Vinagre i fertilizantes

cigarret12

Semilla
20 Marzo 2007
27
0
0
hola guenas. Tengo una duda haber si me la puede resolver alguien. Tengo un liquido para bajar el ph, es de la casa bionova, en el susodicho encontramos una instrucción el la qual dice que no se debe mezclar con el fertilizante. La duda es: el dia que fertilice mis plantitas, debo dejar el ph tal cual? lo puedo bajar con vinagre? o tampoco se puede mezclar con el fertilizante.

Respecto al vinagre e leido poraqui que no es efectivo a la hora de bajar el ph, ya que solo es efectivo durante unas horas. Es eso cierto?

Enga un saludo a todos. Soy nuevo por aqui i espero que me echeis una mano :D :D.

A se me olvidaba tengo unos esquejes recien transplantados. Les he hechado un poco de guano de pinguino, corren peligro de quemarse por exceso de nutrientes? :?: :?:
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Wenas cigarret12 y bienvenido.
Eso k comentas del PH downk no se puede mezclar con el fertilizante me ha dejado sorprendido :roll: , es la primera noticia k tengo, lo k yo hago es hacer primero la disolucion de fertilizante en el agua de riego y luego ajustar el PH, ya k el fertilizante hace k varie....no t aconsejo k utilices vinagre.
Sobre lo de echar guano de ¿pinguino? 8O ..posiblemente sobrefertilices esos eskejes, lo suyo seria utilizar un estimulador radicular...esto es lo k tengo entendido yo hasta este instante, jeje, no kiere decir k este en lo cierto :wink: ....no dudeis en corregirme si m ekivoco :lol: .
Salu2!!
 

cigarret12

Semilla
20 Marzo 2007
27
0
0
Guenas Giorgio29. Ante todo agradecerte la celeridad de tu respuesta.
El reductor de ph del que te hablo es de la casa bio nova. La conoces? hace bastante tiempo que lo tengo, lo compre en un grow. En la etiqueta pone "do not mix in with fertilizers", yo no entiendo muncho de inglés :D pero la traducción que hago yo es que no se puede mezclar con el fertilizante. Si me equivoco, plis que alguien me corrija.

Ahora mismo les estoi haciendo un labado a mis plantukis i les escharé el estimulador. El de polvo se puede mezclar directamente al agua o es mejor ponerle el liquido? awer como reaccionan.
 

shanty

Semilla
20 Marzo 2007
3
0
0
Hola!!
Ke hay Giorgio 29!,yo creo que a lo que se refiere con no mezclar con otros productos se refiere a que no mezlcles directamente con los abonosel produc,ph, no se, creo que ante la duda paseito al grow.jeje
bueno salu2.
 

cigarret12

Semilla
20 Marzo 2007
27
0
0
El reductor de ph me aconsejais k lo compre en un grow o lo puedo comprar en una tienda de fitosanitarios. E ido a preguntar a una que hay en el pueblo y e encontrado un producto que lleva incorporado un medidor de ph 8O que cuando se lo añades al agua, esta cambia de color pudiendo ajustar el ph sin necesidad de tener que medirlo después. Supongo que todos los liquidos estos tienen una unica finalidad que es bajar el ph por lo tanto debe ser indiferente qual le pongas, o no?
que me aconsejais? :?: :?: :?:
 

rayao

Semilla
8 Marzo 2007
11
0
0
el vinagre

pues yo uso vinagre y lo de k solo lo baja durante unas horas es cierto pero sigue siendo relativo la asimilacion de los nutrientes comienza kon un ph 5.8 pero no deve ser constante sino progresiva si solo comemos carne no engordamos y el trukillo para mantener una dieta sana para tus plantas es bajarlo kada 2 dias y kasi no kreas sales sabes el ph dow yo lo veo muy agresivo y suve demasiado rapido el nivel de sales yo respeto las opiniones de la peeña pero llevo usando vinagre 6 o 7 años y m funciona de maravilla kon lo otro e facil pasarte de la cuenta y con niveles bajos pueden salirte las hermafroditas no e vuelto a tener esos problemas desde k kambie el ph dow por el vinagre planto en hidroponia y siempre m da buen resultado
 

cigarret12

Semilla
20 Marzo 2007
27
0
0
oye rayao muchas gasias por tu respuesta. Pues utilizaré vinagre, no ya por tu opinión si no por tu experiencia que es lo que realmente importa en todos lo campos de esta vida. Además lo c... de los grows anda que no se aprovechan con los productitos, con lo que me cuesta un litro de ph down, tengo dies o quinze litros de vinagre.
:wink:
 

sargon02

Semilla
28 Marzo 2007
50
0
0
Rayao, como mides el ph?? tienes un PHímetro o con papel indicador??

Otra cosa, usas vinagre en todos los riegos??, es decir con fertilizante y sin él?
 

dann

Semilla
29 Marzo 2007
32
0
0
madrid
hola.el ph has de ajustarlo a su nivel independientemente de si fertilizas o no, luego si has de rebajarlo usa vinagre...yo te puedo decir que tengo el bote de hesi entero ahora uso vinagre con el otro me costaba dios y ayuda en el momento que caian dos gotas ya estaba por debajo de 5.
 
-