Variedades productivas para el norte de España

Tahar aziz

Semilla
8 Marzo 2022
6
4
3
30
Muy buenas, un saludo.
¿Qué variedad recomiendan para un guerrilla en el norte de España con el objetivo de conseguir plantas grandes y sobre todo productivas??
Me llaman la atención las variedades índicas, ya que se cosechan hacia septiembre pero también me gustaría poner alguna de dominancia sativa enorme.
Gracias de antemano, las variedades con cogollos morados también me llaman mucho la atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi y AkkaWeed

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Buenas! Pues yo desde mi nula experiencia en Guerrilla te recomendaría algunas de cosecha temprana.. Yo soy de Galicia y con las lluvias que tenemos aquí es lo que nos toca. No se si por tu zona también llueve a menudo, a mi el año pasado las lluvias y la humedad me jodieron media cosecha...la primera semana de Septiembre a punto de cosechar.


Yo este año voy con Nordés, Northern Lights de Pyramid y dudo entre Alpujarreña o Tropicanna..

El año pasado una colega puso 3 Gelato 33 y sacó 2.2 kilos, por si te sirve de ayuda.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
en delicatessen tienes unas sativas de floración rápida que son la leche: https://delicatessenseedsbank.webnode.es/productos-1/ . Para mi, es de los mejores bancos nacionales. Parece que tienen stock, que es algo que siempre les flojea. Lilly o Reina Madre son canela en rama, de lo mejor que se puede encontrar en esta actualidad que vivimos de refritos.

otra variedad que aguanta muy bien nuestro clima es la bangi haze de ace o cannabiogen, que son otros que incluyo entre los mejores bancos. o durban de sensi... sativas rápidas hay muchas, no caigas en la tentación de alguna fast, early y esos adefesios, no hay color con ninguna de las que te dije.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
en delicatessen tienes unas sativas de floración rápida que son la leche: https://delicatessenseedsbank.webnode.es/productos-1/ . Para mi, es de los mejores bancos nacionales. Parece que tienen stock, que es algo que siempre les flojea. Lilly o Reina Madre son canela en rama, de lo mejor que se puede encontrar en esta actualidad que vivimos de refritos.

otra variedad que aguanta muy bien nuestro clima es la bangi haze de ace o cannabiogen, que son otros que incluyo entre los mejores bancos. o durban de sensi... sativas rápidas hay muchas, no caigas en la tentación de alguna fast, early y esos adefesios, no hay color con ninguna de las que te dije.
Creo que me habias comentado sobre ellas a mi también pero se me van de precio, entiendo lo que dices pero soy novato y dejarme 30€ en 3 semillas puede ser un desastre jajaja

Fast la unica que tendría sería la tropicanna, tengo ganas de probar una de colores a ver qué tal y además cosechandose en agosto/Septiembre me convence mas áun!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tahar aziz

Tahar aziz

Semilla
8 Marzo 2022
6
4
3
30
en delicatessen tienes unas sativas de floración rápida que son la leche: https://delicatessenseedsbank.webnode.es/productos-1/ . Para mi, es de los mejores bancos nacionales. Parece que tienen stock, que es algo que siempre les flojea. Lilly o Reina Madre son canela en rama, de lo mejor que se puede encontrar en esta actualidad que vivimos de refritos.

otra variedad que aguanta muy bien nuestro clima es la bangi haze de ace o cannabiogen, que son otros que incluyo entre los mejores bancos. o durban de sensi... sativas rápidas hay muchas, no caigas en la tentación de alguna fast, early y esos adefesios, no hay color con ninguna de las que te dije.
Muchas gracias scrafi!!
A mi me han llamado la atención estas variedades ("Índicas"):
-Kritikal Bilbo (genetic seeds)
-Super skunk (sensi seeds)
-Green Poison (sweet seeds)
-Critical mass
-También las variedades de Barney´s como (blue gelato 41 o dos si dos 33) aunque me parece q son plantas pequeñas aunque muy ricas.

En cuanto a "Sativas":
-Moby dick (La pille hace unos años de Dinafem, hoy en día que banco tiene la mejor moby??)
-Monster (Eva seeds)
-Norther light 5 x Haze (sensi seeds)
-Jamaican pearl (sensi seeds)
 

Tahar aziz

Semilla
8 Marzo 2022
6
4
3
30
Buenas! Pues yo desde mi nula experiencia en Guerrilla te recomendaría algunas de cosecha temprana.. Yo soy de Galicia y con las lluvias que tenemos aquí es lo que nos toca. No se si por tu zona también llueve a menudo, a mi el año pasado las lluvias y la humedad me jodieron media cosecha...la primera semana de Septiembre a punto de cosechar.


Yo este año voy con Nordés, Northern Lights de Pyramid y dudo entre Alpujarreña o Tropicanna..

El año pasado una colega puso 3 Gelato 33 y sacó 2.2 kilos, por si te sirve de ayuda.
Gracias. está bien saberlo.
La gelato 33 de que banco??
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Tahar aziz

Semilla
8 Marzo 2022
6
4
3
30
Muchas gracias scrafi!!
A mi me han llamado la atención estas variedades ("Índicas"):
-Kritikal Bilbo (genetic seeds)
-Super skunk (sensi seeds)
-Green Poison (sweet seeds)
-Critical mass
-También las variedades de Barney´s como (blue gelato 41 o dos si dos 33) aunque me parece q son plantas pequeñas aunque muy ricas.

En cuanto a "Sativas":
-Moby dick (La pille hace unos años de Dinafem, hoy en día que banco tiene la mejor moby??)
-Monster (Eva seeds)
-Norther light 5 x Haze (sensi seeds)
-Jamaican pearl (sensi seeds)
Alguien sabe de estas semillas??
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Alguien sabe de estas semillas??
en general las critical en nuestro clima son bastante propensas a los hongos. green poison es muy critical, y super skunk es skunk x afghani también, quizá algo más tolerante. si las podas algo no tendrás problema, sino es bastante probable que los tengas.

las sativas... pues bastante tardías son algunas, la nl5haze de lo mejor que hay pero la cosecharás en noviembre. la moby dick hasta final de octubre sería raro que la cosecharas (tiene mucha fama, personalmente no le encuentro nada, pero para gustos). la monster con humedad es bastante delicadita. no sé, yo vivo en ferrol y de todas esas no escogería ninguna para exterior.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Entonces tu para nuestro clima(Galicia) y siendo novatos cuales recomiendas? Ten en cuenta que no creo que estemos en disposición de dejarnos 10€ por semilla siendo de los primeros cultivos jaja

Yo este año voy a probar las del banco gallego de Absolute seeds, en concreto la Nordés, a ver qué tal!
 

Tahar aziz

Semilla
8 Marzo 2022
6
4
3
30
otra pregunta, plantando en tierra madre (aunque es muy dura y no creo que las raíces vayan más allá del agujero) que fertilizantes debo usar mínimamente??
Hasta ahora he usado enraizante (rhizontonic) al principio, base crecimiento después (terra vega), base floracion (terra flores) y engorde al final (Monster bloom)
Que opinan?
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
otra pregunta, plantando en tierra madre (aunque es muy dura y no creo que las raíces vayan más allá del agujero) que fertilizantes debo usar mínimamente??
Hasta ahora he usado enraizante (rhizontonic) al principio, base crecimiento después (terra vega), base floracion (terra flores) y engorde al final (Monster bloom)
Que opinan?
Yo opino que sí, que con esos que has dicho ya cubres cada período.

Yo aparte de enraizamiento, crecimiento , floración y engorde, suelo usar un estimulador de floración, generalmente Delta 9, pero eso es ya opcional.

Lo básico del todo diría que sería solo crecimiento y floración. Enraizante, estimulador de floración y engorde (y unas cuantas cosas más que hay por ahí) serían un plus.

Bueno, lo básico del todo sería una buena tierra y buena lluvia del cielo en los momentos adecuados.😃
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Entonces tu para nuestro clima(Galicia) y siendo novatos cuales recomiendas? Ten en cuenta que no creo que estemos en disposición de dejarnos 10€ por semilla siendo de los primeros cultivos jaja

Yo este año voy a probar las del banco gallego de Absolute seeds, en concreto la Nordés, a ver qué tal!
en general los híbridos holandeses van bien, tienen un clima peor que el nuestro incluso. desde alguna sativa rápida como durban o powen plant, hasta índicas como hashplant o skunk. o híbridos como white widow e incluso critical, pero lo dicho, el problema de las critical son los cogollos que son muy densos y pillan moho a la mínima. pero con una buena poda no tendrás problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi y Lev_Levovich

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
hola yo soi galego y os cuento lo ke voi a poner mendozino y chocolope a granel, vainilla kush de barney Afgani1 de sensi, las compre el año pàsado y dos ke germine iban bien, double lemon de Independnt seeds, mimosa Xorange punh de barneys, sweet purple, una auto maxigom a ver si les cojo el punto, y la caprichosa thay, salud amigos🤫
 

floralsuccess

Gran Cogollo
26 Enero 2021
452
672
118
El mundo
www.instagram.com
Entonces tu para nuestro clima(Galicia) y siendo novatos cuales recomiendas? Ten en cuenta que no creo que estemos en disposición de dejarnos 10€ por semilla siendo de los primeros cultivos jaja

Yo este año voy a probar las del banco gallego de Absolute seeds, en concreto la Nordés, a ver qué tal!
yo tenia una nordes de absolut seeds y me salió pepino enel norte
D430E623-6565-4F32-84DA-F4530D778EEA.jpegE1F457FD-BE53-4664-BCE3-09DEFC4BCAA0.jpeg5962D016-7B1F-486C-B0CC-76E92BF712E8.jpegAD9462FE-3273-40FA-89D7-137940F860BD.jpeg4726B71B-3A3D-485E-8082-A89E6C2C54E6.jpeg28F10848-49EA-40EA-98E7-3FF8F7B88392.jpeg7F24B3C8-C373-4709-8973-2AA514DFDCAD.jpeg5F9E59DB-B5AB-4AD1-8D29-4E038F043066.jpeg369B3ECE-5E5D-4007-B083-EAD8849FE90D.jpegC22520C9-D73E-4246-8518-5C4A59323253.jpeg
 

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Esas Nordés que las tuviste en terraza? Tengo pensado poner una este año, mi problema es que mi terraza mide solo 1m de alto (aunque si pongo jardineras si que podria taparla un poco mas). Crees que en una maceta por ejemplo de 7 o de 11 con LST la podría dejar bajito o tiene porte muy vigoroso?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
Esas Nordés que las tuviste en terraza? Tengo pensado poner una este año, mi problema es que mi terraza mide solo 1m de alto (aunque si pongo jardineras si que podria taparla un poco mas). Crees que en una maceta por ejemplo de 7 o de 11 con LST la podría dejar bajito o tiene porte muy vigoroso?
Yo le pondría algo más de tierra para exterior, pero con un metro de alto.. Lst + podas, seguro que te sirve y puedes sacar algo muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: humoverde92

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Hostia buena planta! A ver qué tal me sale a mi. Si no es mucho preguntar, sobre qué época la cortaste? Me interesa esta variedad sobre todo porque era de cultivo temprano (Septiembre), es cierto eso?

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: goldskunk

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Esas Nordés que las tuviste en terraza? Tengo pensado poner una este año, mi problema es que mi terraza mide solo 1m de alto (aunque si pongo jardineras si que podria taparla un poco mas). Crees que en una maceta por ejemplo de 7 o de 11 con LST la podría dejar bajito o tiene porte muy vigoroso?
Ya has mirado dónde comprarlas? Yo solo las encuentro en un grow de coruña que se llama diosa planta, eso si, están a 4€ solo
 

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Yo le pondría algo más de tierra para exterior, pero con un metro de alto.. Lst + podas, seguro que te sirve y puedes sacar algo muy bueno.
El año pasado puse matas por primera vez, puse autos y primera y última 😂😂. Eso si, tengo macetas de 11L para exportar, de hecho varias las tengo con agujeros de hacer LST.
Realmente mi idea seria tenerlas en el indoor de crecimiento desde mediados de abril hacia mediados de mayo y pasarlas a maceta definitiva de 7/11L y sacarlas al balcón. Quiero poner unas 4-5 diferentes y aplicarles a todas LST, y si viese que se me van muchisimo en altura comprar un armario 80x80, un QB 240w y una malla y meterlas a florecer. No se, igual me estoy liando demasiado 😂
 
-