Cual es el EC recomendado en floración?

uruguayo2018

Semilla
28 Agosto 2018
58
4
8
33
Me gustaría saber cuál es el EC en floración ya que no veo que los cogollos engorden

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Depende de la planta y del estado de planta.

Una cosa es la fase de floración ( Fase en la cual desarrolla las flores "los pompones de pelillos blancos" ) y la fase de maduración o fase de engorde ( Donde las flores engordan )

Depende de la fase en la que estés se pone una EC u otra.

Aquí te dejo una tabla para que te hagas una idea.

https://www.alchimiaweb.com/blog/wp-content/uploads/2012/05/tabla-ec.png

Es mejor que solo lo utilices como base y si tienes una tabla de tus fertilizantes sera mucho mejor, aunque no todas las plantas toleran las mismas cantidades de EC cada planta es un mundo, pero para empezar lo mejor es que utilices como base la tabla de tus fertilizantes, casi todas las casas de fertilizantes tienen sus propias tablas donde te guían mas o menos :D

Un saludo
 

uruguayo2018

Semilla
28 Agosto 2018
58
4
8
33
Porque la tengo en 0456 ppm y los cogollos no engordan y si le aumento el abono PK se me sobrefertiliza con nitrógeno

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Porque la tengo en 0456 ppm y los cogollos no engordan y si le aumento el abono PK se me sobrefertiliza con nitrógeno
456 ppm= 713 microS/cm = 0.713 mS/cm

Eso es muy poco. Por eso no te engordan.
Es imposible que sobrefertilices con Nitrógeno por culpa del PK ya que el PK no lleva Nitrógeno. El contenido de macronutrientes de un fertilizante se detalla dando el NPK. El PK se llama así porque no lleva Nitrógeno.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY y Sermoco

uruguayo2018

Semilla
28 Agosto 2018
58
4
8
33
Tengo este medidor yo. Cuando me indica 456 ppm, en la tabla como figura la foto me marca 912 de EC us/cm. En cuanto tendría que estar?? Gracias por la ayuda


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
En floración lo recomendable es una EC entre 1,2 y 1,8 (dependiendo de lo avanzada que esté la floración) aunque perfectamente puedes regar con una EC desde 1 hasta 2,2. El resto ya depende de la genética y de lo que coma cada planta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cogollando Ando

uruguayo2018

Semilla
28 Agosto 2018
58
4
8
33
Claro, porque son Mujica Gold y seguridad el banco indica una EC de 1

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

uruguayo2018

Semilla
28 Agosto 2018
58
4
8
33
En floración lo recomendable es una EC entre 1,2 y 1,8 (dependiendo de lo avanzada que esté la floración) aunque perfectamente puedes regar con una EC desde 1 hasta 2,2. El resto ya depende de la genética y de lo que coma cada planta.
Pero cabe la posibilidad de tener un exceso de nitrógeno con una EC baja en floración?? Porque tengo un producto que le pongo aparte del guano de floración que es NPK supuestamente es no es mineral pq no me sube la EC pero es 3,15,18 sus valores y me das la sensación que esos 3 de Nitrógeno me la sobrefertiliza

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Los fertilizantes para floración llevan un poco de Nitrógeno porque la planta lo necesita. ¿Están las hojas de color verde intenso?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Pero cabe la posibilidad de tener un exceso de nitrógeno con una EC baja en floración?? Porque tengo un producto que le pongo aparte del guano de floración que es NPK supuestamente es no es mineral pq no me sube la EC pero es 3,15,18 sus valores y me das la sensación que esos 3 de Nitrógeno me la sobrefertiliza

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Los abonos de floración siempre llevan algo de nitrógeno para ralentizar el amarillean lento de las hojas. No se puede sobrefertilizar con eso. Bueno, al menos de nitrógeno no. ;)
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Pero cabe la posibilidad de tener un exceso de nitrógeno con una EC baja en floración?? Porque tengo un producto que le pongo aparte del guano de floración que es NPK supuestamente es no es mineral pq no me sube la EC pero es 3,15,18 sus valores y me das la sensación que esos 3 de Nitrógeno me la sobrefertiliza

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
que no que no, que con pk, o un n=3 no vas a sobrefertilizar
¿por que no pones una foto a ver ésa sobrefertilización que dices ?
En un cultivo anterior utilicé un abono de la marca powder feeding el cual tenia un npk = 15-15-15,........ si si 15 de nitrógeno en todo el cultivo, y ningún problema.

La ec depende en cada variedad como ya te han dicho, ayer regué una Hamerhead ( descatalogada del banco medical seeds ) y la Ec era de 3.3 muy superior a lo aconsejado en cualquier marca, los productos empleados son de la marca cannaboom, se encuentra en su 7ª semana de flora , y nada de sobrefertilización ( el riego anterior tenía la misma ec )

un saludo
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
que no que no, que con pk, o un n=3 no vas a sobrefertilizar
¿por que no pones una foto a ver ésa sobrefertilización que dices ?
En un cultivo anterior utilicé un abono de la marca powder feeding el cual tenia un npk = 15-15-15,........ si si 15 de nitrógeno en todo el cultivo, y ningún problema.

La ec depende en cada variedad como ya te han dicho, ayer regué una Hamerhead ( descatalogada del banco medical seeds ) y la Ec era de 3.3 muy superior a lo aconsejado en cualquier marca, los productos empleados son de la marca cannaboom, se encuentra en su 7ª semana de flora , y nada de sobrefertilización ( el riego anterior tenía la misma ec )

un saludo
La verdad es que no sé lo que pasa con Cannaboom pero a mí también me pasó. Se te va la EC, pruebas y la planta no muestra sobrefertilización. La magia del brujo! Jajajaja
 

uruguayo2018

Semilla
28 Agosto 2018
58
4
8
33
Acá esta. Me gusta recibir consejos porque recién estoy aprendiendo y siempre maneje por el parámetro que falte y no sobre.
que no que no, que con pk, o un n=3 no vas a sobrefertilizar
¿por que no pones una foto a ver ésa sobrefertilización que dices ?
En un cultivo anterior utilicé un abono de la marca powder feeding el cual tenia un npk = 15-15-15,........ si si 15 de nitrógeno en todo el cultivo, y ningún problema.

La ec depende en cada variedad como ya te han dicho, ayer regué una Hamerhead ( descatalogada del banco medical seeds ) y la Ec era de 3.3 muy superior a lo aconsejado en cualquier marca, los productos empleados son de la marca cannaboom, se encuentra en su 7ª semana de flora , y nada de sobrefertilización ( el riego anterior tenía la misma ec )

un saludo


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

Ano Mariano

Crecimiento
25 Marzo 2014
80
71
23
34
Eso pinta a un exceso de N, cuando veas las hojas verde oscuro y en garra es k le sobra N. Posiblemente tengas que hacer un lavado de raices. Tambien me parece ver alguna mancha blanca intenta sacarle una foto de cerca xk podria ser una carencia o un bicho. Un saludo
 

uruguayo2018

Semilla
28 Agosto 2018
58
4
8
33
Fíjate la parte baja. Será que por el peso está medio inclinado y por eso está así? Pensaba ponerle una guía pero no sé atarlo pq la corona principal en el tallo principal tiene 30 CM de cogollos pegados


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

uruguayo2018

Semilla
28 Agosto 2018
58
4
8
33
Mira bichos solo encontré en los cogollos muertos, supongo que son moscas del sustrato. El tema es que la encuentro muertas y el esqueleto, el cuerpo sin las alas está como negro y como una goma. Los únicos insecticidas que uso son el Neem y el BT. Al Neem una vez cada 15 días y el BT cada 15 días nunca coinciden el mismo día o semana.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

uruguayo2018

Semilla
28 Agosto 2018
58
4
8
33
Una vez foliar y otra en riego intercalando lo. Es decir que cuando hago foliar con Neem, a la 7 días ri go el sustrato con BT y ph en 6,5 siempre difiere entre 6,2 o 6,8 el ph de salida. Y a los 7 días ph controlado y EC que sale con poca diferencia en drenaje ( las variaciones de EC y Ph están reguladas cuando fumigo o cuando abono/riego) riego con Neem sin/con abono y a los 7 días foliar con BT (veo si es necesario foliar con el NPK que tengo liquido. Riego solo una vez por semana, temperatura entre 20-26 , panel de led a 50 cm de 1000w, humedad oscila entre 40 y 60

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

Ano Mariano

Crecimiento
25 Marzo 2014
80
71
23
34
Lo de las manchas blancas ni te molestes era solo una hoja. Hay varias cosas que al menos yo cambiaria para empejar 1000w de led te da para mucho mas creo yo, para 4 seguro que da, yo le habria hecho una poda de bajos, las ramas mas bajas no llegan a piyar luz(al menos en interior), yo suelo dejar 4 nudos y de ahi para abajo rapo, mi primer cultivo no lo hice y me salio paja de las ramas mas bajas. Otra cosa que cambiaria es dejar de regar con neem, yo lo uso 2 veces en todo el cultivo como preventivo, a no ser que tengas alguna plaga. Las hojas muestran sobrefertilizacion de N, yo lavaria la tierra para no bloquear las raices y los siguientes abonados le bajaria el nitrogeno a saco, si el unico aporte de N lo haces foliar deja de hacerlo durante un tiempo y baja la dosis bastante. Eso es lo que yo haria :p aunk para la poda creo k ya vas tarde, lo mismo algun compañero puede ayudarte mejor pero a simple vista me parece k es exceso de nitrogeno
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Eso pinta a un exceso de N, cuando veas las hojas verde oscuro y en garra es k le sobra N. Posiblemente tengas que hacer un lavado de raices. Tambien me parece ver alguna mancha blanca intenta sacarle una foto de cerca xk podria ser una carencia o un bicho. Un saludo
Por que se pongan verdes casi negras no significa únicamente exceso de nitrogeno, yo este año año me columpie con el revienta cogollos pk 50-30 y mira que pongo pk 50-30 vamos 0 de nitrógeno y se pusieron negras como el tizón, hojas en garra y rizadas. Lo que quiero decir es que cuando sobrefertilizas con pk también se ponen así no necesariamente siempre es el nitrogeno
 

uruguayo2018

Semilla
28 Agosto 2018
58
4
8
33
Las tengo con dos más. No le hice podas a estas pq estaban creciendo bien los brotes de abajo y se van arqueando. Yo pensaba que podía ser falta de oxígeno por eso la había sacado a tomar aire al balcón. También puede ser porque no termino de descifrar mí medidor de tds. Cuando riego sale con poca diferencia, siempre entre 180 ppm o 500 ppm de la cantidad que riego, con o sin abono. Al marcarme por ejemplo 0652 ppm apretó el botón que me tira el valor de EC 1304 us/CM.
Lo de las manchas blancas ni te molestes era solo una hoja. Hay varias cosas que al menos yo cambiaria para empejar 1000w de led te da para mucho mas creo yo, para 4 seguro que da, yo le habria hecho una poda de bajos, las ramas mas bajas no llegan a piyar luz(al menos en interior), yo suelo dejar 4 nudos y de ahi para abajo rapo, mi primer cultivo no lo hice y me salio paja de las ramas mas bajas. Otra cosa que cambiaria es dejar de regar con neem, yo lo uso 2 veces en todo el cultivo como preventivo, a no ser que tengas alguna plaga. Las hojas muestran sobrefertilizacion de N, yo lavaria la tierra para no bloquear las raices y los siguientes abonados le bajaria el nitrogeno a saco, si el unico aporte de N lo haces foliar deja de hacerlo durante un tiempo y baja la dosis bastante. Eso es lo que yo haria aunk para la poda creo k ya vas tarde, lo mismo algun compañero puede ayudarte mejor pero a simple vista me parece k es exceso de nitrogeno


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
-