como librarse de una multa por tenencia de cannabis

SDMB

Semilla
10 Enero 2017
5
0
1
30
Si es apropiada. Acabas de preguntar "-y ahora que debo hacer? y que puedo alegar?"

Lo que puedes hacer es pagar con reducción del 50%.

Si alegas, no te va a valer para nada, puesto que es una multa procedente, y no vas a conseguir que caduque el proceso (ahora tienen un año para resolver el expediente) y terminaras pagando 600€ ...
ok muchas gracias por todo
 

garcar

Semilla
24 Abril 2017
3
0
1
25
Buenas, gracias a este excelente artículo conseguí recurrir una multa por posesion y ahora e han dado un periodo de prueba de 10 dias en el que segun parece tengo que volver a explicar lo que ocurrió...La cosa es que no sé exactamente qué hacer llegados a este punto. Os explico mi historia para poneros en situación:

una noche de fiesta en Málaga, conocimos mis amigos y yo a un chaval, y al rato de estar juntos todos en un pub salimos y el chico este, que estaba aqui de erasmus(era chileno) nos invita a un porro y me dice que lo líe yo, que al le salía regular. Total, que lo estoy liando y casi al terminar llegan tres secretas. Entonces, lo típico, cacheos, DNIs, yo no llevaba nada encima dado que solo estaba liando el peta, al chileno le pillaron el chivato. Total, despues de todo eso le pregunto al secreta que si nos va a caer multa y me dice que no, que como es la primera vez, es poca cantidad y demas no pasa nada pero que se quedan con la foto de mi dni, eso sí.

6 putos meses después llega la multa a mi casa y recurrí, porque leí al principio del hilo este lo de la riqueza y además, en la notificacion pone que el lugar donde estaba yo era la Plaza Mitjana, cuando todo esto ocurrió en la otra punta del centro de Málaga, en la Calle Juan de Padilla. Además he leido por internet que me tendrían que haber dado un acta que yo tenía que firmar y no me dieron nada...

Total, que recurrí contando esto y negué que yo tuviera el porro en la mano (un poco mentirijilla pero bueno). Lo demás que figuraba en el recurso, lo típico, favorecer los detalles a favor mía, y ocultar un poquito sin mentir los detalles en contra.

Entonces ahora me llegó una carta diciendo que me abren un periodo de prueba de 10 dias en los que puedo "remitir los testimonios que considere oportunos". También viene el acta de la denuncia (con el lugar de los hechos erroneo, como dije antes) y la analitica de la sustancia, en la que no viene la pureza :DD

Con lo cual, os pregunto: ¿Vuelvo a contar todo lo que puse en el recurso?¿En Andalucía sigue existiendo la posibilidad de ir a mear periodicamente? No me importa cuanto tiempo sea...(Soy mayor de edad)

Hay otro detalle antes de terminar: la calle que puse en el recurso no es exactamente en la que estaba yo: es la misma calle pero cambia de nombre al cortar con otra calle perpendicular. ¿Mantengo el primer nombre de la calle o rectifico?


Por último, MUCHISISISIMAS gracias por responder
 
Última edición:

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
No te podria responder a todo la verdad, ya que cada situación es un mundo. Así te explico bajo mi punto de vista el par de cosas que te podría ayudar pero lo demas seria que buscases opinión legal.

Bueno empecemos sobre el recurso, lo que dice 10 días en periodo de prueba son los 10 días habiles que tienes para poder repetir tu testimonio y añadir algo si fuese necesario. Por lo tanto tienes que seguir manteniendo tu historía en el caso de añadir algo nuevo debería ser muy explicito, me explico si te pillan cualquier tonteria en lo referente a mentiras sea por lo que sea puedes caer solo por ello, parece una tontería pero puede pasar. Referente a lo de mantener el nombre de la calle o no, yo diria que ya lo tendrias que haber hecho pero en base si tendrias que rectificarlo, no por nada, pero piensa que si mantenienes la calle le darias la razón a la policia directamente mientras que si se han equivocado en la calle podrían haberte metido lo de otra persona o similar. Por lo que te aconsejo es que pidas opinión legal seria lo mas exacto quien podria decirte.

Referente a dos datos que te tengo que dar.

1.- El "acto" de la denuncia, no tienes por que firmar nada en realidad, no es un paquete que recibes ni nada por el estilo. Quieras firmar o no la denuncia esta puesta. La unica diferencia entre firmar una "receta" o el tipico sobre donde lo meten lo unico es que admites que te lo han quitado y que tu eres el responsable nada más no es una cosa que si no firmas no puedes ser denunciado o multado. Por lo tanto olvidate de eso.

2.- Mira bien por lo que te denuncian. Hay varios temas por lo que te pueden denunciar pero el tuyo segun expones no es posesión. Es por consumo en vía publica mientras que a tu colega que es al que pillan con algo en el bolsillo es posesión en vía pública asi que yo que tu miraria bien por lo que te acusan. Ya que daño a la sanidad pública es siempre pero hay diferencias entre posesión, consumo y trafico por lo tanto yo lo miraria mas detenidamente.

Bueno espero que puedas recurrir y te salga bien mucha suerte
 

garcar

Semilla
24 Abril 2017
3
0
1
25
Muchas gracias! Y con respecto al hecho de que en el analisis de la hierba no viene indicada la pureza...ahi se puede hacer algo? se supone que si no hicieron el analisis de la pureza no pueden demostrar que la marihuana se pudiese usar como estupefaciente al tener poco thc no?
 

nadie_ats

Oldtimer
2.- Mira bien por lo que te denuncian. Hay varios temas por lo que te pueden denunciar pero el tuyo segun expones no es posesión. Es por consumo en vía publica mientras que a tu colega que es al que pillan con algo en el bolsillo es posesión en vía pública asi que yo que tu miraria bien por lo que te acusan. Ya que daño a la sanidad pública es siempre pero hay diferencias entre posesión, consumo y trafico por lo tanto yo lo miraria mas detenidamente.

Bueno espero que puedas recurrir y te salga bien mucha suerte
¿Me puedes explicar como puedes consumir sin "tenencia"? :D:D:D Que te pillen con droga en el bolsillo= es tenencia, que te pillen consumiendo = consumo y tenencia.


Aunque da igual que te pillen una que otra, es indiferente.

No mezcles churras con merinas ... tenencia o consumo no es un "daño contra la salud publica" es una simple infracción grabe administrativa ...
Otra cosa muy diferente es un daño contra la salud publica, que es ya estamos hablando de delitos y de código penal ... no la ley de seguridad ciudadana.
 

nadie_ats

Oldtimer
@garcar Siento decirte que no tienes fundamento para conseguir ganar el recurso. Todo lo que sea, "tu palabra contra la de la policia" asume que por leí la tienes perdido, al no ser que puedas demostrar con pruebas indudables que no es verdad.

Como ya estas recurriendo, pues "de perdidos al rio" ... pídeles los papeles de denuncia, reafirmacion de agentes, analisis y todo lo que se te ocurra, a ver si suena la campanita y existe algún error que anule el proceso sancionador. Pero no es común.

También tenias la opción del pagar el 50% de la multa en los primeros 15 dias de haber recogido la carta ¿lo sabias?
 

garcar

Semilla
24 Abril 2017
3
0
1
25
Gracias por responder! Sabía lo del pagar la mitad de la multa pero quise recurrir porque creía que tenía argumentos válidos...tengo el dni del chaval al que conocí esa noche, con el que no he vuelto a hablar, pero en chile tienen una pagina que pones un nombre y te sale el dni, y tengo ya el acta de la denuncia y el analisis (en el que no viene la pureza). Por ahí puedo intentar pelear algo¿?
 

kyleR0s3

Semilla
5 Julio 2018
1
0
1
25
Hola, soy un consumidor que lleva haciendolo desde hace 5 años, lo ocurrido es que me pillaron siendo menor y la multa me llego siendo mayor de edad. Me pillaron con 1,2gr y en la multa pone que tenia 0,53gr. A los 11 meses me llegó una notificacion de que tenia que pagar la multa (300,50€), al dia siguiente de recibir la multa fui a la UCA, pero mas de dos meses despues (estando en el unidad de conductas adictivas) me llegó la multa diciendo que debo pagar el resto de la multa (601€). Antes de eso llamé a la Subdelegacion de Alivante y me dijeron que como los hechos me ocurrieron de menor tenia derecho a ir a la UCA y no pagar la multa. Estoy muy confundido. La multa está con mi NIE y tengo DNI desde hace varios años (no se si eso afectara en algo).
Es ugente,si alguien me puede ayudar... estaria muy agradecido
 
D

Deleted member 174346

Invitado
estas cuestiones mejor consultarlas con abogados especializados en recurso de multas por cannabis
yo desde mi experiencia cuando cae una multa de 600 euros y pagando a tiempo se queda en 300 mas vale la pena pagar
no que recurriendo que normalmente no siendo abogado no lo sabes hacer te comes 600 euros
y la verdad cuando la multa es de 600 euros y pagando a tiempo se queda en la mitad no merece la pena ir a un abogado a recurrir por que si sale mal el recurso pierdes los 600 euros de multas mas los honorarios del abogado que suelen ser 120 euros
 

chuikitun

Semilla
28 Junio 2019
1
0
1
29
hola buenas chic@s!! Me pusieron una multa en una calle en la que yo no estaba se podría recurrir?¿
 
D

Deleted member 174346

Invitado
donde yo vivo la junta municipal es de Vox se ha llevado para adelante a todos los camellos del barrio y toda planta que pescan en el exterior nos joden bien
segun la politica de Vox si tenemos para gastarnos el dinero en marihuana tenemos para pagar la multa
ademas de que somos unos degenerados irresponsables pasotas vagos y maleantes
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
donde yo vivo la junta municipal es de Vox se ha llevado para adelante a todos los camellos del barrio y toda planta que pescan en el exterior nos joden bien
segun la politica de Vox si tenemos para gastarnos el dinero en marihuana tenemos para pagar la multa
ademas de que somos unos degenerados irresponsables pasotas vagos y maleantes
Y lo mejor es que lo dicen personas que no saben lo que es trabajar, son mal criados, hipocritas y corruptos.

Cuantos seran los que se meten pollos como nuestras cabezas y luego se quejan de los porros.

Es demasiado gracioso el estilo Vox jaja
 
-