Plantas 20 dias. Venian bien y comenzaron a decaer.

NovatoCaseros

Semilla
22 Abril 2019
7
2
3
49
694705

Tienen 20 dias. 18 hs con lampara. Venian bien y de repente empezaron a ponerse amarillas las hojas y de caer.
Que se les ocurre?694707

Estan en macetas de 10 litros. Con sustrato grow pellets de nitrogeni y guanito. Lampara led grow 200 wats. Temp 22 grados. Humedad 55 %.
Puede ser el ph del riego? Estaba en 7.5. Hoy compre un peachinetro y lo regule a 5.8 y empecé a regarlas.
El ph del sustrato es de 6.5 y buena humedad de suelo.
Una vez por semana comen . Las riego con humus liquido. Oro negro y pellets disueltos de guanito y dix 10 n.
Agradezco su ayuda.
Saludos
 

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Hola!

El sustrato está demsiado humedo, acababas de regar? Tenes que tener cuidado con la formación de hongos. Tal vez estés lidiando con uno, pero no te sabría decir. El humus liquido con el que regas lo haces vos? Digo porque eso a veces no es del todo bueno. El humus liquido requiere de unos tiempos de estacionado etc y cuidados de temperaturas y acidez. Cuando no se dan esos cuidados a veces se forman hongos.

Ese verdín que se ha formado sobre lo que supongo que es perlita, a tan poco de haber sembrado, es como demasiado exagerado.
 

NovatoCaseros

Semilla
22 Abril 2019
7
2
3
49
Gracias por la respuesta. El humus lo compre en el grow shop. Y lo aplico segun tabla. De igual manera creo q el error fue arrancar en masetas de 10 litros y regar todo los dias desde tan pequeñas. Si bien no regaba en cantidad. Si un poco todos los dias. Creo q me pase y se pudrieron las raices. Y se estan muriendo las plantas. Voy a dejar algunos rias sin regar para ver si sobreviven.
 

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Gracias por la respuesta. El humus lo compre en el grow shop. Y lo aplico segun tabla. De igual manera creo q el error fue arrancar en masetas de 10 litros y regar todo los dias desde tan pequeñas. Si bien no regaba en cantidad. Si un poco todos los dias. Creo q me pase y se pudrieron las raices. Y se estan muriendo las plantas. Voy a dejar algunos rias sin regar para ver si sobreviven.
Claro, nos ha pasado a todos. No te conviene regar todos los días. Regá cuando la tierra este seca. Las plantas se bancan bien la sequedad pero mucho riego las puede pudrid o generar hongos. No sé que será eso. Yo riego cada 3 o 4 días. en maceta de 10 litros riego con medio litro cada 3 días. No hay drama en empezar en maceta grande. Las autos de hecho se hacen directo en maceta grande. Si son fotoperiódicas los transplantes las ayudan a crecer pero tampoco es necesario.
 

NovatoCaseros

Semilla
22 Abril 2019
7
2
3
49
Gracias. Las pase de riego por regarlas todo los dias. Y mas en invierno q por temperatura y humedad el sustrato no se seca.
Una pena. Tendre q arrancar de nuevo
 

Juanmas

Floración
8 Mayo 2018
229
80
33
44
Gracias. Las pase de riego por regarlas todo los dias. Y mas en invierno q por temperatura y humedad el sustrato no se seca.
Una pena. Tendre q arrancar de nuevo
Si tenes semas tal vez sea lo ideal. Puede que la remontes igual eh, nunca se sabe. Yo remonte una en mi ultimo seguimiento que tambien me dio pelea y donde la cague. Pero al final no se si hará una buena flora, está muy en duda...
 
-