Sistema hidroponico para 100 plantas (dudas)

follanson

Semilla
12 Abril 2012
26
23
3
39
compañero lo que te voy a decir ahora que no te siente mal solo te doy mi opinion sobre lo que veo que has montado basada en mi propia experiencia.

lo que te estas montando hay esta totalmente mal hecho, el primer error que veo es que en hidro no se pueden germiniar las semillas en tacos de turba enguarrecen el sistema y tienes muchas posibilidades de que se pudran las raices la que la turba no esta pensada para estar empapada continuamente,las plantas estan muy juntas incluso siendo para esquejes puestos a flora desde el dia 1 los tiestos muy grandes para la planta que en teoria tiene que ir ahy que tendria que ser mini,en hidro se la parte vegetativa crece mucho hay que dejar mucha mas separacion entre una planta y otra con una cuarta parte de la que piensas tu poner hay ya vas mas que sobrado si lo haces funcionar bien,recuerda que no importa el numero de plantas que pones si no el espacio que tienes para ocupar.
 

HazeMex

Floración
20 Enero 2018
157
87
33
Que tanto quieres obtener? Porque nft? Ya tienes experiencia en hydro? Tienes experiencia en cultivos soil less? Tienes experiencia en cultivos? Porque esa iluminación? Me surgen mas dudas de las que tienes.
Y como ya te comentan, de entrada hay detalles que no van bien como lo estas haciendo.


Enviado desde mi SM-G930T mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Una barbaridad en resumen.

Pd, danos datos sobre dimensión de la sala y alguna foto del cultivo completo para tener una idea más clara del desastre y podr ayudarte.

Pd, yo así de entrada me cuesta creerte pero bueno

Saludo
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.309
228
Buen dia, es mi primer post, llevo algunos dias haciendo un cultivo hidroponico, estoy usando pvc (8 pulgadas) bombas dos lamparas led de 1200 w, un foco de 100w con su balastro y reflector, ademas de 10 focos ahorradores de 100w.
Tina de agua de 210 litros.
Dudas:
¿El espacio que estoy dejando entre planta y planta esta bien?
¿que puedo usar para poner abajo del sistema (Ladrillos, bloques, etc)?
¿Los focos ahorradores de 100 whats estan de mas?
Acepto absolutamente todas las sugerencias,, les dejo unas fotos
Ver el adjunto 640528 Ver el adjunto 640528 Ver el adjunto 640529
Aparatos electricos cerca del agua...mmmmmmm.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Okol

Semilla
31 Agosto 2018
2
0
1
28
Ahi aun no esta terminado, les anexo mas fotos, subi los tubos con bloques de cemento y abajo esta el tanque de agua de 250 litros, ya les anexo fotos
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.309
228
Buen dia, es mi primer post, llevo algunos dias haciendo un cultivo hidroponico, estoy usando pvc (8 pulgadas) bombas dos lamparas led de 1200 w, un foco de 100w con su balastro y reflector, ademas de 10 focos ahorradores de 100w.
Tina de agua de 210 litros.
Dudas:
¿El espacio que estoy dejando entre planta y planta esta bien?
¿que puedo usar para poner abajo del sistema (Ladrillos, bloques, etc)?
¿Los focos ahorradores de 100 whats estan de mas?
Acepto absolutamente todas las sugerencias,, les dejo unas fotos
Ver el adjunto 640528 Ver el adjunto 640528 Ver el adjunto 640529
100 plantas ???
Consumo propio le diras al juez ???

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

System177

Semilla
10 Septiembre 2018
1
0
1
30
Hola como estas mira yo tengo experiencia en cultivo hidroponico asi tal cual lo hiciste vos que si no me quivoco es NFT, es verdad que estan demasiado juntas se re van a entrelasar todas las ramas, tendrias que ahcer un scrog gigante, punto numero 2 podes usar lana de vidrio, yo lo hice asi y funciona bien no se pudre, tambien tens que tener en cuenta que dentro del tubo no puede entrar luz, ya te te crea algas y se te hace una especie de babosa en las raises que te bloquea el acceso a los nutrientes y al estar demasiado juntas no vasa poder sacarlas para afuera y lavarlas, yo las sacaba y las regaba en la canilla lavava bien las raices y lo volvia a meter al caño, otra cosa que te vas a volver loco es en matener la ec controlada en un tacho de 210 litros, y ni hablar de la cantidad de fertilizante que vas a tener que usar para mantener una EC y ph estable, tambien tnes que controlar la temperatura del agua esos son todos los problemas que se te pueden llegar a presentar, recorda que tambien tenes que airear la mescla que esta en el tacho para oxigenar la misma, o lo podes lograr con un efecto cascada en el deposito, en mi experiencia resultados es muy buena produccion muchas ramas y cogollos muy compactos pero en cuanto a cuidados, tenes que estar muy pendiente todo el tiempo en este tipo de cultivos el mas minimo error, de la noche a la mañana se echa todo a perder pero que nada te desaliente , dale para adelante y subi fotos
 
-