Primera experiencia hippie (seguimiento)

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Hola qué tal compañeros, hace poco me animé a comenzar mi primer indoor (poco más de un mes) pero no antes de haber estando un buen tiempo leyendo e informándome en este foro, y gracias a él en parte me animé a empezar.
Bien, una vez dicho esto vamos al lío... tengo la gran sospecha de que son unos cabroncitos llamados microacaros xd, entiendo los tratamientos a seguir con ello (más o menos) pero busco el consejo de alguien con experiencia que pueda pasar por aquí de casualidad... enserio, lo agradecería enormemente y no dispongo de mucho tiempo. Procedo con las fotos:
 

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Esa es la que siempre estuvo peor, y la que antes comenzó a padecer, voy con la Segunda plantuki
 

Adjuntos

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Una vez expuesto esto, mi intención es deshacerme de la primera planta, ya que lo mire como lo mire no le veo futuro ninguno xd ( pero no sabéis la pena que me da en realidad...) y creo que debería hacer lo mismo con la Segunda... nose.. esta noche toca riego, de lo único que dispongo por ahora es neemazal así que le daré un riego foliar de 3ml en un litro repartido entre todas y lo que pueda sobrar a la tierra junto con un riego de agua sola a ph 5,9, si necesitáis cualquier dato más puedo darlo sin problema, solo eso, busco que alguien con experiencia me pueda aconsejar la mejor forma de proceder ante este puerco inconveniente, pero cualquier opinión es bienvenida. también añadir que hoy es su primer día a 12/12
 

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Que temperatura y humedad tenes ahi???
En la “noche” suele rondar los 15-16 Grados con 50%- 60% de humedad, en el “dia” los 23-24 Grados con un 40% de humedad, estoy aplicando neemazal vía foliar 3mg / L desde que abrí el post.
 

CannaBap32

Semilla
19 Diciembre 2018
2
0
1
31
Pues no son unas humedades muy extremas. Donde estas midiendo la temperatura que comentas. Hecha un ojo a las hojas a ver si hay caminitos en el reverso de la hoja, como si un bicho se la estuviera comiendo por dentro, me suena que los minadores de hojas hacen eso. De todas maneras si no le encuentras solución pronto yo descartaría la planta entera por si acaso. Suerte
 

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Pues no son unas humedades muy extremas. Donde estas midiendo la temperatura que comentas. Hecha un ojo a las hojas a ver si hay caminitos en el reverso de la hoja, como si un bicho se la estuviera comiendo por dentro, me suena que los minadores de hojas hacen eso. De todas maneras si no le encuentras solución pronto yo descartaría la planta entera por si acaso. Suerte
Las dos plantas que comente ya las descarte, ahora al volver del trabajo trataré de subir alguna foto más nítida, así de paso podéis ver cómo va el resto... las condiciones ambientales las mido con termohigrometro.
 

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Puede ser mal ph deberias medir por las dudas tambien! Estas abonando?
Mido ph con medidor digital, a 6 en crecimiento, cuando cree este post las pase a floración, ahora trato de darle 6,1 - 6,2, más adelante cuando vea que forma flores trataré de subirlo un pelin más.
 

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Siento haber tardado tanto, quería dar unos días de margen para apreciar alguna diferencia, allá vamos entonces, primero subiré una foto de la tercera planta mencionada.
Parece que avanza el mal estado, también las hojas bajas han cogido esas manchas no entiendo por qué, miraré la tabla de carencias... el anterior riego fue con tierra de diatomeas 5g en medio litro vía foliar, el anterior a este fue con neemazal 3ml/litro también vía foliar, lo sobrante vía maceta repartido entre todas, pero ahora que lo pienso si es cierto que en el envés de las hojas no llegue a aplicar, me lo apunto para la próxima.
 

Adjuntos

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Ahora empieza a llegar de pleno el invierno, en el ciclo de luces apagadas las temperaturas empiezan a ser más frías y la humedad más alta, pero tengo deshumidificador con temperatura regulable y todo xd, también estaba la zona sin ventilador hasta ahora, mañana se lo voy a colocar para que remueva algo el aire a ver si me sirve pa algo tronkos xd.
 

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Y ya que estoy pues haré un seguimiento para todo aquel que quiera ver hasta qué puerto llega este barco, bien, procedo a subir unas fotillos de todo
 

Adjuntos

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Tengo un percal muy grande liado con las variedades... decidí poner un poco de todo, algunas muy indicas y otras como la... Moby “freak” xD obviamente sabía que no iba a ser la mejor idea, pero aquí hemos venido a aprender (fumetear), como las veis? Tienen 1 semana en floración. ( una de ellas tiene manchas blancas, pero es solo tierra de diatomeas, le va maquillarse como una puerca)
 

Adjuntos

Última edición:

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Bueno... otro dia más, noto una de ellas con las hojas bajas quemadas hasta tal punto que se deshacen en mi mano, además de las manchas que le salieron esas mismas hojas, y el tono verde oscuro que tiene, pienso que es sobre fertilización procedo a hacerle lavado de raíces ahora, si no mejora pensaré que pueden ser hongos, a causa de la humedad que se da a veces.
 

Adjuntos

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Puede ser mal ph deberias medir por las dudas tambien! Estas abonando?
Discúlpame ahora me acabo de dar cuenta... pues si, tengo el tripack de Biobizz + rootjuice, no sigo la tabla, voy hechando a ojo según voy viendo, pero siempre tirando hacia lo bajo para evitar sibrefertilizacion en medida de lo posible, riego con abono si riego no. Uso tierra top croo complete mix.
 

nadie_ats

Oldtimer
Lo primero, no pongas tantas fotos amarillas y pon una con luz natural. ¿Para que me valen esas fotos?

El PH es un poco bajo para tierra. Esos son valores para coco/hidro.

A mi me parecer que estan padeciendo una plaga que se llama "novato que no para de hacerles cosas"
¿Podrías dejar de hacerle cosas al tun tun sin fundamento alguno?

A ver ... El neem ¿para que? Si dices sospechas de micróacaros(que no es) y no preguntas ya se lo aplicaste ¿para que preguntas?
El lavado de raíces lo mismo. no sabes que es, ahora vamos a cargarnos la tierra con un lavado basado en.... Nada. Diatomeas, abonas cada dos riegos.
Supongo irás cada rato a mirarlas y hacerles algo. ¿No?
 

nadie_ats

Oldtimer
Discúlpame ahora me acabo de dar cuenta... pues si, tengo el tripack de Biobizz + rootjuice, no sigo la tabla, voy hechando a ojo según voy viendo, pero siempre tirando hacia lo bajo para evitar sibrefertilizacion en medida de lo posible, riego con abono si riego no. Uso tierra top croo complete mix.
¿Que experiencia tienes en cultivo para elegir según tu criterio el abono que necesitan? Da gracias que es un sustrato flojo. Porque entre el ph bajo y el abonado constante. A mi me da como la primera planta, plantas muy verdes , como de plástico , y las manchas por el ph bajo y que le heches de todo al sustrato, agua 5.9 en flora. .. Perfecto para no absorban pk. Perfecto para joder la flora.
 
  • Me encanta
Reacciones: Neodimio

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
image.jpg Bueno, pues aquí una foto más, no voy midiendo los días ni trato de ser demasiado sistemático, con lo que he ido leyendo y con la experiencia del primer cultivo es más que suficiente, digamos que estarán por el final de la 3era semana, también hice caso y subi ph a 6,5, noto mejoría,(uso abono riego si riego no, también las riego en diferentes momentos según las voy viendo decaídas, intentando que cada una me pida agua cada 3-4 días) gracias
 

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Exceso de humedad, trata de alargar los riegos.

Y la planta del inferior derecho, tiene sobrefertilizacion de nitrógeno.
De acuerdo, trataré de dejarles más margen entre riego y riego, gracias y recuerda, welington quiw es el campeón.
 

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Bueno, pues aquí unas fotos más, recordad que son a granel y de diferentes cepas, pero vamos, en granel me figuro que lo que te salga en cuanto a genética será una lotería, algunas también fueron plantadas en diferentes días. Se las ve bien diría yo.
 

Adjuntos

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Buenos dias vengo de un futuro no demasiado lejano en el que las mujeres de tres pares de pechos aun no existen, solo quisiera exponer que al final acabe fumando una hierba que dejaba bastante que desear ?
 
Última edición:

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Lo primero, no pongas tantas fotos amarillas y pon una con luz natural. ¿Para que me valen esas fotos?

El PH es un poco bajo para tierra. Esos son valores para coco/hidro.

A mi me parecer que estan padeciendo una plaga que se llama "novato que no para de hacerles cosas"
¿Podrías dejar de hacerle cosas al tun tun sin fundamento alguno?

A ver ... El neem ¿para que? Si dices sospechas de micróacaros(que no es) y no preguntas ya se lo aplicaste ¿para que preguntas?
El lavado de raíces lo mismo. no sabes que es, ahora vamos a cargarnos la tierra con un lavado basado en.... Nada. Diatomeas, abonas cada dos riegos.
Supongo irás cada rato a mirarlas y hacerles algo. ¿No?
Buen repaso, acertado en todo.
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Buenos dias vengo de un futuro no demasiado lejano en el que las mujeres de tres pares de pechos aun no existen, solo quisiera exponer que al final acabe fumando una hierba que dejaba bastante que desear ?
Hola compañero, lamento el desastre. Para tu próximo cultivo ten a mano una guía. guía de cultivo recopilada por Scrasfi
El compañero Nadie_ats ha sido duro pero claro y certero. Los productos son una ayuda pero hay que saber cómo aplicarlos, y si es posible evitarlos.
 
-