No se quiere quitar el "casco"

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Buenas familia!!
Necesitaría de vuestra experiencia.
Puse una crítical que me venía de regalo con un envío de un grow conocido.

Iba todo bien hasta que asomó su cabezota de la tierra, xq la asomó con el casco bien puesto,
Y nada, lleva 3 o 4 días y no se lo quita ni pa' cagar la japut*, y la verdad que me empiezo a preocupar xq si no saca los cotis....ya mismo.... Game over...no?

Esta a luz natural indirecta a espera de entrar bajo el foco.. pero claro...

Tiene arreglo y en ese caso q puedo hacer?
Es fallo mío o cosas q pasan?
Adjunto foto.
Muchas gracia as de antemano buenos humos y buena onda!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: JavierGC

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
jajajajaja que mona ella con su casco puesto como dices xDDD

Yo hace pocos dias que he germinado unas semis tambien, y dos de ellas estaban igualitas que en tu foto jeje.

Eso si, con el foco encendido al dia siguiente ya tenia los cotiledones fuera, ten paciencia y poco a poco jeje.

Saludetes tocayo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi_K1

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
jajajajaja que mona ella con su casco puesto como dices xDDD

Yo hace pocos dias que he germinado unas semis tambien, y dos de ellas estaban igualitas que en tu foto jeje.

Eso si, con el foco encendido al dia siguiente ya tenia los cotiledones fuera, ten paciencia y poco a poco jeje.

Saludetes tocayo.
Olé olé buenos días tronco !
Gracias pr la pronta respuesta!
Entonces aguardaré con cautela su normal desarrollo , pero .... La pongo ya bajo el foco o la dejo a luz solar indirecta?
Un saludo y buenos humos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierGC

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Ahi me has pillado tio jeje
Te lo digo por que yo germine 9 semis y no se desarrollaban a la misma vez, yo le puse el foco por que algunas de ellas ya asomaban los cotis y pedian luz.

Yo se lo meteria ya y en cuanto menos te lo esperes la veras con los cotis fuera jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi_K1

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Perita , muchas gracias tocallo!!
Hoy último día a luz indirecta y mañana al foco y q sea lo que la madre Natura quiera.
Esta y el resto están en el seguimiento
"segundo intento" , ahí veremos el desenlace de " la hormiga atómica " que me ha salido xD hahaha
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierGC

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Me pase hace poco por tu segui aunque creo que no deje ningun comentario, me voy a suscribir al tema y voy viendo los avanzes jeje.

Un abrazo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi_K1

Azahar

Floración
8 Mayo 2018
124
41
33
41
Dale humedad, a mí me pasó lo mismo..... las puse que le diera la luz y nada.. rocíale un pelín de agua con un pulverizador, pero muy muy poquito. Si quieres también ponle un vaso de plástico, rocíalo con agua antes y así pilla más humedad la semilla y se saldrá la cáscara más facilmente.
Desde entonces no vuelvo a poner una semilla en la tierra hasta que no se abra del todo, por mucho que digan que en cuanto salga la raíz se ponga en tierra.

Espero que se solucione, un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi_K1

CapitanTricoma

Semilla
17 Julio 2018
20
8
3
32
A mi me pasó también y lo arreglé dandole humedad y con luz. Yo cojí el jiffy con la plantita y todo y lo cubri con un vaso de plastico transparente y con agujeros. Puse en la parte superior del vaso un movil viejo con flash,y lo dejé toda una nocheby voilá, al dia siguiente la vi y estaba super respingona y con los cotis y todo.

Desconozco si este método estresa a la planta en germinacion y la condiciona para el resto del proceso,a mi no me ha dado nunca un resultado malo.

Saludos y buenos humos.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Gracias gente , humedad y vasito de plástico a modo invernadero. GRACIAS!!
 

Griszecko

Floración
20 Febrero 2018
171
59
33
26
Buenas familia!!
Necesitaría de vuestra experiencia.
Puse una crítical que me venía de regalo con un envío de un grow conocido.

Iba todo bien hasta que asomó su cabezota de la tierra, xq la asomó con el casco bien puesto,
Y nada, lleva 3 o 4 días y no se lo quita ni pa' cagar la japut*, y la verdad que me empiezo a preocupar xq si no saca los cotis....ya mismo.... Game over...no?

Esta a luz natural indirecta a espera de entrar bajo el foco.. pero claro...

Tiene arreglo y en ese caso q puedo hacer?
Es fallo mío o cosas q pasan?
Adjunto foto.
Muchas gracia as de antemano buenos humos y buena onda!
A la mía le pasó lo mismo pero a diferencia de todos yo con la uña siendo bien cuidadoso, le quite eso y vieras como empezó a crecer, se había estancado el crecimiento ya que no podía absorber bien la luz.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
A la mía le pasó lo mismo pero a diferencia de todos yo con la uña siendo bien cuidadoso, le quite eso y vieras como empezó a crecer, se había estancado el crecimiento ya que no podía absorber bien la luz.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Lo haría si le viera la.manerq d hacerlo , pero de momento está bien agarrado y temo lastimarla, la he regado con 6 ML de agua destilada , gota a gota mojando bien el " casco " y nada , sigue a luz indirecta, xq como te comento , no veo manera de retirarlo sin daños.
GRACIAS , un saludo buenos humos y buena onda
 

Azahar

Floración
8 Mayo 2018
124
41
33
41
Lo haría si le viera la.manerq d hacerlo , pero de momento está bien agarrado y temo lastimarla, la he regado con 6 ML de agua destilada , gota a gota mojando bien el " casco " y nada , sigue a luz indirecta, xq como te comento , no veo manera de retirarlo sin daños.
GRACIAS , un saludo buenos humos y buena onda
Si está muy agarrado no la quites porq la vas a dañar, espérate un par de días más, si ya ves que está casi suelta pues sí, la quitas con mucho cuidado..

Oye, lo de perita... que eres, de mi tierra, no?
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Si está muy agarrado no la quites porq la vas a dañar, espérate un par de días más, si ya ves que está casi suelta pues sí, la quitas con mucho cuidado..

Oye, lo de perita... que eres, de mi tierra, no?
Jajajajaja creo q si , aunque yo soy de dnd María Zambrano , no de la capital.
Un saludo paisano!
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Ahhh, yo sí soy de la capital pero ahora vivo un poco más alejada.
Se le ha quitado el casco ya a la platita??
Buenos días , yo tmb vivo lejos de nuestro paraíso hahaha pero bueno. No tía , la jodia aún no se lo ha quitado , la humedezco 3 o 4 veces al días con 4ml de agua destilada.... Parece que se lo desabrocha pero nada....
Un saludo paisana!!
 

CapitanTricoma

Semilla
17 Julio 2018
20
8
3
32
La semilla no se abre
La semilla puede no abrirse por tener una “cascara” extremadamente dura. Otra razón puede ser el haber colocado la semilla demasiado cerca de la superficie de tal manera que, no puede desacerse de ell por rozamiento con el sustrato. También puede darse por una falta de humedad en el sustraro, justa como para geminar pero no como para reblandecer lo suficiente la casacara provocando lo ya explicado en el anterior caso.

La solución como el soligo es sembrar a la profundidad correcta y mantener la correcta humedad. Si tenemos una planta asi, podemos eliminar la “cascara” humedeciendola dejando una gota de agua en ella unos 5 – 10 minutos. Tras esto podremos abrirla con mucho cuidad con los dedos o con unas pinzas.



A ver si eso te ayuda.

FUENTE: http://www.labarracademaria.com/guias-y-manuales/manuales-para-germinar-marihuana/problemas-al-germinar-semillas-de-marihuana/

Saludos.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Gracias C.tricoma!
Llevo varios días humedeciendo la paulatinamente , pero nada , la gota no se mantiene en el casco xq la gravedad junto con el tronquito hace de guía y tira la gota al sustrato hahaha.
Bueno , sigue tiesa y parece que poco a poco se lo va "desabrochando"... He probado a toquitearla con los dedos para ver si se la quitó pero es muy sensible y no le fio por el momento.

Gracias x la ayuda! Un abrazo y buenos humos
 

CapitanTricoma

Semilla
17 Julio 2018
20
8
3
32
Has probado a poner un trocito de papel encima con agua? Lo mismo se remollece y se quita. Llevo unos dias buscando por ahí pero nada. Suerte y buenos humos Javi.
Gracias C.tricoma!
Llevo varios días humedeciendo la paulatinamente , pero nada , la gota no se mantiene en el casco xq la gravedad junto con el tronquito hace de guía y tira la gota al sustrato hahaha.
Bueno , sigue tiesa y parece que poco a poco se lo va "desabrochando"... He probado a toquitearla con los dedos para ver si se la quitó pero es muy sensible y no le fio por el momento.

Gracias x la ayuda! Un abrazo y buenos humos
Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi_K1

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Has probado a poner un trocito de papel encima con agua? Lo mismo se remollece y se quita. Llevo unos dias buscando por ahí pero nada. Suerte y buenos humos Javi.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
Olé olé , probaré lo de la servilleta! Ahora cuando llegue a casa lo hago y subo foto.

Gracias tío por gastar tu tiempo en ayudarme!!!!
Aúpa tu y buenos humos!
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Javi,un consejo de mi experiencia. Las semillas que no suelen soltar el casco tan fácil,pueden no estar lo suficiente maduras por dentro,es decir,he quitado cascos de semillas y estar amarillas por dentro, siempre espero a que se suelten ellas solas. Un abrazo Bro,sigo el hilo!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi_K1

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Javi,un consejo de mi experiencia. Las semillas que no suelen soltar el casco tan fácil,pueden no estar lo suficiente maduras por dentro,es decir,he quitado cascos de semillas y estar amarillas por dentro, siempre espero a que se suelten ellas solas. Un abrazo Bro,sigo el hilo!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sobre el color amarillo de los cotiledones, me parece bajo mi experiencia que es algo totalmente normal y me explico, hace poco he germinado varias semillas todas al 100% de germinacion satisfactoria y encima a granel, pero ese no es el caso jeje, lo que quiero decir que yo me fije en la etapa de cuando soltaba el casco como dice nuestro amigo javi, y los cotiledones se muestran amarillos en esa primera etapa, a mi me dio la sensacion de que era algo totalmente normal ya que al dia siguiente mostraban un color verde vivo e intenso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi_K1

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Bueno familia , cuando he llegado al hogar , nuestra amiga la motorista estaba tumbada tomando el sol.....
Duro varapalo él verla así hahaha.
Le he aplicado la técnica que me consejasteis pero con papel de fumar ,y continuo con agua destilada a pipetazos de 3ml hahaha. Cada x horas
Ahora es una banderita xD
Adjunto fotos.
Muchas gracias por la ayuda y la buena onda. Un abrazo !
 

Adjuntos

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
una de dos... o la quitas el cascaron como te han dicho mas arriba, o la arrancas y la tiras a la basura.
yo máximo en dos dias si no ha tirado la cáscara se la quito si o si, la humedeces y con las uñas o una pinza con mucho cuidado y lentamente se la vas quitando, y si está muy agarrada con un pulverizador con agua se lo vas echando poco a poco segun se lo vas despegando, y a continuacion le entierras parte del tallo que está muy espigado.
Los cotiledones salen amarillos y en cuanto les da la luz se ponen verdes.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierGC

CapitanTricoma

Semilla
17 Julio 2018
20
8
3
32
Asi es.
una de dos... o la quitas el cascaron como te han dicho mas arriba, o la arrancas y la tiras a la basura.
yo máximo en dos dias si no ha tirado la cáscara se la quito si o si, la humedeces y con las uñas o una pinza con mucho cuidado y lentamente se la vas quitando, y si está muy agarrada con un pulverizador con agua se lo vas echando poco a poco segun se lo vas despegando, y a continuacion le entierras parte del tallo que está muy espigado.
Los cotiledones salen amarillos y en cuanto les da la luz se ponen verdes.

un saludo
Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
 

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Bueno familia , cuando he llegado al hogar , nuestra amiga la motorista estaba tumbada tomando el sol.....
Duro varapalo él verla así hahaha.
Le he aplicado la técnica que me consejasteis pero con papel de fumar ,y continuo con agua destilada a pipetazos de 3ml hahaha. Cada x horas
Ahora es una banderita xD
Adjunto fotos.
Muchas gracias por la ayuda y la buena onda. Un abrazo !

Viendo esa foto ya lo tienes a huevo jeje, como te dice ROBBY ayudala a quitarle el cascaron con mucho cuidado, yo una de mis semillas estaba en ese mismo estado y con la misma uña se lo quite con mucho tacto, los cotiledones al principio se mostraran cerrados (pegados), pero una vez este el foco encendido se empezaran a abrir buscando la luz.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY

Azahar

Floración
8 Mayo 2018
124
41
33
41
Bueno familia , cuando he llegado al hogar , nuestra amiga la motorista estaba tumbada tomando el sol.....
Duro varapalo él verla así hahaha.
Le he aplicado la técnica que me consejasteis pero con papel de fumar ,y continuo con agua destilada a pipetazos de 3ml hahaha. Cada x horas
Ahora es una banderita xD
Adjunto fotos.
Muchas gracias por la ayuda y la buena onda. Un abrazo !
Buenos dias!
Se ve agarrá ahí la hija puta ehhh... jjajaj
Lo de arrancarle la cáscara se lo puedes hacer pero seguramente dañes los cotiledones, que en un momento dado, no pasa nada... pero siempre es mejor que la tire sola.
(no esq no pase nada, pero la planta tira palante aunque le falte alguno)
Lo de que estén amarillos, es normal, en cuanto le de la luz se ponen verdes.
A mi lo que me preocuparía esq está creciendo el tallo demasiado y ya se ha tumbado, eso sí que la puede matar del todo si se fastidia el tallito. Así que te aconsejaría que le eches un poco más de tierra para que se sujete y si ya está medio suelta la cáscara, quítasela con mucho cuidado. Estando húmeda, ve abriendo la cáscara con las uñas y a darle luz a saco. No esperes más.
Luego nos cuentas a ver que tal está ;)
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Buenos días!
Anoche hubo cirujua exprés !!
Por fin dije , matar o morir .
Con ayuda de un lápiz (xq uñas pocas tengo) y agua destilada , logré quitarle el casco , pero Coti , cotis , o no tiene o son tan pequeños q ni se ven , yo más bien he apreciado como un muñon....
He retirado parte del sustrato de los laterales para enterrar el tallo y si veo que responde le echaré más sustrato ya que está en coco y tengo que mojar otro ladrillo para completar y si no va a sobrevivir mejor me espero ;).
Adjunto fotos del tema.
Ey ey Gracias familia por toda la ayuda e información!! Joder q guay! Aunque tanto tiempo cerrada y la caída del tallo , poca fe me queda en ella hahaha.
Y nada ya está bajo foco sin casco.... A ver q onda.
Adjunto fotos
 

Adjuntos

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
bien.... has hecho "la cirugía de supervivencia", fíjate si tiene una telilla que envuelve los cotiledones, si es así toca hacer "la cirugía de urgencias", quitar la telilla, con muuuuucho cuidado.

Si no tiene telilla los cotiledones en poco tiempo ( horas, por no decir minutos) suelen abrir, si no abren ya sabes lo que toca, humedecer y con muuucho cuidado con la punta de un palillo de dientes o una pequeña pinza de depilar se la tienes que quitar y a crecer que es su cometido ;)

un saludo
 

Azahar

Floración
8 Mayo 2018
124
41
33
41
Buenos días!
Anoche hubo cirujua exprés !!
Por fin dije , matar o morir .
Con ayuda de un lápiz (xq uñas pocas tengo) y agua destilada , logré quitarle el casco , pero Coti , cotis , o no tiene o son tan pequeños q ni se ven , yo más bien he apreciado como un muñon....
He retirado parte del sustrato de los laterales para enterrar el tallo y si veo que responde le echaré más sustrato ya que está en coco y tengo que mojar otro ladrillo para completar y si no va a sobrevivir mejor me espero ;).
Adjunto fotos del tema.
Ey ey Gracias familia por toda la ayuda e información!! Joder q guay! Aunque tanto tiempo cerrada y la caída del tallo , poca fe me queda en ella hahaha.
Y nada ya está bajo foco sin casco.... A ver q onda.
Adjunto fotos
Oleeee, estupendo tío, ya verás como sale palante, tiene buena pinta ehh... No te preocupes porq se cayera, no se le ve que se haya dañado el tallo para nada. Con la tierra que le has puesto está bien, ya irá engordando el tallito a medida que vaya creciendo. Si crece más y está muy finito, po le echas un poquito de tierra más y ya está.
El muñón ese que dices, seguramente sea la telita que dice @ROBBY Si nó se abre, quítale eso con cuidado igual que la cáscara. Y ya está. Luz a saco, buen alimento y palante.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY y Javi_K1

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Buenas!!.
Al llegar a casa he "toqueteado " el muñon y he conseguido quitar la membrana , fijándome hasta quedarme vizco veo lo q parece el inicio del los cotis.
Olé olé un rayo de esperanza hahahaha.
Muchas gracias gente ,adjunto fot,en la punta del peazo dedo morcilla que calzo ,está la membrana , aunque no pude sacar mejor foto , perdón. Y Gracias por todo.
Una vez que saque los cotis bien, subiere la última foto y el devenir de la planta estará en el seguimiento que tengo.
Buenos humos y gracias!!
 

Adjuntos

Última edición:
-