Semilla en cogollo sour diesel [cosechada] [revegetada][seguimiento finalizado]

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 210995
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
buenas, voy a hacer una especie de seguimiento de esta semilla encontrada en un cogollo segun me dijeron llamado sour diesel, cuando meti la hierba al grinder me fije que algo tenia, para mi sorpresa era una semilla, no cai en hacerle fotos en ese momento ni siquiera tenia pensado germinarla pero al final me aventure xD, aunque tenia un aspecto como tirando a verde, como si fuese inmadura.

la deje olvidada unos 3-4 dias en un vaso con agua a oscuras y cuando me quise acordar de ella ya habia asomado el tallito, las fotos que pongo son de ella en un vaso de plastico con sustrato.

nunca he realizado un transplante, asi que ya vere cuando la paso a la maceta definitiva de 7l
tengo un cultivo ahora mismo en curso justamente en periodo de floracion, con lo cual esta plantula estara desde el inicio con un periodo a 12/12 durante todo el ciclo en el caso de ser hembra


tras 16 horas ayudada con unas gotas de agua en el cascaron (19/01/2019)



 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: decivelio y Macgiver

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Por aquí me quedo a ver qué sale, yo este año estoy teniendo muchas sorpresitas entre mis flores pero como no puedo garantizar que no sean de una hermafrodita las estoy desechando.

Saludos
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
agrego fotos para que se vaya viendo su progreso,
poquita cosa que enseñar, a su aire creciendo

sourx1.jpg

sourx2.jpg

sourx3.jpg

sourx4.jpg

sourx5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
parece que no se ha estancado o sufrido stress durante el transplante, he de reconocer que mientras estuvo en el vaso los riegos de solo agua no fueron regulados los niveles de ph, aunque en esta nueva maceta de 7l si se ha llevado su primer riego de solo agua con ph regulado sobre 6.2,
ya no se aprecia esas hojas gachas que mostraba al principio del transplante, seguramente por falta de agua, ya se la ve mas viva y avanzando;

sourx11.jpg

sourx12.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
no estoy seguro, pero creo que en 5-10 dias ya deberia estar mostrando sexo
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
creo que es hembra, donde se ven esos pelillos verdes en el lado derecho de uno de ellos muestra otro pelillo pero de color blanco, me gustaria echarle una foto pero creo que va a ser dificil que lo detecte la camara, pero lo voy a intentar a ver si se aprecia
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
buenas people,

estoy contento con la plantita jeje, ya tiene una altura de unos 25cm y creo que deberia ir dandole abono de crecimiento (N) (nitrogeno) para que este a tope en el periodo de stretch, empezare con los estimuladores y abonos de flora cuando empieze a asomar sus primeros pistilos, voy a ciegas con esta planta, ya que no tengo ni idea de cuantas semanas de floracion tendra, pero bueno, lo voy viendo sobre la marcha, en mi poca experiencia ahora viendola si puedo confirmar que es hembra, ya asoman de los nudos esos tipicos pelillos blancos de una forma mas clara, bueno que me enrollo, pongo fotos de ella, por ahora tiene un aspecto muy sano a mi parecer, esperemos no se me desmadre con el tiempo jeje;

sourx19.jpg

sourx20.jpg

sourx21.jpg

sourx22.jpg
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
esta estirando como loca, ya mide sobre 30cm
en el ultimo riego me pase un poco con el agua y le esta costando secar a la maceta, tengo ganas de que pida agua para meterle algo de abono;

sourx24.jpg

sourx25.jpg

me tiene enamorao jajajajaja
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
periodo de stretch, ya esta sobre los 36cm, a ver si en estas semanas pega un buen estiron y se queda sobre los 60cm-70cm aunque lo veo dificil pero ya se vera..
todavia no pide agua, la he dejado en el centro para que le de la luz de sodio mas directo y asi seque mas rapido la maceta;

sourx26.jpg

sourx27.jpg

sourx28.jpg
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Hermosas, sin nada d vege?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
buenas
no, esta no, desde inicio a 12/12, tiene 37 dias + o -
ya mide sobre 58cm y esta cojiendo un porte guapo;

sourx29.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Hermosa cuantos días? Trata d sacar un esqeje y revegetarlo jejeje

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
si no estoy equivocado con la fecha de germinacion;
19/01/2019
debe tener entorno a 50 dias desde que se germino,
super contento con ella me esta sorprendiendo jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
la planta esta floreciendo a tope,
esta mostrando creo que carencias de calcio, se ven algunas manchas en hojas (esta tarde foto)
hoy la toca riego, asi que la dare abono con extra de cal-mag
en cuanto a los riegos, por ahora la estoy dando dos riegos de agua y uno de abono,
en dosis de 1ml bio grow, 2ml bio bloom, 1ml top max (1,5l agua)
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
-