Principiantaa

D

Deleted member 194421

Invitado
Poder se puede.... el problema es que puedes meter al indoor bichejos... al venir del exterior... te recomendamos que las trates con algun preventivo... mejor prevenir que lamentar....
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Y algun preventivo de estos para hacer caseros? Perdon mi ignorancia pero soy nueva en todo estoo.
Gracias.
Hay buenos `productos en el mercado,y economicos,ya aparte en sitios como tedoi merlim hay ...o sea que..Por otra parte pa una planta tampoco va a meter una jauria de insectos en casa.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Y algun preventivo de estos para hacer caseros? Perdon mi ignorancia pero soy nueva en todo estoo.
Gracias.
Algo casero.... hacer caldo con ortigas.... por ejemplo... pero hay muchos productos en el mercado y baratos que te solucionan el problema....
 

Doritroll

Semilla
15 Septiembre 2018
27
4
3
38
El bierzo
La verdad que estoy germinando 3 critical autofloreciente, pero el clima aqui ( castilla y leon) en poco será fresquito y tendre que darles calor..
Alguna tienda on- line que sea buena en calidad- precio que me recomendeis??
Gracias y saludos!
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
La verdad que estoy germinando 3 critical autofloreciente, pero el clima aqui ( castilla y leon) en poco será fresquito y tendre que darles calor..
Alguna tienda on- line que sea buena en calidad- precio que me recomendeis??
Gracias y saludos!
por el frío en si tampoco es.. a no ser que llegues a -0ºc XD las plantas aguantan... Lo más jodido son las horas de luz que reciben.. QUe se te pueden quedar enanas.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Saludos amigos, aprovecho el tema novato para preguntar, hace poco me tope con unas guías de cultivo y hablaban mucho del uso de productos para ayudar al crecimiento, fortalecimiento y estimulantes de floración, como por ejemplo encontré este llamado bloombastic, ¿es necesario usar productos como estos siempre?
Es complicado. Necesitas mucha experienca para saber usarlos y saber combinarlos y básicamente poder leer lo que te pide la planta.. Pq sino la matas a sobrefertilización. Tienes que ver el Ph del Agua y la EC. Son demasiadas cosas como para encima meterle tablas de suministros.

Yo te recomiendo que las primeras veces compres unos sustratos llamados All-Mix que esos llevan abonos y no necesita más comida la planta. Si le puedes agregar otros pero como ya va servida ni falta le hace. Además eso tmapoco es bueno pasarse.
E ir empezando de poco a poco, comprarle alguno para el crecimiento, alguno de flora y ya. Cada planta necesita más o menos y te vas a meter en un terreno muy pantanoso de primera xD

Lo primero sería plantar una planta de principio a fin sin que se quede por el camino.. Yo llevo 3 ya y aun no sé nada..
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi_K1

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Entonces...aunque ahora las tenga fuera les pondre más luz artificial... será mejor,no?
Saludos
siendo autoflorescientes cuantas mas horas mejor... Estamos hablando de 18h o 20h xDD por eso en interior no sale a cuenta plantar este tipo de plantas pq todo su período son de 18h de luz hasta gente que le deja 24h....

Cuanta mas luz reciban más van a crecer....................... Y las autoflorescientes florecen sin importar el que y lo hacen solas.. Entonces cuando llegue este punto si la luz del sol no ha sido muy fuerte la planta aun así florecerá pero se te va a quedar enana.. t.t

Que no pasa nada, yo plante una que le daba 6-7h de luz al día y se quedo pequeñita pero algo saque xD eso es lo bueno. Pero si buscas productividad y eso. Cuanta más luz siempre va a ser mejor. Y sobrtodo en el crecimiento que les suele durar un 21días antes de que se pongan a preflorar.. Durante la floración ya no suelen crecer mucho para engordar los cogollos. Así que puedes hacerte una idea de su altura. La mía quedo como una botella de 1.5L de altura t.t
 

Doritroll

Semilla
15 Septiembre 2018
27
4
3
38
El bierzo
siendo autoflorescientes cuantas mas horas mejor... Estamos hablando de 18h o 20h xDD por eso en interior no sale a cuenta plantar este tipo de plantas pq todo su período son de 18h de luz hasta gente que le deja 24h....

Cuanta mas luz reciban más van a crecer....................... Y las autoflorescientes florecen sin importar el que y lo hacen solas.. Entonces cuando llegue este punto si la luz del sol no ha sido muy fuerte la planta aun así florecerá pero se te va a quedar enana.. t.t

Que no pasa nada, yo plante una que le daba 6-7h de luz al día y se quedo pequeñita pero algo saque xD eso es lo bueno. Pero si buscas productividad y eso. Cuanta más luz siempre va a ser mejor. Y sobrtodo en el crecimiento que les suele durar un 21días antes de que se pongan a preflorar.. Durante la floración ya no suelen crecer mucho para engordar los cogollos. Así que puedes hacerte una idea de su altura. La mía quedo como una botella de 1.5L de altura t.t
Uff pues paciencia jajaja y le meteré mas luz. Ahora podria darle luz 24 horas, pero eso es bueno? no se quemara o algo?
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Uff pues paciencia jajaja y le meteré mas luz. Ahora podria darle luz 24 horas, pero eso es bueno? no se quemara o algo?
no, siempre que este a la distancia adecuada. depende del foco y del calor que genere no es lo mismo led , hps o una bombilla bajo consumo.
Pero es lo que te digo, por eso no sale a cuenta cultivar autoflorescientes en interior.. pq 24h de luz.. t.t Aun así si quieres puedes ponerle 18h-20h que es más que suficiente y dejarla descansar pues 6h o 4h de oscuridad. Tmbn depende lo que pagues de luz y todo xD pero 18h son más qe suficiente.

Ya no hay ningun estudio dado del cambio que significa tenerla 18h vs 24h.. las diferencias quizás son mínimas.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
tmbn depende de que luz sea srá mejor la luz natural del sol XD pq varia del espectro que tenga, potencia..
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Buenas!
Si dispones de foco, yo te recomiendo que te olvides de autos y pilles feminizadas.

Las autos tienen un periodo vegetativo muy corto y no da margen a error, si te pasas regando o abonando ,(que como te dicen arriba pilla un ALL Mix que va de lujo) o la luz o cualquier parámetro , adiós .... Pequeñisima se quedan.

Las Fem al tu controlar mediante el fotoperiodo el cambio de fases , puedes llevarlas y hacerle más cositas como podas y eskejes y demás historias cosa que con las autos no.

Mi armario de crecimiento está a 24/0 y van tirando pero es otra historia, pruebas mías hahaha.

@Katanja los productos son complementos para la planta y hay que saber cuánto y cuando echar.
No todas requieren los mismo valores o productos.
Ayudar ayudan pero tmb se sacan buenas producciones a lo natural

@Doritroll a mí me gusta eurogrow por ejemplo , ah y JAMAS compres en GrowBarato. Jamás!!

Un saludo y buenas tardes.
 

Doritroll

Semilla
15 Septiembre 2018
27
4
3
38
El bierzo
Ostras...necesito un master para autoabastecerme!! jejeje
Vale tengo algo ( lo llamo foco) pero ya miraré bien que es..sino me tendré que conformar con la luz del sol por ahora..
Las semillas ya han "petado" mañana iré a una grow cerca de aqui y compro la all mix...y poco a poco aprender...( las tengo en algodon) dejare que salga un poco más para pasarla a la definitiva con la arena esta.
Saludos y gracias.
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Ostras...necesito un master para autoabastecerme!! jejeje
Vale tengo algo ( lo llamo foco) pero ya miraré bien que es..sino me tendré que conformar con la luz del sol por ahora..
Las semillas ya han "petado" mañana iré a una grow cerca de aqui y compro la all mix...y poco a poco aprender...( las tengo en algodon) dejare que salga un poco más para pasarla a la definitiva con la arena esta.
Saludos y gracias.
Al loro con el del grow.
Puedds pillar sacos de 70L por 15 euros en internet, aquí te dejo un ejemplo
https://www.tecnocultivo.es/turbas-y-tierras/859-allmix-organico-65l.html
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Y algun preventivo de estos para hacer caseros? Perdon mi ignorancia pero soy nueva en todo estoo.
Gracias.
Un buen preventivo es la tierra de diatomeas. Además es muy beneficiosa.
Si quieres hacer un cultivo sencillo compra humus de lombriz y lo mezclas con la tierra, con eso no hace falta abonar en crecimiento (un poco de enraizador tal vez).
En cualquier vivero puedes encontrar todo mas barato.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Buenos dias!! entonces en la grow compro la arena all mix y luego en un vivero el humus de lombriz??
Gracias!
O todo en el grow.
El humus es una sugerencia.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk

Por cierto, los grow mandan en 24/48 horas
 
Última edición:

Doritroll

Semilla
15 Septiembre 2018
27
4
3
38
El bierzo
Y entonces... más adelante algún líquido? lo digo por mirarlo todo en internet y que venga de golpe xd
Lo siento pero esque estoy aprendiendo y soy muy preguntona jajaaj

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Y entonces... más adelante algún líquido? lo digo por mirarlo todo en internet y que venga de golpe xd
Lo siento pero esque estoy aprendiendo y soy muy preguntona jajaaj

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
No has previsto nada del cultivo?.
En crecimiento abono de crecimiento (el humus vale) y enraizador.
En floración necesitas abono de floración y algún revienta cogollos.
Eso serian los mínimos, luego ya a gusto del cultivador.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Buenos dias!! entonces en la grow compro la arena all mix y luego en un vivero el humus de lombriz??
Gracias!
Con el abono de progren , no necesitas nada ya que viene todo ya preparado y mezclado. , humus , perlita, coco etc....
A los sumo su enraizante pero al no tener medidor de pH ni EC , no te lo recomendaría.

De los líquidos de , tranquila vas a tener tiempo de leer,preguntar, ver, comparar y tal

Y no pasa nada , tu pregunta todo lo que dudes que para eso estámos y nadie nace sabiendo!!
 

Doritroll

Semilla
15 Septiembre 2018
27
4
3
38
El bierzo
Fertrash....Yo preveer? sii! la maceta..la tierra y el agua! jejejej

Javi...Gracias por responder y el abono este es la tierra all mix,no? que follon tengo que tomar nota..

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 

Doritroll

Semilla
15 Septiembre 2018
27
4
3
38
El bierzo
Vale me respondo sola..progen es la marca del all mix

Y lo de los líquidos no era por ir rapido...era por aprovechar la compra por internet y que trajeran más cosas aprovechando el envío :)

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Javi_K1

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Vale me respondo sola..progen es la marca del all mix

Y lo de los líquidos no era por ir rapido...era por aprovechar la compra por internet y que trajeran más cosas aprovechando el envío :)

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Hahaha lo sé ,me lo imaginé.
Pero acuérdate de que si vas a abonar la planta , se recomienda encarecidamente el usar medidor de pH y de EC.

Un saludo!
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Vale me respondo sola..progen es la marca del all mix

Y lo de los líquidos no era por ir rapido...era por aprovechar la compra por internet y que trajeran más cosas aprovechando el envío :)

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Por comentar una tienda, Eurogrow es barato y con 50€ haces pedido.
No te recomiendo Growbarato NI CON UN PALO, no creo que a fecha de hoy te lo recomiende nadie.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Doritroll

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Eurogrow , Amazon , mil sitios menos growbarato.
Aunque como ya se dijo arriba , gracias a la combinación que viene hecha en la tierra all mix en casi todo el crecimiento no haría falta casi nada más que agua. Así que tienes más tiempo en ver y decidir que cococptar para flora
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doritroll
-