Va bien solo light mix y trypack outdoor de biobizz??

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Bio bizz es cierto que regula el pH...pero por ejemplo mi agua con medidor de gotas se me dispara super alto...y con digital a 8.7 ...entonces sí que hay que regular pH con algo por qué los abonos bio bizz no llegan a bajarlo tanto,.entonces por eso importante conocer antes el pH de tu agua antes de confiar que los abonos te lo bajarán!

Claro también es eso, que si el año pasado la dejaba reposar y me iba más o menos bien, creo yo vaya, nunca estuvo mustia ni nada, si ahora la abono, no me bajará o subirá?
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Propios claro si solo voy a poner 2, y una auto que me regalaron con el pedido, no se, yo poco a poco voy leiendo y con los seguimientos estoy aprendiendo bastantes cosas la verdad, entonces, que me recomendáis que compre como mínimo más, el aceite de neem y el regulador de ph, o el que
Compra un test de pH en gotas...en internet venden en muchos sitios..según el ph que tenga tu agua puedes comprar regulador o no...si es agua medio aceptable los abonos te lo regularan, así que lo primero el medidor y el aceite de neem,junto BT para gusanos, y jabón potásico Beltrán de Mercadona,las cantidades ya te vamos ayudando ..para eso aún queda mucho!
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Te estoy liando yo porque me explicó dando por sentado que sabes más hahahah. Me voy a dormir ya te iré ayudando. Luego te pasare PayPal porque mucha paciencia no tengo
JAJAJA esque de verdad que parto de 0,se que le hace falta nitrógeno, potasio, y fosforo, la poda apical y la otra, las típicas, y que un clavo oxidado en la tierra le viene bien, eso es todo JAJAJA, muchas gracias por la ayuda
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Bueno mira, estas semanas a ver como va iendo, y si veo que pasa algo, compro el medidor, si no, pues es que va bien y yasta, si lo regula pues yasta, eso que me ahorro, a ver si mi agua no es una mierda jajaja
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Mal empiezas...lo mismo vas a darle a tu plantula un agua con pH 8...o 4... A saber... Que si que va vivir...seguramente...pero cuando tenga 40cm subirás fotos preguntado que por qué las hojas están amarillas si le estás dando fish mix...el medidor de pH en gotas vale 3 duros tío..No te estoi diciendo que te compres uno digital de última generación..
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
O lo mismo la mete un chute de ferti a la plantulita.
No quiero ser borde ni grosero. Pero de verdad que sí no tú mismo puedes alcanzar unos parámetros mínimos es mejor que te aguantes y no tires el dinero.
Por comprar un medidor de pH en gotas para saber al menos de que ph parte no es tirar el dinero..vale muy barato tío...no pongo páginas por no me poner publicidad..
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Mal empiezas...lo mismo vas a darle a tu plantula un agua con pH 8...o 4... A saber... Que si que va vivir...seguramente...pero cuando tenga 40cm subirás fotos preguntado que por qué las hojas están amarillas si le estás dando fish mix...el medidor de pH en gotas vale 3 duros tío..No te estoi diciendo que te compres uno digital de última generación..



Pero si lo he dicho porque habéis puesto que el biobizz lo regulaba, no me entero tío, lo he puesto porque habíais puesto eso, he dicho venga voy a mirar las tiras y me dice kultivator que melon que biobizz lo regula que me lo había dicho, y ahora que me las voy a cargar, tío, o esque voy muy fumado, o me estáis liando entre los dos
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24


Vou a hacer eso y yasta, compro las tiras esas y así se el agua de mi grupo que oh tiene, y cuanto baja o sube al echarle, y así ya tengo algo orientativo, perdón si soy yo que no me entero, pero literal que antes habías dicho biobizz regula el ph, y luego que si no se, que no tire el dinero que noseque, yo quiero aprender, quiero saber como va, pero y pregunto y me decís una cosa, luego digo vale hago esto, y ya esque me las voy a cargar, pues nada, en vez de preguntar me dedicaré a leer y yasta, porque para que te dejen de subnormal, prefiero ni aprender, gracias
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
O lo mismo la mete un chute de ferti a la plantulita.
No quiero ser borde ni grosero. Pero de verdad que sí no tú mismo puedes alcanzar unos parámetros mínimos es mejor que te aguantes y no tires el dinero.


Prefiero sacar algo mío aunque sea por verlas y fumarme lo que sea, que tirarlo directamente dándoselo a otro, la verdad, gracias
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Por comprar un medidor de pH en gotas para saber al menos de que ph parte no es tirar el dinero..vale muy barato tío...no pongo páginas por no me poner publicidad..



Pero si es lo que he dicho tío, he dicho lo compro y miro a cuanto lo tengo más o menos, y ya me ha respondido que el biobizz lo regula, no me cuesta nada 5 euros en unas tiras o en lo que sea, solo para saber a que ph tengo el agua del grifo, y cuanto sube o baja al echarle ferti, seré yo que me explico mal o no se tío, lo siento
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
454
2.664
203
Con el tiempo espero saber hacer ese caldero jajajaja
Ahí tienes dos libros donde se explíca cómo, el primero de fermentos con azúcar, el segundo con agua, más fácil imposible.

 
  • Me gusta
Reacciones: Luiis99

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
biobizz esta guay, pero cuando te des cuenta que echando unas plantas a un caldero con agua, un puñao de tierra con algo de micelio, tapandolo 15 días y booom!
tienes básicamente lo mismo, yo ahi lo dejo..... 😅😝🤯🤷‍♂️
Poco a poco el chaval está empezando....vamos pasito a pasito jejej..yo soi un auténtico friki de lo orgánico y de crear mis propias mezcla de supersoil😄
 
  • Me gusta
Reacciones: Luiis99

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Biobizz está bien. Este año volveré a usarlo de nuevo, tras un año de probar otra marca.

Para el sustrato light mix , como ya te han dicho,vendría bien enriquecerlo con algo; el humus de lombriz siempre es buena opción .

Dices que es en exterior, pero ¿En maceta o en tierra madre?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luiis99

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Ahí tienes dos libros donde se explíca cómo, el primero de fermentos con azúcar, el segundo con agua, más fácil imposible.


Gracias le echaré un ojo
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Poco a poco el chaval está empezando....vamos pasito a pasito jejej..yo soi un auténtico friki de lo orgánico y de crear mis propias mezcla de supersoil😄

Yo esque no se nada, poco a poco voy informándome, he leído que aquí en Málaga el ph es bueno, pero ya he visto en Amazon lo de el ph por gotas, pero todos los comentarios dicen que no trae instrucciones, y algo de problemas al echar el ferti, pero ya me iré informando y tal, gracias
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Biobizz está bien. Este año volveré a usarlo de nuevo, tras un año de probar otra marca.

Para el sustrato light mix , como ya te han dicho,vendría bien enriquecerlo con algo; el humus de lombriz siempre es buena opción .

Dices que es en exterior, pero ¿En maceta o en tierra madre?.

Alfinal compre de sustrato GrowMix, que lo vi algo mejor, y pone que trae nutrientes para 3 semanas, y es en exterior pero en macetas, pero tengo que tener cuidado con vecinos y tal, yo lo único que quiero es aprender y sacar algo propio, aunque me quede mucho por mejorar, espero ir aprendiendo gracias a los consejos y a los demás apartados que voy leiendo me de dudas y tal, muchas gracias
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Sólo es buscar un poco...tu céntrate en este cultivo con bio bizz y aprende y disfruta! Y poco a poco ya vas mejorándolo todo!


También he escuchado que algunos amigos otros años han conseguido guano de murciélago en cuevas de el río de mi pueblo, que también he leído que es muy bueno, a ver si me entero donde y puedo coger algo🤤
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Alfinal compre de sustrato GrowMix, que lo vi algo mejor, y pone que trae nutrientes para 3 semanas, y es en exterior pero en macetas, pero tengo que tener cuidado con vecinos y tal, yo lo único que quiero es aprender y sacar algo propio, aunque me quede mucho por mejorar, espero ir aprendiendo gracias a los consejos y a los demás apartados que voy leiendo me de dudas y tal, muchas gracias
Seguro que te sale bien, ten presente eso sí que lo más frecuente es cagarla por exceso que por defecto.

Por curiosidad, ¿A qué altura máxima te puedes permitir que lleguen las plantas y de qué capacidad son las macetas?
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Seguro que te sale bien, ten presente eso sí que lo más frecuente es cagarla por exceso que por defecto.

Por curiosidad, ¿A qué altura máxima te puedes permitir que lleguen las plantas y de qué capacidad son las macetas?

Pues no se, esque la verdad no tengo mucha idea, pero tengo vecinos que ven mi patio desde arriba, entonces es el royo, tener tengo una de 21L y otra de 18, pero no estoy seguro de usarlas o comprar algo un poco más grande y dejarla para una auto, estoy intentando leer demás post y mirar las macetas que usan y a cuanto llegan, a la hora de fertilizar si tendré cuidado y me informaré bien del todo antes, vaya que luego no tenga tiempo y la cague de pequeñas
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
He podido conseguir una foto de la de el año pasado, decir que no tengo ni idea, y a la planta la abonaba poco y con fertis caseros, pero es que fueron dos semillas de un cogollo puestas por poner, y ya me haciendo caso a amigos que si eso quítale hojas, que le crecen otra vez, que si no le heches nada que eso te la cargas, y mil cosas, pero tan tal mal creo que tampoco estaba para otras que he visto la verdadScreenshot_20220330_003515_com.instagram.android.jpg
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Cuando llevas un par de cosechas y comparas lo que has sacado, con lo que hace otra gente, que enseña lo que hace, y ves que lo tuyo es una m...erda, te pasara lo que a mi, te daras cuanta de que merece la pena gastarse 40 euros en un medidor de ph, porque con la calidad y cantidad de la primera cosecha lo rentabilizas de sobras, con las gotas no se mide bien el ph, yo la hacia asi, y el cambio desde que tengo el medidor electronico es brutal, supongo que para empezar esta bien, pero luego te das cuenta de que has desperdiciado un año, y con solo esforzarse un poco la diferencia es abismal, de tener que conformarme con unos cogollos escualidos y con sabor a matojo de campo, a llegar a calidad de camello, asi es.
 

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Cuando llevas un par de cosechas y comparas lo que has sacado, con lo que hace otra gente, que enseña lo que hace, y ves que lo tuyo es una m...erda, te pasara lo que a mi, te daras cuanta de que merece la pena gastarse 40 euros en un medidor de ph, porque con la calidad y cantidad de la primera cosecha lo rentabilizas de sobras, con las gotas no se mide bien el ph, yo la hacia asi, y el cambio desde que tengo el medidor electronico es brutal, supongo que para empezar esta bien, pero luego te das cuenta de que has desperdiciado un año, y con solo esforzarse un poco la diferencia es abismal, de tener que conformarme con unos cogollos escualidos y con sabor a matojo de campo, a llegar a calidad de camello, asi es.

Ya si lo se, que me falta bastante, solo quiero mejorar lo que hice el año pasado, y poco a poco ir entendiendo como va, pero esque en mi pueblo, poca gente planta con sustrato bueno ni fertis, si que usan el guano y tal, que se puede conseguir en cuevas de aquí, pero es eso, mejor sacar aunque sea 3 propias, que estar el año entero comprándole a otro que ha hecho lo mismo que yo, porque es lo que hay aquí, con decir que yo le dije a un amigo que dejaba el agua reposar almenos, y me dijo que eso no valía de na, que el regaba directamente del grifo o de agua embotellada (que leí que tenía minerales y era malo) pues eso, antes que comprar a la gente que a sacado sus plantas sin cuidado ninguno, prefiero ahorrarme aunque sea lo mínimo, pero saber que estoy fumando, y no dándole dinero a nadie, pero muchas gracias y iré mirando, lo de las gotas es simplemente para saber a cuanto ph me sale el agua del grifo, y almenos tener la referencia
 
-