va de trasplantes

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
:?:
dentro de nada,bueno en cuanto reciba respuestas,he de hacer 6 trasplantes y despues de pasarlas a la nueva maceta no se si debo dejarlas otra vez al sol directo o dejarlas 1 o 2 dias a la sombra .
bueno si me lo aclarais os lo agradecere pork ya no caben y si pudieran me pedirian a gritos k las trasplantase ya
gracias
(plantacion de exterior)
 
G

Guest

Invitado
Las plantas al cambiarle la tierra se incomodan y necesitan habituarse a la nueva tierra y siempre le sera mas facil si no tienen que estar pendientes del sol para absorver la luz directa, dejalas a la sombra hasta que se recuperes dos o tres dias y luego ¡ Ale a jugar debajo del sol!, jejejeje :wink:
 

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
muy bien es lo k me imaginaba,bueno gracias a los k me han prestado atencion y dentro de poco me tendre k poner las gafas de sol para sacarlas fuera 8) :D 8) :D
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
865
141
53
Wenas pitu y compañia... yo no estoy deacuerdo con vosotros en lo de dejar las plantas a la sombra dos dias... que va!! ni de coña!!
Haz el trasplante por la tarde-noche que no haya casi luz y las dejas donde las vayas a tener al sol. No les pasara ni media, asegurado.
Salut!! :lol: :lol: :lol:
 
G

Guest

Invitado
hola 45RPM;

No estamos diciendo que se mueras las plantas, estamos diciendo que sufren menos, despues de un trasplante la planta se siente rara y si la dejas a la sombra, no a oscuras sin nada de luz, sino a la sombra haces que la planta capte la luz del sol, pero no directamente por lo que le cuesta menos absorverla y reponerse del trasplante
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
865
141
53
wenas de nuevo.....

ya logar ya... :lol: :lol: ya me imagino que cuando dices a la sombra no es oscuridad total (seria un fracaso) con eso contaba y tampoco he entendido de vosotros que al ponerlas directamente al sol se fueran a morir... que va! solo digo que da igual... aunque seán nuestras preciosas, delicadas y hermosas plantas no dejan de ser matojos y se adaptan bien. Solo lo veo una chorrada eso de la sombra, nada mas....

Salut!!
 

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
bueno ya las trasplante hace un par de dias,y lo hice al atardecer, con mucho cuidado y las deje a la sombra .al dia siguiente las saque y por ahora van bien...bueno no!!,digamos k se le han puesto las hojas amarillas(das de mas abajo) ,se estan agujereando y se le keman las puntas :( y encima va en ascendo.

aunk me imagino k no es por el trasplante ,sino por la composicion de la tierra pork me pase con el estiercol de oveja

k me decis a eso??? e de hacer un lavado de tierra???o espero a q se curen solas???
la verdad es k no me lo he montado muy bien k digamos(por ahora)
be ,gracias
 
-