Marihuana que no huele

Pepe59

Semilla
8 Mayo 2017
28
13
3
64
Hola amigos entre interior y exterior llevo unos siete cultivos todos con semillas de bancos y algunas bastante carillas como la eleven roses, moby dic, crítical+2.0,tutankhamon, buble goom etc, etc. Consigo buenas cosechas y una maría de calidad, con buen sabor y colocón pero todo lo que e cultivado es sin holor. Mis plantas jamas han desprendido ese olor tan intenso y tan rico que a todos los marihuaneros nos gusta tanto y no me explico porque?. El agua que les doy es de una fuente natural del campo muy buena y los nutrientes son todos de la linea "Canna" inclullendo la tierra. No se si alguien le pasará algo parecido a mi y si es así me gustaría y agradecería muchísimo me aclare el porque mis plantas no huelen. Muchas gracias.
 

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
Ya quisiera yo que las mias no olieran por el tema del departamento jajaja.
Pero esta raro que no tengan olor, por lo que se, los fertilizantes quimicos no contribuyen al aroma ni sabor del cogollo. Usa fertilizantes mas naturales y asi veras que tendran mas olor.
 
  • Me gusta
Reacciones: krakykush

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Perdón por la chapa.
Los terpenos
Los terpenos son compuestos orgánicos aromáticos y volátiles que están constituidos por la unión de unidades de un hidrocarburo de 5 átomos de carbono, llamado isopreno. Los compuestos más pequeños y más volátiles son los monoterpenos, que están biosintetizados por la unión de dos moléculas de isopreno, mientras los compuestos más grandes y menos volátiles están biosintetizados por la unión de tres, o más, moléculas de isopreno. Los sesquiterpenos son los siguientes en orden creciente y están formados por la unión de tres moléculas de isopreno. Los terpenos son los metabolitos secundarios que dan las características organolépticas (aroma y sabor) de las plantas y que constituyen la mayor parte del aceite esencial producido por las plantas aromáticas.

Como vimos en el primer artículo, los terpenos y los cannabinoides comparten rutas biosintéticas, y de hecho los cannabinoides son compuestos terpeno-fenólicos. En la planta de Cannabis los terpenos también comparten con los cannabinoides los sitios de biosíntesis y de acumulación, así que ambas clases de compuestos son biosintetizadas en los tricomas glandulares presentes en las hojas y en las flores, y se acumulan en gran proporción en la resina exudada. De todas formas, parece que ciertos tricomas glandulares no capitulados, más abundantes en la superficie de las hojas, están mas especializados en sintetizar terpenos. Se ha demostrado que el ratio entre monoterpenos y sesquiterpénicas en las hojas y en las flores es muy diferente. Esto es debido a la presencia dominante en las hojas de tricomas sésiles, que están mas especializados en la síntesis de sesquiterpenos, mientras que en las flores dominan los tricomas capitados, que están más especializados en la síntesis de monoterpenos y cannabinoides. La proporción de los terpenos en la planta es normalmente inferior al 1 % , pudiendo alcanzar hasta el 10 % de la composición de la resina.

En las plantas los terpenos ejercen distintas funciones, las dos principales son la protección frente a los insectos y animales herbívoros y la protección contra las temperaturas elevadas. Las plantas reaccionan produciendo terpenos en las zonas depredadas por los insectos y los animales herbívoros que actúan como compuestos amargos que inhiben la depredación repeliendo los insectos y los animales herbívoros, e incluso pueden actuar en algunos casos como insecticida. Los monoterpenos, más volátiles, dominan en inflorescencias para repeler a los insectos y los sesquiterpenos, más amargos, que dominan en las hojas para que actúe contra los animales herbívoros. Algunos terpenos en algunas plantas pueden actuar como reclamo atrayendo insectos beneficiosos para la planta, ya sean polinizadores o depredadores de otros insectos herbívoros. Las plantas, a medida que notan un incremento de temperatura, empiezan a sintetizar mas terpenos, y a temperaturas elevadas durante la noche o el día se liberan mayores cantidades de terpenos. Los terpenos se evaporan a temperaturas elevadas creando corrientes de aire que enfrían la planta y que reducen la transpiración, así ayudan a la planta a resistir la temperatura elevada sin sufrir desecación. Los terpenos en la planta de Cannabis son exudados en la resina y confieren parte de la calidad viscosa y pegajosa de la misma, atrapando e inmovilizando algunos de los insectos y, al mismo tiempo, actuando como protección además de ayudar a la planta en el resistir a las altas temperaturas. Así es fácil observar que las plantas de Cannabis despiden mucho más olor durante las primeras horas de la mañana que durante la parte más calurosa del día, cuando buena parte de los terpenos se evaporan, y por esta razón es recomendable cosechar las plantas maduras durante las primeras horas de la mañana para poder conseguir la máxima producción en aceite esencial.

El aceite esencial de Cannabis está constituido principalmente de una alta proporción en monoterpenos y una proporción variable en sesquiterpenos. Esta proporción y el rendimiento de la extracción se verán afectados mayoritariamente por el grado de secado que tenga el Cannabis al ser procesado para la extracción del aceite esencial. De hecho, el rendimiento de la extracción por arrastre de vapor de la planta fresca es inferior al 1 % en aceite esencial con una composición del 80-90% de monoterpenos y del 10-20% de sesquiterpenos, mientras que el rendimiento de la extracción de la planta seca es alrededor del 0,1% en aceite esencial, cuya composición en monoterpenos disminuye y los sesquiterpenos pueden llegar hasta el 50 % del contenido total, debido al hecho que los monoterpenos son muy volátiles y se evaporan rápidamente durante el proceso de secado de la planta. Normalmente el aceite esencial obtenido a partir de cáñamo industrial, que contiene muchas hojas y normalmente se procesa seco, está principalmente formado por sesquiterpenos. Algunos sesquiterpenos resisten en la planta incluso después de un tratamiento de descarboxilación de 15 minutos a 120ºC, como es el caso del cariofileno que tiene un aroma a tierra húmeda que es característico del Cannabis horneado o cocinado. Así mismo, la evaporación de los monoterpenos durante el secado es la responsable del cambio de aroma desde la planta fresca a recién seca y a bien curada, aunque el cambio en gusto viene más bien por la degradación de las clorofilas. Así las plantas frescas tienen olores mentolados, cítricos, afrutados, etc. que se suavizan al curarse.

No obstante, los terpenos no son únicamente responsables de aportar el aroma de la planta, sino que tienen una importante actividad biológica y terapéutica por ellos mismos. Está científicamente demostrado que los aceites esenciales de las plantas tienen propiedades terapéuticas y conforman la base farmacológica de la aromaterapia. Estos aceites y los terpenos puros no solo se pueden utilizar por la aromaterapia sino que están aprobados como saborizantes en la industria alimentaria siendo compuestos no tóxicos. Las propiedades terapéuticas dependerán específicamente del terpeno en cuestión.

Los terpenos más presentes en la planta de Cannabis y que forman la parte mayoritaria de su aceite esencial son los monoterpenos mirceno, pineno, limoneno, linalool, eucaliptolo, y el sesquiterpeno cariofileno. La variación en el ratio entre estos terpenos es lo que produce el gran abanico de aromas que se encuentran en la planta de Cannabis y ahora se está empezando a descubrir que además pueden participar en la variedad de efectos farmacológicos producidos por el Cannabis y producir sinergia con los cannabinoides.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: trasgu y noquipat

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Hola amigos entre interior y exterior llevo unos siete cultivos todos con semillas de bancos y algunas bastante carillas como la eleven roses, moby dic, crítical+2.0,tutankhamon, buble goom etc, etc. Consigo buenas cosechas y una maría de calidad, con buen sabor y colocón pero todo lo que e cultivado es sin holor. Mis plantas jamas han desprendido ese olor tan intenso y tan rico que a todos los marihuaneros nos gusta tanto y no me explico porque?. El agua que les doy es de una fuente natural del campo muy buena y los nutrientes son todos de la linea "Canna" inclullendo la tierra. No se si alguien le pasará algo parecido a mi y si es así me gustaría y agradecería muchísimo me aclare el porque mis plantas no huelen. Muchas gracias.
Pues todo depende, las variedades hay algunas que huelen mas y otras menos, el donde cultivas en exterior te llega menos olor que en interior ya que estan ventiladas y se concentra menos el olor, tambien depende la cantidad de plantas que tengas no es lo mismo tener 3 plantas que 30, si estan en exterior y hace viento o no corre el aire y en interior si esta todo filtrado y con una correcta intraccion y extraccion etc o bien te acostumbrastes al olor jajaja pero si hay vecinos mejor que huela menos
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
gran forma de llenar una página y no decir nada :D
es bueno poner la FUENTE en los copia pega
yo creo que sabrá hacer la o con un canuto. En Internet tienes Evaseeds, alchimiaweb, kalapa clinic ... Google, pinchas en el buscador y escribes Cannabis olor. .. En nada en la primera página verás terpenos, lo lógico es que busques que significa.
Verás que hay palabras que no entiendes y necesitas recordad lo que diste de quimica o al menos molestarte en buscar lo q significa.... Etc etc. Es trabajo que uno mismo tiene que hacer si de verdad le interesa. Porque cuanto más te metes más hay.
 
  • Jaja
Reacciones: noquipat

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
yo creo que sabrá hacer la o con un canuto. En Internet tienes Evaseeds, alchimiaweb, kalapa clinic ... Google, pinchas en el buscador y escribes Cannabis olor. .. En nada en la primera página verás terpenos, lo lógico es que busques que significa.
Verás que hay palabras que no entiendes y necesitas recordad lo que diste de quimica o al menos molestarte en buscar lo q significa.... Etc etc. Es trabajo que uno mismo tiene que hacer si de verdad le interesa. Porque cuanto más te metes más hay.
prro de lo que pregunta el amigo, nada, ¿no?

jajaja.

me pica el codo.

pues aqui tienes untratado de 500 paginas sobre la epidermis y los foliculos piliares.

no tiene que ver extrictamente pero... por algo se empieza. :D

aparte dice que los aceites esenciales se pueden usar puros... igual el de cannabis si, pero la mayoría de las plantas no.

es decir, pones un tochaco sin ton ni son y fu3ra de cualquier contexto. y miras el resultado y te gusta.

saludos.
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Para correr primero hay que andar.
Yo por lo menos le he dado una dirección. Ahora depende del él que siga estudiando.
Que porqué sus plantas no huelen? Y que coño significa oler para el?? Miras las respuestas de la peña, bueno la única y es de chiste. Que si unas huelen mas otras menos, que si huele más 300 juntas que 2 en exterior jajajaja vamos no me jodas.
Y me vienes a tocar los huevos a mi??
Los terpenos y el olor.... Nada que ver. Efectivamente.
Como tú comentario para que ponga la fuente, super valioso para el chaval.
Saludos.
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: repele19 y noquipat

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Para correr primero hay que andar.
Yo por lo menos le he dado una dirección. Ahora depende del él que siga estudiando.
Que porqué sus plantas no huelen? Y que coño significa oler para el?? Miras las respuestas de la peña, bueno la única y es de chiste. Que si unas huelen mas otras menos, que si huele más 300 juntas que 2 en exterior jajajaja vamos no me jodas.
Y me vienes a tocar los huevos a mi??
Los terpenos y el olor.... Nada que ver. Efectivamente.
Como tú comentario para que ponga la fuente, super valioso para el chaval.
Saludos.
si te crees sabio pon meter ese truño que no dice nada pues genial, oye.

un sabio más nunca viene mal.

para el chaval no va a ser útil con fuente o sin ella :D

igual deberias cortapegar algún tocho sobre otras cosas igual de inutiles :)

El sentido del olfato

Si bien en el ser humano se trata de un sentido relativamente poco desarrollado en comparación con la vista y la audición, el olfato es un mecanismo fundamental a la hora de captar estímulos que nos llegan desde el entorno. Se trata del sentido que nos permite procesar el olor a través de la captación de sustancias químicas volátiles que llegan a nuestro organismo a través del aire que respiramos.

La función principal de este sentido es principalmente la de detectar elementos que el cuerpo necesita para subsistir y aquellos que pueden ser perjudiciales, de manera que nos aproximamos o alejamos de ello en función de la necesidad. Gracias a ello podemos ajustar nuestra conducta a diferentes estímulos o agentes. Además, el olfato también tiene una importante relación con la percepción del gusto, permitiéndonos saborear la comida.

Para captar dicha información es necesaria la presencia de un sistema especializado capaz de traducir y transmitir la información al resto del organismo. Este es el sistema olfativo, dentro del cual destaca el papel llevado a cabo por el bulbo olfatorio.

fuente: el gogel :D
 
  • Jaja
Reacciones: Tortugaveloz7

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Yo no he dicho que me crea nada, aprende a leer mejor.
Ya lo último que te queda es ir a lo personal entiendo.
Cuando un tonto coje un camino, este se termina, pero el tonto sigue.
Que te vaya bien majo.


Saludos ( sin sarcasmo )
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Hasta cierto punto es una ventaja que no huelan jajajajahaha.
Pues no se se compañero, ¿cómo tienes de temperatura tus cultivos?, Si hay temperaturas elevadas es más probable que estos terpenos y aceites esenciales de nuestras plantas pueden evaporarse, otro caso puede ser que las pulverices de más y con ello provoques que el agua los arrastre y se evaporen también junto a este.
Yo también he tenido algún cultivo que no ha olido mucho (eso sí, siempre huelen algo), y al cortar y secar que apenas huela la cosecha, pero después de un buen secado y curado en botes de cristal salen a relucir muchos aromas que antes ni te los esperabas.
Yo siempre he cultivado con fertilizantes orgánicos, así que es otra cosa que puede tener relación.
Pero luego dices que consigues buen sabor y tal, y al final el sabor va a estar relacionado con el olor, entonces no entiendo exactamente, cuando no te huelen, ¿Mientras están las plantas vivas?
Y al trinchar los cogollos si sueltan olorcito o no te huele a nada nunca?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Libertarian FreeMan

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Los terpenos que son los que originan el olor tienen como función proteger a la planta de plagas y o temperaturas elevadas.
Si su función es esa, y dices que tus plantas huelen "poco", igual está relacionado con las temperaturas que manejas en tu armario.
Aunque esto último es mera especulación
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Entre el otro hilo con una planta que florece sin tener estigmas y esta que no tiene aroma, creo que estamos en una época de mutación acelerada del cannabis*, la evolución a una nueva forma de cannabis; estemos atentos a encontrar nuevas características y dar cuenta de ellas. Acá se ha documentado el comienzo del cambio.


* todo lo que lea en este mensaje y que usted no conozca los criterios de su justificación o le parezca que se contradice con algún discurso al interior de alguna práctica científica, haga de cuenta que es metáforico.
 
D

Deleted member 174346

Invitado
yo para mi que este hombre se fuma mas cigarrillos que los vaqueros de Marlboro y tiene la pituitaria hecha unos zorros
 
  • Jaja
Reacciones: chicalleje

Elflaco33

Crecimiento
4 Mayo 2019
65
34
23
Hola amigos entre interior y exterior llevo unos siete cultivos todos con semillas de bancos y algunas bastante carillas como la eleven roses, moby dic, crítical+2.0,tutankhamon, buble goom etc, etc. Consigo buenas cosechas y una maría de calidad, con buen sabor y colocón pero todo lo que e cultivado es sin holor. Mis plantas jamas han desprendido ese olor tan intenso y tan rico que a todos los marihuaneros nos gusta tanto y no me explico porque?. El agua que les doy es de una fuente natural del campo muy buena y los nutrientes son todos de la linea "Canna" inclullendo la tierra. No se si alguien le pasará algo parecido a mi y si es así me gustaría y agradecería muchísimo me aclare el porque mis plantas no huelen. Muchas gracias.
Por lo que se el olor proviene de los terpenos y estos ultimos se potencian en el periodo de oscuridad. Si tienes cogollos grandes como tu cabeza es dificil que no tengan olor. Quizas no desprendan tanto olor las automaticas por la menor produccion por lo que el olor no llegaría muy lejos. Podrias poner fotos de las plantas que dices que no tienen olor?
Otro punto es que si tienes un ozonizador prendido este mismo actua como agente desinfectante e inhibe el desprendimiento del aroma del cannabis.
 
19 Agosto 2018
170
274
83
45
Hay productos para potenciar los terpenos, seguro que con eso huele que alimenta
Y no es exagerar, a veces solo con trinchar para liarme el puro ya me entra hambre, pero hambre sana, biológica, y me lo guardo para después, entonces si, cierto... Huele que alimenta.

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Urko21
-