amarillean las puntas en plantas de dos-tres semanas

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
las he abonado ayer con topcrop vegetacion por si puede ser alguna falta de nutrientes :/
las riego con agua embotellada mezclada con destilada
mido el ec y el ph y eso no puede ser...creo, a no ser que estén mal que son de los chinos


lo que está encima de la tierra es musgo seco para que no se recaliente la tierra ( y hacer sobra entre los vasos, que estan en vasos de plastico transparente)
¿exceso de humedad en las raices por el pastico? las pocas veces que he plantado ha sido con macetas dde tela con buenos resultados
 

jotaprosa

Semilla
27 Mayo 2013
7
2
3
Parece ser exceso de riego. Yo quitaria ese musgo ya que lo unico que hace es mantener mas la humedad de la tierra.
Yo tambien hago la primera etapa en vasos plasticos y sin ningun problema. Lo que si es mejor tapar con algo el exterior del vaso para que no les llegue luz directa a las raices.
Espera a que el vaso este liviano y riegas. Ya iran mejorando
 

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
lo del musgo no es porque se lo puse seco y ayer fue la primera vez que regué con él puesto y ya estaban asi varias. veré mañana a ver, pero que faena


es que veo como que el agüilla está condensada por las raices, asi que si veo posible que sea exceso de ¿riego? suelo regar muy poco y cuando veo que lo piden. esperaré a ver sin tocarlas unos dias
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Has hecho agujeros en el fondo del vaso para que drene el agua sobrante?

Tan mal estamos para no poder gastar 1 euro en una maceta normal y evitar los vasos transparentes?

No te ofendas, pero una gestión cutre de un cultivo solo dará resultados cutres.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Has hecho agujeros en el fondo del vaso para que drene el agua sobrante?
xd


si, claro


Tan mal estamos para no poder gastar 1 euro en una maceta normal y evitar los vasos transparentes?
pues si, estamos muy mal, para que voy a mentir... xd

pero ese no es el tema, al menos aqui en macetas

como decia, he estado usando macetas de tela. que ademas a mi las macetas normales no me gustan, y creo que no es la mejor opcion (precio similares las de tela, que no es siempre tema de dinero) y sobretodo no dar por hecho las cosas ni tener que comprar las macetas normales de plastico, porque es lo que hace la gente.
eso no va conmigo. xd. yo con las macetas de tela a tope hasta que alguien me de razones de peso de que no son la mejor opcion

el problema es que las macetillas de tela que me agencié para crecimiento en la primera fase, las vi muy pequeñas, y por eso usé vasitos porque no sabía qué usar, ni encontré otra cosa cerca, mientras pillo unas de tela mas grandes.
se que transparente no es aconsejable que la luz de a las raices, pero por eso dije que he intentaddo tapar un poco las raices.... y de todas formas por eso pregunto, si es que amarillean por esta razon, ya que he visto a mucha gente normal tambien usar vasitos de plastico y no han tenido problema (en este mismo hilo ya comentan que ni un problema). aunque como ya digo, soy consiciente que los vasitos transparente no son la mejor opcion. o si es una opcion directamente mala.
la pregunta es si estan amarilleando por esta razon, u es otra cosa



(las de tela pequeñas abajo, para que veas que no es in invent xd)




¿puede ser exceso de riego (nunca me habia pasado porque soy poco de regar y solo cuando veo que lo necesitan) y no las he regado en exceso para nada. ¿puede ser que se condese el agüilla por ser transparentes y de ahí sufra por exceso de riego/humedad en la raices aunque no las regase mucho?
eso son los sintomas?
¿qué otra cosa puede ser?




No te ofendas, pero una gestión cutre de un cultivo solo dará resultados cutres.
na, sino me ofendo. que no es el caso.
ademas asi por comentar creo que es dificil sacar resultados cutres, que es un planta sencilla: con buen sustrato,agua y luz ya es dificil que te salgan malos resultados. ya luego hacer un cultivo top supongo que si, pero en principio que te de algo aceptable siguiendo cuatro cosas, pues es bastante facil

y todo esto lo digo desde la experiencia de un principiante con pocas cosechas a mis espaldad, ojo xd
 
Última edición:

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Yo lo primero que hacía era quitar ese musgo, la tierra que se seque a su ritmo, y si se seca la riegas.

Lo siguiente sería rodear los vasitos trasparentes con cinta aislante negra, ya que la luz le hace mal a las raíces, eso sí, igual gastas más en cinta aislante que en unas macetas decentes.

El lunes compré 15 macetas de 0,8L y gasté 2,50€ y las hay más baratas, compré esas xq me gustan ya que son rígidas y no las típicas blandas de siempre, yo también soy un tiquismiquis con las macetas jjjj
 

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Yo lo primero que hacía era quitar ese musgo, la tierra que se seque a su ritmo, y si se seca la riegas.

Lo siguiente sería rodear los vasitos trasparentes con cinta aislante negra, ya que la luz le hace mal a las raíces, eso sí, igual gastas más en cinta aislante que en unas macetas decentes.

El lunes compré 15 macetas de 0,8L y gasté 2,50€ y las hay más baratas, compré esas xq me gustan ya que son rígidas y no las típicas blandas de siempre, yo también soy un tiquismiquis con las macetas jjjj
¿pero se estan amarilleando por esta razon?


ya, si se que no estan caras, pero yo voy a por las de tela que no las he encontrado en las dimensiones que quiero.
aun asi, como te descuides 1,50e por maceta por 20, ya son 30e
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
ostia 1,50 por maceta? a mí eso le valen las de 12 litros... yo pagué 2,50 por las 15!

y si, cuando se acumula agua amarillean algo, yo tengo unas que estan parecidas (algo peor que las tuyas) y me costó mucho llegar a esa conclusión, pero el exceso de agua es fatal.

pH y EC controlado me imagino no?
 

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
pH y EC controlado me imagino no?
si, pero me pasa como con todo.
los medidores son de los chinos y a saber si me estan midiendo bien

el tema es ver si esos sintomas de amarillear es de exceso o falta de algo. o si es de lo de humedad alta en raices porque se condense el agua por los vasitos de plastico, o es otra cosa.
pues miraré hoy a ver si compro hoy las tipicas macetillas negras siempre (pero yo queria de tela), y a ver si se recuperan, pero eso, que a lo mejor no es esto de las macetas
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
No tengo en este móvil las fotos para pasarte de las mías, pero empezaron así, y se fue contagiando a las demás hojas, yo apuesto x que sea eso.

Lo del pH me he decantado x medirlo con gotas, que al final nunca falla, aunque no es tan exacto como un medidor siempre les das con un pH medianamente adecuado.
 

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
No tengo en este móvil las fotos para pasarte de las mías, pero empezaron así, y se fue contagiando a las demás hojas, yo apuesto x que sea eso.

Lo del pH me he decantado x medirlo con gotas, que al final nunca falla, aunque no es tan exacto como un medidor siempre les das con un pH medianamente adecuado.
hoy a ver si las paso a macetas mas grandes, con mas tierra, y a ver si se recuperan

por el chat me han dicho que puede ser falta de nitrogeno, pero no cuadra al 100%

grax
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
Las puntas amarillas apostaría a que es debido a una falta de absorción de N por parte de la planta. El motivo? Pues desde a un pH inadecuado a una falta de alimento del sustrato.
Yo el pH lo corrijo echando unas gotas de limón. Llevo sin medir el pH meses y a ojo le echo un poco en el agua y con eso me va bien. Mira en la web de tu ayuntamiento el pH del agua que sale por el grifo y te dará una idea de si hay que echar más o menos incluso sin medir. yo también me compré un medidor de pH de los chinos y es una puta mierda. Es muy fiable los medidores de gotas para acuario por ejemplo los de marca SERA, o un buen medidor de un precio más elevado del que nos hemos gastado que probablemente sea más fiable.

La cantidad de limón que le echo a una regadera de 5 litros para que te hagas una idea es de aproximadamente unas 20 gotas.

Por otro lado el tema del sustrato también es importante, no has hablado nada de él y no sabemos el origen o si es bueno o es malo o qué pH tiene.

La solución global a las puntas amarillas pasaría por hacer un trasplante a una maceta mayor por ejemplo de 5 litros. Los transplantes obran milagros cuando tenemos plantitas pequeñas que no terminan de crecer como es tu caso.

Un saludo
 

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
gracias
volveré a medir concienzudamente el ph del agua a ver si hay algun desajuste que se me pasase porque llevo mucho sin medir

(si, me gusta la acuarofilia -tmbien principiante jeje- y conozco la marca Sera, pero estaba tirando con las tipicas tiras de papel hasta que me compré el de los chinos..... y es lo que decia, al final es gastar gastar y gastar)

mi agua del grifo lleva sida (800 ppm ) y estoy regando con agua embotellada que le intento meter destilada (sobre todo destilada en semilla y brote), ai
 
-