El agua de riego se sale automaticamente por abajo

LoloTeKk

Semilla
4 Junio 2019
6
0
1
29
Hola buenas, hoy me disponia a regar mis plantas, ya que hacia 4 dias q no las regaba, la ultima vez las regue con 300cc, i estan sobre el dia 35/38 (son diez autos en macetas de 7 y11 L), para mi sorpresa hoy, cuando las he ido a regar, al agua se salia automaticamente por abajo, muy exajerado, las plantas se ven bien y crecen a buen ritmo. haber si alguien me sabria decir a q se debe!!
PD: solo he regado un ejemplar por si es exceso de riego!
Muchas gracias y buenos humos!
 

Sr.potato

Cotiledon
14 Mayo 2017
105
22
18
Hola buenas, hoy me disponia a regar mis plantas, ya que hacia 4 dias q no las regaba, la ultima vez las regue con 300cc, i estan sobre el dia 35/38 (son diez autos en macetas de 7 y11 L), para mi sorpresa hoy, cuando las he ido a regar, al agua se salia automaticamente por abajo, muy exajerado, las plantas se ven bien y crecen a buen ritmo. haber si alguien me sabria decir a q se debe!!
PD: solo he regado un ejemplar por si es exceso de riego!
Muchas gracias y buenos humos!
Lo mas seguro es que el sustrato al estar tan seco el agua se vaya por los costados intenta de regar muy despacio, para saber si la maceta aun le queda agua yo lo ago cojiendola a peso y mas o menos me guio de esa manera para regar. Un saludo y buenos humos
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Hola buenas, hoy me disponia a regar mis plantas, ya que hacia 4 dias q no las regaba, la ultima vez las regue con 300cc, i estan sobre el dia 35/38 (son diez autos en macetas de 7 y11 L), para mi sorpresa hoy, cuando las he ido a regar, al agua se salia automaticamente por abajo, muy exajerado, las plantas se ven bien y crecen a buen ritmo. haber si alguien me sabria decir a q se debe!!
PD: solo he regado un ejemplar por si es exceso de riego!
Muchas gracias y buenos humos!
O bien como te dicen arriba el agua se te fue por los lados de la maceta, o bien la planta tiene la maceta colonizada por lo que apenas tiene tierra para retener el agua, fijate de que no necesite un transplante o en tal caso como te dicen riega despacio para que vaya humedeciendo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.potato y LoloTeKk

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
buenos dias.
Si la planta esta en maceta, sacala a ver el estado de la raices, como bien te han dicho antes es posible que haya colonizado todo, si no es asi es que el sustrato se a apelmazado o compactado, el sustrato en el cultivo de cannabis debe de estar siempre un pelin humedo, si lo dejas secar del todo suele pasar esto, que se escapa el agua de riego y es dinero tirado a la basura en fertilizantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: LoloTeKk

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
se habrá secado en exceso, para solucionarlo suele ir bien darles un Riego por inundación, es decir con un plato o similar por debajo lo llenas hasta que ya no chupe más la maceta, en un par de riegos se debería arreglar, puedes añadir un poco más de tierra por arriba también pare que cubra bien los posibles huecos que deja al secarse haciendo así un tapón y que el agua se filtre más por igual que por el exterior solo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnBud

LoloTeKk

Semilla
4 Junio 2019
6
0
1
29
buenos dias.
Si la planta esta en maceta, sacala a ver el estado de la raices, como bien te han dicho antes es posible que haya colonizado todo, si no es asi es que el sustrato se a apelmazado o compactado, el sustrato en el cultivo de cannabis debe de estar siempre un pelin humedo, si lo dejas secar del todo suele pasar esto, que se escapa el agua de riego y es dinero tirado a la basura en fertilizantes.
Primero de todo muchas gracias por la respuesta!.
Tema transplante, al ser autos no es mejor no hacer ningun transplante? eso tengo entendido.
Intentare hacer riegos por inundacion poco a poco como ha dicho el compañero mas abajo, haber si así se soluciona!
 

LoloTeKk

Semilla
4 Junio 2019
6
0
1
29
se habrá secado en exceso, para solucionarlo suele ir bien darles un Riego por inundación, es decir con un plato o similar por debajo lo llenas hasta que ya no chupe más la maceta, en un par de riegos se debería arreglar, puedes añadir un poco más de tierra por arriba también pare que cubra bien los posibles huecos que deja al secarse haciendo así un tapón y que el agua se filtre más por igual que por el exterior solo.
Muchas gracias por el comentario, seguire tu consejo haber que tal va!
Buenos humos!
 
-