Hablábamos de PhotosystemBuenas tío.
¿Qué página web es?, por curiosidad.
Hablábamos de PhotosystemBuenas tío.
¿Qué página web es?, por curiosidad.
Ah disculpa, tienes razón. Mira que lo había leído pero entendí mal tu mensaje y pensé que decías que alguien de tu entorno te había recomendado otra web en la que lo habías encontrado más barato.Hablábamos de Photosystem
Mucho más calor que esas 4 bombillas de 60w te van a dar, eso tenlo claro, pero que vamos con leds hasta 31 grados teniendo buena extracción van cómodas.Yo tenía el HPS (600W) puesto por la noche, con extractor de 250m3/h, intractor de 100m3/h y cuando miraba el termohigrometo los registros máximos eran 30-31°C.
Ahora tengo 4 bombillas LED de 60W cada una (Amazon) y se me mantiene en 25-26°C, espero que el Lumatek tenga mejor rendimiento en cuanto al calor generado que esas bombillas y que no me pase de 28°C (esperemos).
En cuanto al peso, ¿tan exagerado es? Tengo dos poleas easy roller del sodio pero no tengo muy claro donde podré amarrar esas poleas extras...
Me suena haberme pasado porque me lo dijo @Zintxo, creo que no tenía mucho donde elegir aunque si que tenía buenos precios.Flowers Vizcaya grow shop
Le tienes puesto con los dos que te vienen (verticales) y 4 más progrip (diagonales) si no me equivoco al ver la foto verdad?Mucho más calor que esas 4 bombillas de 60w te van a dar, eso tenlo claro, pero que vamos con leds hasta 31 grados teniendo buena extracción van cómodas.
Si que pesa, 13,5 kilazos para ser más exactos, las easy roller no te valen, yo tengo unas progrip que aguantan más peso.
![]()
Mucho más calor que esas 4 bombillas de 60w te van a dar, eso tenlo claro, pero que vamos con leds hasta 31 grados teniendo buena extracción van cómodas.
Si que pesa, 13,5 kilazos para ser más exactos, las easy roller no te valen, yo tengo unas progrip que aguantan más peso.
![]()
Las pastillas esas no valen para nada, con 27 grados en el cuarto de cultivo tengo ahora mismo el armario a 31 grados a 450w porque estoy en fase vegetativa y le pilla encendido de día también, la extracción está al mínimo 220m3/h seguramente si la pusiera a tope bajaría algún grado, pero esto es en el sur, si vives de Madrid para arriba no tendrás problemas porque no estáis teniendo ni verano, xDVer el adjunto 864870Ver el adjunto 864872
Así tenía ahora el armario antes de irme a trabajar (con los 4x 60W), entiendo que con el Lumatek 600w al 50% esté rondando esa temperatura y que al 75% me suba algo y ya al final cuando ponga al 100% ya aguantarán más temperatura las pequeñas (además tenía pensado aportar algo de CO2 en pastillas para el agua de riego)
Los 4 que puse están sujetos en las barras laterales para que no cargue todo el peso en las barras que van los que trae el lumatek.Le tienes puesto con los dos que te vienen (verticales) y 4 más progrip (diagonales) si no me equivoco al ver la foto verdad?
Y con el tema de temperatura, se me quedara en un punto intermedio entre los leds actuales y el sodio de 600W que tenía ¿verdad?
Yo a 600WLos 4 que puse están sujetos en las barras laterales para que no cargue todo el peso en las barras que van los progrip.
Menos temperatura que con un sodio a la misma potencia vas a tener pero tampoco te esperes milagros sin una buena extracción.
La casa en estas fechas está en 22-23°C mi idea es ponerle a 640W al final del cultivo y ahí la temperatura me dará un poco más igual para mi sería pasar de un 600w sodio a unLos 4 que puse están sujetos en las barras laterales para que no cargue todo el peso en las barras que van los progrip.
Menos temperatura que con un sodio a la misma potencia vas a tener pero tampoco te esperes milagros sin una buena extracción.
¿640w? ¿Estamos hablando del Lumatek o de otro equipo?Yo a 600W
La casa en estas fechas está en 22-23°C mi idea es ponerle a 640W al final del cultivo y ahí la temperatura me dará un poco más igual para mi sería pasar de un 600w sodio a un
320-480w led ya te comentaré que tal
Cuando alguien tiene razón hay que dársela, es de 600 no 640 (he mirado tantos ya que tengo la cabeza como un bombo).¿640w? ¿Estamos hablando del Lumatek o de otro equipo?![]()
Vamos con el lumatek a 600w si no sacas 500gr a mínimo en un armario de 120x120x200 algo grave tuvo que pasarteCuando alguien tiene razón hay que dársela, es de 600 no 640 (he mirado tantos ya que tengo la cabeza como un bombo).
En principio le dejo pedido mañana y para éste finde o la semana que viene que tengo vacaciones le dejo montado.
Crucemos los dedos para que todo vaya bien y no me den más guerra el indoor que tampoco pido mucho con almenos 200gr para éste primero me conformo...
Buenas tío soy @mendimotxo que la cuenta la cree rápido con un mail viejo para ver el seguimiento que había hecho en el foro un colega y no me acuerdo de la contraseña así que tengo ésta ya de manera oficial...Vamos con el lumatek a 600w si no sacas 500gr a mínimo en un armario de 120x120x200 algo grave tuvo que pasarte, vas a sacar gr/w como mínimo si no ya me encargaré yo de que lo consigas, si los pillaste en photosystem puedes abrir hilo en su cuarto del cannabiscafe y si lo pillaste en otro lado en el cuarto de leds o en este foro, ya tengo un reto contigo para que saques una buena cosecha, me mencionas y aparezco en el hilo que abras y te ayudo.
Bua tío, pues si te sirve de aliciente yo estaba igual que tú.Y ojalá saque 500 se me cae la baba sólo de pensarlo
El segundo 700 y ahora voy por el 3°. Y a ver si todo sale mejor que los anterioresAupa ahi!!!! Yo llevo 3 cultivos con un led de 630w y el primero hice las podas tarde y mal y aun asi me salieron 490g
Yo lo voy a intentar con 600W LED, a ver qué tal se me da...Bua tío, pues si te sirve de aliciente yo estaba igual que tú.
Hice éste primer cultivo con 600w de sodio de Lumatek y también en 1.2x1.2m y saqué algo más de 600 gr. Y eso con muchos defectos y descuidos, pienso que se podría haber sacado bastante más.
Así que sí macho, anímate porque si saqué yo más de 600g con 600w de sodio, tú y tal como te dice Miguelitro, mejoras ese resultado SEGURO.
Por eso te digo tío. Yo creo que con LED se obtiene más que con sodio.Yo lo voy a intentar con 600W LED, a ver qué tal se me da...
Exacto con los qbars hay que llevarlos alejados y las plantas son las que van buscando la luz, yo lo tengo ahora a 450w a un metro y tiran de lujo, mi recomendación es que no lo montes en el armario hasta que no tengas los 4 progrip extras para poder repartir el peso, cuando lo montes pon solo la estructura bien sujeta y después pon las barras que se ponen fácilmente, tienen un lado que entra en la estructura y otro que se pega con un imán que es donde tiene la conexión, pones las del centro primero izquierda y luego derecha así no se te vuelca del peso, antes de ponerle las barras intenta dejarlo a una altura fija, un metro para empezar está bien así lo tengo yo o incluso más, después lo mido.Buenas tío soy @mendimotxo que la cuenta la cree rápido con un mail viejo para ver el seguimiento que había hecho en el foro un colega y no me acuerdo de la contraseña así que tengo ésta ya de manera oficial...
Y ojalá saque 500 se me cae la baba sólo de pensarlo, ya le pedí ayer en teoría me llega mañana y el fin de semana o principio de la semana que viene desmontaré lo que tengo actualmente y montaré el Lumatek.
He leído por ahí que al tener tanta potencia y demás no es tan importante arrimar las plantas al led sino que le puedes dejar fijo y pruebas con el regulador de potencia, ¿Cuánto de cierto tiene eso?