q foco es mejor un philips son-t agro 400,silvania grolux400

huertys

Semilla
9 Septiembre 2005
1
0
0
42
hola gente soy nuevo en el foro y tengo una duda tengo dos focos y me gustaria saber cual es mejor para la cosecha ,philips son-t agro 400 w o silvania grolux 400 w, tanto para crecimiento como para floracion muchas gracias y buenas cosechas.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, que conste que yo tengo un sylvania de 600w y me va de cine ,pero la gente comenta mucho que el 400 de philips va mejor que el de sylvania. Salut
 
Hola
Yo tengo la son-t-agro de 400 y van bien,no e tenido problemas y no me quejo de la produccion
La silvania no la e usado pero hablan muy bien de ella
Yo creo que no abra mucha diferencia entre las dos,que cualquier marca te ira bien
Suerte
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
yo tengo la philips son t pia y va de perlas para todo el ciclo
400 hps para 1 metro cuadrado
zzz para servirles
 

Roots

Semilla
5 Abril 2005
142
0
0
Y ahora que hablais de marcas, que hay de agrolite¿? Espero no haberla cagado y que me de buen resultado.
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
si te refieres a la bombilla bajo consumo si van bien pero necesitarias muchos wts para todo el ciclo no se si te saldria rentable las agrilite pero espera a os expertos y te diran
 

Roots

Semilla
5 Abril 2005
142
0
0
No zzz, me refiero a un hps de 400w agrolite, yo en principio buscaba silvania, pero me lleve lo que habia, de todas formas ya contare que tal resultado me da, que ya lo tengo casi todo listo.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Hola a todos

en la Expo estuve en el stand de Agrolite y ni siquiera ahi tenian la distribucion espectral de la Agrolite (de ninguna), si la saben no la quieren dar ( ni en la web... en ningun sitio). Asi q es muy dificil compararlas objetivamente con otras. Todas las luces de sodio de alta presion van bien por el chorro de luz q emiten, aunq no sea bien distribuida, pero unas van mejor q otras. Eso si, las plantas crecen y florecen con todas.

Ahora, si quereis los matices entre unas y otras, yo he analizado algunas: de Phillips la SON-T, SON-T Agro, SonT Green Power y la Confort, de Osram la Plantastar (son las q halle datos fiables).

La Plantastar y la Green Power son las mejores con diferencia, hasta un 20% mas de rendimiento por Watio. La publicidad dice q la Agro vale tambien para crecimiento, pero sale caro su doble uso : solo da 660 micro mols por segundo (microE), frente a 720 de la GP, y consume 23w mas(datos de Phillips). Aporta algo mas de azul(poquito), pero en la zona casi de los 500nm, muy lejos de la zona 430-470 nm q afecta a la morfogenesis (acortamiento de distancia internodal, etc). Yo personalmente no creo q merezca la pena, ahora q funcionar, funciona, como todas. La SonT normal va muy bien y es bastante mas barata q las otras, y la Confort es una buena opcion para 250w, tiene el espectro mas anaranjado de todas, probablemente de muy buena calidad, aunq es mas cara q la SonT.

Espero haber ayudado. Si tengo tiempo, hare un post explicando como las he comparado (el metodo tambien sirve para fluos).

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Fertrash

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Hola, nadie_ats

me gustaria saber como has conseguido la distribucion espectral de la grolux (yo no la encuentro en la web), o si sabes q tiene mas azul por otros metodos (espectometro, etc)

Un saludo
 
-