Necesito ayuda para enraizar los esquejes

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33
He seguido los consejos que me he visto por varias partes en internet y no he podido dar con la solucion, coloco los esquejes en un mini invernadero bajo una bombilla de 18 watts y los introduzco en una caja de plastico con varios agujeros para que respiren y humedesco toda la caja una vez al dia y la dejo abierta 5 minutos una vez al dia tambien y los esquejes se me mueren ya al 5to dia.

¿Que podria estar haciendo mal? ya la planta madre casi no tiene hojas de donde sacar esquejes y tengo que esperar como un mes para que se recupere
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Cortas los esquejes en diagonal? atomiza mas veces yo les pulverizo agua unas 3 veces al dia dependiendo del calor incluso mas, tienes que mantener un 90% de humedad, no los airees todos los días vete probando cosas de 1 en 1 hasta que ese 1 te enraicé y después ya podrás hacer mas de golpe.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Pastos

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33
Cortas los esquejes en diagonal? atomiza mas veces yo les pulverizo agua unas 3 veces al dia dependiendo del calor incluso mas, tienes que mantener un 90% de humedad, no los airees todos los días vete probando cosas de 1 en 1 hasta que ese 1 te enraicé y después ya podrás hacer mas de golpe.
¿No es necesario que tenga el bombillo, o si?
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
¿No es necesario que tenga el bombillo, o si?
Si es necesario, pero puede que tu error sea que lo tengas muy cerca, los esquejes no necesitan demasiada potencia lumínica y si pones el bombillo muy cerca el calor que emite puede deshidratarte los esquejes.
De todas formas como se mueren? Se secan o se pudren?
 
  • Me encanta
Reacciones: sombasdemiedo

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33
Si es necesario, pero puede que tu error sea que lo tengas muy cerca, los esquejes no necesitan demasiada potencia lumínica y si pones el bombillo muy cerca el calor que emite puede deshidratarte los esquejes.
De todas formas como se mueren? Se secan o se pudren?
El bombillo esta aproximadamente a 7cm de la caja, algunas hojas se comienzan a poner flojas, otras puntas se ponen marrones, otras se vuelven debiles y se caen y otras hojas se ponen negras. A la final todas se cayeron.
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Yo separaria la bombilla hasta minimo 15cm y a la hora de pulverizar no empaparia tanto los esquejes pero repetiria mas a menudo.
Empapar directamente las hojas es malo, se trata de subir la humedad dentro de la caja. Es mejor pulverizar las paredes de ésta.
 
  • Me encanta
Reacciones: El Pastos

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33
Yo separaria la bombilla hasta minimo 15cm y a la hora de pulverizar no empaparia tanto los esquejes pero repetiria mas a menudo.
Empapar directamente las hojas es malo, se trata de subir la humedad dentro de la caja. Es mejor pulverizar las paredes de ésta.
Y la tapa de mi miniinvernadero tiene varios huequitos ¿que piensas sobre que la abra 5 minutos al dia?
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Yo solía tener problemas igualmente incluso utilizando gel rootech, encontré en en los productos agroquímicos este por unos 6usd y me salió mucho más barato y más efectivo, creo que el porcentaje de hormona es una bestialidad y me los enrraiza sí o sí, el que más tarda en 15 días ya está y el que menos en 6.
Procura buscar en donde vendan productos para el campo que seguro encuentras algo interesante y barato si es en polvo mejor.DSC_0090.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: El Pastos

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Yo los destapó una vez al día aunque a veces se me olvida, dentro del recipiente vierto algo de agua para la humedad y no necesito pulverizar los vasos no tienen hoyos para que no se encharquen con el agua que pongo fuera.
Este esqueje tiene 18 dias, lo único que hago los corto, raspo un poco la base , lo paso por agua, lo meto al polvo y lo planto, ya ni le corto las hojas.
Se que hay compañeros que enraizan hasta con pura agua del grifo pero para mí si fue de mucha ayuda este polvo.
DSC_0092.JPG DSC_0093.JPG DSC_0094.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: El Pastos

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33
Yo solía tener problemas igualmente incluso utilizando gel rootech, encontré en en los productos agroquímicos este por unos 6usd y me salió mucho más barato y más efectivo, creo que el porcentaje de hormona es una bestialidad y me los enrraiza sí o sí, el que más tarda en 15 días ya está y el que menos en 6.
Procura buscar en donde vendan productos para el campo que seguro encuentras algo interesante y barato si es en polvo mejor.Ver el adjunto 633398
Se ve bien, espero poder hacerlo igual. El unico detalle es que aqui la temperatura es alta y se va la luz todos los dias pero intento lo mejor que puedo.
 

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33
Yo los destapó una vez al día aunque a veces se me olvida, dentro del recipiente vierto algo de agua para la humedad y no necesito pulverizar los vasos no tienen hoyos para que no se encharquen con el agua que pongo fuera.
Este esqueje tiene 18 dias, lo único que hago los corto, raspo un poco la base , lo paso por agua, lo meto al polvo y lo planto, ya ni le corto las hojas.
Se que hay compañeros que enraizan hasta con pura agua del grifo pero para mí si fue de mucha ayuda este polvo.
Ver el adjunto 633399 Ver el adjunto 633400 Ver el adjunto 633401
¿Que agua pones afuera? ¿las plantas no necesitan respirar?
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Del grifo afuera y a los vasos procuro ponerle embotellada y destilada cuando tengo, a veces hasta del grifo pero ahí si prefiero ponerle lo más pura posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Pastos

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Supongo yo que si, pero como utilizo una vulgar caja de plástico de esas mal hechas pues no tiene cierre hermético y algo de aire entrará, aún así yo procuro abrirla antes de irme a trabajar aunque sea unos segundos, según yo para renovar el aire viciado.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Pastos

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Los esquejes no los saco hasta que veo una 3 o 4 raíces grandes que ya hayan tocado el fondo del vaso, antes se me mueren por deshidratación
 
  • Me gusta
Reacciones: El Pastos

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Yo solía tener problemas igualmente incluso utilizando gel rootech, encontré en en los productos agroquímicos este por unos 6usd y me salió mucho más barato y más efectivo, creo que el porcentaje de hormona es una bestialidad y me los enrraiza sí o sí, el que más tarda en 15 días ya está y el que menos en 6.
Procura buscar en donde vendan productos para el campo que seguro encuentras algo interesante y barato si es en polvo mejor.Ver el adjunto 633398
Te caduca en breve.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Sea_

Semilla
27 Octubre 2015
51
1
8
36
Hola amigos corte 5 esquejes de jack 47 ayer los puse en la caja de plastico y de tapa utilize este plastico trasparente para envolver la comida,ocupe enraizante en polvo y regue con un poco de agua con ph 5,5 para humedecer el.sustrato,los tengo con un foco de ahorro de casa,con la humedad alcanzo a tener 60% no puedo subirla mas, probaré mojando mas las paredes de la caja, ¿puedo poner la caja con los esquejes en el indoor junto con la madre?tiene un sodio 400
Espero me puedan aconsejar.
Saludos
 

Adjuntos

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Hola amigos corte 5 esquejes de jack 47 ayer los puse en la caja de plastico y de tapa utilize este plastico trasparente para envolver la comida,ocupe enraizante en polvo y regue con un poco de agua con ph 5,5 para humedecer el.sustrato,los tengo con un foco de ahorro de casa,con la humedad alcanzo a tener 60% no puedo subirla mas, probaré mojando mas las paredes de la caja, ¿puedo poner la caja con los esquejes en el indoor junto con la madre?tiene un sodio 400
Espero me puedan aconsejar.
Saludos
Yo no los pondria bajo un 400w, seguramente los achichararia.
 

Soñitaluna

Semilla
3 Septiembre 2018
1
0
1
40
Hola buenas tardes ...se me rompió una rama de mí planta...puedo hacer esqueje con eso? En el caso de que si que me recomiendan hacer primero....
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola buenas tardes ...se me rompió una rama de mí planta...puedo hacer esqueje con eso? En el caso de que si que me recomiendan hacer primero....
Hola...
Claro que si sé puede.

Justamente moviendo las madres se me partió una rama de unos 40 cm ..
la dejé dentro de un vaso de vidrio con agua al lado de su madre debajo de un HM 400 eso fue hace una semana.

Me sonrió cuando leo que utilizan jiffis , hormonas, cortar hojas, pulverizar, ponerlos dentro de una caja!!

Hacer eskejes es algo muy fácil.
Ponlo dentro de un vaso con agua y en una semana tendrá raíces..

IMG_20180828_152843.jpg

IMG_20180828_152900.jpg

IMG_20180828_152819.jpg

IMG_20180830_190308.jpg

IMG_20180828_153115.jpg


En la última imagen sé ve la ubicación del vaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sea_ y Sermoco

Sea_

Semilla
27 Octubre 2015
51
1
8
36
Ganaste campeón,yo corte esquejes u estoy esperando que se cumplan los 14 dias aprox que se supone que deberian enrraizar, llevo 7 días ,pero me e partido el mate tratando.de darle las.condiciones ideales que el mundo recomienda 90% de humedad y bla bla. Mencionar que no he llegado nunca a ese porcentaje de humedad.
Tengo una cosulta el tallo que sobresale de la.tierra esta un poquitin blanco a que se debera???
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Hola...
Claro que si sé puede.

Justamente moviendo las madres se me partió una rama de unos 40 cm ..
la dejé dentro de un vaso de vidrio con agua al lado de su madre debajo de un HM 400 eso fue hace una semana.

Me sonrió cuando leo que utilizan jiffis , hormonas, cortar hojas, pulverizar, ponerlos dentro de una caja!!

Hacer eskejes es algo muy fácil.
Ponlo dentro de un vaso con agua y en una semana tendrá raíces..

Ver el adjunto 639793

Ver el adjunto 639794

Ver el adjunto 639795

Ver el adjunto 639796

Ver el adjunto 639797


En la última imagen sé ve la ubicación del vaso.
Sin duda cuando la temperatura y la humedad están a tu favor lo demás sale sobrando, cuando es difícil tener esos parámetros correctos, las hormonas si que ayudan.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Imagen de la Izquierda:

Caja del chino (sin agujeros) con esta caja comence hace años, se pulveriza agua se tapa y ya esta, en 7 días tienes raices.

Imagen de la derecha:

Esquejero con manta termica incluida, marca inglesa, sale unos eurillos pero va mejor que la caja del chino, aunque la manta electrica solo se usa en invierno.

Para mi hacer esquejes es lo mejor, te ahorras miles de euros.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Imagen de la Izquierda:

Caja del chino (sin agujeros) con esta caja comence hace años, se pulveriza agua se tapa y ya esta, en 7 días tienes raices.

Imagen de la derecha:

Esquejero con manta termica incluida, marca inglesa, sale unos eurillos pero va mejor que la caja del chino, aunque la manta electrica solo se usa en invierno.

Para mi hacer esquejes es lo mejor, te ahorras miles de euros.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Claro que si, yo ahora en esta temporada que ya mismo quiero empezar con el indoor, quiero ya hacerme aparte un armarito de madres casero y hacer esquejes y demás y como tenía pensado hacerlos es así, yegarme al chino y pillarme una caja de esas y a correr...en invierno si me hace falta me pillaré una manta termina de esas y yasta, algunas luces cfl y fluorescentes y creo que boi apañado.
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Yo los hago en jiffys, invernadero etc. Y al que a los 8 días no sale a un vaso con agua pinchado en unancartulina y enraízan si o si. Tengo comprobado como bien dice verdolaga que al final nos complicamos un huevo, en agua enraizan si o si
 
-