Les comparto mi experimento bonsai.

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
(Original en el foro de Argentina, lo cuelgo también acá para para el resto de la comunidad)


Buenas. Quería compartir con uds. un experimento bonsai que hice con una Kraken de Buddhaseeds.

La tenia en una maceta común con sustrato como madre y la fui atando para que ramifique. Hace un par de semanas que me enganché con los bonsai y procedí a experimentar uno con la pobre planta.

Lamento no haber sacado fotos del proceso, lo que hice fue sacarla de la maceta y desprender con mucho cuidado toda la tierra de las raíces con ayuda de un papiz (porque todavía no conseguí uno de esos rastrillitos de madera para bonsai que están geniales), lavar las raíces con agua declorada, podar la parte de raíz que crecía hacia abajo y peinar el resto para darles una forma radial lo más amplia posible.

Usé puzolana como sustrato, son piedras volcánicas con un buen peso y que retienen bien la humedad. Por ahora regué con agua declorada, pero al ser inerte voy a tener que fertilizar más adelante. El último paso fue podar bastante la parte aérea, de paso saqué 9 esquejes que dejé enraizando en vermiculita.

Está super flaca y con pocas hojas, para compensar la cantidad de raíces que le quité, pero confío en que crecerá sin problemas cuando la empiece a fertilizar. Todavía no sé cual será la parte del frente (si la foto 1 o 2) ni tampoco la forma final que le daré, por ahora está así.

¿Cómo la ven?









Saludos.
 

Tinchofumadoo

Crecimiento
17 Diciembre 2018
70
25
23
33
Muy linda amigo te felicitoo.. cual es el proposito de hacerla bonsai? solo estetico ? pregunto desde mi total ignorancia.. Saludos desde Argentina papuu!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Muy linda amigo te felicitoo.. cual es el proposito de hacerla bonsai? solo estetico ? pregunto desde mi total ignorancia.. Saludos desde Argentina papuu!
Hola. Con intención estética, pero también para experimentar varios fertilizantes en sustrato inerte muy poroso (puzolana).

La regué con agua hasta que empezó a mostrar carencias de varios tipos, y actualmente estoy usando triple 15 común y empezó a brotar bien verde, parece que va muy bien. La comencé a alambrar, después le voy a sacar nuevas fotos.

Yo uso los machos para esos exp jajaja
No tengo plantas macho aún, me pasaron unas regulares hace poco, vamos a ver qué sale.

Gracias a ambos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Ozzma

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Lo alambré un poco para darle forma más adelante. Espero que los varios tallos encuentren un modo de fundirse en un solo tronco, el tiempo dirá.

Le puse triple 15 entre la puzzolana y parece que acerté la dosis porque empezó a tirar hojas, lo voy a dejar crecer libre un poco y luego a podar, posiblemente dejando alguna rama de sacrificio.


ea1ee0ec-d5fe-4955-ac5a-c595adb78cce.jpg 7c049b54-db4b-49af-a304-eccf76b1a5d6.jpg
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
El bonsái está súper verde y muy brotado. Todavía no tiene forma de nada.
Creo que me estoy pasando con el fertilizante, voy a tener que pegar una regia regada con agua sola.

IMG_20190328_190141.jpg
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Buddha Seeds y BoJack

serllo1

Crecimiento
5 Agosto 2014
73
41
23
28
Muy buenas compas. Yo en el cultivo anterior tambn tuve una kraken y la hice en bonsai , la verdad esque aguanta bien las podas y el doblado, para mi una de las mejores en sabor y potencia del anterior cultivo.
Haber que tal va tirando la tuya, de momento se ve perfecta jeje . Saludos y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: chicalleje

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
El bonsai está vivo y creciendo, el 22/04 le hice una poda de todos los ápices para que ramifique más aún. Lo estoy dejando algunos días en el balcón (ahora es otoño) y otros en el indoor con 24hs de luz, no sabe muy bien si florecer o vegetar, esto sumado a las podas de ápices está provocando que saque muchos brotes pequeños con apenas una mínima distancia internodal. Con esta poda deberían activarse algunos de esos brotes.

Así estaba
IMG_20190422-WA0050.jpeg

Y así terminó.
IMG_20190422_153320_2.jpgIMG_20190422_153305.jpg

Aproveché y le saqué 11 esquejes que están enraizando.

Saludos.
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Q bueno ese sog q se viene con kraken, hermoso el bonsái hoy se me cruzo hacerme uno.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: chicalleje

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Como no:

Así estaba:
700394

Lo pasé a una maceta como la gente con sustrato.
700395

Le até varias ramas para separarlas, le di dos semanas de vegetativo con 24hs de luz y lo puse en floración. No tengo fotos actuales, de todas formas todavía no pasa nada, aún no está cogollando.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Buddha Seeds
-