Necesito ayuda

Luian

Floración
26 Junio 2018
307
72
33
25
¿Que le pasa a mi planta? Tengo plants en floracion en hidroponico. Tiene las hojas con las puntas quemadas y algunas en el interior de las hojas. Pensé que podía ser mucho nutriente en el agua así que le cambie a agua solamente por unos días las nuevas hojas aun salen con las puntas quemadas. Tal vez tengo la luz muy cerca pero se la subí lo más que se puede y la planta siguió creciendo y ya no puedo subir la luz más. Tambieeen la planta tiene arañas rojas la cuales estoy matando mayormente a mano y usando aceite de neem. Aqui fotos


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
¿Que le pasa a mi planta? Tengo plants en floracion en hidroponico. Tiene las hojas con las puntas quemadas y algunas en el interior de las hojas. Pensé que podía ser mucho nutriente en el agua así que le cambie a agua solamente por unos días las nuevas hojas aun salen con las puntas quemadas. Tal vez tengo la luz muy cerca pero se la subí lo más que se puede y la planta siguió creciendo y ya no puedo subir la luz más. Tambieeen la planta tiene arañas rojas la cuales estoy matando mayormente a mano y usando aceite de neem. Aqui fotos


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Le mides el ph en el agua?
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
bueno si tenes araña roja ya tenes 2 sintomas, 1º temeratura alta y 2º la falta de humedad.
en hidroponico se supone que medir el ph es lo mas basico de lo mas basico, yo creo que sin medir el ph directamente lo mejor es no hacer hidroponicoe, en sustrato va mal no medirlo, genera carencias y mas problemas, en hidroponico pues supongo que pasa lo que te pasa a ti, sabes que un medidor digital de ph cuesta unos 4 o 5 euros en aliexpress??? y uno de ec costara unos 6, creo que por 11 euros tienes los dos.
por otro lado eso parece, y repito que es a mi parecer, problemas de exeso de fosforo, aunque sin poder medir el ph lo tienes muy jodido para arreglar eso.
 

Luian

Floración
26 Junio 2018
307
72
33
25
bueno si tenes araña roja ya tenes 2 sintomas, 1º temeratura alta y 2º la falta de humedad.
en hidroponico se supone que medir el ph es lo mas basico de lo mas basico, yo creo que sin medir el ph directamente lo mejor es no hacer hidroponicoe, en sustrato va mal no medirlo, genera carencias y mas problemas, en hidroponico pues supongo que pasa lo que te pasa a ti, sabes que un medidor digital de ph cuesta unos 4 o 5 euros en aliexpress??? y uno de ec costara unos 6, creo que por 11 euros tienes los dos.
por otro lado eso parece, y repito que es a mi parecer, problemas de exeso de fosforo, aunque sin poder medir el ph lo tienes muy jodido para arreglar eso.
Yo tengo esto. Funciona? Cuanto tienes que decir??


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
Yo tengo esto. Funciona? Cuanto tienes que decir??


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
bueno ese es el medidor de EC, dice cuantos minerales contiene el agua, es bueno pero el de ph es mas necesario, digamos que el medidor de ph te ayuda a ajustar la comida que la planta puede procesar, es decir "que comida sera", y el de EC te dice "cuanta comida" hay en el agua.

ese sirve mas bien para calibrar rangos optimos, pero el que te hace falta es el de ph. no es ese.

en ferreterias nose, pero acuarios seguro venden, posiblemente cualquier tiendra de plantas pueda tenerlo, si es por dinero, venden unos tarros con unas 50 tiritas de papel que se meten al agua unos segundos y dependiendo del color te dice el ph aproximado, yo diria que te urge medir el ph para solucionar eso.


y de ultima ultima instancia podrias probar a mezclar el agua con agua destilada mitad y mitad a ver si siendo el agua algo mas neutra le afecta menos, pero esto ultimo no te lo recomiendo, es muy importante medir el ph, sobretodo si ya tener problemas
 
-