New Malawi killer y sus 4 santas!

zearino

Semilla
26 Junio 2012
90
13
8
hace 3 dias que llueve fuerte todo el dia- hasta el momento la planta iba muy bien, la tengo en exterior la metí un día de los tres bajo techo y la saque de nuevo al exterior, siguió mojándose pero en ningún momento se inundo! no la regue estos dias por que la tierra estaba humeda, ayer por la noche estaba bien y hoy que amaneció soleado la planta esta tipo marchita con las puntas engarra hacia arriba y con manchas marrones, las hojas con apariencia seca... estoy preocupado ayer estaba en excelente estado, reverde y feliz, estaba apunto de hacerle un trasplante de maceta con nueva tierra, ayuda porfavor por el momento dejar de regar hasta que se seque bien el exceso y lo pida, esperar mejore su aspecto con un nuevo brote y trasplantar a nueva tierra!
 

Adjuntos

zearino

Semilla
26 Junio 2012
90
13
8
le puse una manita de la nueva tierra arriba, no se la siento como asfixiada o quemada por algun poste de luz, lo mejor sera resguardarla por si vuelve a llover, q opinan no luce nada bien
 

zearino

Semilla
26 Junio 2012
90
13
8
hoy volvera allover, la veo estresada, si me ayudan a rescatarla armo un seguimiento! es una Malawi.
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
se necesitan más datos... Por ejemplo, las has abonado? Porque siendo tan pequeñas es malo. No sé... Danos información para que podamos ayudarte. ;)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Hola compa, tiene mala pinta, asi tan pequeña es mejor no dejarla bajo la lluvia, a lo mejor un ratito pero por horas o dias enteros no.
Yo no la veo con posibilidades de sobrevivir, pero si no se vuelve a mojar y no tarda mucho en secar igual se salva, siendo optimistas. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

zearino

Semilla
26 Junio 2012
90
13
8
gracias por su ayuda, mañana notifico como esta y si esta = o peor probare en transplantarla. ¿q opinan?
No la e abonado.
la punta es la parte mas sana se mira verde normal, el tallo se ve bien, pero las hojas están retorcidas hacia arriba..
No dejare se moje
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Tambien cuando pegue sol fuerte la pones a la sombra mientras se recupera, tiene que tener luz pero ahora no es conveniente mucho sol directo. Espera un poco para cambiar de maceta, tiene que recuperar bien primero. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: zearino

donpimpon

Cogollito
4 Junio 2016
241
101
53
Hola :)... porqué no pruebas a trasplantarla a un sustrato seco?...o a ponerle algo que evite que se moje?...o a no dejarla a pleno sol con el sustrato empapado dando lugar a que las raíces se cuezan?...

por otro lado... con lo del miedo no te puedo ayudar...para eso hay profesionales :rolleyes:
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Los síntomas de sobre riego que he visto no son así.
Parece como si la hubieses puesto a secar al sol después de que recibió la lluvia y al ser tan pequeña no pudo resistir y se le secaron las hojas.
La única recomendación que puedo darte es que la dejes donde le pueda llegar luz, pero cubierta del sol directo y la lluvia. Hay que mantener la tierra húmeda, no mojada.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: zearino

zearino

Semilla
26 Junio 2012
90
13
8
Hola buenos días bandaola!
Les traigo buenas noticias, la plantula se esta comenzando a recuperar... :p(se aproxima seguimiento)
quería ver que otros buenos tips para su trasplante, que tanto debe mejorar antes de o ustedes como ven que opinan
ando algo preocupado por los tiempos voy retrasadO
Por el momento creen q ya pueda recibir sol directo medio día sombreado.
Demon tu comentario fue muy acertado, gracias a todos igual fueron de mucha ayuda
la cosa sigue tierra húmeda recibiendo luz y cubierta de la lluvia
Día nublado, saludos!
 

Adjuntos

Última edición:

zearino

Semilla
26 Junio 2012
90
13
8
buenas. raza ayuda, la planta esta mejor si, pero la veo que algo no anda bien,, queria ver q opinaban si creen q ya deba transplantarla o que show, tengo una tierra muy buena lista y una maceta mas grandecita, por el momento le noto las puntas tiernas quemadonas y un poco amarilla creciendo muuy lento, la tierra la siento un tanto comprimida que no la deja respirar bien, q tanto debo esperarme para transplantarla que le salga un par de hoja mas y el inicio del nuevo de aqui al martes, riego por la mañana mañana y el martes sequecita la transplanto que opinan-?
 

Adjuntos

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Hola @zearino!
Es normal que la tierra se compacte a medida que pasa el tiempo, debido a los riegos y al crecimiento de las raíces. Por eso es bueno usar una tierra que no sea lodosa/arcillosa y que se vea que proviene de materia vegetal compostada como la tuya, ya que tras los riegos van quedando micro espacios con aire en el sustrato de donde la raíz puede tomar oxígeno (aunque no los veas a simple vista). Por la misma razón muchos agregan perlita a la mezcla del sustrato para que quede más aireada aún.
La maceta actual aún es bastante grande para la planta, por lo cual no es necesario hacer un transplante todavía (pensando solo en su tamaño). Para que tengas una idea, la planta puede crecer hasta el doble de la altura de la maceta, pero puedes transplantar antes si lo deseas o si tienes algún otro motivo para hacerlo.
Las puntas quemadas no son buen síntoma, podrían ser algún vestigio de lo que sufrió o quizás algún problema de nutrientes.
Estás usando algún fertilizante?
La tierra venía con humus o algún otro abono?

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

zearino

Semilla
26 Junio 2012
90
13
8
no, nada de fertilizante. desconozco si tenga humus o algún otro abono, probablemente sea vestigio de lo que sufrió como dices, la planta tiene mas de 1 mes y los motivos por los que quiero transplantar es por que tengo una tierra muchísimo mejor, por lo que tu me sugieres que me espere todavía mas en hacerlo? su desarrollo en la tierra actual esta lento o es falta de nutrientes, habría problema de ser que la transplantara hoy?
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Si eres cuidadoso y te atreves, puedes hacerlo. Solo ten en cuenta que mientras más pequeña la planta, más frágil es y por lo tanto más cuidado debes tener para no dañarla.
El síntoma de las puntas quemadas normalmente se asocia a exceso de nutrientes en la tierra. Por lo que sería conveniente cambiar la mayor parte posible por la otra mejor que tienes ahora.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

zearino

Semilla
26 Junio 2012
90
13
8
@DeMoN_CL hala bro, que opinas de este articulo lo pongo por aquí: http://cultivandocannabis.blogspot.com/2012/12/nutrientes-carencias-y-excesos.html
Aún no trasplanto lo haré cuando baje el sol por la tarde-noche. Por lo que leí los síntomas que mas describen el estado de las hojas de la malawi-fem es una carencia de potasio o bloqueo, hojas pequeñas, retorcidas poco hacia arriba, puntas quemadas hacia el centro color marrón con manchas mas obscuras... raro, fue por el exceso de lluvia que esto se puso mal, de la misma tierra tengo 2 bastardas(sin sexo) bastante verdes que dobletearon la maceta de tamaño hojas mas indicas y 2 bastardas(sin) en tierra madre todas lucen bastante sanas a comparación. Esperemos el trasplante y veamos como reacciona la planta mi nueva tierra tiene alto potasio junto con unas lombrices rojas espero curen el sistema radicular! Foto pendiente
Saludos!
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Yo pienso que los síntomas que tuvo no fueron por carencia de nutrientes, ya que la planta es muy pequeña como para eso y los nutrientes de la tierra que tiene deberían ser suficientes hasta que crezca un poco más por lo menos. Te pregunté por el fertilizante para descartar una posible sobre fertilización solamente.
Creo los daños que tiene en las hojas son solo el vestigio de lo que le pasó antes, pero ahora ya se está recuperando y no está mostrando ninguna carencia. El color de las hojas nuevas está bien y en las hojas viejas no han seguido avanzando las manchas (solo el daño que les quedó).
Cuidado con la tierra nueva y el exceso de potasio, ya que en esta etapa de crecimiento deberías empezar a darle una dosis de fertilizante muy suave que contenga una proporción mayor de nitrógeno y menor de fósforo y potasio.
El artículo que agregaste no me gustó, ya que hay varios síntomas que no menciona y creo que le falta información. Yo me guío principalmente por esta tabla de Jorge Cervantes que es un cultivador/escritor muy reconocido:
http://www.mundocannabico.es/wp-content/uploads/2015/10/cannabisposter4000.jpg

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

zearino

Semilla
26 Junio 2012
90
13
8
Dando un recorrido dejen les muestro la hembra malfa Malawi después de su delicado trasplante recuperándose bien bajado ese balón nna.
Pareciera inducio su presencia halas bastardas ser nenas, son 2 hermanas en tierra madre mostrando su definición de sexo espero no salga ninguna herma froda, junto en maceta y tierra de hummus sanmarcos parecen otras hermanas indicasindicas una ya mostrando sexo y la otra aun no segura ya recibió una poda apical para frenarle su estirado la cual estoy dudando de su existencia por cuestiones de privacidad.
Fotos de la ninja malwi killer tierra composta cascara de webo madera carbón xd septiembre que nos espera!
 

Adjuntos

zearino

Semilla
26 Junio 2012
90
13
8
La de la catarina en la maceta ya quiero matarla aunq creo es hembra! en unos dias se define y veo si la llevo a un terreno baldio le chapeo una zona tantita cal alrededor orines y con todo y maceta chingue su ma le enterramos un palo una botella de cocacola 3 lts con un cotonete en la apunta bien amarrada, junto con las lluvias se vera que tan dura sale k dicen o mataril matarile que la abundancia no rompa el saco de la suerte
 

zearino

Semilla
26 Junio 2012
90
13
8
Días de lluvia después de 1 semana sin llover imposible resguardar por el momento la que mas me preocupa es la malawi las bastardas resisten jajaj en cuanto engorden mas sus cogollos usare unas tapas y en otras veces guardare bajo techo ya que no puedo cargar aun. lo mismo con mi consentida en noviembre y diciembre usare techo portátil paraa proteger me de los hongos. La idea es ver cuanta cosecha saco de un cultivo tardío con una sativa de larga floración y sus wylas. Lo que sea contal de fumar de recuperar lo invertido. Próxima semana empezare riego de té de banana cada 10 días para todas licuado sin hervir ni enfriar 2 bananitas junto con cascaras aver si me engordan que voy algo atrás. Saludos
 

zearino

Semilla
26 Junio 2012
90
13
8
Tengo la duda, esta vez me salieron unas plantitas minis de tierra madre nunca me había pasado que saliera solo un cogollito ami vamos tampoco es que tenga mucha experiencia jaja me gustaría que la valoraran ustedes mismos y si pueden ayudarme para cortarla y fumarme almenos 1 porrito fino. las fotos no se aprecian muy bien tiene mas resina de la se ve y las puntas de los pistones marrones. las lluvias han estado largas y frecuentes por lo que me preocupa el tema de humedad en cogollo y los últimos 7 días de sol sin mojarse es por eso que estoy planeando ya su ultima fase para poder protegerla y cortarla potente. Siento que aun puede engordar todo el mes de octubre... mientras tanto unas foto fumetas espero sus comentarios le pondré té de banano en cuanto deje de llover. @Sermoco
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Tengo la duda, esta vez me salieron unas plantitas minis de tierra madre nunca me había pasado que saliera solo un cogollito ami vamos tampoco es que tenga mucha experiencia jaja me gustaría que la valoraran ustedes mismos y si pueden ayudarme para cortarla y fumarme almenos 1 porrito fino. las fotos no se aprecian muy bien tiene mas resina de la se ve y las puntas de los pistones marrones. las lluvias han estado largas y frecuentes por lo que me preocupa el tema de humedad en cogollo y los últimos 7 días de sol sin mojarse es por eso que estoy planeando ya su ultima fase para poder protegerla y cortarla potente. Siento que aun puede engordar todo el mes de octubre... mientras tanto unas foto fumetas espero sus comentarios le pondré té de banano en cuanto deje de llover. @Sermoco
Cuánto tiempo llevan en floración? Para mí todavía le queda bastante. Igual te acaba quedando para algo más que un canuto... ;)
 

zearino

Semilla
26 Junio 2012
90
13
8
un mes canijo, aun les falta. otro mes! A principios de sept. comenzaron las enanas de tierra madre la flora. Las otras comenzaron con la preflora, estiraron y empezaron a florecer a mediados de septiembre ponle que llevan 2 semanas y media. (como 8 mínimo les daré) y la malawi llevara 1 semana le quedaran unas 11 aproxxx. les pongo fotos :
 

zearino

Semilla
26 Junio 2012
90
13
8
Me esta preocupando la malawi... cuando tuve mi ultima oportunidad de hacerle una poda apical después de que apenas se recuperaba de la terapia intensiva no me anime! hoy en día esta espigando mucho y por si fuera poco huele penetrante no se que sera de mi pienso haré un hoyo de unos 10 cm o 15 para enterrar la macera y ganarlos en cuanto altura, mas adelante tendré que doblar ramas y bueno algo enterrare en los arbustos, apesar de tener 3 mentas, albahaca y lavanda alrededor huele cañón. Aparte de las 2 bastardas skunk jajaja fotos a continuación malawi y bastasrdas en cubierta
 

Adjuntos

zearino

Semilla
26 Junio 2012
90
13
8
Super cropping Malawi 1 semana 1/2 de floración en plena lluvia, el tallo sangro muy poko le puse un alicante para reforzar la herida y que sane mas pronto libre de cualquier infección. Esperemos evolucione positivamente por algo le llaman la asesina!
 

Adjuntos

zearino

Semilla
26 Junio 2012
90
13
8
Siguen las lluvias por lo pronto haciend lo propio ahorrandome los riegos, sol en las mañanas +4 de hrs y lluvia no tan intensa en la tarde noche, la malawi pareciera respondió de forma positiva al super copping asomandose al sol.. las demas nnas van bien entradas en floración! octubre que nos espera :oops: ftos pendienties
 
-