White Lemon Beta1

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra




Aupa compañeros,

White Lemon es el resultado de un gran cruce entre Super Lemon Haze y El Niño, utilizando como parentales las más preciadas madres. En este caso usamos la mejor madre de El Niño para revertirla y conseguir así estas preciosas semillas feminizadas.

En este seguimiento os mostraré todos los detalles que pueda sobre su cultivo, cómo germinan, crecen y florecen. Al ser una nueva variedad creo que todos los detalles serán importantes, desde la distancia internodal hasta el tamaño de los pistilos, sin dejar de lado el vigor, olor, sabor.........

En unas semanas, cuando tengamos finalizada la lista definitiva de testers, les enviaremos a ellos también semillas para que puedan testarlas, en exclusiva y con suficiente tiempo para cultivarlas antes de su comercialización.
Recordemos que estas semillas son el fruto de muchos meses de duro trabajo, aún se está trabajando en ellas, por lo que debemos considerar que están en su fase "beta".

Las semillas que podéis ver arriba, en la imagen que hay debajo del título, son por supuesto de White Lemon. Puse unas cuantas en remojo, dentro de un vaso con agua y una cucharadita de agua oxigenada durante doce horas, después las pasé a una servilleta húmeda durante veinticuatro horas más y éste es el resultado :

En treinta y seis horas y con una temperatura óptima (22º-24º), la tasa de germinación ha sido del 100%, con mucha vitalidad y fuerza. Algunos ejemplares incluso intentaron desplegar ya sus cotiledones. Como os comento, tienen muchísima vitalidad.

Una vez germinadas, pasamos a preparar un poco la tierra que usaremos, en mi caso un poco de turba, coco, vermiculita y arlita.... Es una mezcla que me funciona bastante bien, además de ser económica. En cualquier grow podemos encontrar tierra de muy buena calidad ya preparada, por si os viene mejor.

Pasada la tierra a contenedores de un litro con sus respectivas semillas, solo queda esperar unos días para verlas asomando los cotiledones, algunas incluso ya andan empujando un poco...... a ver qué sorpresas nos preparan


Es todo por ahora. En breve os mostraré más y comentaré condiciones de cultivo que estoy usando, para tener el máximo de datos posibles sobre este primer seguimiento.

Un Saludo!! Nvidia


 
Última edición:

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra





Aupa compañeros,


Tras ser trasplantadas a contenedores de un litro, no han tardado mucho en mostrarnos sus ganas de seguir creciendo. Parece que la mezcla del sustrato les ha sentado bien y ya nos muestran sus cotiledones mientras forman su primer par de falsas hojas.

El mismo día del trasplante les hice un riego de agua con el ph ajustado a 6.3, no suelo usar estimulador de raíces ni similares a no ser que se trate de esquejes.
La temperatura del indoor es de 26º y están bajo 50w leds de construcción casera, con un ciclo lumínico de 20/4, la humedad ronda el 70%.



Mientras terminan de sacar su primer par de falsas hojas os dejo unas imágenes de como van evolucionando, no son tan nítidas como me gustaría porque creo que mi cámara esta empezando a pedir la jubilación, a ver si aguanta unos meses mas....





Saludos!! Nvidia

 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra



Aupa compañeros,

Las pequeñas ya han sacado su primer par de falsas hojas y ahora están centradas en desarrollar su primer par de hojas "reales".

Siguen mostrando el vigor que os comentaba, es una genética que crece con fuerza, por lo menos en su fase inicial, ya tengo ganas de verla desarrollando todo su potencial





Les he puesto el ciclo lumínico a 20/4 porque en mi opinión crecen mas rápido. He probado prácticamente todos los ciclos y personalmente este es el que mas me gusta en crecimiento. Aunque he realizado cultivos de crecimiento a 24h completas sigo teniendo la opinión de que dejándoles unas horas de oscuridad las plantas crecen mas sanas, aunque en vez de 6 horas de oscuridad pienso que con 4 horas tienen suficiente


La cámara que utilizo (la única que tengo) es una Canon SX100IS, una compacta muy normalita que ya tiene muchos trotes


Ahora que comienzan a desarrollar hojas "reales" es cuando podemos decir que comienzan a crecer a un ritmo aceptable, teniendo mas superficie para realizar la fotosíntesis debe aumentar el ritmo de crecimiento, en teoría


Sigo sin utilizar ningún abono ni estimulador, un buen sustrato debe aguantarles unas semanas mas, aunque sea en pequeños contenedores. Bueno, espero poder actualizaros con mas novedades y si puedo empezaremos a trastear un poco con el microscopio USB a ver que se va viendo por aquí






Saludos!! Nvidia
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
mira ke me gustan poko las geneticas de green house de hoy en dia, pero con las fotazos ke sacas y la mano ke tienes compañero hasta una boñiga de vaca tendria buena pinta jeje, por aki me kedo para ver ke sale de aki
 
  • Me gusta
Reacciones: lo peto

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra



Aupa compañeros,


Estas pequeñas joyas siguen creciendo a buen ritmo y sin problema alguno, no les estoy proporcionando mucha cantidad de luz para que no crezcan excesivamente rápido ya que solo dispongo de un pequeño espacio de cultivo, pero aun así su vigor es destacable.

Ahora están desarrollando su tercer par de hojas reales, las mantengo en contenedores de un litro y no han recibido abono ni estimulador alguno, solamente
riegos con el ph regulado.







Como podéis apreciar, se observan infinidad de glándulas en las hojas, sin duda buena señal para esta genética que promete y mucho. Otro detalle que no quiero dejar escapar, es el colorido rojizo que tiene el tallo desde los cotiledones al primer par de falsas hojas, mostrando un hipocotilo completamente normal, me resultó extraño ver esos matices rojizos que parecen desvanecerse conforme aparecen nuevos nudos.



En esta imagen quizás lo podáis apreciar mejor



Continuamos sin novedades por el momento, un desarrollo completamente normal y un vigor envidiable tanto en la germinación como en las primeras semanas de vida, esperemos poder ver pronto alguna nueva



Un Saludo! Nvidia
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra




Aupa compañeros,


Trece días después y tras un trasplante a contenedores de tres litros, estas pequeñas siguen con el mismo vigor con el que comenzaron a germinar. De apariencia completamente normal, desprenden un sutil aroma que nos deja entrever que nos deparan en un futuro no muy lejano...

Tras una pequeña selección, he decidido continuar este seguimiento con dos o tres ejemplares solo, aunque no ha sido muy difícil elegir pues son prácticamente idénticas, sin duda esta genética esta ya muy estabilizada.



Desde la cruz del primer par de hojas reales, nacen con fuerza ramas a lo largo de todo el tallo, en cada nudo, todas con mucho vigor. Veremos como se desarrollan y si las mas bajas continúan con esa fuerza o tendremos que podarlas en el próximo trasplante.

Las hojas tienen la sierra extremadamente marcada, sin duda otra característica heredada de tan peculiares parentales. Todas las hojas están cubiertas por glándulas, incluso tallos y nuevos brotes, algo me hace pensar que la resina va a ser extrema en esta genética.



Saludos!! Nvidia



 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Pues sí k pinta bien esa genética la lemon haze la eh fumao y me encanta el sabor y colocon sativo k tiene el niño no la he fumao pero weno me interesa y más testandolas un maestro komo tú mucha info saldra de este hilo un saludo tio
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra



Aupa compañeros,

Antes de comenzar me gustaría disculparme por la demora, por motivos diversos no he podido ir actualizando como a mi me gustaría y ha llovido bastante desde la ultima actualización.... os adelanto una imagen de como lo llevan estas White Lemon.....




Tras el ultimo trasplante a contenedores de tres litros y después de varios días de colonización hice una poda apical casi por obligación, estas pequeñajas crecen a un ritmo insuperable y los cultivadores que trabajamos con indoors pequeños no nos podemos permitir tanta altura. Ahora no lo recuerdo bien pero deje solo los nudos inferiores restándole casi un palmo de altura. ¡¡ Cuidado con esta sativa que tiene mucha energía !!

El mismo día que las pase a floración las trasplante a contenedores de siete litros, he observado que dispongo de dos fenotipos, uno que ya ha triplicado su altura en apenas dieciséis días de floración y otro que parece haberse quedado estancado a medio camino, su altura dobla la inicial.



La floración comenzó el día cuatro del corriente, los ejemplares median veinte centímetros desde el sustrato hasta la punta. Tan solo dieciseis dias despues dos de los ejemplares miden sesenta centímetros y el mas rezagado cuarenta. Aunque en las imagenes aparecen tres nudos ramificados, tras las fotografías decidi dejarles solo dos nudos con sus cuatro ramas a los ejemplares mas altos y tres nudos con sus seis ramas al ejemplar rezagado. Como sigan creciendo mucho mas voy a tener que aplicar rapidamente la técnica de croppear.



Las ramas tienen una distancia internodal amplia, entre ocho y diez centímetros.
Como hice un cambio de sustrato al ampliarle el contenedor, los primeros riegos han sido solo con agua, alguno con enzymas. En principio esta genética no necesita mucho alimento, veremos que tal en la floración. Hoy mismo he regado pero esta vez con una ec de 1.3, añadiendo abono de floración, el ph queda ajustado entre 6.5 y 6.6

Parece que ya comienzan a desarrollar flores, por lo que con un poco de suerte....espero que no me crezcan mucho mas
aunque en el fondo se que lo harán....




Por el momento, esto es todo. Espero poder ir actualizando con mas frecuencia a partir de ahora y mostraros el desarrollo en floración, a ver si entre todos sacamos el máximo de información posible. Para despedirme os dejo otra imagen tomada justo antes de irse a dormir, las lamparas suelen estar mas pegadas pero para mostrar bien las hojas las he separado un poco.

Saludos!! Jose





 
Última edición:

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra



Aupa compañeros,


Aquí seguimos con las White Lemon, bueno.... quizás hoy por ser fotografías bajo leds podríamos decir.... Red Lemon en su vigésimo séptimo día de floración.
Las flores siguen desarrollándose a buen ritmo formando ya curiosos cogollos, con un aroma cítrico mas que destacable parece que por fin dejaron de crecer
para dedicar su energía al desarrollo y engorde de cogollos.



Hoy mismo las he regado con agua y enzymas, beben a buen ritmo pero no parecen necesitar abono en exceso, alternando riegos y con una ec máxima de
1.60 no muestran carencia alguna. Pero como la curiosidad mato al ratón.... en los próximos riegos voy a subir la ec a uno de los ejemplares para ver que tal
se lo toma.



Aunque no quería hacerlo porque no tengo mucha experiencia con esta técnica, al final me vi obligado a hacer un croppeado (o "stropeado" como dice el amigo Mr.T
)
con unos resultados satisfactorios de momento, las ramas dobladas siguen desarrollándose al mismo ritmo que el resto de la planta por lo que supongo
que lo hice bien, o medio bien.


Aquí la punta de una de las ramas croppeadas



Aun es pronto para sacar conclusiones respecto al tamaño y peso de los cogollos, pero si podemos verificar que es una planta resinosa y que de seguir a
este ritmo terminará la floración como una white. Aquí un detalle acercando un poco mas el objetivo a las hojas cercanas a los cogollos...




Es todo por ahora, en la próxima actualización iremos poniendo los datos de los que disponemos hasta el momento.


Un Saludo, Jose
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
nvidia.....si señor......fresas y limones......que maravilla vamos haber por aqui.
perdona que no haya pasado antes por este magnifico seguimiento.....pero me ha pasado como el otro de la "Arjan's Strawberry Haze".a partir de ahora si me veras por aqui.

un saludo.
 

critipower

Semilla
31 Octubre 2011
50
3
0
al norte
eres un crack envi. da gusto leer tus seguimientos. me llama un montón la atención como te funciona la iluminación led, esos focos que usas para flora son también hechos por ti?? y no tienes problemas de temperatura demasiado baja? esque yo también con el tiempo me quiero pasar a los leds, pero de momento me parece sólo un sueño.

gracias de antemano.

saludos y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Aupa compañeros!


Toni gracias amigo, ya sabes que siempre eres bienvenido :p estas White Lemon prometen y mucho, tengo ya unas ganas de hincarles el diente tremendas jajajaja (no me queda na.....)
Critipower bienvenido ;) Pues estas de floración son compradas, las que hice yo son la de crecimiento y otra de floración que ando testando por aquí, aunque en realidad todas dan unos
resultados sorprendentes. Al led hay que cogerle el punto al principio pero una vez te haces, es muy bueno y consume muy poco, una joya.


Aquí dejo la primera prueba de imagen en 3D que hice, hay que verla con gafas 3D (las de dos colores) para apreciar el relieve, espero que os guste!!








Saludos! Jose
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
mariquita.....sin las gafas te da un mareo de la ostia jajajajaja.
de esa lemon haber si te acuerdas de mi y cuando nos veamos la probamos ya que tiene buena pinta......yo ya te llevare uno de la brocha del 13.


un saludo campeon.
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra





Aupa compañeros,



Aprovechando que tengo un juguete nuevo (por fin
) he sacado unas fotografías de las White Lemon en su trigésimo cuarto día de floración.
Por fortuna para mi ya dejaron de estirar y dedican su energía al desarrollo de cogollos, la presencia de resina también se ha incrementado muy
notablemente durante estos días, espero poder observar un engorde de los cogollos a lo largo de las próximas semanas.






El olor es muy intenso, una genética poco discreta en floración, tiene matices muy cítricos mezclados con el típico olor fresco que tienen los cogollos en formación, ya tengo ganas de
fumármela
. Aun no les he subido la ec pues este riego me tocaba solo con enzymas (voy alternando), a ver si durante los próximos voy experimentando un poco ahora que parecen
tener hambre.






Por el momento esto es todo, disculpar por la calidad del enfoque pero hasta que no aprenda bien a manejar el nuevo trasto pasaran algunos meses, por no hablar del photoshop que nunca antes lo había usado....(GIMP Rulez
).



Saludos! Jose

 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra



Aupa compañeros,


Cuarenta y un días florando y es ahora cuando se pueden distinguir perfectamente los diferentes fenotipos entre los tres ejemplares que estoy cultivando.
Refrescando un poco la memoria..... dos de los tres ejemplares triplicaron su altura, incluso algo mas diría yo, durante las primeras semanas de floración,
el otro ejemplar restante doblo su altura. De los tres ejemplares, dos son muy similares, el que doblo su altura y uno de los que triplicaron su altura, pero.....
el restante marca una clara diferencia, es muchísimo mas resinado y menos productivo (de momento) por lo que creo tiene muchas mas características
de su parental "El Niño" que el resto se semillas.

En las fotografías podréis apreciar la diferencia rápidamente, son tres fotografías una de cada ejemplar. Como veis ya están madurando los cogollos por lo
que me extraña mucho que se alarguen a diez semanas de floración, tienen toda la pinta de estar listas en ocho o nueve como mucho, veremos que tiempo
les doy al final







Dos ejemplares siguen con la misma dieta, riegos alternados de agua con ezymas / riegos con abono NPK EC 1.60, al tercer ejemplar le he subido la EC a 2.10
para ver que tal evoluciona, si se sobrefertiliza o admite dicha cantidad. De momento no muestra síntomas de sobrefertilización por lo que espero sacar algún
dato practico del experimento. Temperaturas estables en 19º / 26º
.



Saludos!! Jose

 
Última edición:

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
nvidia, parece que se pueden comer estos cogollos...jajajajaja.....muy buenas fotos y las modelos de 10.
cuando le pilles el punto a la camara vas a sacar unos fotones para enmarcar......felicidades amigo.


un saludo.
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Hola amigos!!



Pues no sabría decirte, si las estamos testando ahora.... no creo que pase mucho hasta su comercialización, pero la fecha no la se.
Es posible que tampoco quieran que se sepa ;) así cunde la sorpresa.

Os dejo una fotografía de ayer, ahora se están dedicando a engordar y tienen un olor muy rico, dan ganas de comerselas jajajaja






Saludos y felices fiestas!!
 
Última edición:

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Felices fiestas a vosotros tambien amigos!!


Estoy trasteando un poco con la nueva adquisición y aun no se sacar buenas fotos, pero con los tubos de extensión
puestos he podido ver de forma un poco borrosa unos tricomas que habían quedado pegados con otros y en vez de
romperse han creado varios hilos que salen de sus cabezas..... no es buena pero aquí la dejo.









Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Aupa compañeros,



Como esta mañana tenia tiempo y ganas, he sacado unas fotillos de los cogollos mas pintorescos de estas White Lemon, sigo
en mis trece de que en ocho semanas estarán listas, aunque seguramente les de nueve .... o no.


Sigo practicando con el trasto nuevo así que no os estrañe ver aberraciones.... los tricomas son los mas transparentes que he
encontrado..... casi el 40% están ya ambarinos.













Para cultivadores sin filtro....preparaos....esta genética canta por bulerias



Saludos! Jose
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde
-