Varios problemas en nuestro primer interior

hmas

Semilla
15 Julio 2012
7
0
0
Hola muy buenas, este es mi primer post aunque llevo un tiempo leyendo el foro a fondo y aprendiendo monton de cosas, pero ando un poco desesperado ultimamente y me veo obligado a pediros ayuda jeje.

bueno planteo primero lo que tengo:
Tenemos una bombilla de 600w de sodio en una habitacion con 10 plantas, estan son autoflorecientes concretamente deimos. Un extractor que saca aire por la ventana y la intraccion pasiva con otra ventana abierta. Varias veces al dia tambien abrimos la habitacion para que la renovacion de aire sea mayor. La temperatura suele oscilar de 19 grados con bombilla apagada hasta los 25 maximo encendida si no lo mido mal. Regamos con agua del grifo reposada y no controlamos el PH. Utilizamos abonos de crecimiento y floracion y en floracion avanzada bloombastic ( he plantado otras veces en exterior sin problemas aparte algun bichillo) siempre abonamos con cantidades menores a las que pone los envases. Las plantas tienen unos 36 dias y estan el floracion. Paso a plantear los problemas sobre los que necesito algo de ayuda:

- Las hojas durante su ciclo de crecimiento han sido enormes, nunca las habia tenido tan grandes, han crecido muy bien y rapido a excepcion de dos plantas que presentaban manchitas a las cuales no les di mucha importancia al ser solo dos de ellas y seguir con el crecimiento bien. Eso si el color era de un verde muy muy oscuro. Abonando para crecimiento una vez si otra no y dos veces tambien les pulverize con neem para prevenir.
- Detecte que habia aparecido Oidio y decidi pulverizarlas con un producto contra oidio y roya. Apartir de este momento el oidio desaparecio rapido pero las plantas empezaron todas a presentar problemas. Hojas como quemadas, manchas marrones, arrugadas en forma de garra como si estuviesen sobrefertilizadas, estan como secas tambien y no se si me dejo algo... Total que muestran claramente sobrefertilizacion.
Decidimos antes ayer hacer un lavado raices a todas con un producto que nos vendio el del grow de canna para este menester y a dos dias del lavado la cosa no parece mejorar sino que va a mas, aunque el color oscuro va desapareciendo hasta el punto que las hojas mas bajas estan poniendose amarillas.

Voy a adjuntar fotos y si podeis agradezco aporte de ideas. Ya se que debo regular el ph y es lo primero que hare en el siguiente riego, pero acabo hacer un lavado raices y hasta dentro de 3 o 4 dias no le tocara. Me acabo de hacer con unos 30 litros de agua osmotizada, de la que medire ph y añadire un ligero abono si creeis que es correcto pero para floracion. Y las manchas creo que presentan un bloqueo de nutrientes y se estan poniendo fatal.

uy me dejaba otro dato, la humedad ahora con las lluvias y tal suele rondar entre 50 minimo y 80 maximo recien regado

En fin siento el rollo y si me he dejado algun dato decidmelo, he intentado comentar toda la info sin extenderme mucho y aburrir porque si no nadie me leera jejejje. SAludos y mil gracias.

 

hmas

Semilla
15 Julio 2012
7
0
0
He regado regulando ph y añadido un poco de magnesio de canna, en un dia no se ven mejoras y estan todas muy estropeadas :( Nadie sabe por donde puedo seguir actuando??
 

sativa_93

Semilla
30 Octubre 2012
177
11
0
30
Barcelona, España.
He regado regulando ph y añadido un poco de magnesio de canna, en un dia no se ven mejoras y estan todas muy estropeadas :( Nadie sabe por donde puedo seguir actuando??
un dia todavia es pronto para que mejore, mientras no vaya a peor... te recomiendo pasarte por un grow y enseñarle las fotos, yo lo he echo alguna vez y detectan lo que tiene y necesita rapido, ademas les interesa que salga bien para que vuelvas a comprar, asi que si no recibes respuestas ya sabes, siento no poder ayudar mas porque no se mucho sobre problemas como este
 

hmas

Semilla
15 Julio 2012
7
0
0
He ido al grow pero me ha dicho lo que yo pensaba y he echo... Dos dias, sin cambios aparentes , mucha mancha marron y hoja seca... una lastima
Voy a comprar unas enzimas que me han dicho que ayudan a la absorcion de nutrientes aver, tambien e llegado a pensar que pueda ser un hongo en las raices podria ser??
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
las hojas afectadas con oidio, se quedan así; es un hongo que se intala en el tejido vegetal y auqnue lo elimines, esas quemaduras son las típicas después de haberlo padecido.

el agua osmotizada, sóla no es recomendable; carece de las sales de Ca y Mg necesarias en cada riego. depende de tu zona, deberías mezclarla con la de grifo.

ahora que has lavado las raíces, las has dejado sin nutrientes; empieza a abonar ligeramente y paciencia; controla las hojas viejas que no vayan a más y las brotes nuevos que salgan sanos.
 
-