Voy tarde para hacer apical en mis plantas?

elputosebas8

Semilla
31 Diciembre 2017
74
17
8
26
tienen todas unos 5 nudos estan en maceta de 3 litros, pensaba hacer transplante en 3 dias, para dejarlas en definitiva , pensais que es tarde ya para hcerle apical y que se acabe de desarrollar bien la planta ? es que quiero aumentar el tamaño de las ramas laterales para que entre mejor el sol, y no quiero hacele lst ya que me ocuparia mas espacio a lo ancho, asi que me gustaria poder hacer apical y luego atar las ramas pa abrirlas ya que aumentaria el crecimiento lateral.
Pd tambien he pensando en el super cropping, pero nunca lo he hecho y nose como funcionaria.
Gracias por la ayuda
 

Rulens17

Semilla
20 Mayo 2020
41
11
8
Yo creo que si no están en flora nunca es tarde para podar. También le puedes quitar hojas y ramitas de los primeros nudos.
 

Rulens17

Semilla
20 Mayo 2020
41
11
8
Transplante antes a definitiva o le puedo a hacer la apical ya ?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Si no asoman las raices por debajo da un poco igual. Aun así, yo personalmente haría el transplante, dejaría un par de dias que asientes las raices y empezaría con la poda.
 

elputosebas8

Semilla
31 Diciembre 2017
74
17
8
26
Yo haría transplante, les daría dos o tres días y podaria y luego unos días, lo que puedas de recuperación y las pondría a 12 horas.
Lo que las tengo en exterior por eso preguntaba si iba tarde para la poda por ser finales de junio

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
-