¿Introduzco ya los Jiffy's en el tiesto?

Hoppopotamo

Floración
3 Agosto 2016
119
58
33
30
Buenas, tengo 3 Magnums de Buddha Seeds en Jiffys, y mi pregunta es si debo pasarlos ya a los tiestos.

Aquí os dejo una foto, las puse a germinar hace 6 días.

Una mide 7,5 cm, y lleva 3 días en estado vegetativo (salieron los cotiledones fuera del sustrato del Jiffy).

Otra mide 6,5 cm, y también lleva 3 días en estado vegetativo, aunque unas horas más tarde que la primera.

La tercera mide 2,5 cm y lleva 2 días en estado vegetativo.

Gracias de antemano!


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Hoppopotamo

Floración
3 Agosto 2016
119
58
33
30
Por cierto, la telita que trae el Jiffy se la quito, ¿no?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas, tengo 3 Magnums de Buddha Seeds en Jiffys, y mi pregunta es si debo pasarlos ya a los tiestos.

Aquí os dejo una foto, las puse a germinar hace 6 días.

Una mide 7,5 cm, y lleva 3 días en estado vegetativo (salieron los cotiledones fuera del sustrato del Jiffy).

Otra mide 6,5 cm, y también lleva 3 días en estado vegetativo, aunque unas horas más tarde que la primera.

La tercera mide 2,5 cm y lleva 2 días en estado vegetativo.

Gracias de antemano!


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Si ponlasya en tierra bro!!.....en sus macetas definitivas que creas convenientes....ya que haran su vida alli delntiron ?....y entierralas hasta los cotilodones o unnpelin menos
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoppopotamo

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Es que hace un par de años ya me dieron problemas las telitas esas, una de las plantas no la partió y se quedó enana, sólo enraizando en el Jiffy y no en el sustrato del tiesto...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Entomces como tu veas......si ya has tenido experiemcias con los gyfys...jejeje yo no los uso la verda.....y los que veo casinsiempre sacan raiz por lantelilla!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoppopotamo

big devil 2

Floración
30 Octubre 2011
433
85
33
30
Canarias:D!
Es que hace un par de años ya me dieron problemas las telitas esas, una de las plantas no la partió y se quedó enana, sólo enraizando en el Jiffy y no en el sustrato del tiesto...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Yo no toco más un jiffy en mi puta vida xDDDD... no he tenido buenas experiencias con ellos... pero cada maestro con su librillo!!! Dale caña!??
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
La maya de los jiffi no se kita.
Eso lo transpasan facilmente.
Si el año pasado no te pasaron es x k la planta no la hicistes bien.
Acuérdate de hacerla ke mueva las raices buscando el agua de la maceta, verás como crece la planti.
Saludos
 

Hoppopotamo

Floración
3 Agosto 2016
119
58
33
30
La maya de los jiffi no se kita.
Eso lo transpasan facilmente.
Si el año pasado no te pasaron es x k la planta no la hicistes bien.
Acuérdate de hacerla ke mueva las raices buscando el agua de la maceta, verás como crece la planti.
Saludos
Gracias @escorpio23, pero la planta estaba muy sana, y el riego que le hice fue un riego totalmente normal, ¿cómo puedo hacer ese riego para que mueva las raíces?, ¿no es suficiente con un enraizante?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Gracias @escorpio23, pero la planta estaba muy sana, y el riego que le hice fue un riego totalmente normal, ¿cómo puedo hacer ese riego para que mueva las raíces?, ¿no es suficiente con un enraizante?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Y con los riegos no muy abumdantes......si no cantidades de..ml que necestite por tamaño maceta/planta
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoppopotamo

Hoppopotamo

Floración
3 Agosto 2016
119
58
33
30
Yo siempre planto en jiffy y nunca he tenido problemas, lo que yo hago es mojarlo desde abajo para arriba osea lo que es la maya y arriba solo unas gotas y luego lo dejo en un plato con unas gotas de agua en el fondo y sin problemas
Vale @Nericatha, pero ahora no estamos hablando de eso , el cómo mojar el Jiffy si se como hacerlo, se que no se debe mojar abundantemente porque si no puede dar problemas.

Ahora estamos hablando de si plantar el Jiffy en el tiesto con la telilla o sin la telilla.



¿Cuáles son tus experiencias referentes a esto?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Vale @Nericatha, pero ahora no estamos hablando de eso , el cómo mojar el Jiffy si se como hacerlo, se que no se debe mojar abundantemente porque si no puede dar problemas.

Ahora estamos hablando de si plantar el Jiffy en el tiesto con la telilla o sin la telilla.



¿Cuáles son tus experiencias referentes a esto?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Yo no se la quitaba y la pondria en una maceta de 4-5 l....hadta que colonice bien....y ya la tranplantas a la definitiva!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoppopotamo

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
¿Transplante en auto?

Jamás, malas experiencias...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Bueno yo por experiemcia propia discrepo en eso ??...asi que entonces ya sabes.....del tiron a la maceta definitiva......riegis con estimulador de raices y bien medida la cantidad....contando que se humedezca bien siempre la zona donde suñuestamente esta el guify y su alreedeo y sol jajaja!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoppopotamo

Hoppopotamo

Floración
3 Agosto 2016
119
58
33
30
Bueno yo por experiemcia propia discrepo en eso ...asi que entonces ya sabes.....del tiron a la maceta definitiva......riegis con estimulador de raices y bien medida la cantidad....contando que se humedezca bien siempre la zona donde suñuestamente esta el guify y su alreedeo y sol jajaja!!
Aquí van, justo recién puestas en el tiesto!! Jejejeje, te mando foto!



Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Hoppopotamo

Floración
3 Agosto 2016
119
58
33
30
Bueno yo por experiemcia propia discrepo en eso ...asi que entonces ya sabes.....del tiron a la maceta definitiva......riegis con estimulador de raices y bien medida la cantidad....contando que se humedezca bien siempre la zona donde suñuestamente esta el guify y su alreedeo y sol jajaja!!
Y lo del estimulador de raíces hasta que la platula no tenga 4 hojas (sin contar cotiledones) no se lo voy a meter, que el sustrato es All Mix.


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Y lo del estimulador de raíces hasta que la platula no tenga 4 hojas (sin contar cotiledones) no se lo voy a meter, que el sustrato es All Mix.


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Bro...deberias enterrar hasta un centrimetro por debajo de los cotilodones.....la una y la dos
 

Hoppopotamo

Floración
3 Agosto 2016
119
58
33
30
Bro...deberias enterrar hasta un centrimetro por debajo de los cotilodones.....la una y la dos
La semilla se mete en la tierra directa a unos 5mm, lo que quiere decir que si la hubiese plantado directamente en el tiesto estaría así. ¿No?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
La semilla se mete en la tierra directa a unos 5mm, lo que quiere decir que si la hubiese plantado directamente en el tiesto estaría así. ¿No?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Supuestamente......pero al no ser el caso......aprobechas y la emtierras mas jajajaja??
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoppopotamo

big devil 2

Floración
30 Octubre 2011
433
85
33
30
Canarias:D!
Te hice caso, espero que no la liemos, JAJAJAJAJA.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Nah, tranquilo... al estar tan espigada lo más probable es que se doble... así que has hecho bien...
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Gracias @escorpio23, pero la planta estaba muy sana, y el riego que le hice fue un riego totalmente normal, ¿cómo puedo hacer ese riego para que mueva las raíces?, ¿no es suficiente con un enraizante?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Regando alejado del tallo y ke seque el sustrato unos 2 o 3cm de la superficie. Así la planta va buscando la humedad o agua y crecen las raices. El estimulador siempre viene bien, pero si encharcas la maceta no vale para nada x ke se hacen vagas las raices o ahogan.
Saludos
 

Hoppopotamo

Floración
3 Agosto 2016
119
58
33
30
Regando alejado del tallo y ke seque el sustrato unos 2 o 3cm de la superficie. Así la planta va buscando la humedad o agua y crecen las raices. El estimulador siempre viene bien, pero si encharcas la maceta no vale para nada x ke se hacen vagas las raices o ahogan.
Saludos
Vale, gracias @escorpio23

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Te hice caso, espero que no la liemos, JAJAJAJAJA.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
?.....ya lo iremos viendo su evo!!.....aun asi los riegos no se los des muy grandes!!......unos 100-200ml cada vez que rieges!!.....y cuando valla cojiendo tamaño le subes la cantidad.....eso ya te lo ira marcando la planta en si!!

Saludos y suert!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoppopotamo
-