Mucho cuidado con los cargadores de móvil que yo aun no he visto ninguno que trabaje a 12V y la mayoria de esos ventiladores o funcionan a 5V (los pequeñitos) o a 12V (el qeu refrigera la fuente de alimentación del PC).
Yo tengo uno montado en el armario donde pasan los esquejes su ultima semana antes de irse para las macetas donde van a florecer y tenia como mas de 10 cargadores en casa y todos funcionaban a 5 o 6 V hasta que llegue a los chinos y le dije al chino cudeiro: "Oye tio necesito un transformador de 220V a 12V como en los moros,bueno bonito y barato".
Me llevo a un estante donde tenia unos transformadores regulables que iban desde 6V hasta 18V,logicamente pasando por los 12V tambien.Su precio.....de pura risa,2€ y va de maravilla.Ademas como es universal,la conexion con las diferentes punteras son 2 agujeritos en la clavija que es donde encajan los adaptadores,un agujerito es el neutro y el otro es la fase.
Tan facil como coger los 3 cables del ventilador(en mi caso,rojo,negro y amarillo) cortar el amarillo a ras,y el rojo y el negro uno en cada agujerito y listo.Tu por si acaso tienes colores distintos,pelas los 3 cables y pruebas haber cual es el que no sirve para nada y listo.
Un poco de cinta aislante para que no se suelten los cables de los agujeritos y ala,a ventilar el armario.
Saludos
por ejemplo un mini armario con un ventilador de intractor y dos de extractor ya hablamos de 3 ventiladores yo en este caso pongo uno de 18 o 20v y no 3 de 12v mas ventiladores mas watios y asi.pon las medidas.saludos.
Creo que confundes V (Voltio) con W (Watio).
Los transformadores de 12V pueden dar distintos watages segun la potencia que ofrezca cada transformador.
Si pones un tranformador de 18 o 20V a uno,dos,cinco ventiladores de 12V,lo mas probable es que te los cargues si ese voltage esta por encima del voltage maximo que aguantan.Fijate que la mayoria de chismes de casa aguantan hasta 240V y no los 220V que lleguen a la red domestica,mas que nada por las subidas de tension que pueda haber en determinados momentos.Con los aparatos de 12V pasa lo mismo,suelen aguantar hasta 14,4V.
Es como si tu en tu casa tuvieras tomas de 220V y 380V y tuvieras 3 lavadoras,donde las conectarias,a la toma de 220 o como son 3 las pondrías a 380V?¿?
Creo que es bastante de cajon no?
Saludos