tricomas lechosos en 4 semana de flora

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Bueno pues tengo dos crítical bilbo y mañana lunes entrara en la cuarta semana de floración lo cual mi duda es que tiene pocos tricomas pero los pocos que tiene son todos lechosos eso se supone que es que esta en su punto óptimo de floración, y los cogollos aun no están ni gordos ni huelen mucho. Entonces quiero saber si es que es normal o a que se debe gracias
IMG_20150818_085929.jpgIMG_20150818_085936.jpg
 
  • Me encanta
Reacciones: tukadruka

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Hola chic@s.

A eso le falta mes y medio todavía mínimo. Creo que has confundido estigmas con tricomas. Los tricomas son los que se miran con microscopio. Los estigmas a simple vista.

Saludos.
asi es amigo con microscopio, he cortado alguna vez ya y se lo que son tricomas lo cual repito todos lechosos pero muy pocos tricomas.
 

mklgsii

Floración
15 Julio 2014
133
40
33
34
Pero el punto óptimo es cuando estan el 70-80% de los tricomas de color ambar no? Entomces todavia te quedan unas semanas...un saludo
Por cierto menudos arbustos, estan muy bonitas.
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
No te preocupes tu deja que engorde el cogollo y observa los tricomas en caso de que se pongan ambar ya si tendrias que cortar pero no deberia de hacerlo hasta que engorde la planta
 

mklgsii

Floración
15 Julio 2014
133
40
33
34
Muy buenas cybek, gracias por el link. Pues yo habia leido lo que te decia, que cuando el 60-70% de los tricomas pasan a ser ambar es el punto optimo de madurez...si que habia leido tambien, que mucha gente prefiere cortar cuando los tricomas estan todos lechosos ya que así produce un efecto mas psicoactivo pero en la mayoria de sitios he leido qie hay que cortar cuando todos los estigmas estan marrones y el 60-70 % de los tricomas de color ambar.
Entonces decis que lo mejor seria cuando el 15-20 % de los tricomas esten ambar?
Saludos
Edito: despued.de leer y contrastar unas cuantas páginas...teneis razon, me habia echo el lio con tricomas y estigmas...el punto.optimo es cuando todos los estigmas estan marrones y los trikomas lechosos con un 15% ambar. La verdad es que tiene su sentido ya que la marihuana una vez cortada sigue madurando si no me equivoco...y si con un 80% de los tricomas ambar siguiese madurando se pasarian.
Pues muchas gracias a todos por la.informacion, me habeis ahorrado un problema este año jeje...el anteriro tuve que cortar antes de tiempo por problemas con vecinos jej. Un saludo
 
Última edición:

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Mkl yo suelo cortar cuando esta el 75% de los estigmas marrones que suele coincidir conel 25 - 30% de los tricomas ambar , en este punto el thc es maximo . Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: gamooooo y mklgsii

cybek

Floración
5 Octubre 2011
192
67
33
Hola

Cuando los tricomas estan lechosos es cuando mayor concentracion de thc tienen.
El orden seria: transparente - lechoso - transparente/ambar.

Si partimos desde la base que en primera fase de tricomas (transparentes) no aporta nada.
Luego lechosos, que seria cuando la planta tiene mayor concentracion de thc.(thc = risa, creatividad, estimulo mental, buen humor, hambre).
Cuando estan lechosos hay poca cantidad de cbd que es lo que nos relaja y alivia dolores, seria la parte medicinal.

Luego ambar. Cuando pasan a ser ambar se degrada el thc y aumenta mucho el cbd.
Como mas dejemos madurar la planta mayor efecto medicinal tendra.

Porque se dice de cortar con un 15-30% de ambar? Para asegurarte de que no quedan tricomas transparentes y sean casi todos lechosos. Asi te queda un efecto cargado de thc y tambien medicinal pero en menor efecto.

Fijarse en los estigmas es un gran fallo, todo depende de los tricomas y del efecto que quieras.
Yo he cortado plantas que tenian los estigmas/pelos casi todos blancos, alguno naranja y mas del 50% de tricomas ambar. Y siempre son puros bien gruesos (depende tambien si es indica o sativa y de la raza en si)

Como mas la dejes madurar mayor efecto medicinal y peso tendra, pero casi todo cultivador busca algo equilibrado (buen olor, bonito a la vista y que pueda dar un efecto que te relaje pero sin anestesiarte o un somnifero. Los jovenes buscaran alto contenido de thc para reir en buena compañia.

Espero haber sido de ayuda


Un saludo
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: MIGUELET y mklgsii

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Hay varios pelos marrnes pero no se ven, pero si se que tienen que engordar aun jajja, lo que e extrañaba es los tricoms lechosos
 

cybek

Floración
5 Octubre 2011
192
67
33
Lo de la foto es orientativo. Estigmas marrones/naranjas no significa que los tricomas esten en su punto (podria estar sobremadurado o no estar listos).

Yo este viernes cosechare una amnesia hash plant que lleva apretadisima 2 semanas y todo seran naranjas y alguno blanco. De tricomas habra demasiados de ambar, es un hibrido de predominancia sativa (70%), para mi gusto un poco demasiado madura. Cogollos prensados, ramas largas repletos de cogollos muy resinosos y olor especiado picante intenso. Tamaño intermedio/pequeño pero de muy buen ver.

Luego una green poison bien apretada, olorazo dulzon, estigmas todos marrones y tricomas un 30% ambar aprox.

Y por final una BigFoot con casi todos los estigmas naranjas y bastante pelo blanco. Muy resinoso, olor dulce muy intenso (fresa), cogollos enormes y muy apretados. 30-50% tricomas ambar.

En dos semanas una gran bestia, una cream caramel con puros por todos lados muy gruesos (tipo botella coca cola).
Olor dulce afrutado pero suave (nada desagradable), mucha resina y muy prensados. Estigmas marrones y todo tipo de tonalidades. 15-30% tricomas ambares.

Como puedes ver, los estigmas y tricomas no maduran por igual y hay que fijarse en los tricomas para el efecto deseado.

Un saludo
 

mklgsii

Floración
15 Julio 2014
133
40
33
34
Que tal es la cream caramel para exterior !!!
Yo he plantado 3 este año pero autoflorecientes y la verdad que muy bien, la planta preciosa, con un olor afrutado como a dicho cybek y al final de la floracion cogió unos tonos morados/lilas claritos preciosos...aunque no es lo mismo que si plantas una normal jeje. Un.saludo!
Unas fotos de la cream ya cosechada:
DSC_0765.JPG
DSC_0790.JPG
 

cybek

Floración
5 Octubre 2011
192
67
33
Que tal es la cream caramel para exterior !!!
Hola crack!

Pues la verdad es que rinde que da gusto, considero que una floracion larga si la quieres bien cuajada. De calidad final, colocon y efecto medicinal no puedo opinar aun.
Aqui en el foro circula la foto de una cream caramel de 8 kg. (A ver cuantos saltan picados a decir que eso es imposible jajaja)

Para mi todas las geneticas conseguidas por parte de sweed seeds son muy buenas (que yo haya probado).

Un saludo
 
-