Voy a churrascar tres plantas a propósito con fines didácticos

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Frito me tienen los que ven exceso de sales donde sólo hay carencias. Esos que agravan el preocupante estado de las plantas de otros, dando opiniones a voleo, usando ese "remedio universal" en el que se ha convertido el lavado de sales. Igual que yo no opino de la literatura anglosajona del medievo -porque no sé ni papa del tema-, más de uno debería dejar los dedos quietos al diagnosticar amarilleamientos en hojas viejas como exceso de sales, verbigracia.

Acabo de sacar tres esquejes de hawaiian snow, cuando enraicen, voy a tenerlos sin drenajes:

1º con agua de grifo
2º con agua del aire acondicionado y abonos
3º con agua de grifo y abonos

A ver si de una puñetera vez, aprendemos a diferenciar carencias de excesos, porque vaya tela, vaya tela.... qué paciencia tienen los moderadores señor mío....

Si tuviese más esquejes, ponia uno a pH 9 y otro a pH 5, para terminar de reirnos, pero bueno, con los tres que tengo creo que el experimento saldrá simpático.

Lo que no sé es si hacerlo en coco o en tierra.... :???:

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Si hicieses un lavado de raices al final del cultivo, tus plantas nunca llegarían al final del cultivo. Seguro que en cada riego drena parte del agua con abono que preparas, con lo cual estás haciendo un pequeño lavado de sales en cada riego, que es lo que la planta quiere, y no cebarla para luego meterle los dedos en la garganta para que vomite. Creo recordar que escribí un hilo con sus ecuaciones y todo hace varios años... voy a buscarlo....

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Yo me apunto a ver cómo se comportan tus nenas. Mi experimento particular es enfrentarme al agua con un pH de 8,2 y afloración de salitre en superficie. Así que os podría poner un muestrario de cómo se quejan las nenas de las variaciones de pH y lo maravilloso que es el abonado foliar, pero eso lo dejaremos para el hilo "me la pela el pH, mis plantas se mueren, ¿qué les pasa?"

Por cierto, acabo de ver el hilo que te ha hecho reventar. Repite conmigo: "soy un junco al que mece el viento" :lol:

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Yo me apunto a ver cómo se comportan tus nenas. Mi experimento particular es enfrentarme al agua con un pH de 8,2 y afloración de salitre en superficie. Así que os podría poner un muestrario de cómo se quejan las nenas de las variaciones de pH y lo maravilloso que es el abonado foliar, pero eso lo dejaremos para el hilo "me la pela el pH, mis plantas se mueren, ¿qué les pasa?"

Por cierto, acabo de ver el hilo que te ha hecho reventar. Repite conmigo: "soy un junco al que mece el viento" :lol:
Abonado foliar, otro campo inexplorado, pero con muchas posibilidades. Sobre todo en referencia a un menor consumo de productos tipo delta-9 y rhyzotonic (seguro que lo he escrito mal)

En referencia al hilo detonante, mejor que "soy un junco que mece el viento" sería mejor decir "soy el tio la vara, y os voy a crujir vivos como sigáis aconsejando sin pensar"

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ey Lecter! ya que te pillo por aquí, sabes algo del abono foliar en flora? Que se me están poniendo tiquismiquis las crítical y leí hace poco que sólo funcionaba foliarmente el nitrógeno, pero buscando por la red he visto varios abonos de floración foliares. ¿no tendrás por ahí algún paper que nos lo aclare?

Me estoy dando cuenta de que te estamos enguarrando el post. Si quieres colgar aquí los resultados, coméntanoslo si quieres que lo limpiemos de mensajes

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
No pasa ná KABE, hasta que los esquejes están para comenzar el seguimiento, podemos guarrear el hilo... así lo mantenemos alto, y no hay que reflortarlo o abrir otro :lol: Lo de que sólo el nitrógeno funciona via foliar es MENTIRA. De hecho, el potasio en olivar se aplica casi exclusivamente por la hoja (ponte a calcular cuanto acido nítrico hace falta para bajar el pH de 8 a 6 en 30 centímetros de suelo calcáreo, y te entrará una risa que te rilas). El abono foliar funciona, lo único malo es que es más eficaz a más tiempo se mantenga la hoja mojada, y eso en floración, ya sabes donde nos lleva. Lo mejor sería aplicarlo 1hora antes de poner las plantas al sol, o antes de que se enciendan las luces, dependiendo del caso. Pero voy a buscarte algo.

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Mil gracias tio, precisamente ese es mi problema, un suelo muy calizo en el cual no puedo profundizar mucho (por la gran cantidad de escombros bajo la capa fertil - cal mediante) Por el tema de los hongos no me preocupo. Nunca hemos tenido problemas, la humedad ambiental aquí nos sale a devolver :lol:

La solución... hacer un hoyo de al menos un metro buscando el efecto tampón y rellenarlo de materia vegetal para el año que viene y que se me pongan las plantas como a Tom Hill. Que por algo estamos aprendiendo, que es mi tercer exterior :) A ver que me encuentras :wink:

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
ey!, ya lo has colgado! MIL GRACIAS, tio.

Pues por lo que veo, ¡todo son ventajas! Dice que hay que poner especial atención en atomizar bien la mezcla (pulverizar fino fino), darle por el envés, para que chute bien a los estomas, y hacerlo poniendo cerca la luz (se refiere a un interior). Y si se tiene un humectante, mejor.

Me parece que me entretendré esta noche en traducirlo y resumirlo, pues me han llamado la atención dos cosas. Que frente al abono líquido, este actua mucho más rápido (de eso ya me percaté, pero no sabía que el líquido tardaba varios días en ser absorvido) y que su aprovechamiento es casi del 100% frente al 10% del abono líquido. Eso por no mencionar que se atajan rapidamente carencias concretas. No es la panacea universal, pero casi :)

Ale, ¡a darle al pulverizador! jejeje

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.947
1.404
143
puerto sagunto
Si hicieses un lavado de raices al final del cultivo, tus plantas nunca llegarían al final del cultivo. Seguro que en cada riego drena parte del agua con abono que preparas, con lo cual estás haciendo un pequeño lavado de sales en cada riego, que es lo que la planta quiere, y no cebarla para luego meterle los dedos en la garganta para que vomite. Creo recordar que escribí un hilo con sus ecuaciones y todo hace varios años... voy a buscarlo....
saves lo que estas diciendo???????
lo has provado tu??????

yo he hecho un labado de raices .....y despues de ese labado profundo de raices,las tuve 12 dias mas a base de agua osmitica 30 microsiemens de "ec".....y te puedo asegurar que la planta acabo bien y la "ec" final de drenaje aun fue de 500 microsiemens.

la mayoria de veces.....ni es exceso,ni carencia................son bloqueos por un "ph" incorrecto.....la comida esta en el sustrato,pero la planta no la puede asimilar.

PD.....perdona que te lo diga asi.....pero lo que dices ,es erroneo.

PD1.....creo que el post estara mejor en cultivo interior.....la sala de curas es para tratar plantas malitas.

PD2.....la idea de hacer ese experimento es muy buena.

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
saves lo que estas diciendo???????
lo has provado tu??????

yo he hecho un labado de raices .....y despues de ese labado profundo de raices,las tuve 12 dias mas a base de agua osmitica 30 microsiemens de "ec".....y te puedo asegurar que la planta acabo bien y la "ec" final de drenaje aun fue de 500 microsiemens.

la mayoria de veces.....ni es exceso,ni carencia................son bloqueos por un "ph" incorrecto.....la comida esta en el sustrato,pero la planta no la puede asimilar.

PD.....perdona que te lo diga asi.....pero lo que dices ,es erroneo.
.
Quería decir "Si sólo haces un lavado de sales a final del cultivo". Pero un lavado de sales, haces cada vez que riegas y sale algo de agua por los drenajes.

Por cierto en "¿saves lo que dices?" el verbo saber va con b. O "b larga", como la llaman en sudamérica.

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
Quería decir "Si sólo haces un lavado de sales a final del cultivo". Pero un lavado de sales, haces cada vez que riegas y sale algo de agua por los drenajes.

Por cierto en "¿saves lo que dices?" el verbo saber va con b. O "b larga", como la llaman en sudamérica.
hola¡

Espero no equivocarme Dr lecter ,pero al final te vamos a cojer miedo ¡¡

Todos sabemos q sabes muchisimo ,pero intenta ser un poco mas dulce q seguro q lo eres ¡¡

Esto es un foro ,y todos deberiamos saber escribir sin faltas de ortografia ,pero Tio q somos humanos ,no hace falta q nos lo recuerdes en cada momento .

Me parece q al unico q aun no le has dicho nada es a Scrasfi .

No te enfades ,me gusta decir siempre lo q pienso .

saludos

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.947
1.404
143
puerto sagunto

yo era de numeros y para las letras era mas burro que tacon.
si en algo te he molestado perdona.yo tengo un punto de vista y tu otro...........y no pasa nada.

un saludo.

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Creo que el premio es poder leer sus opiniones y cada cual que las valore como quiera
saludos peña
Eso ya lo tengo, me lee quien quiere y todos valoran mis comentarios como quieren. Pero mira, como premio me encantaría que la gente desvelara el fín de sus plantas. Hay mucha gente que postea problemas más raros que un gato azul -algunos hasta me quitan un poquitín el sueño- das tu opinión, y nunca sabes nada más del tipo ni de qué fue de su planta, no sabes si se murió, si se mejoró, o si se quedó como estaba, y eso poco ayuda al foro y a nuestro aprendizaje. Hoy he visto una planta que mordió un chucho hace meses, y me ha gustado mucho ver que el tipo se ha molestado en mantenernos informados, igual que supongo él se alegró cuando intentamos ayudarle.

jajajaj

Aquien llamas tonta ?:grin:

Ayer estube hablando con Dr Lecter , entro al chat .Es un sol ,pero aveces le pierde algo .....

saludos
Hey, quien se meta con coco le muerdo un ojo :lol: Generalmente me pierden el sueño, el hambre, y anoche cenar con tres latas de voll dam. Pero tranquilos, de ahora en adelante daré mi opinión una vez, y que las plantas secas y llenas de bichos, o verdes y llenas de cogollos le den la razón a quien la tenga :lol:

johelo

Semilla
25 Abril 2011
110
3
0
las cosa no son negras ni blancas, no debes pasar de un extremo al otro,nadie se beneficiara de tu cambio de actitud y todos saldremos perdiendo incluido tu saludos

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
las cosa no son negras ni blancas, no debes pasar de un extremo al otro,nadie se beneficiara de tu cambio de actitud y todos saldremos perdiendo incluido tu saludos
Nada nada... mis diagnósticos serán tan dulces que vuestras plantas se secarán por desequilibrios osmóticos :lol:

-