Ya tengo el armario!!!

G

Guest

Invitado
Ya que en exterior no se me da bien (No crecen mucho),me he decidido a plantar en interior y me gustaria que me aconsejaran.

Tengo un armario de 60cm de ancho, 60cm de profundidad y 90cm de altura. ¿esas medidas son las adecuadas?

¿Que foco compro, cuantos ventiladores,...?

gracias de antemano a todos.
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Hola.

En las medidas que comentas, puedes plantar unas 4 ó 5 plantas. Lo normal es tener 1m. de ancho, 1m de fondo, y 2 metros de alto. Pero bueno, en tu espacio también puedes hacer algo.

Recuerda que tienes que tener en cuenta que tendrás que ponerles el foco a tus plantitas, así que la altura de 90 cm se verá reducida a un poco menos. Yo te recomiendo que pongas una lámpara de 250 W. (que es suficiente para 4 plantas). En cuanto a los ventiladores, es recomendable que pongas un ventilador y un extractor.

Por si necesitas saber algo más, en este mismo foro hay diferentes posts acerca de la construcción de armarios y del cultivo de interior en general

Saludos... y buenos humos.
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Con que la pongas a unos 30/40 cm. de la punta de la planta será suficiente. De todos modos, vigílalas de vez en cuando para ver si tienes la lámpara a la distancia correcta.

Saludos... y buenos humos.
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
Nefer aun no tengo mi armario hecho ni si quiera se si lo voy a tener (la familia ...) pero antes de nada quiero ver el tamaño global del "aparato" :D
1 m^2, vale pero de alto es lo que me preocupa, para tenerlo todo bien calculado ...
Adjunto una imagen que vi por el foro ... en la parte de abajo el "tubo de neon" es un fluorescente ? si es asi de que w. lo pongo y ese a que distancia debe de estar de las plantitas ?
Ahh ! luego esta el tema de la rejilla separadora de los espacios... si arriba es para floracion es 12/12 pero abajo 18/6 (?) con lo cual la luz de abajo tambien dara (muy poco) arriba, influira en algo ?
Enga thks :)
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
Nefer aun no tengo mi armario hecho ni si quiera se si lo voy a tener (la familia ...) pero antes de nada quiero ver el tamaño global del "aparato" :D
1 m^2, vale pero de alto es lo que me preocupa, para tenerlo todo bien calculado ...
Adjunto una imagen que vi por el foro ... en la parte de abajo el "tubo de neon" es un fluorescente ? si es asi de que w. lo pongo y ese a que distancia debe de estar de las plantitas ?
Ahh ! luego esta el tema de la rejilla separadora de los espacios... si arriba es para floracion es 12/12 pero abajo 18/6 (?) con lo cual la luz de abajo tambien dara (muy poco) arriba, influira en algo ?
Enga thks :)
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Sip... A ver...

La parte de abajo, como bien dices, se usa para la germinación, los esquijes y la fase de crecimiento. Esta parte se debe iluminar con un tubo de Neón normal y corriente (los encontrarás baratos en las tiendas de animales, porque son los que se usan para los acuarios); y debemos situarlo a unos 20/30 cm. de las plantitas.

En cuanto al tema de que traspase luz por la rejilla, no te preocupes. Precisamente, utilizaremos Neón en lugar de cualquier otra lámpara para evitar esto, ya que el Neón es una luz antireflectante, con lo cual siempre iluminará hacia abajo y nunca traspasará la rejilla.

Recordarte, como bien decías, que para floración el periodo de luz es de 12/12 y para crecimiento es de 18/6.

Saludos... y buenos humos.
 

Rayman

Semilla
19 Mayo 2002
40
1
0
Buenas, soy novato...

Yo acabo de poner en marcha un armario tb de 110x56x160, pero sólo le he puesto una bombilla de 250 W son-t (a secas ). La quiero utilizar tanto para crecimiento como para floración, 1 intractor, 1 extractor i 1 ventilador. La temperatura de día es de 28-30.6ºC, y la humedad 30-40.

Lo que comentas del tubo de neón, ¿sirve para todo el proceso de crecimiento, o solo para el principio?

¿Creéis que sirve mi sistema de iluminación?

Gracias.
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Sin duda, lo que has montado seguro que te servirá, pero creo que con una lámpara de 250 W. para floración quizás necesitarán más luz, no sé.

El tubo de Neón sirve para todo el periodo de crecimiento si lo que queremos es ahorrar espacio, pero si nos lo podemos permitir, yo soy partidario de utilizar una de 400 W. tanto para crecimiento como para floración.

Saludos... y buenos humos.
 
G

Guest

Invitado
Gradia a todos, intentare hacerle un ingerto al armario y ganar un metro de altura.
creo que ya puedo ir comprando el material, cuando lo termine os seguire preguntando cosillas que me surgan.

GRACIAS.
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
Mejor 400 que 250, pero si es 400 no podemos "partir" el armario como el de la foto para tener los esquejes abajo y tb los de crecimiento :(
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
POues....

Yo personalmente tengo 2 armarios....uno de floraccion con 400w....y otro de crecimiento con 250w...pero me parece que no voy a tardar en poner en ese tamb 400w......:).....lo malo e que solo tengo un aaltura de 1,50m por armario.......aunque eso si....de casi 2m cuadrados....cada uno....Totalmente independientes el uno del otro....con distintas humedades....fotoperiodos....y demas bariantes.......
Un saludo...
 
G

Guest

Invitado
EXPERIMENTO

Tengo un cable para calentar la tierra del terrario, pero si cuando pongas las semillas utilizamos el cable, se pofria acelerar el proceso de germinación, seria malo, contestarme algo por favo. gracias
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
¿Eso es un tubo de Neón o un tubo fluorescente? Es que no es lo mismo. El tubo de Neón tiene que proporcioanrte una luz azulada. Si este tubo que me enseñas te da ese tipo de luz, entonces sí que te sirve.

Saludos... y buenos humos.
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
Es que no se si es, solo lo he visto en el foro de cannabis cafe y pense que seria eso
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Te aconsejo que no lo compres en un Grow, ya que te puede salir más caro (unas 8.000 ptas.)

Si vas a una tienda de animales y pides un fluorescente de acuario, te darán uno como el del Grow, pero sólo te costará unas 3.000/4.000 ptas. Te lo digo porque a mi me funcionó, y ahorrase 4.000 pelas no está mal, ¿no?

Saludos... y buenos humos.
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
Pues si la verdad .... otra cosa (es que no tengo npi) el aparato donde meta el neon cuanto mes costara y donde lo compro ?
Ah ! veo que eres de Barna, m'alegro :)
 
-