. Me tardan 2 dias en germinar, eso si, antes de nada meto la semilla en agua hasta que se hunda., porque las conservo en el frigo.

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
La verdad es k nosotros antes siempre los usabamos pero un día probamos simplemente con tierra en semilleros y la verdad es k funciona igual.
Salu2

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Yo uso jiffys,pero antes germino las semillas en servilletas de papel umedas y luego es cuando las pongo en jiffys y va jenial

Los jiffys los remojo bien asta que se inchan y luego los aprieto de arriba a bajo para que salga el agua sobrante.

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
son discos de turba prensada ideales para semillas y esquejes,a ver si alguien te pone una foto.

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
los_toallines dijo:
ke koño es un jiffi desos ??

gracias
Wnas, "jiffy" es una marca de discos de turba prensada, tiestitos hechos de turba tb y mas cosas. Yo creo q las "turbitas", se quedaron con "jiffy"..
Es como lo de llamar al pan de molde, pan bimbo... :wink:

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...alguien puede hacer un seguimiento fotografico de la germinacion en giffie's? es que es lo unico que falta en las faq sobre el tema de germinacion, a ver si echais un cable, gracias. Salut

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Le estoy haciendo, co0n el vaso de agua y to :wink:
Vamos.. sera este..si puede ser...
O hago otro flaman? No me cuesta nada, naaaa da :wink:

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...si, haz lo mismo que has hecho, pero en un post aparte, y lo ubicas en el cuarto de faqs que hay por abajo, y me pasas el link, muchas graciasx :wink: . Salut

-