mas aroma = mas potencia????

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
saludos colegas.

pues esa es mi "inquietud".... un buen colega de este lado del charco, me ha pasado unas cepas de un cruce que el hizo; ghost train haze #1 X alakazam o SSH f2 o zihua/SSH o Jack herer/SSH X ssh f2 el dio a probar a varios colegas esas semis, y pues bueno, quienes pudimos cultivarlas estamos de acuerdo en que huelen demasiado fuerte ... aroma skunki pero terroso, algunos dulces otros con cierto toque a limon pero resalta el aroma fuerte entre skunk-diesel.
el efecto es todo un "trance"... la mente se va a la otra galaxia, pero se siente tambien en el cuerpo.... el final del efecto, despues de unas dos horas (bajon) es fuerte en el cuerpo..., a mi me ayuda mucho ese post-efecto a dormir muy bien.
hacia tiempo no tenia una hierba como esa... con un efecto corporal fuerte.

la pregunta entonces colegas, ustedes creen que para que una variedad tenga una gran potencia y duracion de efecto grande, tiene que tener un aroma fuerte????
 
13 Diciembre 2017
525
245
53
saludos colegas.

pues esa es mi "inquietud".... un buen colega de este lado del charco, me ha pasado unas cepas de un cruce que el hizo; ghost train haze #1 X alakazam o SSH f2 o zihua/SSH o Jack herer/SSH X ssh f2 el dio a probar a varios colegas esas semis, y pues bueno, quienes pudimos cultivarlas estamos de acuerdo en que huelen demasiado fuerte ... aroma skunki pero terroso, algunos dulces otros con cierto toque a limon pero resalta el aroma fuerte entre skunk-diesel.
el efecto es todo un "trance"... la mente se va a la otra galaxia, pero se siente tambien en el cuerpo.... el final del efecto, despues de unas dos horas (bajon) es fuerte en el cuerpo..., a mi me ayuda mucho ese post-efecto a dormir muy bien.
hacia tiempo no tenia una hierba como esa... con un efecto corporal fuerte.

la pregunta entonces colegas, ustedes creen que para que una variedad tenga una gran potencia y duracion de efecto grande, tiene que tener un aroma fuerte????
Que va. Sólo importa la cantidad sustancia pscoactiva que tenga y su interacción con los terpenos.

Suele pasar que entre mejor huele mejor sabe más profunda y duradera se da la calada al porro. Eso hace absorber más sustancia y colocar mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Según la bibliográfia consultada, los niveles de thc, tienen poco o nada que ver con los terprenos responsables de las fragancias adquiridas antes y después de la cosecha.
Para respaldar lo dicho anteriormente, citaremos el caso más evidente; el de los machos, pues a pesar de que existten individuos con aromas más intensos que las hembras de la misma variedad , su nivel de thc nunca será igual o superior al de las féminas. Para terminar, también quiero hacer mención de las muchas decepciones que todo amante de Maria ha experimentado, ya sea fumando o cultivando , relacionadas a la expectación que genera una planta con muy destacable olor y resulta un tremendo chasco en cuanto al colocón.

bibliográfia consultada

https://www.leafly.com/news/strains-products/what-are-the-strongest-cannabis-strains

http://sageanalytics.com

https://www.cannabisbusinesstimes.com/article/5-things-cultivators-should-know-cannabis-potency-testing/
 
Última edición:

nadie_ats

Oldtimer
Ya que, ya han explicado que los cannabinoides dan la potencia y los terpenos modulan el efecto.

Hay otro teme. que los tricomas es donde se contienen la mayoría de cannabinoides y algunos de los terpenos presentes en la planta. Y que por lo tanto, tenemos que entender que no todo el tricoma son cannabinoides , hay porcentaje de cada cosa. Y que si contiene mucho de otras cosas contendrá menos cannabinoides .

Por eso las plantas con niveles de thc muy muy altos y olores muy fuertes tienen muchos tricomas. Y a su vez las plantas que llegan a niveles de thc muy altos, sus tricomas tienen menos ceras, aceites y demás componentes aromáticos, y al contrario las plantas muy olorosas suelen tener niveles más moderados de cannabinoides, porque parte de sus tricomas son ceras y aceites aromáticos.

Por eso un hachís de una planta llega a un 60% de THC y otro hachís de otra planta a un 80%. Seguro que el que tiene menos THC , es más aromáticos y aceitoso , y el más contenido de THC mucho menos.

También, no todos los cannabinoides son activos. Obviamente una planta con 12% de CBD es imposible que además tenga más de un 12% de THC. Hay que pensar que un cogollo que da 26% de THC, suelen producir poco o nada de otros cannabinoides, que de un tricoma es solo un 60/80% de cannabinoides (en esas cepas encima es casi todo THC) Y que casi casi hay más tricomas que materia vegetal.

Cuando un banco decía vender una genética con 60% de THC imagine plantas que en vez de cogollos da tricomas gigantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba y Novatonovel

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
GRACIAS POR SUS RESPUESTAS COLEGAS....

en realidad si que tiene mucha resina esta planta... pero tambien durante vegetativo huele demasiado.... tuve que retirar varios clones de mi micro indoor porque sentia su aroma desde la calle... casi a media cuadra del piso!!!
han tenido alguna planta asi??? habeis cosechado de ella buena hierba????

gracias a todos de nuevo por sus respuestas y muy feliz nuevo inicio... feliz año nuevo colegas!!!
 
-