PLANTA DECAIDA

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24


Buenas, la planta germinó en 3 días y lleva 3 en la maceta y tiene esta pinta :
QUÉ LE PASA? :(
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
El sustrato se ve bien, quiza mojado en exceso. No te pases con el riego, ahora es muy delicada. Pueses ponerla a la luz pero no muy cerca que la achicharras.
 

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24
El sustrato se ve bien, quiza mojado en exceso. No te pases con el riego, ahora es muy delicada. Pueses ponerla a la luz pero no muy cerca que la achicharras.
De acuerdo, le acabo de echar un poco de sustrato seco por encima, no la riego en unos días por si acaso y la pongo a la luz... con eso se recuperará? Es autofloreciente
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
No le pasa nada malo, quiza un poco baja la temperatura, por lo demás no te preocupes, solo lleva tres dias fuera de la.semilla. Dala tiempo.
 

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24
No le pasa nada malo, quiza un poco baja la temperatura, por lo demás no te preocupes, solo lleva tres dias fuera de la.semilla. Dala tiempo.

De acuerdo es que me asusté, adjunto otra foto en la que considero que se ve mejor:



https://ibb.co/VD6pZZP

Mirando esta que es más clara, sigues afirmando que no hay de qué preocuparse? Mi miedo es que otra planta que tenía 1 semana se me murió estando decaida y amarilla...
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
Déjalas un poco a su aire, que lo mismo te las cargas por exceso de celo. Por ahora preocúpate de que tenga cierta humedad.
A que temperatura las tienes? A que distancia de la luz?
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Acaba de salir del cascarón , solo lleva 3 días...cuando la rieges no le des mucha agua y siempre por los bordes de la maceta evita mojar el centro. No veo que este mal por las fotos
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
Por poder puedes aunque no creo que sea muy sano para despues fumarse la yerba. Usa mejor un purin de ortigas o algo asi.
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Yo solo le pondria estimulador de raices a baja dosis y la dejaría sin abono hasta que estuviera en su 2 semana ...asi lo hago yo.
La veo bien solo es pequeña aun.
 

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24
Yo solo le pondria estimulador de raices a baja dosis y la dejaría sin abono hasta que estuviera en su 2 semana ...asi lo hago yo.
La veo bien solo es pequeña aun.
Habia pensado que al ser autofloreciemte para favorecer su crecimiento, plantarla en el tiesto final (5-6l) y así lo hice. Está mal?
Enraizante aun no tengo, si le echara un poco de regado con el abono (imagen arriba) previamente diluido, no sería favorable a la planta?
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Habia pensado que al ser autofloreciemte para favorecer su crecimiento, plantarla en el tiesto final (5-6l) y así lo hice. Está mal?
Enraizante aun no tengo, si le echara un poco de regado con el abono (imagen arriba) previamente diluido, no sería favorable a la planta?

Espera un poco mas para trasplantarla al tiesto definitivo , como te decimos aun es muy pequeña. Si no tienes estimulador de raices has uno casero de lentejas (en youtube sale como prepararlo) yo les puse 100 ml por litro agua y me funcionó super bien . Las auto mías las pongo en tiesto de 11 l.
En la 2 semana ya puedes ponerle abono de crecimiento en dosis bajas hasta llegar a la recomendada por el fabricante.
Esta foto que subo es de una auto skun de dos semanas justas.
P.D yo NO pondria ese abono que pasas en las fotos (que no deja de ser abono pero...) hay algunos muy economicos en botes de litro bastante buenos y especiales para esto.
20181208_153748.jpg
 
Última edición:

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24
Espera un poco mas para trasplantarla al tiesto definitivo , como te decimos aun es muy pequeña. Si no tienes estimulador de raices has uno casero de lentejas (en youtube sale como prepararlo) yo les puse 100 ml por litro agua y me funcionó super bien . Las auto mías las pongo en tiesto de 11 l.
En la 2 semana ya puedes ponerle abono de crecimiento en dosis bajas hasta llegar a la recomendada por el fabricante.
Esta foto que subo es de una auto skun de dos semanas justas.
P.D yo NO pondria ese abono que pasas en las fotos (que no deja de ser abono pero...) hay algunos muy economicos en botes de litro bastante buenos y especiales para esto.
Ver el adjunto 656249
Esta es un auto mamba de 4 semanasVer el adjunto 656250



Seguí los consejos del enraizante y luz, mi planta ahora mismo tiene 6 días y está así:

https://ibb.co/jMFDLZN

¿Qué tal la veis?
 
  • Me gusta
Reacciones: Skyronz

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Seguí los consejos del enraizante y luz, mi planta ahora mismo tiene 6 días y está así:

https://ibb.co/jMFDLZN

¿Qué tal la veis?
Muy bien!! En su 2 °semana le puedes empezar a poner abono de crecimiento a dosis baja hasta llegar a la que indica el fabricante! Y poquita agua que ahora apenas necesita y riega por los bordes para que las raices nuevas tengan que estirar para chupar agua.
Ya nos vas contando.
 
  • Jaja
Reacciones: Skyronz

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24
Muy bien!! En su 2 °semana le puedes empezar a poner abono de crecimiento a dosis baja hasta llegar a la que indica el fabricante! Y poquita agua que ahora apenas necesita y riega por los bordes para que las raices nuevas tengan que estirar para chupar agua.
Ya nos vas contando.
Acabo de echar cuentas y creo qie me equivoqué, en vez de cumplie 6 dias hoy cumple 8, esta muy mal para tiempo que tiene? La veo pequeña y solo 4 hojas
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Tranquilo dales tiempo !! Son muy pequeñas en unos dias empezaran a dar el estiron! Cuando pasen unos dias mas le empiezas a poner un poco a poco el abono.
 

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24
Tranquilo dales tiempo !! Son muy pequeñas en unos dias empezaran a dar el estiron! Cuando pasen unos dias mas le empiezas a poner un poco a poco el abono.
Abono del crecimiento? He pensado hacerlo con piel de plátano y patata y luego diluirlo, qué tal eso? alguno mejor?

Entonces, espero unos 2,3 o 4 días y le empiezo a echar el abono del crecimeinto + enraizante ?
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Abono del crecimiento? He pensado hacerlo con piel de plátano y patata y luego diluirlo, qué tal eso? alguno mejor?

Entonces, espero unos 2,3 o 4 días y le empiezo a echar el abono del crecimeinto + enraizante ?
Enraizante le puedes ir poniendo ya , recuerda siempre regar por los bordes para que la plantita tenga que buscar el agua.
El preparado de platano(que yo lo pongo todo no solo la cascara) yo lo uso cuando veo una carencia exagerada .
El abono que se compra preparado siempre vendrá mejor equilibrado en los nutrientes necesarios.
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
El te de platano es para floración, en crecimiento lo mejor es el purin de ortigas, ademas de alimentar es eficaz evitando plagas. Si a eso le sumas humus de lombriz, ya seria la bomba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Skyronz
-