Vinyo primer cultivo exterior - (G-Cubz, Lord Kush, Chocobang, 2x Ice Cream Cake)

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
¡Buenas!

Nuevo por aquí. Aquí tenéis Mi presentación.

Empiezo este primer seguimiento de exterior en macetas (zona costa catalana) para poder leer todos vuestras criticas y consejos ya que es mi primer cultivo. Espero ser lo suficientemente detallista y cuidadoso. También abriré un segundo seguimiento con el interior que estoy montando como comento en mi presentación. De momento me he puesto con las exteriores.

Puse a germinar este lunes (18/04) 5 semillas que me dieron en Spannabis y voy a ir publicando el seguimiento.

2x Ice Cream Cake (GB Strains)
1x G-Cubz (Nasha Genetics)
1x Lord Kush (Delicious Seeds)
1x Chocobang. (Delicious Seeds)

De las 5 me han germinado bien las 5. Ha salido colita en todas en un par de días. Las puse a germinar en servilletas de papel dentro un tupper a unos 21º.

Al tercer día las puse en tiestos pequeñitos dentro de un mini invernadero dentro de casa al lado de la ventana ya que hace mal tiempo. Espolvoreo el agua para que este continuamente húmedo.

photo1650576265 (1).jpeg photo1650576265 (2).jpeg

Agua de grifo:
EC 0,42.
PH 6,55. Sale a 7,7 le he puesto 1cl de vinagre blanco por cada 1l para regular. Ya comparé el PH- cuando empiece con fertilizantes.
Le puse unas gotas (4 o 5 ya que lo hice con miedo) de agua oxigenada al 1l de agua que preparé para espolvorear.

Sustrato por ahora:
All-Mix Biobizz

Temperatura:
20º-22º

--------

Al cuarto día (hoy) ha asomado la Lord Kush. ¡Qué ilusión!

photo1650576265 (3).jpeg

Sigo espolvoreando intentando no pasarme. Me tiene un poco inquieto este tema, nose sí me quedo corto pero me da mucho miedo pasarme con el agua por lo que he leído.

¡Muy agradecido de antemano a los que comentéis con críticas y consejos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
593
1.076
118
Buen comienzo, yo cuando las tengo asi, tardo un dia o dos en ponerlas en tiestos de 3 L, la raiz va buscando tierra pa bajo rapido, y a mi me gusta hacerlo asi, pero dejo la maceta mayor sin llenar, para ir rellenando conforme crece, todos los dias les tapo el tallo con tierra que tengo preparada desde hace mas de una semana, mezclada con bastante humus y un poco de guano, y humedecida, preparando esto con tiempo, la tierra es mejor, porque empiezan a actuar los microorganismos que hay el el humus y el guano, y estos son los que les dan de comer a la planta, hay compuestos para añadirlos aparte, pero prefiero hacerlo asi, suerte con ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vinyo

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Buen comienzo, yo cuando las tengo asi, tardo un dia o dos en ponerlas en tiestos de 3 L, la raiz va buscando tierra pa bajo rapido, y a mi me gusta hacerlo asi, pero dejo la maceta mayor sin llenar, para ir rellenando conforme crece, todos los dias les tapo el tallo con tierra que tengo preparada desde hace mas de una semana, mezclada con bastante humus y un poco de guano, y humedecida, preparando esto con tiempo, la tierra es mejor, porque empiezan a actuar los microorganismos que hay el el humus y el guano, y estos son los que les dan de comer a la planta, hay compuestos para añadirlos aparte, pero prefiero hacerlo asi, suerte con ellas.
Gracias! Comentas que igual es inteligente ir tapando ese tallo tan débil con sustrato? Cuando salió ya me dio la sensación que era más raíz que tronquito😅
 

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Bueno hoy (5to día) han asomado 3 más. Sólo queda la Chocobang. A ver si sobreviven todas.🙏
IMG_20220422_091517.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
593
1.076
118
Gracias! Comentas que igual es inteligente ir tapando ese tallo tan débil con sustrato? Cuando salió ya me dio la sensación que era más raíz que tronquito😅
Lo de tapar el tallo lo hago siempre, y es porque echara raices nuevas y se protegen del viento fuerte, eso de ver una planta tan chica con tanto tallo al aire, no lo puedo ver, enterrada ya, pero ya, aqui hace hoy bastante viento y no concibo otra manera mejor de hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho y Vinyo

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Día 6 están así:
IMG_20220423_093859.jpg

A ver si mañana hace sol y las puedo sacar fuera durante el día...

Aquí no se aprecia porque lo he hecho luego pero he tapado un poco el tallo con sustrato como comentaba @Jimyjoex
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Nose si sacarlas ya al sol o están todavía muy débiles... Parece que buscan luz
IMG_20220424_140846.jpg
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Y el sustrato sigue muy húmedo.

Deberías cambiarles de maceta y enterrar el tallo todo lo que puedas, si las sacas a la calle así se pueden doblar con la mínima ráfaga de viento.

Si no puedes enterrarlas más, al menos un tutor podría venirles bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vinyo

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Y el sustrato sigue muy húmedo.

Deberías cambiarles de maceta y enterrar el tallo todo lo que puedas, si las sacas a la calle así se pueden doblar con la mínima ráfaga de viento.

Si no puedes enterrarlas más, al menos un tutor podría venirles bien.
Esta húmedo porque lo he ido rociando no he regado como tal el sustrato entero hasta que sale agua por debajo. He hecho mal?

Miraré de enterrarlas mas de alguna manera. Igual esta pequeña para ponerla ya en tiesto de 5l? Puedo ponerlas en tiesto blanco de 5l enterrarlas mas y ponerle una botella cortada encima para protegerla. Por la noche las entraría en casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Con el rulo de cartón de los rollos de papel higiénico, puedes improvisar algo sin tener que cambiarlas todavía de maceta.

Lo cortas a la altura que deseas enterrar el tallo, lo pones alrededor de la planta, y lo rellenas de tierra hasta donde debas (los cotiledones no se entierran).

Luego cuando lo pases a una maceta mayor, simplemente cortas el cartón, que ya estará bastante blandurrio por la humedad y completas con tierra.

Eso sí, es una solución temporal, hasta que en un par de semanas lo pases a otra maceta.

(Se me acaba de ocurrir ahora, no sé si alguien lo ha probado antes)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y Vinyo

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Hoy hace una semana que las puse a germinar. Al final las he puesto así para que la maceta más grande las protegiera del viento y las vallas de la gata😅. Ya fuera todo el día que está haciendo solecito. Por la noche para dentro que aun pone que hay mínimas de 9°...
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: porroncho

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Todavia son muy pequeñas para pleno sol, hay que buscales un sitio a media sombra, puedes tamizar el sol con algo, lo que si te digo es que si fueran mias ya estarian en macetas mayores y tapadas hasta las orejas.
Te he hecho caso y las saco del sol las horas de mediodía.👌 Por el momento esperaré un poco a trasplantarlas.
 

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Día 11 desde que se pusieron a germinar. Van creciendo poco a poco. Las he regado por primera vez hasta que el agua ha salido por debajo ya que hasta el momento pulverizada solamente. Hoy he preparado el sustrato donde haré el trasplante. Lo he humedecido para dejarlo 2-3 dias así en reposo antes de hacer el trasplante como me han recomendado por aquí.

Cuando haga el trasplante hundiré el tallo en la tierra casi hasta casi los cotiledones. Por el momento siguen dentro de macetas grandes blancas para protegerlas del sol al estar en macetas negras y del viento.
IMG_20220429_100548.jpg
IMG_20220429_100553.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho y Sr thc

David12939ei

Semilla
20 Mayo 2021
35
21
8
26
Día 11 desde que se pusieron a germinar. Van creciendo poco a poco. Las he regado por primera vez hasta que el agua ha salido por debajo ya que hasta el momento pulverizada solamente. Hoy he preparado el sustrato donde haré el trasplante. Lo he humedecido para dejarlo 2-3 dias así en reposo antes de hacer el trasplante como me han recomendado por aquí.

Cuando haga el trasplante hundiré el tallo en la tierra casi hasta casi los cotiledones. Por el momento siguen dentro de macetas grandes blancas para protegerlas del sol al estar en macetas negras y del viento.
Ver el adjunto 903175
Ver el adjunto 903176
Te puedo dar un consejo? No transplantes hasta que la planta saque muchas raíces por debajo más o menos cuando tenga 2 o 3 nudos

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Vinyo y El Sombrerero

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Pues ya podría haber leído este comentario antes jeje. Justo hoy las he trasplantado. Me daba miedo el tallo tan débil y como las planté muy arriba ya no tenían margen en la maceta pequeña para poner más tierra. No se si me ha pasado lo mismo en esta...
@David12939ei he comprendido lo que decías al hacer el trasplante. Un par de ellas no tenían las suficientes raíces como para aguantar bien la estructura de la tierra. He sido un poco manazas pero creo lo he logrado con bastante dignidad dados mis lamentables conocimientos.
A ver cómo se comportan estos días.
Hoy cumple. 2 semanas desde que se pusieron a germinar.
IMG_20220502_141338.jpg
IMG_20220502_141402.jpg
 

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
.No las he vuelto a regar que la tierra sigue bastante húmeda si rascas unos centímetros. Las regué con unos 300cl cada una el lunes hace 3 días. Por la noche entran a casa. Tampoco está pegando muy fuerte el sol estos días. Creo que se han adaptado bien al trasplante.
IMG_20220505_131504.jpg
IMG_20220505_131509.jpg
IMG_20220505_131519.jpg
 

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Me he fijado y tienen como unos minipuntitos blancos. ¿Debo preocuparme? Igual es polvo de la terraza...
IMG_20220507_121844.jpg
IMG_20220507_120842.jpg
IMG_20220507_120751.jpg
IMG_20220507_122024.jpg
IMG_20220507_120707.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

David12939ei

Semilla
20 Mayo 2021
35
21
8
26
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y Vinyo

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
593
1.076
118
A esa planta no le vendria mal un fumigado preventivo, ahora que se ve bonita, antes de que venga cualquier bicho, un poco de aceite de neem, o jabon potasico, yo es lo que hago siempre, desde que estan asi, hasta que florencen, semanalmente, un fumigado con cada cosa que te he dicho, procurando darle al enves de las hojas, que es donde anidan los bichos.
 

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
A esa planta no le vendria mal un fumigado preventivo, ahora que se ve bonita, antes de que venga cualquier bicho, un poco de aceite de neem, o jabon potasico, yo es lo que hago siempre, desde que estan asi, hasta que florencen, semanalmente, un fumigado con cada cosa que te he dicho, procurando darle al enves de las hojas, que es donde anidan los bichos.
Gracias! Lo haré! No sabia exactamente hasta cuándo esperar. Tengo uno pote pequeño en spray antitrips que me regalaron. Usaré este de momento hasta que compre el aceite de Neem.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Hoy han tenido su primer riego en casi una semana con unos 400cl. Las regué en el momento del trasplante el lunes con unos 250 cl.
Agua de grifo reposada 48-72h 6,3 PH.
IMG_20220508_213740.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Ayer les hice el primer rociado preventivo con este spray.
IMG_20220510_093506.jpg
Ya tengo pedido el aceite de Neem y jabón potásico. Iré alternando entre uno y otro una vez por semana como me recomendó @Jimyjoex . También comprare más tierra para acabar de rellenar las macetas.

Fue decirme lo del preventivo y justo ayer antes de meterlas a casa vi un bichito ya por ahí sentado en la hoja. Si os fijáis laas pequeña ha quedado con algo de daños en su primer par de hojas.

Actualizo con un par de fotos de esta mañana de la Chocobang (la grande) y la Lord Kush. Son las dos más crecidas seguidas por las Ice Cream Cake y por último la G-Cubz que ha quedado algo rezagada. Creo le ha afectado el puto bicho.

No tengo intención de usar fertilizantes en crecimiento ya que estoy usando tierra All-mix de Biobizz. Como lo veis?

3 semanas desde que se pusieron a germinar.

IMG_20220510_090242.jpg
IMG_20220510_090313.jpg
IMG_20220510_090318.jpg

Gracias a todos por vuestros consejos y críticas!
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
593
1.076
118
Estan bonitas, y si usas all mix, para el primer mes de vida tienen, pero de ahi en adelante hay que darles su abono de crecimiento, yo uso fish mix, al principio, y tambien le doy bio grow, y una vez que esten en floracion, no dejes el bio grow, y añade bio bloom, y luego para rematar algun revienta cogollos, en sus dosis adecuadas, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y Vinyo

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
A esa planta no le vendria mal un fumigado preventivo, ahora que se ve bonita, antes de que venga cualquier bicho, un poco de aceite de neem, o jabon potasico, yo es lo que hago siempre, desde que estan asi, hasta que florencen, semanalmente, un fumigado con cada cosa que te he dicho, procurando darle al enves de las hojas, que es donde anidan los bichos.
@Jimyjoex ¿Como mezclas el aceite de Neem con el agua? Por ahí leo que ya hacen la mezcla con el jabón potásico para que mezcle bien pero comentaste que mejor ir alternando...

¿Y si hago riego con Neem debo esperar unos días mejor al pulverizado o no pasa nada?

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
593
1.076
118
el aceite de neem se echa a un pulverizador, se agita y ya esta, a pulverizar, yo al menos lo hago asi, y el jabon lo mismo, y una vez por semana cada uno, seguro que habra quien lo haga de otra manera, cuestion de probar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y Vinyo
-