Variedades de Semillas para el monte

Planas

Semilla
6 Noviembre 2016
1
2
1
36
Buenas días, me encuentro pensando en que variedades plantar para el cultivo de guerrilla para esta temporada
Vivo en una zona de clima mediterráneo con bastante lluvia (700mm/anuales) aunque el año pasado no llovió en todo el verano y tuvimos que llevar bastante agua al sitio. Esperemos que este año vaya mejor
Anteriormente he tenido problemas con la oruga verde,la que pudre los cogollos con sus cagadas, si tenéis algún consejo de protección contra esta plaga se agradecería.
 
  • Me gusta
Reacciones: AdriSmoke y trasgu

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
En guerrilla la mejor opción contra plagas además de algún preventivo comercial yo creo que lo que más compensa es invertir en depredadores naturales. En guerrilla no puedes andas yendo y viniendo cada 2x3 así que mejor dejar que te hagan el trabajo. Creo recordar que el ajo es un buen preventivo, pero igual miento, no te fíes.

Si es un lugar lo bastante aislado siempre se puede improvisar un invernadero cochino pero entonces más probabilidades de que descubran tu tinglado.

Esto te lo cuento mientras aparezca alguien que sí tenga experiencia en guerrilla y plagas y te ayude en condiciones, lo mío es todo de oídas nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: AdriSmoke y trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Buenas días, me encuentro pensando en que variedades plantar para el cultivo de guerrilla para esta temporada
Vivo en una zona de clima mediterráneo con bastante lluvia (700mm/anuales) aunque el año pasado no llovió en todo el verano y tuvimos que llevar bastante agua al sitio. Esperemos que este año vaya mejor
Anteriormente he tenido problemas con la oruga verde,la que pudre los cogollos con sus cagadas, si tenéis algún consejo de protección contra esta plaga se agradecería.
Para las orugas... Bacillus thuringiensis. 3 o 4 aplicaciones suelen ser bastantes y no habra oruga que se acerque.

Sobre variedades. Pues un poco al gusto. De nada vale que te recomendemos una critical si eres de haze y viceversa.

Yo siendo guerrilla. Para no gastar mucho en seeds, que no se sabe si llegarás a cosechas y que no puedes seleccionar. Tiraria de variedades baratillas, pero sobradamente contrastadas.

Skunk1 de sensi. Green poison de sweet. O cosas así.

Salud y alegria.
 

Tibike

Semilla
22 Abril 2022
17
10
3
34
Para las orugas... Bacillus thuringiensis. 3 o 4 aplicaciones suelen ser bastantes y no habra oruga que se acerque.

Sobre variedades. Pues un poco al gusto. De nada vale que te recomendemos una critical si eres de haze y viceversa.

Yo siendo guerrilla. Para no gastar mucho en seeds, que no se sabe si llegarás a cosechas y que no puedes seleccionar. Tiraria de variedades baratillas, pero sobradamente contrastadas.

Skunk1 de sensi. Green poison de sweet. O cosas así.

Salud y alegria.
Cual es la diferencia entre una haze y una critical? Gracias
 

DonKenny

Cogollito
18 Junio 2013
177
208
53
.
Echate un vistazo , una critical es mas indica de floracion temprana , una amnesia es mas sativa tarda mas en florar , diferente sabores , aromas etc echale un vistazo a ambas, buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: AdriSmoke y Tibike

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Cual es la diferencia entre una haze y una critical? Gracias
La misma que entre un mastin y un caniche. Ambos son perros, pero tienen pocas cosas en comun.

Una haze es muy sativa, y con marcado toque incienso.

Una critical es mas hibrido, y con toque limon/frutas.
 

AdriSmoke

Cogollo
13 Marzo 2022
364
286
83
La mejor solución contra las plagas es empezar a no darle tanta importancia y no echarle nada que no sirva a la planta si tú la ves bien, es un engaño que exista un preventivo contra eso, un plaguicida vale pero no puedes saber si empezarán los bichos a hacer su faena pero si controlarlo por decirlo de alguna manera, yo lo que aria es ponerme una variedad que descienda de la skunk ya que son plantas que se acomodan al cultivador y porcierto resisten el frío que flipas, una critical por ejemplo te serviría
 

AdriSmoke

Cogollo
13 Marzo 2022
364
286
83
Yo tengo una teoría que las plagas en cuanto más frío aga menos suelen aparecer, vienen sobretodo cuando hay calor la mayoria
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
La manera mas facil de tener una plaga, es no prevenirla...
Obviamente de poco vale prevenir una plaga que por localizacion, clima, etc no suele aparecer en tu zona... Pero si como dice ha tenido problemas otros años con las orugas, la mejor forma de no sufrirlas es prevenirlas.

Con el frio aparecen menos bichos. Pero cambiamos de plaga, los hongos son otro gran problema que con el frio se acentua.
 

AdriSmoke

Cogollo
13 Marzo 2022
364
286
83
La manera mas facil de tener una plaga, es no prevenirla...
Obviamente de poco vale prevenir una plaga que por localizacion, clima, etc no suele aparecer en tu zona... Pero si como dice ha tenido problemas otros años con las orugas, la mejor forma de no sufrirlas es prevenirlas.

Con el frio aparecen menos bichos. Pero cambiamos de plaga, los hongos son otro gran problema que con el frio se acentua.
Toda la razón trasgu, yo solo he tenido unas cuantas plantas sin nada de plagas desde que llevo plantando , empezé en el 2015 con la Sensi skunk de Sensi Seeds ahora tengo 21 años se que no se mucho pero hay te doy la razón la mejor forma de que coja algo es no prevenirlo pero prevenirlo ya es regar con pautas y no darle atracones a las plantas que todos lo solemos hacer cuando ya es grande pero no sé hace
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

AdriSmoke

Cogollo
13 Marzo 2022
364
286
83
También he plantado más plantas, pero en cuanto a plagas y resistencia me quedo con la primera genética que plante, no se porque pero algo me dice que este año se acercara lo que yo quería que es la felicidad mía y la general
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed y trasgu
-