Guano de Murcielago una muy buena Opción :)

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo uso el más barato que es el de top crop,unos 8 pavos el kilo y si rebuscas a 6 o 7 lo pillas,viene tamizado fino y con algunas costras de insectos secos alguna vez me he encontrado,escarabajo sobre todo,pero tampoco es muy fuerte.....yo ya el que venía en bolitas gruesas hace como 6 años que no lo veo.
Este año estoy usando una cosa que me esta dando n resultado acojonante. Estiercol de oveja,viejo de años,sin paja,y de textura como si fuera humus. Me regalaron un saco he puesto autos con eso y con guano y la diferencia es abismal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Este año estoy usando una cosa que me esta dando n resultado acojonante. Estiercol de oveja,viejo de años,sin paja,y de textura como si fuera humus. Me regalaron un saco he puesto autos con eso y con guano y la diferencia es abismal.
Yo he usado el de cabra algún año atrás,pero alguna paja se colaba,lo ponía antes al sol en bolsa negra y luego lo compostaba unas semanas en reposo,e iba también como un rayo las matas,se ve claro como se embrutece todo,hojas,tallos,el verdor intenso y brillante en las hojas....la verdad si se tiene acceso a un estiércol fuerte y de ganado que come pasto natural,es de tontos o de comodón comprar guano,pero yo vivo en un piso,y ya no tengo suegro campero,así que me tengo que apañar sin él,no me veo yo recorriendo campos en busca de estiércol,pago 8 pavos y tengo guano para dos años,ya que solo pongo unas macetitas.Tengo acceso al de caballo,pero es muy flojo para floración.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Yo sigo usando Guanokalong y no he tenido problema, he visto que han sacado uno con tapa negra, pero yo sigo usando el azul y no me ha fallado en cuanto a nutricion. Todo en orden con las plantas. El estiercol en lo personal considero que va bien en vegetativo, aunque en mi cultivo uso mejor humus de lombriz. Saludos compañeros!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo este año tiro de oveja con un poco de gallinaza,ambos viejos sin paja y con textura casi polvo y me está haciendo el apaño sin problemas...me ha invadido la pobreza otra vez jajajja compre un kg de guanokalong y lo he gastado casi entero con autos en suelo y pse..lo que puse con la mezcla barata lo ha superado con creces. Una forma de saber que nos timan bastante.,,pon agua a calentar,cuando casi hierva o empiece a hervir apártala del fuego y disuelve guano ahí..pues todo lo que no se disuelve que queda abajo,es tierra. Haced la prueba,vais a flipar. Hace años no dejaba tanto poso pero ni de coña
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo este año tiro de oveja con un poco de gallinaza,ambos viejos sin paja y con textura casi polvo y me está haciendo el apaño sin problemas...me ha invadido la pobreza otra vez jajajja compre un kg de guanokalong y lo he gastado casi entero con autos en suelo y pse..lo que puse con la mezcla barata lo ha superado con creces. Una forma de saber que nos timan bastante.,,pon agua a calentar,cuando casi hierva o empiece a hervir apártala del fuego y disuelve guano ahí..pues todo lo que no se disuelve que queda abajo,es tierra. Haced la prueba,vais a flipar. Hace años no dejaba tanto poso pero ni de coña
Yo estoy pobre también,con abonos caducados....xD Tengo productos de top crop en polvo y dolomitas,y es de lo que voy tirando,el top vulcan,guano y las dolomitas...una espolvoreada de azufre como a las viñas...jajajja,y el delta que queda el culillo del tarro ya,cuando gaste lo que me queda buscaré estiércol de caballo que tengo cercano,haré bacterias de la leche y arroz de nuevo que ya este año no tengo,melaza y en ferrari ya....quiero probar tbn en vegetativo el propio orín,que hace mucho(años) que vi a jah un seguimiento de unas money makers llevadas sólo con orina muy rebajada y las plantas se las veía muy felices....ala se acabó el consumismo y las frikadas.
EL estiércol bien compostado y hecho té al agua disuelto, va de lujo en macetas...el de caballo al ser suave no es fácil liarla sobrefertilizando...y así es natural de verdad,que muchisimos productos ponen bio y no lo son además de costar una pasta.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo estoy pobre también,con abonos caducados....xD Tengo productos de top crop en polvo y dolomitas,y es de lo que voy tirando,el top vulcan,guano y las dolomitas...una espolvoreada de azufre como a las viñas...jajajja,y el delta que queda el culillo del tarro ya,cuando gaste lo que me queda buscaré estiércol de caballo que tengo cercano,haré bacterias de la leche y arroz de nuevo que ya este año no tengo,melaza y en ferrari ya....quiero probar tbn en vegetativo el propio orín,que hace mucho(años) que vi a jah un seguimiento de unas money makers llevadas sólo con orina muy rebajada y las plantas se las veía muy felices....ala se acabó el consumismo y las frikadas.
EL estiércol bien compostado y hecho té al agua disuelto, va de lujo en macetas...el de caballo al ser suave no es fácil liarla sobrefertilizando...y así es natural de verdad,que muchisimos productos ponen bio y no lo son además de costar una pasta.
Yo lo de la orina...como alguna tengo entre tomateras me meo entre mata y mata o entre las filas y al regar se moja todo y se va disolviendo la orina pura superficial. La urea es un abono cojonudo. La que venden soluble al 46% (uso agrícola) granulada es dinamita. Unos granulillos de vez en cuando junto al gotero si riegas por goteo o sobre la tierra mojada ya funcionan de maravilla. Pegan unos tirones las plantas y se ponen de un verde qe lo flipas. Los del bio me pondrán pegas pero si quieres una planta grande y fuerte enseguida pocas cosas superan a eso.
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Pero eso de la orina esvasi tal cuál. Hace poco leí que la mezcla adecuada es mínimo 1/10.
Pero la pregunta es. Según que comas que bebas etc puedes tener una orina sana y limpia, supongo que con buena Urea.
Pero si te inchas alchol y comes esparragos trigueros por ejemplo, tu orín puede ser mas tóxico qué otra cosa.??
Tendrías que llevar una alimentación sana para hacer el preparado? ?

Es una locura de morao, queda claro xD
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo y #21#

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pero eso de la orina esvasi tal cuál. Hace poco leí que la mezcla adecuada es mínimo 1/10.
Pero la pregunta es. Según que comas que bebas etc puedes tener una orina sana y limpia, supongo que con buena Urea.
Pero si te inchas alchol y comes esparragos trigueros por ejemplo, tu orín puede ser mas tóxico qué otra cosa.??
Tendrías que llevar una alimentación sana para hacer el preparado? ?

Es una locura de morao, queda claro xD
No se,muy tóxico tendrías que comer para que a la planta le fuera mal. Alcohol ya no lleva por mucho que bebas desde luego. Y espárragos solo da olor jajajaj no vuelve la orina ácido. Yo paso bastante rato en el huerto si no tengo que currar y me arreo ahora en verano un par de litros de birra en un pispas...lo tengo todo bien abonado jajajaj
Tal cual yo lo uso en tierra madre y no meo la planta directamente pero si en su zona de influencia...luego con el goteo se va mojando y la planta lo va pillando. Mucho más fuerte es la urea que e dicho antes y no les pasa nada. En tiesto si,lo recomendable es diluirla
Como tú dices y echarla en el riego.
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

gochoweed

Semilla
29 Junio 2017
18
2
3
28
Wazaaapppp bue la cuestion es que en el techo de mi patio tengo unos cuantos amigos murcielagos que cagan en un solo sitio, bueh sera que hay problema de usar el guano asi directamente ? diluido? hay que tratarlo o que coños ?¿
 

Sativathor

Semilla
19 Octubre 2018
4
0
1
Hola yo he comprado el wanokalog y tengo ls duda de si me habran tsngado al ser trasparente incoloro inoloro e insaboro, puede alguien decirme si este producto es asi o no?? Gracias
 

VincentX

Semilla
16 Noviembre 2018
20
5
3
39
Que interesante, nunca se me había ocurrido usar guano de muerciélago y que bien que no solo nos dicen que se puede usar sino tmabién como.
Incluso conozco un lugar donde conseguirlo gratis, pero la verdad es una caminata de hora y media ya que es en un cerroy hora y media para bajar. Mejor será comprarlo como le gente normal.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Que interesante, nunca se me había ocurrido usar guano de muerciélago y que bien que no solo nos dicen que se puede usar sino tmabién como.
Incluso conozco un lugar donde conseguirlo gratis, pero la verdad es una caminata de hora y media ya que es en un cerroy hora y media para bajar. Mejor será comprarlo como le gente normal.
O recoger varios kilos y venderlo o almacenarlo.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
Buenas, ya que estoy aquí me voy a presentar a todos vosotros con redoble de tambores incluido :p
Soy Lubino de Aguas Bravas, residente en la costa cantábrica, principiante en esto del cultivo interior.
Y ahora al tema.
Estoy buscando info sobre el guanokalong, sobre todo una tabla completa, aunque sin muchos frutos.
Lo que tengo pensado para la floración es mas o menos lo que sale en las tablas que hay por hay, 50 grs x maceta de 7 litros, las mías son de 9 y ya están llenas así que se lo pondré encima, después el kalong bloom como indica el fabricante, el taste improver lo mismo y me quedan dudas en si usar la ceniza de palmera o el batboost o los dos. También tengo dudas en si sera mejor el polvo de guano normal o el negro.
A ver si alguien me echa una mano, aunque sea al cuellooo
Gracias anticipadas.
 

Sativo013

Cogollito
18 Agosto 2018
305
243
53
47
Buenas, ya que estoy aquí me voy a presentar a todos vosotros con redoble de tambores incluido :p
Soy Lubino de Aguas Bravas, residente en la costa cantábrica, principiante en esto del cultivo interior.
Y ahora al tema.
Estoy buscando info sobre el guanokalong, sobre todo una tabla completa, aunque sin muchos frutos.
Lo que tengo pensado para la floración es mas o menos lo que sale en las tablas que hay por hay, 50 grs x maceta de 7 litros, las mías son de 9 y ya están llenas así que se lo pondré encima, después el kalong bloom como indica el fabricante, el taste improver lo mismo y me quedan dudas en si usar la ceniza de palmera o el batboost o los dos. También tengo dudas en si sera mejor el polvo de guano normal o el negro.
A ver si alguien me echa una mano, aunque sea al cuellooo
Gracias anticipadas.
50 gr por maceta de 7litros lo dudo si te salen 20gr ya puedes estar contento
 

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
gracias por la info, lei la nota entera, pero me quedo una pequeña duda (en el grow ) me dijeron que lo use desde la pre floracion hasta el lavado de raices. No sera mucho? es factible que lo suministre asi? en 1 riego semanal con 1 cucharadita de te de guano en polvo? muchisimas gracias!
 

Gsl1

Crecimiento
22 Enero 2017
29
37
23
25
Nunca falta en mis macetas!! Aunque he oído que el de pingüino es mejor, supongo que también será más caro
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Ramonnlp

Semilla
7 Diciembre 2018
61
13
8
30
Es verdad que hay que labar dos veces las raices ? Ya que el guano es muy fuerte y ensucia mucho el sabor de la yerba ?
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Es verdad que hay que labar dos veces las raices ? Ya que el guano es muy fuerte y ensucia mucho el sabor de la yerba ?
No lo había oído así nunca. Yo uso guano de Top Crop y no noto nada. En realidad ni lavo raices, simplemente voy regando con agua 10 días.
Si que tengo entendido que el químico se procesa mas rápido pero vamos, que con guano se ha cultivado en las huertas toda la vida y por aquí andamos.

A ver si algún experto en la materia da mas luz.
 

Ramonnlp

Semilla
7 Diciembre 2018
61
13
8
30
No lo había oído así nunca. Yo uso guano de Top Crop y no noto nada. En realidad ni lavo raices, simplemente voy regando con agua 10 días.
Si que tengo entendido que el químico se procesa mas rápido pero vamos, que con guano se ha cultivado en las huertas toda la vida y por aquí andamos.

A ver si algún experto en la materia da mas luz.
Actualmente en unas auto di una dosis de te de guano. Y ahora regue con atami B y en dos semanas voy a sumarle flora booster de namaste.

Quedaria asi : guano + atami B + flora Booster
 

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Una pregunta amigos, se puede combinar mezclado en tierra con hongos y bacterias tipo Microvita?
 

Weed Wizard_ARG

Semilla
17 Abril 2019
9
7
3
54
Hola amigos! no he posteado mucho en esta hermosa comunidad, por lo que me voy a presentar brevemente... soy argentino, amante de la biología, eterno lector sobre el tema cultivo y defensor del uso recreativo/medicinal del cannabis...

Respecto al tema guanos, tengo sentimientos encontrados. Obviamente lo utilicé en mis primeras plantaciones orgánicas, con resultados aceptables. Pero tenía GRAN variabilidad de un cultivo a otro. Mi curiosidad me llevó a seguir leyendo del tema y entender el trasfondo de su uso como fertilizante. Aquí no solo pesa el aporte de nitrógeno, sino que lo que le da variabilidad a su efectividad es la carga microbiana del guano. Es ahí donde tenía tanta diferencia entre una y otra planta.

En fin, recurriendo a colegas, empecé a investigar sobre entornos microbiologicos... y como elegir "a quién invito a vivir en mis plantas"... tema MUY interesante, otro concepto de cultivo que eventualmente les puedo compartir si a alguien le interesa. Solo puedo decir que el incorporar guano, puede traernos enfermedades a nuestras plantas; que elijamos muy bien que incorporamos... la aparición de plagas, el desmejoramiento de nuestra planta, la susceptibilidad de la misma a una condición de stress es producto de esa fauna que la habita (nuestra planta es un ecosistema).

Todavía soy muy nuevo en el foro, por lo que no quiero molestas ni aburrir; pero si a alguien le interesa el tema puede escribirme para ir intercambiando ideas.

Un saludo!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
En fin, recurriendo a colegas, empecé a investigar sobre entornos microbiologicos... y como elegir "a quién invito a vivir en mis plantas"... tema MUY interesante, otro concepto de cultivo que eventualmente les puedo compartir si a alguien le interesa.
Por favor, abrí un hilo nuevo con la información que tenés, a mi me interesa y seguramente a muchos más. Si entra algún logi a hacerse el pija y bardear no le des bola.


PD.Creo que la mayoría que usa guano lo compra preparado, me animo a decir que pocos de nosotros junta mierda de murciélago, conejo o lo que sea y la mezcla con la tierra (o la hierve, puaj!!!). Por lo de las enfermedades o plagas que puedan venir por el guano.
 

Weed Wizard_ARG

Semilla
17 Abril 2019
9
7
3
54
Por favor, abrí un hilo nuevo con la información que tenés, a mi me interesa y seguramente a muchos más. Si entra algún logi a hacerse el pija y bardear no le des bola.


PD.Creo que la mayoría que usa guano lo compra preparado, me animo a decir que pocos de nosotros junta mierda de murciélago, conejo o lo que sea y la mezcla con la tierra (o la hierve, puaj!!!). Por lo de las enfermedades o plagas que puedan venir por el guano.
Dale entonces... voy a juntar algo de data... el problema es que por ahora encontré un solo producto que me parece serio... si me puedo contactar con el laboratorio, para tener una respuesta de un técnico/biólogo/agronomo, la comparto una vez pasada por el tamiz de algún colega en cuyos conocimientos base confío. A mi entender, el cannabis no deja de ser una planta más y se rige por las mismas leyes de la biología que cualquier otra. Sin fundamente científico claro, no quedo conforme.

En cuanto al guano, a lo que apuntaba es que dudo mucho de los controles microbiológicos que se les practican... en realidad dudo de TODO! pero ese es un tema mio, que hasta que no compruebo las cosas por mis propios medios, soy muy desconfiado... más que nada en este mundo marketinero al que estamos sometidos! jajaja.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: chicalleje
-