Yerba cortijera

Matujo89

Cogollito
23 Mayo 2023
103
168
53
35
españa
Se las ve sanas tío, igual al año que viene pongo algunas autos gracias a este post jaja
Me alegro, las autos tienen su rollo además que puedes tener más variedades para tener una buena y diversa despensa, este año igual hasta pruebo a poner autos en invierno.

La de la última foto esta casi pa corte, al resto les queda aún un poquito.
 

Ness_galicia

Crecimiento
5 Junio 2023
45
27
23
Galicia
He venido a ver tus niñas y 😍. Para el año con tiempo buscaré un buen sitio, preparo la tierra y pondré así unas cuántas. Espero que tengas mucho trabajo en la cosecha, será una señal buenísima, yo también lo espero con las mías. Seguiré por aquí viendo cómo van.
 
  • 👍
Reacciones: Matujo89

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Buenas,

Han pasado unos dias y la cosa, en parte, está a punto de caramelo. Tengo que decir que este año he probado un método nuevo de cultivo basado en mi aprendizaje de años anteriores y en las posibilidades que este año se me presentaban y de momento está saliendo bastante bien y con buenos resultados. Las primeras fotos que os dejo son de las auto, nunca habia tenido unas autos tan desarrolladas, tan floreadas y en tan buena proporción. Ninguna se me ha quedado pequeña y pocas han muerto, el resto han superado su etapa de crecimiento y ahora de floracion sin mayores problemas.

Ver el adjunto 938408

Ver el adjunto 938409Ver el adjunto 938410Ver el adjunto 938411Ver el adjunto 938412Ver el adjunto 938413Ver el adjunto 938414

La producción en las autos es algo escasa de base y no es comparable a una regular ni a una femi pero son más sencillitas de cultivar, más rápidas y puedes meter más en menos espacio, además de que se disimulan mejor 😁

Ahora os dejo unas fotos de unas bichas que puse cuando subí el ultimo post, las puse con un palmo de altura y el campo les ha sentao de escándalo, en este caso son feminizadas y aunque las puse tarde ahí van.

Ver el adjunto 938405Ver el adjunto 938406Ver el adjunto 938407

Las plantas en general han tenido buen desarrollo, han sufrido diferentes ataques de insectos y demás pero nada grave, tb tienen derecho los grillos a colocarse y de hecho estoy convencido de que esos ataques sólo fortalecen aún mas a las plantas, no tanto a las autos aunque tb.

A lo largo del hilo ya he explicado un poco como cultivo yo, de todas formas si alguno quiere saber algo más que pregunte que con gusto responderé. Son técnicas de cultivo, 100% ecológicas no woke, que no son sólo positivas para la yerba sino para toda la agricultura en general.

A cuidarse 😁👍
A que te refieres con un nuevo método de cultivo?
 

Matujo89

Cogollito
23 Mayo 2023
103
168
53
35
españa
He venido a ver tus niñas y 😍. Para el año con tiempo buscaré un buen sitio, preparo la tierra y pondré así unas cuántas. Espero que tengas mucho trabajo en la cosecha, será una señal buenísima, yo también lo espero con las mías. Seguiré por aquí viendo cómo van.
Me alegro, ya ves como van y con poca dedicación la verdad, tampoco requieren más, el campo hace el resto, pa cualquier cosa ya sabes donde estoy!
 
  • 👍
Reacciones: Ness_galicia

Matujo89

Cogollito
23 Mayo 2023
103
168
53
35
españa
A que te refieres con un nuevo método de cultivo?
Lo del regenerativo, todos los años anteriores no le he dado importancia practicamente a nada excepto a las plantas y el hueco del macetero. Este año es todo lo contrario, ni caso ni a la planta y poca atención al hueco del macetero, toda la atención puesta en el suelo pero como generador de vida. Por ejemplo, hace que no riego semana y media y aun le queda media semana pero a cambio el suelo se ha mantenido humedo y fresco. No se si se entiende pero al final es simular un suelo de bosque, un suelo muy vivo. Otra cosa es que el unico abono que llevan son unas bolitas de npk que les metí al principio, todo lo demas es desecho organico vegetal que se va descomponiendo y a su vez el humus que dejan las lombrices al pasar, el nitrogeno es muy digerible pa las plantas porque es introducido al suelo a traves de leguminosas, etc...
 

Matujo89

Cogollito
23 Mayo 2023
103
168
53
35
españa
Buenas gente, la cosa ya se va apretando mirad como están las porrillas

IMG_20230723_142523.jpgIMG_20230723_142533.jpgIMG_20230723_142542.jpgIMG_20230723_142552.jpgIMG_20230723_142558.jpgIMG_20230723_142604.jpgIMG_20230723_142623.jpg

Me pensaba yo que iba a cortar la de la primera foto la primera pero de repente las otras han pegao un acelerón y se han puesto casi a la par. Veremos a ver si la semana que viene o la próxima no hago la fiesta de las flores jajaja

Y a las fechas que estamos da tiempo a poner otra tanda de autos, estoy entre que si y que no pero igual como voy a cortar en 15 dias como mucho me lio la manta a la cabeza y meto otra tandilla aunque sea por aquello de aprovechar el solete veraniego

Saludos
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Buenas gente, la cosa ya se va apretando mirad como están las porrillas

Ver el adjunto 938749Ver el adjunto 938750Ver el adjunto 938751Ver el adjunto 938752Ver el adjunto 938753Ver el adjunto 938754Ver el adjunto 938755

Me pensaba yo que iba a cortar la de la primera foto la primera pero de repente las otras han pegao un acelerón y se han puesto casi a la par. Veremos a ver si la semana que viene o la próxima no hago la fiesta de las flores jajaja

Y a las fechas que estamos da tiempo a poner otra tanda de autos, estoy entre que si y que no pero igual como voy a cortar en 15 dias como mucho me lio la manta a la cabeza y meto otra tandilla aunque sea por aquello de aprovechar el solete veraniego

Saludos
Hostia eso está que se fuma ya solo jajaja pues yo metía otra tanda sin pensármelo, todavía queda verano de sobra y sacarás otra buena cosecha secundaria que nunca vendrá mal en el frio y escasez invernal jajaja estoy yo hasta pensando en probar cuando corte las feminizadas a hacer un cultivo de invierno en invernadero... Aunque solo sea por probar a ver lo que sale jajaja un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Matujo89

Matujo89

Cogollito
23 Mayo 2023
103
168
53
35
españa
Hostia eso está que se fuma ya solo jajaja pues yo metía otra tanda sin pensármelo, todavía queda verano de sobra y sacarás otra buena cosecha secundaria que nunca vendrá mal en el frio y escasez invernal jajaja estoy yo hasta pensando en probar cuando corte las feminizadas a hacer un cultivo de invierno en invernadero... Aunque solo sea por probar a ver lo que sale jajaja un saludo
Toy pensando que igual meto hasta una tanda doble que veo mucho clareon entre mata y mata xD

Pa eso te puede ir de lujo el invernadero, si las haces con femis pues tienes que coger el ciclo de invierno que ahora no se cuál es y si es con autos el único problema es que hay menos horas de Sol y necesitan cuántas más mejor pero por lo que valen las semillas menos da una piedra jaja
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Toy pensando que igual meto hasta una tanda doble que veo mucho clareon entre mata y mata xD

Pa eso te puede ir de lujo el invernadero, si las haces con femis pues tienes que coger el ciclo de invierno que ahora no se cuál es y si es con autos el único problema es que hay menos horas de Sol y necesitan cuántas más mejor pero por lo que valen las semillas menos da una piedra jaja
Jajajaja metele doble o nada que hemos venido a jugar y el invierno es muy largo. Yo lo haría sin dudarlo, estando a las fechas que estamos no poner otra tanda sería desperdiciar el resto de verano amigo jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Matujo89
-