NUEVO Cultivo indoor SEGUIMIENTO CRITICAL LEMON 2.0 bajo presupuesto

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
Si eso estan, eche 1/4 parte de boomrapid, un casi nada, la prueba, pero ayer estudiando en el foro e echo un descubrimiento super super imporatante, diria que he descubierto la EC, Más bien como funciona, resulta que mi agua tiene una EC de 47 ppm o lo que viene siendo un 0.0735 de EC, muy muy baja, agua de mineralización muy baja, entonces investigando e descubierto que hay que subir la EC a 0,4 con calcio y magnesio, 3 de calcio por 1 magnesio, en esa proporción, y entonces lo entendi todo.

Tengo que subir todo el agua que sale de mi grifo a EC 0,4, y de ahi aplicarle los abonos en el agua, y el resto de riegos semanales, regar solo subiendo EC a 0,4.

Si estoy en lo cierto debería regar así:
(esto solo es un ejemplo)
Haciendo 3 riegos a la semana seria tal que asi:

Lunes riego subiendo EC a 0,4+ abonos cannaboom sin sobreparar el 0,8 EC

Jueves riego subiendo EC a 0,4 y nada más-

Sabado riego subiendo EC a 0,4 y nada más...

Lo importante es evitar usar agua de grifo directamente porque al ser con EC tan bajo me limpia el Ec de la tierra.

Esoty en lo correcto?

Me permito citar a 3 grandes que me ayudan mucho

@JohnBud @Languiluss @cpumaster

Sobre todo tu cpu como haces tu?
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
buenos dias de nuevo, asi es tio, controlar bien la ec es controlar bien un cultivo, yo de momento no le echaria boomrapid, el sustrato lleva abono man, te lo recuerdo!!!!! te cuidado con eso, qe son muy pequeñas y se te joden en nada, por lo demas, siempre partiendo de una ec de 0.4 todo va rodado, sabiendo eso, ya sabes cuento fertilizante tienes que añadir en cada riego
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
Pues como ya dijimos muchas veces... nosotros ni medimos el Ph ni la Ec... ya que nuestra agua es perfecta para el cultivo. En este caso te van tener que ayudar o langui o john...
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
buenos dias de nuevo, asi es tio, controlar bien la ec es controlar bien un cultivo, yo de momento no le echaria boomrapid, el sustrato lleva abono man, te lo recuerdo!!!!! te cuidado con eso, qe son muy pequeñas y se te joden en nada, por lo demas, siempre partiendo de una ec de 0.4 todo va rodado, sabiendo eso, ya sabes cuento fertilizante tienes que añadir en cada riego
Vale, solo raimil, tomo nota, pero este substracto aun no lleva abono, hasta que las transplante, este por desgracia es tierra de casa.

Salu2
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
Pues como ya dijimos muchas veces... nosotros ni medimos el Ph ni la Ec... ya que nuestra agua es perfecta para el cultivo. En este caso te van tener que ayudar o langui o john...
Joder que suerte, voy a ser el unico gallego con esa mineralización.

@JohnBud en cannaboom teneis producto solo con calcio y magnesio como en otras marcas? para subir el EC del agua?

salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@Fabinho4454 de momento y digo solo de momento!!!!! estamos a punto de sacr nuestro ccalcio/magnesio!!! pero de momento aun no esta disponible!!!!!
se estan preparando productos nuevos, no digo ni media palabra mas!!!!!!
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
Hoy puse humidificador, pasamos de tener 43% de humedad a tener 90% foto apagado, se caba de encender el foco, ahora mismo.

Asi que puse el humidificador por la mitad de potencia y vamos a ver en 3 horas como esta.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
Tengo esta bombilla que creo que es bastante basica, me recomendais comprar otra?


Quizas la philips green que es para cultivos mixto?

Salu2
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
Acabo de transplantar porque la tierra de casa de mi amigo era una mierda, no me convencía, lo peor es que se me rompió toda la tierra y me quedo la raíz al aire, las traspasé a las macetas nuevas con sustracto bueno, espero que tiren, las veo súper tristes, macetas de 3,5 litros regué con 200ml y 1 ml de raimil en un litro.... están súper chuchurrias, opiniones?
 

Adjuntos

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
Bueno pues empezamos con 5 semillas de critical que compre en un grow para plantar en exterior pero un amigo me presto un indoor y yo poniendo un poco mas de pasta lo he mejorado un poco.

Esto es lo que tenemos:
Indoor de 100x100x200
Balastro no regulable de 400w y bombilla de sodio de 400w con reflector
Toda gama liquida de cannaboom y algun detalle del grow asi que tambien tenemos un par de productos de la fullcream
Extractor potentillo(para el indoor) y intractor basico
Ventilador de pinza
50 litros de lightmix(el de la tienda me dice que tiene abono para 3 semanas)por lo que empezaremos abona con 3/4 de tabla de cannaboom
Medidor ph y ec de amazon 25 € y medidor de humedad y temperatura con sonda
Agua de la traida con ph 6,8/7 y ec 0,2(muy bajo) mejor, asi no sobre fertilizo.
5 macetas de 7 litro(maceta definitiva)

Os pongo en situacion las semillas fueron germinadas y plantadas maceta y estan haciendo las primeras fases de crecimiento en el exterior y este fin de semana pasaran a interior a 18/6, ya que por motivos laborables no podia atenderlas hasta ahora, entonces un amigo me las germino y me las fue cuidando, adjunto fotos de las nenas y del indoor

Tambien comentar que se hizo un transplante de maceta ya que se espigaron un montón las primeras semanas.

Que opinais amigos?
Echais de menos algo?
Algun consejo para novatos?

Salu2
Veo que vas corto de fertilizante....
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
Si ahora le acabo de echar substracno nuevo, y bueno, pero al romperme la tierra compactada del otra maceta se quedaron a la luz, a ver si prenden
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Acabo de transplantar porque la tierra de casa de mi amigo era una mierda, no me convencía, lo peor es que se me rompió toda la tierra y me quedo la raíz al aire, las traspasé a las macetas nuevas con sustracto bueno, espero que tiren, las veo súper tristes, macetas de 3,5 litros regué con 200ml y 1 ml de raimil en un litro.... están súper chuchurrias, opiniones?
Es mormal despues del tranplamte que esten algo decidas
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
en 3 horas e visto a las otras mirar a la luz, la murcha esta mas murcha aun, a ver mañana antes de que se le apague el foco.

Salu2
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@Fabinho4454
buenos días a todos, si me permites decirte algo.........normalmente cuando yo trasplanto de macetilla a maceta de 11 litros, tienen ya una masa radicular que cubre todo el sustrato de la macetilla, así veras como no se te rompe nunca más, las plantas es normal que sufran en los trasplantes, ayer mismo comente lo mismo en otro post, que no es bueno trasplantar tanto, las plantas sufren y se ralentiza el proceso, mal gastan energía innecesaria en cada trasplante.

te recomiendo que de momento aplique solo raimil y acompañado de un poco de brutalzym a dosis más baja, hasta que tiren de raíz
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
@Fabinho4454
buenos días a todos, si me permites decirte algo.........normalmente cuando yo trasplanto de macetilla a maceta de 11 litros, tienen ya una masa radicular que cubre todo el sustrato de la macetilla, así veras como no se te rompe nunca más, las plantas es normal que sufran en los trasplantes, ayer mismo comente lo mismo en otro post, que no es bueno trasplantar tanto, las plantas sufren y se ralentiza el proceso, mal gastan energía innecesaria en cada trasplante.

te recomiendo que de momento aplique solo raimil y acompañado de un poco de brutalzym a dosis más baja, hasta que tiren de raíz
3 de las 4 ya se ven para arriba, o que apuntan al foco, una sigue tirada y muy murcha, hoy a la 1 le comienza la hora nocturna, a ver si se toma unas cervezas y le sienta bien. Sabado saldremos de dudas. Adjunto foto696482696483696484696485
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Boas, con permiso voy a meter el morro. Le echas algo a las hojas? Hay una solución de magnesio que va muy bien para el estres, es el Vegex kuneka plus, cuesta poco y se le echa muy poco. Consta como insecticida pero tb colabora bastante en la recuperación del vigor. Luego tb están las micorrizas, te dejan unas raíces muy blancas y gordas...dan ganas de comérselas como espaguetis.
Saúdos
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
Como no va hacer?


Este le hablas, le dices que vas de parte mía, un motonazo de regalos, por la gama de cannaboom me regalo 3 botes de la fullcream igual unos 30€, semilla, camiseta y pegatinas, el otro dia le pedi un humificador y jabon potasico y cola de caballo, me regalo 10 semillas de cream caranel que son 50€ de semillas.

Salu2
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
Adjunto con unas fotos, parece que la pocha, apodada echenique, empieza a levantar y recuperarse, las otras van muy bien... adjunto fotos, hasta el domingo no las regara, las cuales regaré con agua y brutalzyn con la dosis más baja, la idea es que queden en esa maceta hasta cuando pase a floración que las pasaré a 7 litros, que os parece?
 

Adjuntos

-