>>> EL CLUB DEL COB <<<

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Y recordar que el Gramo / Watio lo medimos solo con la iluminaría por que si sumas todos los watios del armario llegar a 2g/W es imposible jaja
Obviamente, igual he leido q se saca promedio x el espacio mas q x las luz tambien..

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Bondy

Semilla
28 Marzo 2019
33
12
8
Este no es el sitio indicado para estas preguntas. Este tema es "exclusivamente" para LEDs.

Pero aun así te respondere a tus preguntas.

1) Claro que entran 2 plantas, los aparatos no tendrían que molestar a las plantas. ¿Puedes expandirlo? Si es un armario de madera es imposible, la unica forma de expandir un armario es darle más espacio. Tienes un espacio de 0.60m x 0.47m, eso quiere decir que es muy limitado, si quieres poner más plantas lo podrás poner en macetas más pequeñas pero tampoco podrás hacer muchos milagros.

2) La luz esta bien, el caso es que al ser chinos su penetración no es que sea muy buena, intenta no tener plantas muy altas y si puedes mirate sistemas de cultivo como SOG o SCROG donde le sacaras el mayor provecho a esos vatios.

3 y 4) Cuando tienes una extracción tan alta no se suele usar intracción dado que la extracción tiene tanta potencia que hace las dos funciones ( Siempre hablando de espacios pequeños con tanta extracción ) problemas no creo que tengas, el mayor problema va a ser controlar su humedad optima ( En el caso de estar en un sitio seco )

5) Que yo sepa si, no soy de los que uso filtro de carbón así que no te lo puedo asegurar, pero en teoría si pones un filtro más pequeño que el caudal del extractor tienes dos cosas, o no consigue deshacer todo el olor, o el filtro se te gastara mucho más rápido que con un extractor optimo para ese filtro.

6) El filtro siempre va dentro del interior, su función es basicamente coger el aire dentro del interior ( Extractor ) el cual ese aire pasa por el filtro y lo expulsa por el otro lado del extractor.

O sea siempre funciona: Filtro -> Extractor -> Salida del aire ( Desde dentro del interior a fuera ). Lo único que puedes hacer es tener el filtro dentro y el extractor fuera, eso si es posible, pero el filtro SIEMPRE debe ir dentro del armario, si lo que pretendes es quitar los olores.

7) Efectivamente, esa es la función de cada uno. El intractor mete aire fresco y limpio y el extractor saca el calor y el aire viciado. Eso es básicamente lo que se basa un sistema de aire, pero como te he dicho tu extractor te vale tanto para sacar el aire como para renovarlo, tienes demasiado caudal.

Un saludo
Estoy de acuerdo en todo lo comentado, excepto en el punto 6. Les comento mi experiencia por si les sirve. Tenía un armario pequeño similar al del amigo y mis niñas estaban creciendo mucho y ya no podía subir más las luces. Que hice?...inverti todo el sistema de extracción y filtro y lo saque al exterior. Esto es, puse fuera del armario primero el extractor y después el filtro de carbón. El filtro funciona al revés, el aire pasa del interior hacia el exterior. Hay que sacarle el filtro de paño, si es que trae. Me funcionó mucho mejor y cero olor.
Con respecto a la potencia del extractor, si esta es muy superior a la capacidad del filtro y te está sacando demasiado aire, ponle un dimmer y regula la potencia.
Sl2
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Estoy de acuerdo en todo lo comentado, excepto en el punto 6. Les comento mi experiencia por si les sirve. Tenía un armario pequeño similar al del amigo y mis niñas estaban creciendo mucho y ya no podía subir más las luces. Que hice?...inverti todo el sistema de extracción y filtro y lo saque al exterior. Esto es, puse fuera del armario primero el extractor y después el filtro de carbón. El filtro funciona al revés, el aire pasa del interior hacia el exterior. Hay que sacarle el filtro de paño, si es que trae. Me funcionó mucho mejor y cero olor.
Con respecto a la potencia del extractor, si esta es muy superior a la capacidad del filtro y te está sacando demasiado aire, ponle un dimmer y regula la potencia.
Sl2
Eso ya como mejor te haya funcionado, pero vamos siempre se pone el filtro dentro, es más siempre debería ir el filtro por delante del extractor y no por detrás como lo has puesto. El aire que extrae primero pasa por el filtro para depurar el aire y después con el extractor lo sacas, así por lo menos es su funcionamiento.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Pues despues de mucho mirar y mucho pensar y la informacion que algunos estais poniendo como @beayjuan sobre los Quantun Boards, he optado por poner un armario que tenia parado de 1,2x1,2 con placas de estas a ver que resultados tengo.
Tambien queria probarlos en verano asi que empezare cultivo no tardando mucho a ver si van mejor o peor que con los led convencionales que estoy usando en los otros armarios.
He optado por comprar 2 conjuntos de 250W cada uno con 2 placas para un total de 500W, sale un poquito mas caro que si hubiera comprado el de 500W pero queria tener 2 y 2 placas con sus diferentes driver y asi poder usarlas juntas o por separado.
Las placas me han venido montadas en los disipadores, y muy bien embaladas en su caja con proteccion, son placas de led LM301B+660nm, tambien me han traido los cables de colgar y un potenciometro, el driver HLG es del tipo B regulable.
Ya os ire contando como va la cosa cuando lo tenga todo en marcha.IMG_1597.JPG
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Pues despues de mucho mirar y mucho pensar y la informacion que algunos estais poniendo como @beayjuan sobre los Quantun Boards, he optado por poner un armario que tenia parado de 1,2x1,2 con placas de estas a ver que resultados tengo.
Tambien queria probarlos en verano asi que empezare cultivo no tardando mucho a ver si van mejor o peor que con los led convencionales que estoy usando en los otros armarios.
He optado por comprar 2 conjuntos de 250W cada uno con 2 placas para un total de 500W, sale un poquito mas caro que si hubiera comprado el de 500W pero queria tener 2 y 2 placas con sus diferentes driver y asi poder usarlas juntas o por separado.
Las placas me han venido montadas en los disipadores, y muy bien embaladas en su caja con proteccion, son placas de led LM301B+660nm, tambien me han traido los cables de colgar y un potenciometro, el driver HLG es del tipo B regulable.
Ya os ire contando como va la cosa cuando lo tenga todo en marcha.Ver el adjunto 695512
Ya nos contarás qué tal te funcionan. Molaría una comparación vs cobs
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Wenceslito

Crecimiento
17 Abril 2019
51
41
23
33
Castellon(españa)
Buenas! Hice hara un mes una pregunta y creo que no me entendisteis bien los que me contestasteis, pero bueno hago otra parecida a ver si me podeis hechar una mano, tngo un tgl star 100 que estoy gastando para mi primer cultivo, la cosa es que para el siguiente me gustaria añadirle 2 puntos mas de luz con 30w cada uno, mi duda es compro 2 3000k y pongo esos para crecimiento y añado el tgl a la floracion, o compro 2 4000k y pongo el tgl crecimiento y añado esos en floracion? N se si me he explicado bien... Tened paciencia si he dicho alguna burrada, soy muy novato...?
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Ya nos contarás qué tal te funcionan. Molaría una comparación vs cobs
Eso es lo que quiero hacer ver bien la diferencia de los cultivos que ya vengo realizando con diferentes tipos de led Cob y con estas placas, y lo mejor como tu dices hacer una comparacion igual en el mismo espacio y lo hare con las mismas geneticas de la ultima vez asi podre ver bien que merece mas la pena.
Lo cierto que por precio es mas o menos lo mismo que los led pero si van mejor pues genial y si no tambien creo que puedo hacer el invento que pende de mezclar las placas por ejemplo 250w de quantun boarda y otros 200 de led de los que uso ultimamente de lumiled u otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: xDKreiv y beayjuan

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Para alguno que me ha preguntado por privado los precios lo pongo por aqui para que tengais la informacion, cada juego de 2 placas 250W me han costado 270€ y he comprado 2 juegos, como ya son colegas los de la tienda me han hecho un descuentillo de amigo jajajaja que se agradece. Os dejo el enlace por si quereis ver toda la informacion https://iluminacionledalrh.com/categoria-producto/quantum-boards/
Hemos estado charlando y tambien me han dicho que en breve van a sacar al mercado los Quantun Board pero redondos que van acomplados en un didipador con las campanas o puntos individuales que tenemos algunos, y que los haran de 50W y tambien de otras potencias, con los mismos led que los quantun boards rectangulares, cuando vea o sepa mas sobre esto os lo pondre pero creo que esto tiene buena pinta tambien, a ver que tal va primero lo que he comprado e ire viendo que al final me llevo dejada una pasta en inventos jajajaja
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: crapin

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Buenas! Hice hara un mes una pregunta y creo que no me entendisteis bien los que me contestasteis, pero bueno hago otra parecida a ver si me podeis hechar una mano, tngo un tgl star 100 que estoy gastando para mi primer cultivo, la cosa es que para el siguiente me gustaria añadirle 2 puntos mas de luz con 30w cada uno, mi duda es compro 2 3000k y pongo esos para crecimiento y añado el tgl a la floracion, o compro 2 4000k y pongo el tgl crecimiento y añado esos en floracion? N se si me he explicado bien... Tened paciencia si he dicho alguna burrada, soy muy novato...?
¿El tgl que tienes de qué temperatura es? ¿Qué espacio de cultivo quieres cubrir?
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Pues creo que es 3500K y el espacio de cultivo es 60x60
Pues si ya tienes ese de 100W que personalmente no me gustan tan potentes en un solo led, yo le pondria los puntos que tu dices mas exclusivos de floracion como los de 2700K o Lumiled o PRB que te potenciaran mas la flora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weko

Wenceslito

Crecimiento
17 Abril 2019
51
41
23
33
Castellon(españa)
Pues si ya tienes ese de 100W que personalmente no me gustan tan potentes en un solo led, yo le pondria los puntos que tu dices mas exclusivos de floracion como los de 2700K o Lumiled o PRB que te potenciaran mas la flora.
Gracias, si lo del tgl fue un error de nobato, pero bueno por lo que leo tampoco fue mala eleccion del todo... Mirare un par de prb para potenciar la flora colo me dices
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Como estoy como un niño con zapatos nuevos ya estoy de pruebas jajaja y os puedo ir diciendo datos.
Como es logico cuando usas potenciometro para regular, la potencia total que me dan las dos placas al maximo es de 238W.
La temperaratura del driver despues de 2 horas funcionando al maximo es de 30 grados, asi que genial la eficiencia.
La temperatura del didipador que como me han comentado con estos led que son lo de la ultima version de Sansung son algo mas efectivos que otros, midiendola en diferentes puntos de la placa esta entre 48 a 45 grados, que segun he leido a otros compañeros que han comprado placas de estas similares, se les ponian los disipadores a mas de 55 grados, con lo que muy contento con las mediciones, que las he realizado encima la mesa, cuando esten en el armario y con el extractor y ventilador que siempre mueve y da algo a los didipadores seguro que un par o tres de grados bajara, aunque todo lo que no llegue a 50 grados me parece bastante bien.
IMG_1599.JPG
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Para alguno que me ha preguntado por privado los precios lo pongo por aqui para que tengais la informacion, cada juego de 2 placas 250W me han costado 270€ y he comprado 2 juegos, como ya son colegas los de la tienda me han hecho un descuentillo de amigo jajajaja que se agradece. Os dejo el enlace por si quereis ver toda la informacion https://iluminacionledalrh.com/categoria-producto/quantum-boards/
Hemos estado charlando y tambien me han dicho que en breve van a sacar al mercado los Quantun Board pero redondos que van acomplados en un didipador con las campanas o puntos individuales que tenemos algunos, y que los haran de 50W y tambien de otras potencias, con los mismos led que los quantun boards rectangulares, cuando vea o sepa mas sobre esto os lo pondre pero creo que esto tiene buena pinta tambien, a ver que tal va primero lo que he comprado e ire viendo que al final me llevo dejada una pasta en inventos jajajaja
Buen precio para la de 135w . Ya si que creo que sale más a cuenta pillarlo aquí que en AliExpress o alibaba.
Cuantos lúmenes dara esa Quantum de 135w? Que tal para un 60x60? Se podría quedar escaso? Saldrán cosechas como con 250w de sodio o a tanto no llega ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Como estoy como un niño con zapatos nuevos ya estoy de pruebas jajaja y os puedo ir diciendo datos.
Como es logico cuando usas potenciometro para regular, la potencia total que me dan las dos placas al maximo es de 238W.
La temperaratura del driver despues de 2 horas funcionando al maximo es de 30 grados, asi que genial la eficiencia.
La temperatura del didipador que como me han comentado con estos led que son lo de la ultima version de Sansung son algo mas efectivos que otros, midiendola en diferentes puntos de la placa esta entre 48 a 45 grados, que segun he leido a otros compañeros que han comprado placas de estas similares, se les ponian los disipadores a mas de 55 grados, con lo que muy contento con las mediciones, que las he realizado encima la mesa, cuando esten en el armario y con el extractor y ventilador que siempre mueve y da algo a los didipadores seguro que un par o tres de grados bajara, aunque todo lo que no llegue a 50 grados me parece bastante bien.
Ver el adjunto 695526
Hola amigo. Sobre los precios, para ser desde España no están mal.

Lo que algo no m cuadra son los disipadores .

Que grosor tienen? Me lo podrías decir ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Buen precio para la de 135w . Ya si que creo que sale más a cuenta pillarlo aquí que en AliExpress o alibaba.
Cuantos lúmenes dara esa Quantum de 135w? Que tal para un 60x60? Se podría quedar escaso? Saldrán cosechas como con 250w de sodio o a tanto no llega ?
Pues los lumenes no lo tengo claro creo que este tipo de led por lo que he leído por diferentes sitios y con 3000k daban unos 100l/w peeo estos de última generación no tengo ni idea, yo creo que para esos 60x60 si quieres este tipo de led deberías de usar 2 placas y como son regulables pues utilizar la potencia que más te convenga en cada momento. Por otros hilos anteriores puse una luminaria que compró un colega mío el Dron 4 que para ese espacio le está llenos muy bien también es de 200w regulable por si quieres ver otras opciones diferentes, yo todavía no sé mucho de estos Quantum Board por qué será la primera vez que los utilice por eso los he comprado, de led convencionales si que te puedo ayudar
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Hola amigo. Sobre los precios, para ser desde España no están mal.

Lo que algo no m cuadra son los disipadores .

Que grosor tienen? Me lo podrías decir ?
Si claro los he medido y tienen como 11mm iguales que casi todos los que he visto, lo único que como he leído cosas de que se calentaban una bestialidad me ha sorprendido las mediciones, pero los colegas de la tienda me han dicho que el led que llevan estas placas es de última generación que han hecho Samsung y me imagino que serán algo más efectivos o no se, por que la placa ya me ha venido atornillada y puesta en el disipador tampoco sé si llevará alguna alfombrilla o pasta o nada pero como puse las temperaturas me han convencido mucho la verdad, aparte de que me ha gustado eso de que cada placa venga con su disipador no como cuando habéis puesto algún enlace y yo también he visto por diferentes sitios si compras 250w vienen en un solo disipador, creo que es mejor que vengan por separado té da más opciones a bajar o subir alguna más que otra o ha montarlas a las distancias que se quiera entre ellas. Además como mi idea casi seguro será probar las 4 juntas y también solo dos con mezcla de otros Led pues así las puedo intercalar con los Led como quiera
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Si claro los he medido y tienen como 11mm iguales que casi todos los que he visto, lo único que como he leído cosas de que se calentaban una bestialidad me ha sorprendido las mediciones, pero los colegas de la tienda me han dicho que el led que llevan estas placas es de última generación que han hecho Samsung y me imagino que serán algo más efectivos o no se, por que la placa ya me ha venido atornillada y puesta en el disipador tampoco sé si llevará alguna alfombrilla o pasta o nada pero como puse las temperaturas me han convencido mucho la verdad, aparte de que me ha gustado eso de que cada placa venga con su disipador no como cuando habéis puesto algún enlace y yo también he visto por diferentes sitios si compras 250w vienen en un solo disipador, creo que es mejor que vengan por separado té da más opciones a bajar o subir alguna más que otra o ha montarlas a las distancias que se quiera entre ellas. Además como mi idea casi seguro será probar las 4 juntas y también solo dos con mezcla de otros Led pues así las puedo intercalar con los Led como quiera
Eso me cuadra más, 10mm suele ser el grossor de esos disipadores.

Estuve leyendo en la descripción de la web y ponía que tenían 1,5cms de grossor ( 15mm)

Eso es lo que no me cuadraba, imagino que será otro error, cómo los lumens de la otra lámpara.

Sobre el equipo, lo único que me chocaba un poco al recomendarlo, era el tema disipador. ( Que no lo e probado)
Pero si dices que da buenas temperaturas adelante.

Aunque sigo pensando que a más mm de disipador más fresquito estará todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Eso me cuadra más, 10mm suele ser el grossor de esos disipadores.

Estuve leyendo en la descripción de la web y ponía que tenían 1,5cms de grossor ( 15mm)

Eso es lo que no me cuadraba, imagino que será otro error, cómo los lumens de la otra lámpara.

Sobre el equipo, lo único que me chocaba un poco al recomendarlo, era el tema disipador. ( Que no lo e probado)
Pero si dices que da buenas temperaturas adelante.

Aunque sigo pensando que a más mm de disipador más fresquito estará todo
Me imagino que el 1,5 cm no sé refieren a solo el disipador lo que mide 1,5cm es el conjunto de disipador y la placa de led por qué lo he medido con el calibre y eso es la medida, será eso la medida que se refieren, por qué he mirado la descripción y no pone nada de la medida del disipador sea 1,5 cm. La verdad es que cuando he leído algunos hilos y había gente que decía que se calentaban una bestialidad estaba por poner algún ventilador pero viendo las mediciones me he quedado transquilo sobre todo por qué lo he medido al maximo de potencia que a mí con que vallan a 100w ya me sobran
 
  • Me gusta
Reacciones: beayjuan

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Con toda mi ignorancia...
Un foco led como este no es compatible en un cultivo ??
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Comparandolos... sería igual q bajo consumo de 120w


Led:

Ver el adjunto 695578

Bajo consumo:

Ver el adjunto 695579
Pues yo digo lo de siempre que casi con cualquier luz se cultiva hace años no había nada de lonque hay ahora mismo y se cultivaba con tubos fluorescentes y con bombillas de otras clases y al final se sacaba algo otra cosa es lo que esas lamparas como otras más muchas comparación de otras cosas que actualmente hay si merece la pena para la cosecha que vallas a sacar teniendo en el mercado cosas más que probadas que están dando buenos resultados
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
buenas puedo cultivar con este reflector es un led cob rgb Ver el adjunto 695669
Hay 50 millones de focos y led en el mercado, que lo mismo hasta seria posible que los pongas y las plantas crezcan, pero en este foro estamos viendo los led normalmente mas especificos y mas eficientes que pueden utilizarse en los cultivos.
Y que usuarios de mucho tiempo o poco de cultivo llevamos provando y utilizando, si poneis todo lo que os encontrais por internet y lanzais la pregunta que si eso va a servir, poco os podremos ayudar por que como he dicho es imposible el probar todo lo que haga luz del mercado.
Los led que se estan utilizando ya viendo los post podreis ver los que normalmente se estan utilizando y los resultados o pruebas de mucha gente, tambien salen cosas nuevas o que empezamos a provar como los Quantun Boards o similar que tambien segun se van provando los compañeros ponen sus experiencias.
Es normal que cuando se empieza se esten buscando soluciones milagrosas y ademas baratas, pero si alguna de ellas funcionara o estubiera probada y contractada ya estaria puesto por algun hilo de los muchos foros que hay de este tema.
Mi consejo es que os centreis en el espacio que quereis iluminar y que mireis entre las muchas cosas que ya estan probadas, que son caros, ya lo sabemos pero soluciones baratas y muy buenas no creo que haya.
Teneis una gama de led muy amplia que se saben que funcionan tanto de marcas como Citizen, Cree, Lumiled, Luminux, Osram, sansung etc
en diferentes potencias y modelos, puntos individuales, luminarias, barras, placas y mucho mas, en esto yo creo que aqui estamos unos cuantos que si que os podemos echar una buena mano y luego ya decididr con vuestro presupuesto que poner.
Hay gente cultivando con muchos led por decir chinos que con eso no quiero decir que sean malos por que al final viene todo de alli, o focos de otros tipos, con luces de bajo consumo, con fluorescentes y hablan maravillas pero personalmente y despues de muchas pruebas y cultivos me quedo con las soluciones mas efectivas aunque sean mas caras, que como dice el refran lo barato sale caro.
 
-