>>> EL CLUB DEL COB <<<

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.555
183
GaliforniaGrower
combinar unos vero,cxb o citizen o luminus de espectro blanco y otros de horticultura tambien es otra opcion

la zona central no es la mas importante(mayormente la zona comprendida alrededor de los 550nm) ya que no absove tantos fotones como las longitudes de onda azules y rojas, pero esto no quiere decir que no sean necesarias
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Una duda que tengo con los cri:
upload_2019-2-20_22-41-58.png
Dejando un poco de lado las longitudes de onda ¿Se supone que por ejemplo el 4000k 97 tiene tanto rojo como el 3000k 90, tanto azul como el 4000k 90 y además verdes? ¿O tener más verdes implica tener menos del resto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Una duda que tengo con los cri:
Ver el adjunto 669863
Dejando un poco de lado las longitudes de onda ¿Se supone que por ejemplo el 4000k 97 tiene tanto rojo como el 3000k 90, tanto azul como el 4000k 90 y además verdes? ¿O tener más verdes implica tener menos del resto?
Tener más implica tener menos del resto, no es lo mismo 50w dedicados a azul/rojo que tener 50w dedicados a Rojo/azul/amarillo/verde, al final 30w van al espectro deseado y 20w a la discusión de si la planta va a asimilar el verde o si lo refleja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.555
183
GaliforniaGrower
Una duda que tengo con los cri:
Ver el adjunto 669863
Dejando un poco de lado las longitudes de onda ¿Se supone que por ejemplo el 4000k 97 tiene tanto rojo como el 3000k 90, tanto azul como el 4000k 90 y además verdes? ¿O tener más verdes implica tener menos del resto?
Mira un 4000k cri97 a 50w con reflector a una distancia de 30cm
La cantidad de fotones de las longitudes de onda


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.555
183
GaliforniaGrower
comparto informacion que dio todogrowled en un seguimiento en CC.
con un espectrometro midio el espectro del cob y luego midio justamente debajo de la hoja
espectometro.jpg espectrometro1.jpg

Para entender lo que ha pasado con la absorción del verde cuando se ha medido debajo de la hoja, no penséis que como ahí una cantidad de verde tiene valor 1 no se ha absorbido nada. Se ha absorbido y mucho. Fijaros en la primera gráfica la relación entre el verde 550 y el far red 730. Veréis que hay muchísimo más verdes que far red, la relación es de 0.8 del verde a 0.2 del far red. Ahora vemos la segunda gráfica y vemos que la relación es de 1 para el verde y 0.7 para far red en 730nm, ¿qué ha pasado ahí? ¿Cómo es que ahora en entre uno y otro hay mucho más rojo lejano en relación al verde en 550nm que había antes? Pues sencillamente que en 550 nm también se ha absorbido mucho, mucho más que rojo lejano en 730, por eso ahora están más igualados en cantidad. Sigue quedando verde 550nm pero bastante menos del que había.

El azul se absorbe casi todo en su totalidad porque hay muchos más pigmentos que lo absorben: fototropinas, criptocromos, carotenos y todas las clorofilas. El resto de longitudes son absorbidas por menos pigmentos cada una.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Bueno pues cómo me va la marcha estoy viendo opciones de ampliar los puntos de luz en el indoor,, resulta que tengo 7 puntos de luz repartidos en tres barras 2/3/2, la de 3 esta en el centro, las barras que sólo tienen dos puntos son 1216 y se queda bastante pobre en el centro de la barra, he pensado meterle un prb más a cada barra y así tendría 9 puntos de luz y un reparto más homogéneo y quedaría así1550723950743-397100373.jpg
Un compañero del foro al que se lo he comentado me ha aconsejado que en vez de poner dos prb más meta dos 1216, que no merece la pena..cómo lo veis?
Los prb serían los CLU04H-PRB-40/85, cómo los dos que tengo,gracias compis!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.555
183
GaliforniaGrower
Bueno pues cómo me va la marcha estoy viendo opciones de ampliar los puntos de luz en el indoor,, resulta que tengo 7 puntos de luz repartidos en tres barras 2/3/2, la de 3 esta en el centro, las barras que sólo tienen dos puntos son 1216 y se queda bastante pobre en el centro de la barra, he pensado meterle un prb más a cada barra y así tendría 9 puntos de luz y un reparto más homogéneo y quedaría asíVer el adjunto 669946
Un compañero del foro al que se lo he comentado me ha aconsejado que en vez de poner dos prb más meta dos 1216, que no merece la pena..cómo lo veis?
Los prb serían los CLU04H-PRB-40/85, cómo los dos que tengo,gracias compis!
Y xk no iban a valer?
Yo pondría el prb!
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius y Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Bueno pues cómo me va la marcha estoy viendo opciones de ampliar los puntos de luz en el indoor,, resulta que tengo 7 puntos de luz repartidos en tres barras 2/3/2, la de 3 esta en el centro, las barras que sólo tienen dos puntos son 1216 y se queda bastante pobre en el centro de la barra, he pensado meterle un prb más a cada barra y así tendría 9 puntos de luz y un reparto más homogéneo y quedaría asíVer el adjunto 669946
Un compañero del foro al que se lo he comentado me ha aconsejado que en vez de poner dos prb más meta dos 1216, que no merece la pena..cómo lo veis?
Los prb serían los CLU04H-PRB-40/85, cómo los dos que tengo,gracias compis!
Luminus, e visto que ya los tienen en 60w :eek:"flower power" a tope
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.555
183
GaliforniaGrower
cree cxb 3590 50w
cxm32 51v 3500k 50w

eficiencia de cxb 2.07
eficiencia de luminus 2.37

realemente son mas eficientes, ahi no le quito la razon a fran!( me acabo de fijar que editaste tu comentario anterior, pero aki keda esta informacion)
las cosas como son... cuando lleva la razno la lleva... jeje
pero me gustaria ver las eficiencias esas fran de los de horticultura, donde las viste?

la unica pega es cuando estos luminus los llevamos a potencias altas y pasara lo mismo que con otros leds, aparte de tener una menor resistencia termica y estan mejor capacitados que los 1216 a mayores corrientes
mira en este caso con el modelo de arriba el cxm32 a 100w cada cob, oxea un total de 400w al final calienta lo mismo que un 600w solo una diferencia de 3º......


aparte como se puede ver en la camara de temperatura, el sodio da un calor extra en el suelo, ese calor le viene genial a las raices, eso es por el iR, uno de sus beneficios
cosa que el 3500k cri80 no aporta ese calor a las raices al carecer de iR practicamente, de ahi muchos de los problemas de carencias con Leds debido a que las raices no cogen suficiente temperatura, problemas de exceso de riego etc etc
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius y Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Por no demasiada diferencia de precio ( unos 8 0 10€ dependiendo tiendas) con relacion a los Luminus CXM-22 estan los Lumileds Luxeon 1825, que tienen bastante mas PPF y umol que los luminus aparte de ser de 52V y poderlos usar a mayores potencias si se quiere, que ningun otro del mercado, aunque por aqui siempre se esta diciendo que los Luminus son lo mas, no es asi. Tambien estan los 1211 que son de 36V que estan dando PPF 64 a 71 y son bastante mas baratos que los Luminus.

Luminus CXM-22 PPF 89 a 98, Lumileds 1825 PPF 179 a 199 con muy pocos azules 12,5% y todo lo demas para rojos y floracion, el doble que los CXM-22.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

daniapa15

Cogollito
11 Septiembre 2011
123
130
53
32
Yo se que hay que disiparlas y que condensan agua

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
yo creo que por el lado caliente poniendole un disipador con cooler y por el lado frio el led, y aislar las conexiones con silicona termica que no es condutora deberia funcionar, lo malo que las peltier tengo entendido que consumen bastante, asi que la eficiencia se iria a la puta
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
yo creo que por el lado caliente poniendole un disipador con cooler y por el lado frio el led, y aislar las conexiones con silicona termica que no es condutora deberia funcionar, lo malo que las peltier tengo entendido que consumen bastante, asi que la eficiencia se iria a la puta
No hace falta aislar nada, el agua de condensación no es conductora asi que no produce corto, por lo demas me parece que estas en lo cierto

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

kogoyu420

Cogollito
12 Febrero 2019
99
114
53
40
yo creo que por el lado caliente poniendole un disipador con cooler y por el lado frio el led, y aislar las conexiones con silicona termica que no es condutora deberia funcionar, lo malo que las peltier tengo entendido que consumen bastante, asi que la eficiencia se iria a la puta
gracias por la data , si se va a las nubes el consusmo electrico entonces deja de ser negocio :( abortando investigacion sobre peltier en 3 , 2 ,1 ... seguire investigando cual es la manera mas economica de disipar lso clu04h 85/200 y en base a eso ver a cuanto correrlos .
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.555
183
GaliforniaGrower
estaba viendo un video en youtube y pasa esto:


minuto 1:14 jajaja
la mejor forma de cargarse un cob!
se quemo la mano y todo! silicona derretida.... bua un show!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
mi disipador tmbn arde como su puta madre xD pero no se suelta.. no sé como estaba atado con el venti y eso pero muy fiable no es... eso llega a caer del todo o se queda tocando una planta a esa temp y adiós xD

Y la silicona para que?? tmpoco entiendo :eek: es para pegar el cob?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.555
183
GaliforniaGrower
mi disipador tmbn arde como su puta madre xD pero no se suelta.. no sé como estaba atado con el venti y eso pero muy fiable no es... eso llega a caer del todo o se queda tocando una planta a esa temp y adiós xD

Y la silicona para que?? tmpoco entiendo :eek: es para pegar el cob?
no se es una chapuza! jajaja al verlo casi he sufrido tanto o mas que ese cob!! jejejeje

no es bueno que un disipador coja tanta temperatura! controla eso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
no se es una chapuza! jajaja al verlo casi he sufrido tanto o mas que ese cob!! jejejeje

no es bueno que un disipador coja tanta temperatura! controla eso!
tengo pendiente cambiarlo y.y XD pero me ara ya hasta fin de cultivo pq sino me jodería ahí cambiarlo corriendo como en un pitstop se tratase XDD
Y como estamos en invierno al menos calienta un poco la cosa, ya en verano si que estas temps no creo que sean las mas adecuadas
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Y xk no iban a valer?
Yo pondría el prb!
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Luminus, e visto que ya los tienen en 60w :eek:"flower power" a tope
Gracias compañeros! Creo que para no hacerme mucho la picha un lío (siempre recuerdo que voy por el primer indoor con LEDs y la electricidad para mí es cómo leer en otro idioma), meto los prb y así tengo todo el equipo igual, la idea de meter dos puntos más es poder llevarlos más bajos de mA y así mejorar la eficiencia y durabilidad, tb he pensado poner un ventilador de pinza que apunte a los drivers y los mantenga fresquitos ahora que suben las temperaturas, voy a meter en ese 1x1 9 plantas y así tendrán un led para cada una, cuándo sea el momento de flora y meter chicha ya os consultare a cuánto llevarlos ya que ire sobrado de w, ahora tengo 420w y con los 2 Prb me metería casi en 600w así que para 1x1 podre llevarlos suaves, muchas gracias por comentar;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
cree cxb 3590 50w
cxm32 51v 3500k 50w

eficiencia de cxb 2.07
eficiencia de luminus 2.37

realemente son mas eficientes, ahi no le quito la razon a fran!( me acabo de fijar que editaste tu comentario anterior, pero aki keda esta informacion)
las cosas como son... cuando lleva la razno la lleva... jeje
pero me gustaria ver las eficiencias esas fran de los de horticultura, donde las viste?

la unica pega es cuando estos luminus los llevamos a potencias altas y pasara lo mismo que con otros leds, aparte de tener una menor resistencia termica y estan mejor capacitados que los 1216 a mayores corrientes
mira en este caso con el modelo de arriba el cxm32 a 100w cada cob, oxea un total de 400w al final calienta lo mismo que un 600w solo una diferencia de 3º......


aparte como se puede ver en la camara de temperatura, el sodio da un calor extra en el suelo, ese calor le viene genial a las raices, eso es por el iR, uno de sus beneficios
cosa que el 3500k cri80 no aporta ese calor a las raices al carecer de iR practicamente, de ahi muchos de los problemas de carencias con Leds debido a que las raices no cogen suficiente temperatura, problemas de exceso de riego etc etc
se supone que los nuevos cxm 22 purpura son mejores que los 32 no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Es aquí donde comente que había comprado dos relojes y que el envío solo podia ser por dhl?los relojes fueron 390€ y ahora toca pagar 21% €de iva 4% de aranceles y 50 de gastos de aduana, menudo sacadinero... Estoy cabreado 160€ por la cara :-\

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

almarro_

Semilla
8 Enero 2017
13
26
3
30
cree cxb 3590 50w
cxm32 51v 3500k 50w

eficiencia de cxb 2.07
eficiencia de luminus 2.37

realemente son mas eficientes, ahi no le quito la razon a fran!( me acabo de fijar que editaste tu comentario anterior, pero aki keda esta informacion)
las cosas como son... cuando lleva la razno la lleva... jeje
pero me gustaria ver las eficiencias esas fran de los de horticultura, donde las viste?

la unica pega es cuando estos luminus los llevamos a potencias altas y pasara lo mismo que con otros leds, aparte de tener una menor resistencia termica y estan mejor capacitados que los 1216 a mayores corrientes
mira en este caso con el modelo de arriba el cxm32 a 100w cada cob, oxea un total de 400w al final calienta lo mismo que un 600w solo una diferencia de 3º......


aparte como se puede ver en la camara de temperatura, el sodio da un calor extra en el suelo, ese calor le viene genial a las raices, eso es por el iR, uno de sus beneficios
cosa que el 3500k cri80 no aporta ese calor a las raices al carecer de iR practicamente, de ahi muchos de los problemas de carencias con Leds debido a que las raices no cogen suficiente temperatura, problemas de exceso de riego etc etc
Hola Roug, en el vídeo que compara el luminus con el cxb, el cxb es Bin CD y hay un Bin DB que es un 8-10% más eficiente que el CD asiq muy probable que estén a la par.


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.555
183
GaliforniaGrower
se supone que los nuevos cxm 22 purpura son mejores que los 32 no?
Los 32 son de potencia mayor con lo que será mejor el 32
en cuanto a espectro
Con cualquiera sacaras la.misma producción más o menos, en las pruebas que he visto con diferentes espectros las diferencias siempre son mínimas

Si consigues uno de horticultura más barato que el de espectro blanco pues adelante, si es al revés pues más d lo mismo

El que si puede ser bueno es el que tiene poco azul y tiene una gran cantidad de rojo y para la flora si que puede ser muy bueno, pero siempre como apoyo de otra iluminación que aporte casi todo el espectro y con gran aporte de azul

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.555
183
GaliforniaGrower
Hola Roug, en el vídeo que compara el luminus con el cxb, el cxb es Bin CD y hay un Bin DB que es un 8-10% más eficiente que el CD asiq muy probable que estén a la par.


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Gracias por el aporte, hay tantos cobs ya.. que es un caos con tanto.modelo,Bin etc etc jaja
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola Roug, en el vídeo que compara el luminus con el cxb, el cxb es Bin CD y hay un Bin DB que es un 8-10% más eficiente que el CD asiq muy probable que estén a la par.


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Yo tengo unos bin cd y no tenía ni idea de lo que era la verdad, gracias por el aporte, igual me perdi alguna clase de los cobs cuando los decidi comprar

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
-