Vegetativo y tamaño

competition3052

Cotiledon
28 Febrero 2015
142
15
18
54
Estimados

Tengo un indoor de 250w, y dos plantas regulares que tienen 50 días de vegetativo. Miden el tamaño de mi brazo, unos 60cm

El tema es que las tengo a 20/4 porque también tengo tres automáticas, y a las autos les quedan todavía tres semanas más.

Espacio en el indoor de altura tengo, hasta 2 metros tranquilamente y quizás más.

Les hice poda apical para que dejen de crecer para arriba.

La pregunta es, que hago? Porque por más que de él espacio estimo que con el foco en una planta de metro y medio no va a llegar a los cogollos de abajo, entonces, hay alguna manera de sacarle las ramas o que me conviene hacer?

Saludos

Julex

Semilla
15 Abril 2015
52
14
8
Hola, yo tuve una situacion parecida, 4 R y una auto, misma fecha de gemrinacion, lo que hice fue esperar 60 dias, y cambie el foto periodo a 12/12. Las regulares, apartir de los 50 dias se puede inducir a floracion, pero es recomendable esperar un poco mas! otra cosa, cuando las induci a floracion las pase a macetas de 10lt!
Recomendaciones, coseguite un lampara bajo consumo de 400w para vegetativo, abarca 1m2, el fotoperiodo es conveniente de 18/6 en vegetativo. Y si tenes esa altura de indoor, no te conviene hacer ese tipo de podas. La altura de la luz es recomendable a 40cm en flora, pero todo bien igual! acordate que te conviene un sodio de 600w a 800w, sino led que es lo mejor, yo las manejo con led 500w

competition3052

Cotiledon
28 Febrero 2015
142
15
18
54
Hola, yo tuve una situacion parecida, 4 R y una auto, misma fecha de gemrinacion, lo que hice fue esperar 60 dias, y cambie el foto periodo a 12/12. Las regulares, apartir de los 50 dias se puede inducir a floracion, pero es recomendable esperar un poco mas! otra cosa, cuando las induci a floracion las pase a macetas de 10lt!
Recomendaciones, coseguite un lampara bajo consumo de 400w para vegetativo, abarca 1m2, el fotoperiodo es conveniente de 18/6 en vegetativo. Y si tenes esa altura de indoor, no te conviene hacer ese tipo de podas. La altura de la luz es recomendable a 40cm en flora, pero todo bien igual! acordate que te conviene un sodio de 600w a 800w, sino led que es lo mejor, yo las manejo con led 500w
Hola Julex gracias por la respuesta por que no recomendás ese tipo de poda? Cuantos días desde la germinacion dejas antes de pasar a floración? Porque según leo la mayoría deja entre 20 y 30 días.

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Sabias que la hoja solo absorve el 15% de la luz? El otro 85% la atraviesa..

competition3052

Cotiledon
28 Febrero 2015
142
15
18
54
Claramente no lo sabía. Igual cuando pones la mano abajo de una hoja parece dar sombra.. Vos te referís entonces a que no hace falta hacerle poda porque la luz igual atraviesa la hoja?

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Yo siempre soy partidario a dejar todas las hojas, y siempre hago poda apical... Solo algunas hojas a ojo de las que estan mas cerca de la tierra! Solo eso, cada uno tiene su escuelita aca jej!

-