Floracion con pocas hojas, normal o no?

Emanuelhumos...

Semilla
10 Noviembre 2018
26
0
1
32
Hola..la pregunta es esta..mi planta tiene aproximado 3 semanas de floracion y se les caen las hojas q primero se ponen amarillas es normal o le pasa algo malo?..

Otras preguntas si me dan su ayuda..son
Yo le estoy regando con abono de floracion vamp..le pongo 2 tapitas en un litro de agua y las riego dia x medio con eso. tambien en el mismo riego le doy te de humus..y no se cuando dejar de suministrar el humus..no se si estara bien el abono q le doy..

Tambien tengo araña roja..le empolvoreo con tierra de diatomeas toda la planta inclusive los cogollos que ya estan formados..no se si les hara algun daño

Desde ya muchas gracias y buenos humos..
Les dejo unas fotos para q vean...20190311_150251.jpg 20190309_132204.jpg
 

Adjuntos

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Yo la veo perfecta. En el primer tramo de la floración la planta consume mucho nitrógeno al pegar un estirón que muchas veces duplica el tamaño, a esa planta le faltó un poco de nitrógeno. A esta altura no sé si vale la pena corregir esa carencia o dejar que utilice el resto acumulado en las hojas viejas (como está haciendo ahora, por eso las hojas se vuelven amarillas, también están para eso, como reserva).

Yo le aplicaría mejor un suplemento de fosforo y potacio (fijate los tallos de color morado oscuro), cualquier PK 13/14 te va a servir. No me preocuparía por el nitrógeno, lo tendría en cuenta para el próximo cultivo así no vuelve a pasar.

Saludos.
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Yo la veo perfecta. En el primer tramo de la floración la planta consume mucho nitrógeno al pegar un estirón que muchas veces duplica el tamaño, a esa planta le faltó un poco de nitrógeno. A esta altura no sé si vale la pena corregir esa carencia o dejar que utilice el resto acumulado en las hojas viejas (como está haciendo ahora, por eso las hojas se vuelven amarillas, también están para eso, como reserva).

Yo le aplicaría mejor un suplemento de fosforo y potacio (fijate los tallos de color morado oscuro), cualquier PK 13/14 te va a servir. No me preocuparía por el nitrógeno, lo tendría en cuenta para el próximo cultivo así no vuelve a pasar.

Saludos.
No es bueno tener la planta amarilla a las 3 semanas de flora ya que si sigue a este ritmo los cogollos no van a quedar bien. Si me dijeras que está en la 6a o 7a semana podrías aguantarà però en la 3a...

Yo aplicaría una base de crecimiento con nitrógeno, aunque sea poco para una de dos, mantener el nitrógeno a donde està para que no baje mas, o intentar subirlo un poco. Biogrow de Biobizz es barato y fácil de usar.
 

Emanuelhumos...

Semilla
10 Noviembre 2018
26
0
1
32
Yo le estoy dando abono vamp guano de murcielago que es organico..el pk 13/14 me parece que es quimico. Quiero darle todo organico..
 

Emanuelhumos...

Semilla
10 Noviembre 2018
26
0
1
32
Me parese q ests en lo correcto arnau96..lei que es bueno que amarilleen las hojas en floracion pero al final serca de la cosecha...pero no estaba seguro...
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
No es bueno tener la planta amarilla a las 3 semanas de flora ya que si sigue a este ritmo los cogollos no van a quedar bien. Si me dijeras que está en la 6a o 7a semana podrías aguantarà però en la 3a...

Yo aplicaría una base de crecimiento con nitrógeno, aunque sea poco para una de dos, mantener el nitrógeno a donde està para que no baje mas, o intentar subirlo un poco. Biogrow de Biobizz es barato y fácil de usar.
No, no es algo bueno en el sentido de que sería preferible. Incluso si fuera un fenotipo de floración rápida. Estoy al 100% de acuerdo en que no es algo bueno.

El caso es que usted sabe más que yo, yo sigo sin saber si vale la pena intentar corregir esa carencia en lugar de alguna otra. Vea, suponga que se logra corregir satisfactoriamente la carencia de nitrógeno en una semana (las hojas amarillas de todas formas caerán), cuanto más crecería el follaje? Tendríamos una planta con las reservas de nitrógeno llenas, posiblemente la mayoría de ellas tendría por destino drenar en el lavado de raíces. Por supuesto que esto sí sería bueno, sería el caso ideal donde no habrían carencias de ningún tipo. Pero en el momento en que estamos yo no sé cuanto vale la pena, considerando que ya se le está suministrando humus y abono de floración lo cual debería en el mejor de los casos ralentizar el vaciamiento de las hojas viejas.
Aparte no es tan sencillo deshacerse de la clorofila en las ultimas semanas de floración, cuando la planta tiene reservas de nitrógeno llenas y ninguna necesidad de utilizarlas.

Mi recomendación es que le hagan caso a usted, estoy de acuerdo con usted en un 100%, simplemente yo no se si vale la pena.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Paniweed

Emanuelhumos...

Semilla
10 Noviembre 2018
26
0
1
32
Yo tampoco se ..x eso ise este tema para que me ayudaran..pero me parecia mas bueno lo que decia arnau96..pero me queda la duda si ponerle mas abono de crecimiento del que le doy..
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
No, no es algo bueno en el sentido de que sería preferible. Incluso si fuera un fenotipo de floración rápida. Estoy al 100% de acuerdo en que no es algo bueno en este sentido.

El caso es que usted sabe más que yo, yo sigo sin saber si vale la pena intentar corregir esa carencia en lugar de alguna otra. Vea, suponga que se logra corregir satisfactoriamente la carencia de nitrógeno en una semana (las hojas amarillas de todas formas caerán), cuanto más crecería el follaje? Tendríamos una planta con las reservas de nitrógeno llenas, posiblemente la mayoría de ellas tendría por destino drenar en el lavado de raíces. Por supuesto que esto sí sería bueno, sería el caso ideal donde no habrían carencias de ningún tipo. Pero en el momento en que estamos yo no sé cuanto vale la pena, considerando que ya se le está suministrando humus y abono de floración lo cual debería en el mejor de los casos ralentizar el vaciamiento de las hojas viejas.

Mi recomendación es que le hagan caso a usted, yo soy el que no sabe.
No se que abonos esta usando pero si usa abonos orgánicos, los de base de floración ya llevan algo de nitrógeno y podría intentar llevarla sin nada más hasta el corte. No obtendrá lo mejor de la planta pero la sacará hacia adelante pero al ritmo que amarillea estando en la 3a semana yo intentaría hacer algo.

Si le das algo de nitrógeno aunque sea para mantener los niveles (base de crecimiento, té orgánico que pueda hacerse con alto contenido en nitrogeno...) las hojas ya amarillas caerán pero las que están pálidas cojeran color y en general la planta evolucionará mucho mejor al tener un balanze bueno no sólo de potasio y fósforo sino también de nitrógeno. Cuando a la planta no le falta ni le sobra nada es cuando mejor evoluciona.

Se cosecha con carencias o sobre fertilizaciones? Claro que si
Vale la pena arreglarlo? Depende de la fase en la que estés. En 3a semana de flora si vale la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: chicalleje

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
A mi en estos casos caso me da buen resultado la harina de sangre, espolvoreo una cucharada sobre la tierra y riego; también se puede diluir aunque no sabría la dosis. Tiene un muy alto nivel de nitrógeno y buena cantidad de hierro, te pone las hojas de un verde bien fuerte en muy pocos días.
 

Emanuelhumos...

Semilla
10 Noviembre 2018
26
0
1
32
Le estoy dando abono para floracion guano de murcielago VAMP..le riego con te de humus de lombris y ahora le puse una capa de humus en el sustrato..
 

Emanuelhumos...

Semilla
10 Noviembre 2018
26
0
1
32
No se si lo habran usado el guano de murcielago en sus cultivos..pero si saven cuanto darle me ayudaria mucho..le doy una tapita de guano en un litro de agua..desia en la bolsa que pusiera 2 tapitas por litro de agua..pero me paresio mucho ya q disen que recien dentro de 1 mes absorve los nutrientes..no se si estara bien..
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
No se si lo habran usado el guano de murcielago en sus cultivos..pero si saven cuanto darle me ayudaria mucho..le doy una tapita de guano en un litro de agua..desia en la bolsa que pusiera 2 tapitas por litro de agua..pero me paresio mucho ya q disen que recien dentro de 1 mes absorve los nutrientes..no se si estara bien..
No es por entrar en polémicas entre fertilizantes orgánicos e inorgánicos, los orgánicos funcionan de la mano del tipo y cantidad de vida biótica del sustrato, es un tema complejo y yo no soy experto. Creo que los nutrientes orgánicos no son asimilables por la planta de forma inmediata, hay microorganismos que propician la absorción de los mismos. En cambio los inorgánicos en forma de quelatos, sulfatos, nitratos, etc. están inmediatamente disponibles para que la planta los utilice. Y esa es la diferencia. Los orgánicos son mejores para que el sustrato tenga reservas disponibles a lo largo del tiempo, los inorgánicos en cambio son mejores para solucionar una carencia de forma rápida. La perfección se da en el uso equilibrado de ambos.

Yo te recomendaba harina de sangre porque es orgánica 100% y de muy rápido efecto, ya que vos no querías aplicar nada inorgánico. Pero no hay nada de malo en aplicar nitratos o amonios salvo que busques mantener la vida biótica del sustrato de forma indeterminada, a la larga los fertilizantes inorgánicos terminan matando los microorganismos.

Suerte.
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Le estoy dando abono para floracion guano de murcielago VAMP..le riego con te de humus de lombris y ahora le puse una capa de humus en el sustrato..
En la pagina esta la tabla de dosificacion, agruegale melaza al guano en el agua desclorada, dejalo reposar uno o dos dias y daselo con el ph medido en ese momento, vos conoces tu planta y lo que come, usualmente son dos veces por semana cn esos abonos.
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Posdata: esta hermosa la planta, si queres ayudarla a resguardarse del viento y engordar mas los cogollos al verse sostenidos, t invito a hacer algo asi:
D56C4923-FBAF-49B1-8911-8989128BB17A.jpeg 848CA813-75AB-4D42-B084-28AC2EC00B0A.jpeg
 

Tinchofumadoo

Crecimiento
17 Diciembre 2018
70
25
23
33
Hola amigo regar dia x medio con vamp de floración me parece mucho.. en ningun lado dice cada cuanto hay qe ponerle igualmente.. yo cada 15 dias lo usaba aprox.. pero ahora me haces dudar si es poco en realidad jaj tu planta esta muy linda che te felicito :D.. mira yo soy bastante novato pero no se si le falta nitrogeno(ya que el vamp de flora tiene nitrogeno y vos le echastes un monton xD) o tenes otro problema x ej ph o un lavado de raices haciendo falta... bueno es una opinion y quizas este equivocado pero yo lo tendria en cuenta ya que abonando mas todavia qizas empeoras la situacion! bueno escribi un monton ojala se mejore esa nena compa saludoss!
 
  • Me encanta
  • Jaja
Reacciones: El Sapo y Paniweed
-