Deja de matar bichos.

rob illich

Semilla
26 Diciembre 2017
25
6
3
37
Argentina
Hola amigos:

Soy cultivador desde hace 10 años. Con alto bajo y parates entre medio.
He entrado tantas veces a este sitio sin ser miembro. Aprendi mucho y hoy quiero ser parte de la comunidad.

Si bien hay hilos sobre los animalitos beneficos para nuestras plantas quiero compartir lo que se.
Yo era de estas personas que cada bicho que veia terminaba aplastado entre mis dedos.
Hasta que hace mucho años vi a una vaca de san antonio matando pulgones como en la pelicula 300.
Desde ese dia trato a la naturaleza con mas respeto y se que mis plantas son un ecosistema propio, casi un universo aparte.

Antes de odiarlos y matarlos con dolor lee esto sobre algunos que vas a querer de ahora en mas.

Googlee imagines para mas info e identificacion.

Araña blanca, araña cangrejo, araña fantasma.

La araña blanca no realiza telearañas, a simple aspecto parece un insecto agresivo, y lo es!
Puede matar a animales de 5 veces su tamaño, como abejas, avispas, cochinillas y orugas entre tantos otros.
Vive generalmente en plantas con tallos cercanos y arbustivas. Mas comun en ruderalis o plantas revegetadas que crecen como arbustos. Necesita de la sombra, por lo que es menos habitual en sativas de gran altura donde el sol golpea duro grandes partes desnudas de la planta.
Esta araña puede cambiar ligeramente de color. Toma tintes amarillos, verdes, pero si es huesped en algun cannabis purpura, azul o negro no nos extrañe que tome esos colores.
Debora pulgones en todos sus estados, moscas del sustrato, cochinillas y cualquier insecto de los que consideramos malignos para el correcto crecimiento de nuestra planta.
Antes de matar a este bichito, pensalo dos veces. Es una bendicion.

Las chochinillas.

Definitivamente nadie quiere cochinillas en sus cultivos, pero es una luz de alarma por otros problemas que la planta puede tener. La cochinilla vive en plantas debiles. Se alimentan de la sabia de la planta, perforando tallos y hojas. Las hojas no contienen los nutritientes que deberian tener, por lo tanto las hojas se ponen amarillas. Antes de buscar una deficiencia de nutrientes seria ideal descartar la presencia de estos insectos. Si bien es considerada una plaga a erradicar, su presencia nos dice que la planta esta sufriendo de alguna enfermedad, es debil, o anfitriona de otra plaga.
Es un insecto que nos alerta de poblemas en las raices, azucares elevados, y poblacion de minadores y pulgones.
Si erradicas pulgones, hormigas, moscas del sustrato y este pedazo de algodon sigue trepado por ahi, te esta alertando de otras plagas que no estas viendo incluyendo problemas radiculares, podredumbre y hongos.

Pyrophorus

Es uno de los insectos con mas variedad de nombres autoctonos, por ese prefiero poner su nombre cientifico. Conocido como el bichito mas bioluminicente del mundo. Emite una luz, formada por dos puntos, fuerte casi como una luz led de algun reloj de microondas.
Si tenemos una planta hembra y vemos este insecto no seria de extrañarnos que se este alimentado de la polinizacion de algun macho cercano. Por lo que previene el hermafroditismo de nuestras plantas. Ademas de ese aporte tan especial come larvas de escarabajos malignos para nuestras marias. Gracias!

Coccinellidae, mariquitas, vaquitas de san antonio, catarina.

Tiene muchos nombres. Su nombre cientifico Coccinellidae. A veces vemos huevos del tamaño de un pulgon de color amarillo. Alerta! son huevos de este bichito, EL MEJOR insecto para controlar lo pulgones. Solo vuela al llegar al extremo de una superficie. Es decir, cuando llega a la punta de una hoja. si la colocamos en nuestra palma no volavara hasta llegar a la punta de nuestros dedos. Para escapar volando, si o si, debe alcanzar el extremo mas cercano al cielo.
Si no podes erradicar pulgones con aceites de neem, o jabones potasicos recomiendo poner trampas adhesivas para capturarlas y depositarlas luego en nuestra planta afectada. Sabiendo como vuela y escapa recomiendo ponerlas donde nace el tallo. Ira caminando hacia algun punto alto de la planta para escapar (despues del susto de ser atrapadas), pero si encuentra pulgones, se quedara a comer, a vivir o incluso pondra huevos. No las subestimes, una sola puede hacer diferencia en nuestro control de plagas. Son verdaderas asesinas, comen pulgones y no necesariamente enteros. Pueden comer su cabeza u abdomen dejar el resto y seguir matando. Para mi junto a la araña blanca las mejores aliadas de una planta sana.

Las crisopas.

Solo visitan nuestras plantas, pero podemos ver a sus crias (parecidas a un cienpies) viviendo en nuestras marias hasta que crecen sus alas. Si hay muchas se alimentaran hasta erradicar varias plagas y luego se comen entre ellas.
Divino ser canibal.

¿Que otro animalito lindo y bueno conoces?
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedconsin
-