La marihuana te despierta en las noches con hambre?

Annya09

Semilla
8 Octubre 2018
5
1
1
37
Hola :) me llamo Annya y hace mas de 2 años que consumo cannabis a diario (fumado).
Escribo por aquí con la intención de buscar otras personas que hayan (o estén) pasado por lo mismo que yo.

Todo comenzó a inicios de este año cuando llegue a perder la cuenta de los meses que llevaba despertándome todas las madrugadas con un intenso dolor de hambre, que solo se calmaba si iba a la nevera a atragantarme de cualquier cosa (como ya llevaba varios meses en esto me había acostumbrado a mantener cambures, pues son blanditos, dulces, fríos y fácil de digerir en plena madrugada).

Frustrada de no poder dormir bien comencé a hacerme exámenes generales para ver si todo andaba bien y salí positiva para el helicobacter pilory, lo que según mi gastro coincidía con el malestar de hambre nocturno.
Pase varias semanas en tratamiento y varios meses asistiendo regularmente a mi consulta medica. Hace un poco mas de dos meses me hice una endoscopia y salio como resultado que la bacteria se había eliminado y ademas se descarto alergia al gluten. Pero el dolor de hambre sigue allí, aunque durante el día ya es casi nulo, durante las noches sigue molestando.

Lo que finalmente me lleva a replantearme que el problema que presento pueda ser causado directamente por el consumo de marihuana. Lamentablemente la medicina en el país que vivo (Panamá) no es tan avanzada ni abierta para analizar una condición dada por fumar cannabis, por lo que me gustaría saber si alguno de esta inmensa comunidad he sentido algo remotamente parecido a esto que les comento...

Para mi la weed es un estilo de vida, me ayuda a relajarme, mantenerme enfocada y analizar mejor cada situación. A inicios de año fumaba mas o menos un porrito (de 1/4) al día, hoy, luego de los exámenes, tratamientos y continuar con el dolor he bajado la cantidad y quizás fumo medio porrrito de 1/4 a día, estoy incluso pensando en dejarla por un tiempo y ver como reacciona mi cuerpo sin fumarla.

Me gustaría leerlos y ver si han tenido alguna situación parecida, espero puedan ayudarme con algunos consejos, la verdad no quiero dejarla y quiero saber que no soy la única que sufre de este malestar.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Es bastante raro. Puede que por la bacteria tengas malestar pero por la marihuana no realmente.

Una de las cosas que ami si me pasa y llevo consumiendo mucho más tiempo que tú es que fumar me da ansias de comer pero una cosa es el ansia y otra que luego me hinche a comer.

Típica persona que dice "Te fumas un porro y te comes medio buffet" para mi eso es falso, si es cierto que entro con mucha ansia y quiero de todo pero poco después de comer un poco ya no tengo más hambre lo que se llamaría cerrar el estomago. Todo esto es caso mio no se si sera general yo el caso es que llevo fumando 8 años y nunca he tenido ningún problema referente a ello y menos como dices.

Yo sinceramente si fuese tú iría al medico y se lo explicaría bien, no se como sera en tu país aquí en España tenemos algo que se llama "Secreto de confesión" como decían antes los curas, que es básicamente que no pueden decir nada. O sea se tu lo que le cuentes al medico no puede decir nunca nada, como digo por lo menos aquí en España es más un consejo que doy siempre es NUNCA mientas al medico ni le ocultes nada. Dado que el te puede aconsejar depende de tu caso omitir o mentir en cosas lo único que hace es empeorar las cosas y que no te pueda aconsejar bien.

Pero como te digo es un tema raro y no es culpa de la marihuana. Deberías hablar con el medico, puedes dejar de fumar y comprobarlo por ti misma pero no es algo parte de la marihuana ( Si hablamos de una marihuana que no esta adulterada ) por que la marihuana aparte de que su efecto en el cuerpo no es algo que se quede siempre es un efecto que desaparece rápidamente sobre todo psicologicamente ( Por eso dura tan poco los efectos narcóticos de ella ) pero estomacales no suelen aparecer una vez el efecto ha acabado. Por eso te da ese hambre cuando esta fumado pero una vez comes y el efecto narcótico ha terminado se acaba todo efecto estomacal.

Como te digo pienso que es más problema tuyo medicinal que parte del cannabis, dado que esos efectos son raros.

Puede también que lo que fumes te haga bajar tanto el azúcar que necesites urgentemente esa dosis de azúcar y el cuerpo te responda de esa manera, pero como te digo todo esto es circunstancial para todo esto deberás hablar con un medico ya que es el único que te puede ayudar.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
a mi me ocurren muchas cosas XD a veces me dan ganas de probar sabores.. de platos, de chocolate fundiendose en ese estado de emporrado porque se que es una delicia como tengo los sentidos mas avivados.
Hay veces que me comería hasta un buey y la semana pasada me paso que salí del gimnasio me fume 1-2 porros y comí nada preo no tuve más hambre :v literalmente se me cerro
 

Annya09

Semilla
8 Octubre 2018
5
1
1
37
Es bastante raro. Puede que por la bacteria tengas malestar pero por la marihuana no realmente.

Una de las cosas que ami si me pasa y llevo consumiendo mucho más tiempo que tú es que fumar me da ansias de comer pero una cosa es el ansia y otra que luego me hinche a comer.

Típica persona que dice "Te fumas un porro y te comes medio buffet" para mi eso es falso, si es cierto que entro con mucha ansia y quiero de todo pero poco después de comer un poco ya no tengo más hambre lo que se llamaría cerrar el estomago. Todo esto es caso mio no se si sera general yo el caso es que llevo fumando 8 años y nunca he tenido ningún problema referente a ello y menos como dices.

Yo sinceramente si fuese tú iría al medico y se lo explicaría bien, no se como sera en tu país aquí en España tenemos algo que se llama "Secreto de confesión" como decían antes los curas, que es básicamente que no pueden decir nada. O sea se tu lo que le cuentes al medico no puede decir nunca nada, como digo por lo menos aquí en España es más un consejo que doy siempre es NUNCA mientas al medico ni le ocultes nada. Dado que el te puede aconsejar depende de tu caso omitir o mentir en cosas lo único que hace es empeorar las cosas y que no te pueda aconsejar bien.

Pero como te digo es un tema raro y no es culpa de la marihuana. Deberías hablar con el medico, puedes dejar de fumar y comprobarlo por ti misma pero no es algo parte de la marihuana ( Si hablamos de una marihuana que no esta adulterada ) por que la marihuana aparte de que su efecto en el cuerpo no es algo que se quede siempre es un efecto que desaparece rápidamente sobre todo psicologicamente ( Por eso dura tan poco los efectos narcóticos de ella ) pero estomacales no suelen aparecer una vez el efecto ha acabado. Por eso te da ese hambre cuando esta fumado pero una vez comes y el efecto narcótico ha terminado se acaba todo efecto estomacal.

Como te digo pienso que es más problema tuyo medicinal que parte del cannabis, dado que esos efectos son raros.

Puede también que lo que fumes te haga bajar tanto el azúcar que necesites urgentemente esa dosis de azúcar y el cuerpo te responda de esa manera, pero como te digo todo esto es circunstancial para todo esto deberás hablar con un medico ya que es el único que te puede ayudar.

Si, al dr le comente que fumaba y desde el dia 1 en sus consultas me dijo que indistintamente de lo que fumaba tenia que dejarlo por un tiempo pues solo el hecho de fumar me irritaba el estomago ya que una parte del humo inhalado va directamente al estomago. Obviamente no lo he dejado :(
Sin embargo ya estoy llegando al final de mis reservas y con mi pareja hemos tomado la decision de dejarlo por un par de meses para ver como me sienta. No queria llegar a este punto porque fumar me encanta y me ayuda todos los dias pero tambien quiero hacer la prueba para ver como me va con estas hambres nocturnas
 
-