AYUDAAAAAA QUE ES? Y COMO RESORVERLO

Alvaro_666

Floración
11 Octubre 2018
130
45
33
25
Mis hojas de mis plantas se secaron algunas y se amarillaron en una planta quedó las hojas así que será? Y cómo puedo arreglarlo?

Fertilizó una vez por semana con el teipack de bio bizz sigo la tabla

Luz 250 w a 30 cm de las puntas
Humedad 40-50
Temp. 24-26
Ph 6.0
Ventilado y extractor

Adjunto una foto ojalá puedan ayudarme es mi 3 cultivo están en floración son automáticas variedad magnum de buddha seeds fotos sacada fuera del indoor
0FA494A6-F225-4E4D-8AEC-313A4070926E.jpeg

B7AD3DDE-E8B3-4A09-97B0-E8E6B4EDC84F.jpeg
 

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
A mi personalmente me parece falta de Potasio y algo de bloqueo de nutrientes. Yo te recomendaría usar un Ph de 6.5 constante.
Fijate buen en los nutrientes que tiene tus fertilizantes.

Ademas cada cuanto tiempo estás regando las plantas? El Ph lo mantienes en 6 constante?.

De arreglarlo ya no puedes, las hojas una vez que se secan o deterioran no tienen vuelta atrás. Preocúpate ahora de que el síntoma no siga avanzando.

Saludos!



Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
 

Alvaro_666

Floración
11 Octubre 2018
130
45
33
25
A mi personalmente me parece falta de Potasio y algo de bloqueo de nutrientes. Yo te recomendaría usar un Ph de 6.5 constante.
Fijate buen en los nutrientes que tiene tus fertilizantes.

Ademas cada cuanto tiempo estás regando las plantas? El Ph lo mantienes en 6 constante?.



Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk

Hola gracias por responder potasio?podria hacerle un té de plátano o lavar raises y después echarle te de plátano?

Riego cuando el sustrato está seco cada 2 o 3 días y ph 60 constante ahora min usare a 6,5 veré cómo subirlo porque si dejo el agua reposando adentro el ph se baja a 50 o 5,3 por ahí
Yo riego con el trypack de bio bizz 1 vez por semana
 

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
Hola gracias por responder potasio?podria hacerle un té de plátano o lavar raises y después echarle te de plátano?

Riego cuando el sustrato está seco cada 2 o 3 días y ph 60 constante ahora min usare a 6,5 veré cómo subirlo porque si dejo el agua reposando adentro el ph se baja a 50 o 5,3 por ahí
Yo riego con el trypack de bio bizz 1 vez por semana
Bro, mira yo soy de Chile.
Aparentemente estas regando con agua de la llave no?. Yo te recomiendo comprar bidones de agua envasada. Aquí tenemos la Cachantun, que de fabrica vienen con un Ph de 7.7 aprox y un Ec de 743 us/cm.
El Ec yo lo dejo tal cual, lo único que hago es bajar el Ph con gotas de zumo de limon. Con una jeringa voy agregando gotas de limón y el Ph va bajando.
Con estos parámetros nunca he tenido un problema con bloqueos o síntomas.

Ahora ojo con una cosa... Muy importante. Siempre cuando rieges con fertilizantes, primero debes agregar los fertilizantes al agua y al último medir Ph, ya que los fertilizantes SI modifican el Ph del agua.

Yo de una vez compraría un fertilizante de crecimiento, o de flora (NPK) Ya que tienen alto concentrado de Potasio.

Cuando este todo listo, debes regar de una vez.



Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ceaeneo

Alvaro_666

Floración
11 Octubre 2018
130
45
33
25
Bro, mira yo soy de Chile.
Aparentemente estas regando con agua de la llave no?. Yo te recomiendo comprar bidones de agua envasada. Aquí tenemos la Cachantun, que de fabrica vienen con un Ph de 7.7 aprox y un Ec de 743 us/cm.
El Ec yo lo dejo tal cual, lo único que hago es bajar el Ph con gotas de zumo de limon. Con una jeringa voy agregando gotas de limón y el Ph va bajando.
Con estos parámetros nunca he tenido un problema con bloqueos o síntomas.

Ahora ojo con una cosa... Muy importante. Siempre cuando rieges con fertilizantes, primero debes agregar los fertilizantes al agua y al último medir Ph, ya que los fertilizantes SI modifican el Ph del agua.

Yo de una vez compraría un fertilizante de crecimiento, o de flora (NPK) Ya que tienen alto concentrado de Potasio.

Cuando este todo listo, debes regar de una vez.



Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk

Buena broder que fertilizantes me recomendarías que tenga NPK
 

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
Yo ocupo solamente la línea de TopCrop. Los que tienen nitrógeno, Potasio y Fósforo (NPK), serían Top Veg (para crecimiento y preflora), TopBud (flora y engorde) y si quieres rematar con un engorde mayor te recomiendo el Monster Bloom de Grotek que también es un NPK pero con esteroides

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
 

Alvaro_666

Floración
11 Octubre 2018
130
45
33
25
Yo ocupo solamente la línea de TopCrop. Los que tienen nitrógeno, Potasio y Fósforo (NPK), serían Top Veg (para crecimiento y preflora), TopBud (flora y engorde) y si quieres rematar con un engorde mayor te recomiendo el Monster Bloom de Grotek que también es un NPK pero con esteroides

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk

Y el blombastic de atami qué tal?
 
D

Deleted member 213035

Invitado
@Alvaro_666 as comentado siempre el ph, ahora y la ec ? Yo creo q te estan quedando corto , ya q esa planta se ve alta , mide la ec
 
  • Me gusta
Reacciones: Ceaeneo

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola! Yo diría más bien carencia de calcio, por el color y distribución de las manchas y las hojas afectadas.
http://www.canna.es/info-courier_calcium

Por lo que leo, el amonio (fuente de nitrógeno presente en fertilizantes) puede causar bloqueo en la absorción de calcio.
Por mi parte fertilizo en todos los riegos midiendo la EC. Te recomiendo hacerlo así ya que echar muchas sales de golpe (una vez por semana) deja acumulaciones en el sustrato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 213035
D

Deleted member 213035

Invitado
Mis hojas de mis plantas se secaron algunas y se amarillaron en una planta quedó las hojas así que será? Y cómo puedo arreglarlo?

Fertilizó una vez por semana con el teipack de bio bizz sigo la tabla

Luz 250 w a 30 cm de las puntas
Humedad 40-50
Temp. 24-26
Ph 6.0
Ventilado y extractor

Adjunto una foto ojalá puedan ayudarme es mi 3 cultivo están en floración son automáticas variedad magnum de buddha seeds fotos sacada fuera del indoor
Ver el adjunto 683077

Ver el adjunto 683078
Screenshot_20190420-114033_Samsung Internet.jpg
El problema lo llevas desde el principio , a mayor altura de la planta .mayor problema, sigo diciendo q midas la ec , creo q vas super corto ,
 
-