voy a eskejar por primera vez, pongo los pasos k voy a segui

G

Guest

Invitado
hola! voy a eskejar por primera vez, pongo los pasos k voy a seguir y si veis k algo voy a hacer mal me intentais corregir, gracias por adelantado.

1º: cortale las ramas de la planta madre,

2º le kitaré las ramificaciones mas bajas

3º les cortaré las puntas de las hojas

4º las meteré en agua durante 30 min

5º plataré los eskejes en una maceta, clavando el tallo de 1 a 3 cm.

6º las dejaré en un sitio con un poco de claridad pero sin luz del sol directa.

7º las iré humedeciendo cada dos por tres.



me he dejado algo??? he hecho algo mal???? espero ansioso vuestras correcciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/i]
 
G

Guest

Invitado
en el paso de plantar los eskejes en una maceta habia pensado hacerlo en tierra normal, eso funciona??? o tiene k ser algo especial???????????
 

danieldethc

Semilla
12 Mayo 2003
184
2
0
creo que pueden prender los esquejes asi,, pero bueno si quieres hazte con unos polvos de enrraizamiento y tendras mas probabilidades de q te salga bien....
no lo veo mal como lo has puesto
 
G

Guest

Invitado
ya he empezado... he cojido un eskeje ahora esta en la fase en la k tengo el eskeje en remojo, lo tengo en un taperware, no se si dejarlo abierto o cerrarlo, k hago?
 

danieldethc

Semilla
12 Mayo 2003
184
2
0
eso mismo, y puedes añadir algo de agua oxigenada, un 15% mas o menos, para que no se pudra el agua....a
 
G

Guest

Invitado
uno de los eskejes lo he plantado ya en la tierra, lo voy manteniendo humedo, la tierra mojadita y con un fluo, 16 horas enchegado, y otras 8 oscuridad.

hago bien?? o le tengo k dejar 24 horas el fluo??????
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Puedes dejarlos en agua 24 horas en vez de 30 minutos, es mejor. Usa hormona de enraizamiento después del remojo de 24h aunque sea la barata en polvo de cualquier tienda de jardinería.

Otra cosa yo te recomiendo 24h de luz fluorescente, aunque puedas esquejar a 18h. Nunca menos...

Saludos
 
G

Guest

Invitado
Re: voy a eskejar por primera vez, pongo los pasos k voy a s

El agua que este templadita, tanto de riego como para rociar y también en el que se introducen los esquejes. Cortar el tallo oblicuamente a 45º para que tenga una mayor superficie. Introducir inmediatamente en el agua para que no le entre aire en el tallito, y despues de 24 Horas en remojo en lugar oscuro mojar en hormonas de enraizamiento(unos dos centimetros del tallito) e introducirlo en el soporte que ya previamente abras hecho un agujerito, nunca pincharlo ni clavarlo,.Ponerlo bajo fluos , preferiblemente bajo un 965 de Osram o Philips (expectro total). 18 Horasa de luz y 6 de oscuridad. El sustrato mejor lana de roca solo humedecida ,si es tierra que sea turba co PH 6,5 y con mucha perlita.Rociar con algún abono con vitaminas 3 ó 4 veces al día. ESPERAR, ESPERAR,ESPERAR.
 
G

Guest

Invitado
muchas gracias sady y mgenio!! danieldethc he leido muchos de tus post y no es por nada... pero creo k a veces cuando no se sabe de algo mejor callarse...
 
G

Guest

Invitado
a grandes rasgos... para k lo entiendas, u eskeje es una rama de una planta, k se la cortamos y mediante deferentes procesos se consigue k eche raices, entonces esa planta sobrevive y se convierte en un clon de la planta de la k la cortaste.

si miras por el foro verás todas sus ventajas, y verás muchas formas de hacerlo, en este mensaje yo mismo digo como lo hago, y por ahora van tirando.
 
G

Guest

Invitado
ya hace 6 dias desde k planté los eskejes, y ahora mismo el más grande no ha echado raices y se le están secando las hojas, tengo miedo de k muera por k aun no tiene ni una sola raiz.

suelo pulverizarle las ojas un par de veces al dia. y están bajo un fluo, alguien me puede decir si lo de las ojas secas es normal???
 
-