Seguimiento S18A exterior

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
15/4/2019
Cosecha forzada por fusarium..
El problema lo causé yo:
Venia dándole en los riegos 8L , que drenaba poco pero drenaba. Pero estos últimos 2 riegos , como en 3 semanas cortaba , le di con 12L para que arrastre mas sales. Nos dimos cuenta en el último riego , que el piso donde estaba ubicada la maceta, estaba un poco hundido y al drenar mucho más, vimos que se acumulaba toda el agua abajo de la maceta y no corria. Ademas los ladrillos que usamos para separarla del suelo son los más finitos (gruesos como un dedo gordo) entonces el sustrato no terminaba de drenar del todo.
Habia pasado más de 1 semana y el sustrato seguia húmedo..
Ayer no estuvimos en todo el dia y hoy a la mañana cuando salimos a revisar que todo ande bien nos encontramos con una rama muy afectada ( FOTO 1) entonces inmediatamente pasamos a cosechar menos la rama enferma que la cortamos a lo ultimo y al tacho con sustrato y todo..
En la foto del 13/4 se puede ver que todas las chalas de todas las ramas estan erguidas menos la de la rama afectada cosa que en su momento no me di cuenta lo veo ahora revisando las fotos (FOTO2)...
Y por ultimo la foto del cogollo principal hoy antes de cortar (FOTO3).

Todo bien no pasa nada segimos sumando experiencia y errores que en el proximo cultivo no vamos cometer.. mañana es mejor..
Que garron amigo! Cortala toda antes que afecte todos los cocos, los hongos son jodidos! Asi va al dia de hoy:
708D2CCE-D345-40A1-84C4-4449153340D0.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: sebako89 y BoJack
-