¿Que les parece este bombillo para floracion indoor?

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Encontre este bombillo en mercadolibre a buen precio https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-521202978-bombillos-sodio-250w-220v-e-40-_JM

Segun las especificaciones del proveedor emana 34mil lumenes ¿que les parece para floracion?
Eso es lo que tradicionalmente se usaba en floración antes de la masificación de los leds. Funciona bien, pero genera bastante calor, por lo que hay que mantenerla alejada de las plantas y contar con buena ventilación para mantener la temperatura en el indoor. Debes considerar que su rendimiento lumínico va disminuyendo rápidamente con el uso y por lo general hay que cambiar el bombillo una vez al año.
Además para hacerlo funcionar necesitas un balastro y un soquete E40, que también debes considerar en el costo.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: El Pastos

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33
Eso es lo que tradicionalmente se usaba en floración antes de la masificación de los leds. Funciona bien, pero genera bastante calor, por lo que hay que mantenerla alejada de las plantas y contar con buena ventilación para mantener la temperatura en el indoor. Debes considerar que su rendimiento lumínico va disminuyendo rápidamente con el uso y por lo general hay que cambiar el bombillo una vez al año.
Además para hacerlo funcionar necesitas un balastro y un soquete E40, que también debes considerar en el costo.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Por eso considere el comprar uno de 250w por el calor que deben emanar. No consigo nada mas accesible en mi pais. Un led que me sirva para floracion es inexistente.

Pero ¿dentro de un armario de carton de 1.30x130 x150 de alto , funcionaria bien con unos ventiladorsitos dentro?
 

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Por eso considere el comprar uno de 250w por el calor que deben emanar. No consigo nada mas accesible en mi pais. Un led que me sirva para floracion es inexistente.

Pero ¿dentro de un armario de carton de 1.30x130 x150 de alto , funcionaria bien con unos ventiladorsitos dentro?
cartón? balastro...lampara de sodio... mucho calor...peligro de incendio. No muy recomendable. Y me parece que es un indoor muy grande para un foco de 250w. Seguramente los compañeros con más experiencia podrán orientarte mejor!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Pastos

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Por eso considere el comprar uno de 250w por el calor que deben emanar. No consigo nada mas accesible en mi pais. Un led que me sirva para floracion es inexistente.

Pero ¿dentro de un armario de carton de 1.30x130 x150 de alto , funcionaria bien con unos ventiladorsitos dentro?
vas a meter una lampara de sodio de 250w en una caja de carton? anda....... mete un CFL y no hagas tonterias si no kieres salir ardiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Pastos

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33
vas a meter una lampara de sodio de 250w en una caja de carton? anda....... mete un CFL y no hagas tonterias si no kieres salir ardiendo.
¿Y si cambio la caja de carton por una de madera? con medidas de 1.00cmx1.oocm x 1.50cm de alto y funcionando con ventiladores dentro para que refresque ¿si podria funcionar?

Necesito alguna solucion porque tengo la planta desde hace 4 meses en crecimiento y 2 años cultivando sin exito
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
¿Y si cambio la caja de carton por una de madera? con medidas de 1.00cmx1.oocm x 1.50cm de alto y funcionando con ventiladores dentro para que refresque ¿si podria funcionar?

Necesito alguna solucion porque tengo la planta desde hace 4 meses en crecimiento y 2 años cultivando sin exito
https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-518398312-bombillo-ahorrador-de-energia-modelo-cfl-4u-75w-marca-rioto-_JM
y algo asi pero en un espectro 3000K, metiendo 3 o 4? el calor va a ser muchisimo menor, y si puedes optar por madera tambien mucho mejor, forrala por dentro con los parasoles de los coches
 
  • Me gusta
Reacciones: El Pastos

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
¿Y si cambio la caja de carton por una de madera? con medidas de 1.00cmx1.oocm x 1.50cm de alto y funcionando con ventiladores dentro para que refresque ¿si podria funcionar?

Necesito alguna solucion porque tengo la planta desde hace 4 meses en crecimiento y 2 años cultivando sin exito
Fijate que el pudo hacer un indoor con carton.. pero capaz son menos watts https://www.lamarihuana.com/foros/threads/lavado-de-raíces-ya-con-final-solución.197241/#post-1872090 preguntale
 
  • Me gusta
Reacciones: El Pastos

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
No pueden pedir cosas de china? Unos cob chinos incluso te irían mejor que el cfl. En Aliexpress desde México puedo pagar por MercadoPago, desde Venezuela no pueden?
 
  • Me gusta
Reacciones: El Pastos

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33
No pueden pedir cosas de china? Unos cob chinos incluso te irían mejor que el cfl. En Aliexpress desde México puedo pagar por MercadoPago, desde Venezuela no pueden?
En Venezuela hay MUCHAS cosas que no podemos hacer debido a la mala situacion, para crecimiento tengo colocados unos bombillos led de luz blanca, pero para floracion no tengo nada (y sacarlas a exterior no servira de nada porque las aniquila este calor tan excesivo) y estoy buscando CUALQUIER metodo para florarlas.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
En Venezuela hay MUCHAS cosas que no podemos hacer debido a la mala situacion, para crecimiento tengo colocados unos bombillos led de luz blanca, pero para floracion no tengo nada (y sacarlas a exterior no servira de nada porque las aniquila este calor tan excesivo) y estoy buscando CUALQUIER metodo para florarlas.
Si ya tienes esos leds de luz blanca, puedes seguir usándolos en floración y solo necesitas agregar más luz de espectro cálido, por ejemplo leds rojos de 630nm y 660nm. Con eso no agregarías mucho calor y tendrías el espectro correcto para floración.

https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-518493727-led-rojo-3w-red-80lm-650nm-660nm-con-base-20mm-soldada-_JM


Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: El Pastos

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
En Venezuela hay MUCHAS cosas que no podemos hacer debido a la mala situacion, para crecimiento tengo colocados unos bombillos led de luz blanca, pero para floracion no tengo nada (y sacarlas a exterior no servira de nada porque las aniquila este calor tan excesivo) y estoy buscando CUALQUIER metodo para florarlas.
Disculpa, pero siendo que tenes tanto sol... Una carpa transparente y refrigerada para controlar el calor no sería más facil, natural y seguro...
 
  • Me gusta
Reacciones: El Pastos y Viva yo

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33
Disculpa, pero siendo que tenes tanto sol... Una carpa transparente y refrigerada para controlar el calor no sería más facil, natural y seguro...
Seria lo ideal, lo he pensado varias veces, pero es una idea muy costosa y nadie vende eso aqui.

Por eso estoy tan asfixiado con la idea de ponerlas a florar.
 

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Seria lo ideal, lo he pensado varias veces, pero es una idea muy costosa y nadie vende eso aqui.

Por eso estoy tan asfixiado con la idea de ponerlas a florar.
No es costoso, la podes hacer vos mismo con poca plata. Estructura de madera. Y podes usar nylon para recubrir la estructura. Para refrigerar podes usar algun metodo que uses para la casa.

Te dejo un video para que veas de lo que hablo:
 
  • Me gusta
Reacciones: El Pastos

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33
No es costoso, la podes hacer vos mismo con poca plata. Estructura de madera. Y podes usar nylon para recubrir la estructura. Para refrigerar podes usar algun metodo que uses para la casa.

Te dejo un video para que veas de lo que hablo:
Se ve bien y muy util en cualquier otra parte del mundo, pero cuando aqui la temperatura en exterior llega a 50 grados, no va a ser agradable para lo que plante dentro de ese invernadero
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Se ve bien y muy util en cualquier otra parte del mundo, pero cuando aqui la temperatura en exterior llega a 50 grados, no va a ser agradable para lo que plante dentro de ese invernadero
Por eso @Juanmas te decía que para refrigerar puedes usar el mismo aire acondicionado de tu casa. Por ejemplo puedes adosar el invernadero a alguna ventana con un ventilador que empuje el aire frío desde dentro de la casa hacia el invernadero.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Juanmas y El Pastos

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Se ve bien y muy util en cualquier otra parte del mundo, pero cuando aqui la temperatura en exterior llega a 50 grados, no va a ser agradable para lo que plante dentro de ese invernadero
Como te decía @DeMoN_CL podes extender algún tipo de refrigeración de la casa. Hay mucho cultivo en invernadero en venezuela justamente para controlar las altas temperaturas. Y como es un espacio muy pequeño, manatener refrigerado no es tan caro. Y aprovechas lo mejor de todo, el sol que naturalmente tenes por esas tierras.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Pastos

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
33
Como te decía @DeMoN_CL podes extender algún tipo de refrigeración de la casa. Hay mucho cultivo en invernadero en venezuela justamente para controlar las altas temperaturas. Y como es un espacio muy pequeño, manatener refrigerado no es tan caro. Y aprovechas lo mejor de todo, el sol que naturalmente tenes por esas tierras.
Eso esta bien pero los cultivos lo hacen en otros estados porque en mi ciudad (maracaibo) es la mas caliente del pais y la mayoria de los cultivos mueren a causa del calor entonces todo se importa para aca.
 
-