Que pasa últimamente con las Bombillas de alta presión de sodio...

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Buenas, este último año solo llegan a mis manos bombillas de alta presión de sodio made in china o made in p.r.c (Peoples republic of china) otra manera de encubrir el made in china, lo que pasa es que todas las que me han llegado fabricadas en china son bombillas con el cristal mal soplado con algún que otro defecto y bastantes manchas en el cristal que no se pueden limpiar ni quitar..., creo que esto puede crear un problema a la durabilidad de las bombillas pero no estoy del todo seguro.
¿Alguno más está teniendo este problema con las bombillas que compra últimamente?

El caso es que tenía una bombilla antigua por casa y he podido comprobar la misma bombilla fabricada en Bélgica y vienen perfectas, por el contrario la misma bombilla fabricada en china como he comentado antes con un montón de manchas y defectos.
Yo recomendaría que si os venden bombillas fabricadas en china o p.r.c (Peoples republic of china) y no vienen con el cristal perfecto, sin defectos y sin manchas que no se puedan quitar... directamente se las devolváis a quien os la vendió, no he encontrado nada al respecto sobre este tema y creo que es bueno que lo sepáis antes de renovar las bombillas, de momento las sylvania y las Philips made in china o made in p.r.c traen este defecto de fábrica, si conocéis alguna otra marca de bombillas que traiga defectos de fábrica añadirlo abajo y poner donde fue fabricada.
 

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
haces bien diciendolo , a mi me hacia falta renovar este año y uso sodio de alta presion , por cierto cada cuanto se cambian mas o menos ?? la mia tiienes 2 años ya
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Pues a partir de 5000-10000h de uso o 5-7 cultivos completos sería recomendable cambiarlas.



Aprovecho para dar más info, sé que ninguna bombilla viene perfecta del todo eso está claro, pero tener un ratio de 1/10 en imperfecciones comparando las de Bélgica/china...puff, es decir... por cada una imperfección que tiene la de Bélgica la de china tiene 10, tengo la misma bombilla sylvania grolux made in china y made in Bélgica y es que la de china el cristal viene demasiado sucio por así decirlo...eso tiene que afectar de alguna manera a la bombilla, las bombillas las está distribuyendo hortitec, ojo a los grows que compráis bombillas en esta distribuidora.



E sacado el macro para que veáis algunas de las manchas y ralladuras o lo que coño sea que tiene la bombilla Philips, y eso que la bombilla Philips comparándola con la sylvania grolux de 600w está bien, imaginaros como venían las sylvania...




Pongo las que se ven claramente con la cámara, pero os aseguro que hay un montón más:Dduro: (se pueden ampliar para verlo mejor).














 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Nuevas noticias sobre las bombillas made in china, mucho ojo porque las bombillas philips Son T de 1000w las está comprando hortitec a unos 13-14e unidad en china o menos..., las de 600 y 400w de Philips u otras marcas que estén comprándolas en china no me quiero ni imaginar lo baratas que serán, seguro que les costaran unos 2-5e bombilla, después de devolver la bombilla de 1000w he hablado con distribuidores serios de Philips y osram que los puedes encontrar en su web oficial y he conseguido la bombilla incluso más barata, me costó 95e la "made in china" que de 13e a 95e pfff no veas...la que he comprado me llega en 3 días y me cuesta 91,73e y lo más importante me aseguran que son europeas y de excelente calidad.
Vuelvo a repetir que no os timen, devolver las bombillas made in china y que se las metan por el culo, yo esto no lo sabía pero veo que hay que mirar siempre el fabricante en todo lo que compréis, porque nos están colando productos super baratos a precio de oro y hoy con internet podemos investigar un poco y saber el precio real y la calidad que nos venden.

Aquí el presupuesto que pedí personalmente al proveedor chino de la misma bombilla que compre, incluso la forma de la caja es idéntica.



Busca las 7 diferencias, A la izquierda la bombilla que me enviaron por casi 100e, a la derecha la bombilla que puedes comprar en china por 13-14e + impuestos.

 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Mil gracias por esto, vaya palo estos de Hortitec... normal, ya hoy en dia pocos se salvan...

Puedes darme email de contacto con philips? era para preguntarle precio por una 600W HPS, haber si consigo buen precio

Por cierto yo tengo tambien una informacion, pero digamos que en teoria no es mala noticia, pero vamos, una putada para el que quisiera estas bombillas ahora.. haya va:

Resulta que Philips ha dejado de fabricar la Son-T-Pia en 600w,le han vendido el know-how a Osram,pero aun no las fabrican, por si os interesa, nos han comentado que el tema tendria que ver con tema accionarado de Philips

Esto me lo ha dicho un amigo que tiene un grow...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubio_Owned

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola davidmass, aquí lo tienes http://www.lighting.philips.es/connect/where_to_buy.wpd pones tu ciudad y salen todos los distribuidores en un radio de 5-25-50km, si no sale el numero para que llames pones el nombre de la empresa en google y seguramente te saldrá.

PD: Es que es un cachondeo lo de estos tíos, ya dejando la calidad a un lado, que tu compres una bombilla por 13-14e o menos y al cliente final le llegue con un precio incrementado de un 700-800% o más, pues joder que pedazo de beneficio así cualquiera gana dinero, pero lo que más duele y molesta es que te la cobren como si fueran europeas y de primera calidad, claro que con el negocio que tienen y que nadie avía dado la alerta todavía, llevan todo el año colando bombillas chinas y ganando pasta.


PD2: Aquí dejo también el catálogo de bombillas profesionales, algunos de los distribuidores de Philips también trabajan con osram y otras marcas, preguntarles.


En estos catálogos, tenéis toda la información disponible y todos los datos de las bombillas, tanto color, potencia, durabilidad, flujo luminoso etc...

Philips: http://www.ecat.lighting.philips.es/l/lamparas-profesionales/lamp.-de-descarga-alta-intensidad/24061/cat/
Osram: http://www.osram.es/osram_es/productos/lamparas/lamparas-de-descarga-de-alta-presion/index.jsp
 
Última edición:
-