Debate regulación del Cannabis en España.

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Buenas a todxs, puede que algunos cuantos de aquí ya estarán al tanto del tema pero adjunto por aquí un video en el que la formación de Podemos planteaba y debatía la legalización de la marihuana en la mayoría de planos concernientes. Este debate fué llevado a cabo el día 17/10 si mal no recuerdo.

Pues lo dicho, espero que sirva a todo el que pueda.


:D ¡Si al autocultivo y legalización del Cannabis! :D
 
Última edición por un moderador:
D

Deleted member 205614

Invitado
Si es integral mola

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
La frase que mas me ha gustado de todas minuto 4:00 "No se si sabéis lo que ha ganado X persona exportando usando nuestros recursos nacionales por que eso debería ser nuestro" TOMA YA jajaja
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Una de las principales causas de todo lo que hablan es realmente el sacar dinero es lo único que llegan a decir. Si es cierto que tocan ciertos temas que pueden o no interesar pero su principal motivo es el sistema monetario que llega a conseguir el cannabis y lo que mas les llega a joder que siga tanto entrando como vendiendo cannabis y sus derivados de forma ilegal y ellos desgraciadamente no consigan nada.

Espero que algún día ( Como todos ) que se regularice el cannabis pero también buscamos la forma de que se regularice de una forma ventajosa para todos y no siempre para los mismo.

No olvidemos que las denuncias y sentencias tanto penales y sobre todo administrativas no solo funciona a modo de opresión si no que ademas han jodido y hecho de sufrir a muchas personas por tales sentencias y desgraciadamente nadie les devolverá ni el dinero ni el tiempo perdido dentro de centro penitenciarios y es una autentica jugarreta a esas personas que apenas tienen para comer les hagan pagar cantidades indigentes de dinero para que ahora sea un sistema de ganancias monetarias para el estado. Cuando realmente hemos sido el pueblo por decirlo de alguna manera, los que hemos sufrido las consecuencias y encima no seremos los que nos aprovechemos de esta situación, si no, todo lo contrario.

Espero que esto llegue a buen puerto y no sea como hemos comprobado en la historia, las legalizaciones de ciertas drogas que incluso más perjudiciales que el cannabis sea legalizadas solo por el propio hecho de sacar tajada monetaria mente sin importarles a los que en verdad afecta la regularización EL PUEBLO.

Un saludo
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: skunk galiza y tahita
D

Deleted member 194421

Invitado
Capitalismo.... Pasta.... y Beneficios.... a los pobres Auto cultivadores que nos den por culete..... Ese parece ser el futuro.... el negocio para los Gordos.... osea... lo de toda la vida....
 

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Si es integral mola

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Eso han dicho, pero también es posible que el proceso de una reforma integral no se pueda llevar a cabo, tal y como dicen desgraciadamente, el cannabis recreativo en temas políticos por culpa de grandes entes políticos, se hace algo más dificil de regular.

Esperemos que sea integral o que mínimamente se legalice debidamente el autocultivo...

Una de las principales causas de todo lo que hablan es realmente el sacar dinero es lo único que llegan a decir. Si es cierto que tocan ciertos temas que pueden o no interesar pero su principal motivo es el sistema monetario que llega a conseguir el cannabis y lo que mas les llega a joder que siga tanto entrando como vendiendo cannabis y sus derivados de forma ilegal y ellos desgraciadamente no consigan nada.

Espero que algún día ( Como todos ) que se regularice el cannabis pero también buscamos la forma de que se regularice de una forma ventajosa para todos y no siempre para los mismo.

No olvidemos que las denuncias y sentencias tanto penales y sobre todo administrativas no solo funciona a modo de opresión si no que ademas han jodido y hecho de sufrir a muchas personas por tales sentencias y desgraciadamente nadie les devolverá ni el dinero ni el tiempo perdido dentro de centro penitenciarios y es una autentica jugarreta a esas personas que apenas tienen para comer les hagan pagar cantidades indigentes de dinero para que ahora sea un sistema de ganancias monetarias para el estado. Cuando realmente hemos sido el pueblo por decirlo de alguna manera, los que hemos sufrido las consecuencias y encima no seremos los que nos aprovechemos de esta situación, si no, todo lo contrario.

Espero que esto llegue a buen puerto y no sea como hemos comprobado en la historia, las legalizaciones de ciertas drogas que incluso más perjudiciales que el cannabis sea legalizadas solo por el propio hecho de sacar tajada monetaria mente sin importarles a los que en verdad afecta la regularización EL PUEBLO.

Un saludo
Completamente de acuerdo, se suele exponer los beneficios de la legalización de la marihuana desde varios puntos pero haciendo excesivo hincapié en el aspecto económico, que en temas de política social poca relevancia tiene y en tanta medida importa.

Aquí entran dos puntos de vista en el plano o al menos es lo que mayormente se aprecia; desde el punto de vista del estado, en el que se regulariza el cannabis y se enfatiza en aspectos económicos dejando en segundo plano el aspecto médico, sintetizando otras cosas ligadas a ellos, en cambio desde el punto de vista de los consumidores y cannacultores (nosotros), las ideas que suelen sobresalir suelen ser eliminar el ámbito penalizador, es decir, solucionar los problemas que causa el estado sobre los consumidores aplicando sanciones económicas y encarcelando a la gente por autocultivo, también otro de los pilares es el ámbito médico que tanto hace falta para personas que sufren en mayor o menor medida enfermedades severas y/o crónicas que pueden ser paliadas con la marihuana, todo esto, claro, dando por hecho que se demanda la legalización del autocultivo y por lo tanto el uso de la misma. Pienso también que algo en lo que casi todos sino todos estamos de acuerdo, es que se reduciría en gran medida el mercado negro, en el que se inflan (o no) los precios de algo de muy dudosa procedencia y calidad.

Muchas más cosas hay que añadir pero aunque sea se ven atisbos de un camino en proceso, de momento no queda otra que resistir y esperar a que no solo se hagan las cosas sino que se hagan debidamente y pensando en los consumidores, no en macroempresas o un organismo centralizado que monopolice el sector o se aproveche de la situación nada más que para generar beneficio económico (que por lo dicho en el debate, están en contra de estas ideas).

Capitalismo.... Pasta.... y Beneficios.... a los pobres Auto cultivadores que nos den por culete..... Ese parece ser el futuro.... el negocio para los Gordos.... osea... lo de toda la vida....
Es que es muy jodido, se tiene que plantear desde una base social-médica y no económica-política, porque sino jodidos vamos. Como se ha dicho, de momento los planteamientos de regulación están basados en modelos capitalistas (EEUU, Canadá, México, etc.), que a poco más que a grandes instituciones y dueños de grandes empresas beneficia por muchos motivos, por suerte el modelo de regulación que se puede plantear aquí es mucho menos capitalista ya que nos apoyamos en las asociaciones; no es lo mismo que de la distribución se encarguen las farmaceuticas (que menuda mierda legalizar para beneficiar a estas empresas) a que se encarguen las asociaciones, es lo mismo que la diferencia entre promover a grandes empresas o elegir promover el crecimiento de PYMES. Creo que pocos de aquí queremos lo primero, y que lo que mayor beneficio va a generar (mucho más allá de aspecto económico) es lo segundo.

Otra cosa en la que discrepo es en la absurdez de tener que poseer una licencia exclusiva para poder cultivar cannabis. No es más que añadir gastos al ciudadano para generar beneficio al estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Si los políticos hacen algo para regularizar el cannabis será para beneficio de grandes empresas, donde se meterán ellos cuando acabe su mandato.

Evidentemente una regulación debe incluir una carga fiscal de la que se beneficia el estado, que esto esta bien si luego no robasen el dinero, con los impuestos se paga todo sanidad, educación, infraestructura...

Una regulación con fines médicos iría a caer en manos de las farmacéuticas, mientras que una con fines lúdicos a empresas tipo tabacalera.

Esperemos que el autoconsumo no lo toquen, pero en el país del impuesto al sol todo es posible y seguramente se prohíba en beneficio de los anteriores.

Por otro lado, contradiciendome a mí mismo, cada vez se intenta que la población fume menos debido al gasto sanitario igual en un futuro próximo lo único que queda es el autoconsumo.

Saludos
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
El capitalismo cannábico hace que los gobiernos se froten las manos con la entrada de más dinero para sus bolsillos. Y gran parte de esos beneficios, como todos, son para armamento y cosas militares. Y las grandes corporaciones van a ser más multimillonarias mientras la sociedad va a seguir igual, carente de libertad y a mercé de las corporaciones y gobiernos.

Se confunde la regularización del autocultivo con el capitalismo. Nunca pensé que la sociedad se volviese idiota.

La libertad reside en una/o misma/o. ¿Es qué no veías Expedientes X?
 

tinky winky

Semilla
11 Diciembre 2018
2
3
3
38
Yo soy optimista en este tema. Muy al contrario que hace unos unos años cuando lo veía todo negro con el tema de la legalización. Internacionalmente antes solo estaba Holanda. A día de hoy se han sumado Canadá, Uruguay, cada vez mas estados de EEUU... (y ya sabemos que donde va EEUU les seguirán los demás). También hay otros países que sin legalizar la venta para uso ludico si que lo han hecho para uso medicinal y/o han suprimido las sanciones por posesión y consumo.
Y a nivel nacional, antes solo teníamos a Izquierda Unida como único partido con un mínimo de importancia que fuese partidario de la legalización. A día de hoy tenemos dos partidos importantes a favor de la legalización. Y que cada uno tiene mucha mas fuerza de la que IU ha tenido nunca. Hablo de Podemos y Ciudadanos. Soy optimista, ya veremos que pasa en las próximas elecciones, yo solo deseo que PP y PSOE (siguen diciendo que de legalización nada) se peguen un gran batacazo, que podemos y ciudadanos suban y que por una vez se pongan de acuerdo estos dos en algo y la legalicen, que ya va siendo hora.
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Yo soy optimista en este tema. Muy al contrario que hace unos unos años cuando lo veía todo negro con el tema de la legalización. Internacionalmente antes solo estaba Holanda. A día de hoy se han sumado Canadá, Uruguay, cada vez mas estados de EEUU... (y ya sabemos que donde va EEUU les seguirán los demás). También hay otros países que sin legalizar la venta para uso ludico si que lo han hecho para uso medicinal y/o han suprimido las sanciones por posesión y consumo.
Y a nivel nacional, antes solo teníamos a Izquierda Unida como único partido con un mínimo de importancia que fuese partidario de la legalización. A día de hoy tenemos dos partidos importantes a favor de la legalización. Y que cada uno tiene mucha mas fuerza de la que IU ha tenido nunca. Hablo de Podemos y Ciudadanos. Soy optimista, ya veremos que pasa en las próximas elecciones, yo solo deseo que PP y PSOE (siguen diciendo que de legalización nada) se peguen un gran batacazo, que podemos y ciudadanos suban y que por una vez se pongan de acuerdo estos dos en algo y la legalicen, que ya va siendo hora.
¿has leido
lo que dice al respecto ciudadanos?

¿has visto que hayan movido en todo este tiempo un dedo en la mesa propagndistica que montaron en el congreso?

si tienes más información compartela porque por ahora solo han repetido bulos y viejas cantinelas.

en el area medicinal incluso (como si para tomar morfina por ejemoñplo hicieran tantos aspavientos, sabiendo lo que es la heroina...)


por ahora estamos igual que antes.

iu y ahora tambien podemos.

por otro lado el resto que no tienen ninguna gsna de hacerlo (pues dejaría en evidencia años de mentiras que han contado).
la ministra de sanidad se permite el lujo de negar el efecto terapeutico del cannabis y dice que si los pacientes tienen dolor que se chuten morfina (no con esas palabras pero si con esa intención)

asi que no se yo como van a conseguir esto.

lo legalizaran cuando ya no suponga inpuldo económico, ya veras...
 

tinky winky

Semilla
11 Diciembre 2018
2
3
3
38
¿has leido
lo que dice al respecto ciudadanos?

¿has visto que hayan movido en todo este tiempo un dedo en la mesa propagndistica que montaron en el congreso?

si tienes más información compartela porque por ahora solo han repetido bulos y viejas cantinelas.

en el area medicinal incluso (como si para tomar morfina por ejemoñplo hicieran tantos aspavientos, sabiendo lo que es la heroina...)


por ahora estamos igual que antes.

iu y ahora tambien podemos.

por otro lado el resto que no tienen ninguna gsna de hacerlo (pues dejaría en evidencia años de mentiras que han contado).
la ministra de sanidad se permite el lujo de negar el efecto terapeutico del cannabis y dice que si los pacientes tienen dolor que se chuten morfina (no con esas palabras pero si con esa intención)

asi que no se yo como van a conseguir esto.

lo legalizaran cuando ya no suponga inpuldo económico, ya veras...
Pues podemos mas de lo mismo. ¿que han hecho por legalizarla?
Ahora que podemos "gobierna" podrían hacer algo y presionar al PSOE para que ceda, como han conseguido que ceda en otras cosas. Aunque solo fuese suprimir las multas y permitir el autocultivo como en Sudafrica. No me conformo con eso, pero sería un buen primer paso a día de hoy.

Con el tema de ciudadanos tal vez te interese este articulo, es relativamente reciente.
https://www.elmundo.es/papel/historias/2018/10/25/5bd08ff3468aeb4e588b463d.html

En fin, que acabo de llegar al foro y no quiero entrar en polémicas y menos políticas. Por que en esto de opiniones politicas cada cual tiene uno y es discursión asegurada, como con el futbol, jajajaja. Solo queria dejar ver que cada vez la veo mas cerca por que por primera vez tenemos mas de un partido favorable a la legalización. Que esos dos partidos tienen fuerza en el parlamento y para rematar están situados en lugares diferentes en el espectro político. Fumetas los hay de izquierdas y derechas, por primera vez tenemos opciones de votar en favor de la legalización sin "tener que cambiar de bando".
Es curioso que sean estos dos nuevos partidos los que quieren legalizarla, vienen con ideas frescas y los otros dos de siempre siguen estancados en una politica rancia y caducada. Por eso no hacen mas que caer, y los nuevos van subiendo.
El caso es que para que la legalización sea posible, estos dos partidos van a tener que ceder por ambas partes, tragarse el orgullo y ponerse de acuerdo al margen de los otros. Por que con PP y PSOE no se puede contar para esto. Ya que ninguno de los dos va a poder gobernar en solitario nunca y los otros no apoyarán esto.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Sermoco

nadie_ats

Oldtimer
Ya se consultó hace mucho por el PP (de aznar) a nivel europeo .... Y la cosa acabó que casi nos prohíben las semillas... .

España está subscrita a muchos tratados que no sólo regulan el cannabis. No podemos romperlos. Así que..... Soñar es gratis .
¿Se puede legalizar? Si.... Pero con muchas limitaciones.
De hecho, el cannabis no es ilegal en España, mal que muchos piensan que si.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ya se consultó hace mucho por el PP (de aznar) a nivel europeo .... Y la cosa acabó que casi nos prohíben las semillas... .

España está subscrita a muchos tratados que no sólo regulan el cannabis. No podemos romperlos. Así que..... Soñar es gratis .
¿Se puede legalizar? Si.... Pero con muchas limitaciones.
De hecho, el cannabis no es ilegal en España, mal que muchos piensan que si.
A qué te refieres con que "no es ilegal"? Hasta donde yo sé, lo único que es legal es la compra-venta de semillas, parafernalia, etc., pero desde el momento de la germinación es delito (salvo las semillas de cáñamo industrial aceptadas por la UE). Luego está el tema de la alegalidad pero ahí ya entramos en algo un poco más complejo.
 

nadie_ats

Oldtimer
A qué te refieres con que "no es ilegal"? Hasta donde yo sé, lo único que es legal es la compra-venta de semillas, parafernalia, etc., pero desde el momento de la germinación es delito (salvo las semillas de cáñamo industrial aceptadas por la UE). Luego está el tema de la alegalidad pero ahí ya entramos en algo un poco más complejo.
Normalmente soléis mezclar ilegal y delito. Algo puede ser ilegal y no ser delito.

Fumarse un porro en la calle es ilegal, pero no un delito. Fumarse un porro en tu casa, es completamente legal en España.

Tener 5 gramos de hierba en la calle es ilegal, pero no delito (al no ser que la vendas/regales). Tener 5 gramos de hierba en tu casa es completamente legal (al no ser que la vendas/regales, sería un delito).

Si lo analizas pragmáticamente... El cannabis en España es legal. ... Lo ilegal es portarlo/consumirlo en público.

Plantar/producir/procesar estupefacientes sin los permisos correspondientes es ilegal, SI, pero no delito al no ser que la vendas o regales, o tuvieras esas intenciones.
Por decirlo de alguna forma lo ilegal son los actos de cultivo destinados a fines lucrativos
Regalar hierba es igual de delito que venderla. El delito es contra la salud pública, y por lo tanto los jueces castigan cualquier tipo de distribución.
Solo se salvan las que encajen en doctrinas cómo el consumo compartido, o la "caridad" de darle a un drogadicto una dosis, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco y eskrol

nadie_ats

Oldtimer
Pero que aquí nadie_ats regala nada... :D:D:D
Pues es un dato a conocer.

No será el primero que ante el juez dice. ... Aparte de para mi consumo, reparto una poca entre mis amigos, le doy a mi hermano, cuñado y mis primos.... Creyendo que regalarla no pasa nada.

Y te estarías condenando.

Ante el juez.... Fumamos cómo los indios cabreados, a cara perro.. ..
 
  • Jaja
Reacciones: Sermoco

nadie_ats

Oldtimer
Tampoco es el primero que se escapa metiendo como copropietarios del cultivo al cuñado al hermano y a la madre.
Son cosas bastante distintas. CUIDADO.

Una cosa es que te cojan un cultivo, que tu digas desde el primer momento que es de varias personas. Y lo más seguro es que OS JUZGUEN A TODOS. Esto podría entrar en consumo compartido del mismo modo que lo hace un CSC, pero para eso recomiendo hacer un escrito previo del cultivo. Porque sinó pueden hecharse para atrás en el momento dado, al saber podrían ser imputados.

Otra muy diferente es que tu cultives y después la regales. Decir esto en pleno juicio, significa que tu abasteces/distribulles/facilitas a terceros, aunque regalado es delito, que hoy puede ser tu mujer y cuñado y 2 amigos, mañana puedes regalarle al carnicero.... Es delito.

Sobre lo que relatas, ¿me enseñas una sentencia que diga que iba regalando hierba a su familia y por eso no le condenan? Suena a me lo contó uno que se lo contó otro ....
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco
-