VIDA UTIL Y ESTADO DE LAS BOMBILLAS

NirerWolf

Cotiledon
30 Abril 2003
105
0
16
La vida util de una bombilla tipo philips son-t viene a ser de un año para el cultivo , aun que funcione igual pierde lumens de encender y apagar q es lo q jode las bombillas , aun q las nuevas q estan saliendo dicen tener mas vida util y no sufrir el desgaste , pero a mi lo que me interesaria saber son los sintomas de una bombilla dedfectuosa o fundida ya q esto me ha pasao con una nueva y creyendo q al ser nueva estaria bien me dedique a cambiar el balastro , tengo unas 8 bombillas viejas y todas van nunca se me ha fundio ninguna , que sintomas tiene una de estas fundidas? creo q puede q no sea lo mismo una incandescente convencional que si esta rota la conexion es q esta fundia , alguien me informa un poco de sus experiencias bombilleras ?

enga gracias !
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
cuanto uso le das,,yo poejemplo,,practicamente periodos solo de 12/12.

las suelo utilizar 2 años. y todavia no se me ha fundido ninguna.

de momento nohe tenido ninguna falta de lumenes,, las plantas me cogollan bie,,desde abajo,,

ahora tambien te digo que utilizo 800 w para 1.50
 

NirerWolf

Cotiledon
30 Abril 2003
105
0
16
cada año

yo he pillao la costumbre de cambiarla cada año y hasta ahora no se me havia jodio ninguna .
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
puesss,,te puedo dar un consejo,?¿

si?¿

jjiji venga,, utilizalas dos años porlomenos,,y asi cojes otra de las que tienen un año y la intentas poner a la hora de floracion veras que cambio
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas..

Alguien sabe cuando no sirven las bombillas ? Por que esque va igual una que tiene 5 años que una recién comprada y no se nota la diferencia a simple vista.

Lo digo por que tengo bombillas de las farolas de mi calle que llevarán desde que nací o no sé cuanto tiempo,yo les hecho lo menos 5 años,por que las cambiaron hace poco por nuevas.Son bombillas de 150 watts sont-t-plus de philips,las he provado en mi equipo de 250 y dan mucha luz..

Cuantas horas pondrán al día las farolas encendidas ? Creo que menos de 12,no?

Bueno y ya por si alguien sabe..los fluos cuanto duran y cuando se sabe que hay que cambiarlos? Por que tampoco se nota a simple vista..yo veo igual la luz de fluos con 3 años que recién comprado..

Aupa..haber si alguien sabe,un saludo :wink:
 
-